En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos muertos

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por Rockeralto »

Plumilla lo que me parece vomitivo es defender a un Gobierno que nos ningunea y nos desprecia; que es capaz de negociar y llegar a acuerdos con terroristas y asesinos y no es capaz de sentarse en una mesa con nosotros....y que no le tiembla el pulso para abrir un expediente a Francisco por decir lo mismo que estoy afirmando yo...
Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado de UO, lo suscribo totalmente y comunicados como este hacen que me sienta identificado con mi Asociación...
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por klt »

Valiente comunicado, con el que estoy totalmente de acuerdo. Un 10 para la Junta.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por SIMBA »

[quote user="plumilla" post="88197"]Me parece vomitiva la nota de la UO, mezclar los muertos con reivindicaciones laborales, y esta no es la primera vez que la UO utiliza a los muertos para reivindicar, todavía recuerdo otro comunicado de la UO muy preocupada porque no habia sido invitada al funeral de los compañeros asesinados en Afganistan, y no tuvieron el coraje de pedir el cese del coronel del ejercito encargado de la base por su falta de profesionalidad..... lo dicho vomitivo el comportamiento de la UO.

Un saludo cordial.[/quote]

Quizás resulte bastante más vomitiva la postura tuya,defendiendo a este Gobierno de..............
Totalmente de acuerdo con el comunicado de UO.

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por lapicero2001 »

Me parece vomitiva la nota de la UO, mezclar los muertos con reivindicaciones laborales, y esta no es la primera vez que la UO utiliza a los muertos para reivindicar, todavía recuerdo otro comunicado de la UO muy preocupada porque no habia sido invitada al funeral de los compañeros asesinados en Afganistan, y no tuvieron el coraje de pedir el cese del coronel del ejercito encargado de la base por su falta de profesionalidad..... lo dicho vomitivo el comportamiento de la UO.

Un saludo cordial.

Plumilla dijo:
La UO sigue sin rumbo, sin una línea política clara y un un "plan de ruta" coherente y creible.

La UO formada por una minoria de oficiales de la GC, se ha convertido en el chiste fácil de muchos integrantes del Cuerpo, su comunicado respecto a su presencia en el acto de homenaje a los muertos en cumplimiento del servicio es un ejemplo más.

La UO critica con dureza el comportamiento del Gobierno en el último año, hasta ese punto estamos todos con vosotros, ahora decir posteriormente, que como respeto a los compañeros muertos estarán presentes..... es una de las mayores incoherencias vistas hasta ahora, ¿no teneis a nadie que haya pasado por la facultad de Ciencias Políticas?, ¿pero cómo podeis hacer el ridículo de esta forma?

En política y es el terreno en que nos movemos con este tema, siempre hay que volver la oración por pasiva.... es decir, si el Gobierno no hace caso a las reivindicaciones de mejores de seguridad en los cuarteles y de medios ........ el ejecutivo se permite el lujo de organiza un acto de homenaje a los guarias civiles y policias muertos, tal vez en algún caso, por falta de inversión. Conclusión el Gobierno utiliza a los muertos..... y la UO se apunta (eso si poniendo el grito en el cielo, pero se apunta).

La UO está falta de liderazgo, falta de visión política y de saber cómo se mueve la clase política, en varias ocasiones he manifestado mi discrepancia con la política de "palmada en el hombre y foto con el político de tercera división", ahora que llega el momento de ponerse firmes frente a ZP os bajais los pantalones....Tomar nota de AUGC y SUP

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... ht=#p66959
Y como dijo que se tomase nota de AUGC, habrá de verse lo que dijo AUGC
COMUNICADO AUGC 8/01/2008

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, asociación que agrupa a casi 26.000 agentes del Cuerpo, viene desde hace años reclamandoque el Estado y la sociedad española debe rendir un homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han entregado su vida en acto de servicio. Por ello AUGC considera muy triste y lamentable que en la convocatoria del primer homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio durante el pasado año 2007, no hayan sido invitadas las asociaciones profesionales de los guardias civiles, quienes legal y legítimamente les representan. Por el contrario sí lo han sido los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, estando situados en un lugar preferente. Ello es especialmente doloroso por cuanto son muchos los compañeros que han fallecido en acto de servicio y en la lucha contra el terrorismo. Quizás algunos piensentodavíaque se puede seguirhomenajeando a los guardias civiles sin contar con ellos, como se ha hecho durante tantos años.

Los guardias civiles quieren ser protagonistas de su historia y de su oficio. Además, AUGC denuncia que la fecha elegida y la organización del propio acto parecen más escogidas por meros cálculos electoralistas, lo que no contribuye a consolidar esta iniciativa del Presidente del Gobierno.

Pero más allá de esta injustificable actitud de pretender ignorar al movimiento asociativo en la Guardia Civil, AUGC quiere subrayar que con estos gestos y actitudes, el Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil parecen no creer en las recientes reformas para impulsar la modernización y emocratización de la Guardia Civil. Y esto nos parece un error.

Reclamamos del Ministerio de Interior un claro cambio de actitud. La Guardia Civil necesita un nuevo clima político, laboral y profesional que parta del reconocimiento del papel dinamizador que juega todo el movimiento asociativo para encarar las necesarias reformas y mejoras en la Institución. El concurso de todos en esta tarea es fundamental para su éxito, porque si por más reformas políticas que se introduzcan no hay un claro y decidido impulso político de estas reformas, no vamos a ningún lado. Desde luego AUGC va a seguir trabajando, pese a quien pese, en esta dirección.

Por otro lado, AUGC quiere destacar que más allá de actos de homenaje a los fallecidos en acto de servicio, que no son otra cosa que accidentes laborales, el Gobierno tiene la ineludible responsabilidad de hacer que el número de heridos y fallecidos disminuya, poniendo en marcha políticas activas de prevención de riesgos laborales con la participación de los representantes de los trabajadores y poniendo al alcance de los trabajadores todos los medios necesarios para evitar o disminuir los riesgos evidentes en el ejercicio de la profesión. Por ello, AUGC pide al Gobierno que se mejore la dotación de equipos de protección individual a todos los agentes destinados en servicios operativos (chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de seguridad, etc.)y que se ponga en marcha un Plan Estratégico para disminuir la elevada cifra de siniestralidad laboral que presenta la Guardia Civil. Si esto no se produce, actos de homenaje a 27 trabajadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado (20 de ellos guardias civiles) como el celebrado hoy de poco sirven.

No podemos resignarnos a que sigan falleciendo agentes en accidente laboral por falta de medios de protección individual o por uso de medios materiales inadecuados, o en general por una total ausencia de políticas de prevención de riesgos laborales mínimamente eficaces. Por ello, reclamamos del Gobierno la modernización de los equipamientos y vehículos, y una mayor inversión en formación, así como en la instauración de una verdadera cultura de la prevención de riesgos.
Es evidente que la labor de policía lleva aparejados muchos riesgos pero corresponde a las Autoridades del Ministerio del Interior reducirlos tanto como se pueda, lo que en muchos casos no sucede. La falta de equipos de protección individual es clamorosa. En muchas unidades se presta servicio con vehículos viejos y sin un regular mantenimiento.

Más que actos de homenaje y agradecimiento con tintes electoralistas, AUGC reclama al Gobierno que haga frente a sus responsabilidades y minimice al máximo posible los riesgos a los que hay que enfrentarse a través de la formación, la información y una adecuada dotación de medios de protección de los que hoy en día carecemos. La escandalosa cifra de 27 fallecidos en acto de servicio durante el año 2007 bien lo merece.

http://www.augc.org/comunicados.php?not ... dn=1&tab=1
Policías y guardias civiles plantan a Zapatero en un homenaje a los caídos en servicio Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto D. M. | MADRID
(...)
El portavoz de AUGC, Manuel del Álamo, dijo que su asociación, mayoritaria en el Instituto Armado, tampoco acudirá por considerar que está destinada al «lucimiento de determinadas personalidades» y no a «reconocer realmente» a los agentes muertos. Por ello, reclamó a Interior que «cuide más» a los policías y guardias civiles y lleve a cabo «menos gestos y parafernalia». Además, consideró el acto poco apropiado en un contexto de conflicto con Interior.


http://www.abc.es/20090108/nacional-ter ... 90108.html
Pues eso, a tomar nota. La memoria es muy flaca.

.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por plumilla »

Me parece vomitiva la nota de la UO, mezclar los muertos con reivindicaciones laborales, y esta no es la primera vez que la UO utiliza a los muertos para reivindicar, todavía recuerdo otro comunicado de la UO muy preocupada porque no habia sido invitada al funeral de los compañeros asesinados en Afganistan, y no tuvieron el coraje de pedir el cese del coronel del ejercito encargado de la base por su falta de profesionalidad..... lo dicho vomitivo el comportamiento de la UO.

Un saludo cordial.

Plumilla dijo:
La UO sigue sin rumbo, sin una línea política clara y un un "plan de ruta" coherente y creible.

La UO formada por una minoria de oficiales de la GC, se ha convertido en el chiste fácil de muchos integrantes del Cuerpo, su comunicado respecto a su presencia en el acto de homenaje a los muertos en cumplimiento del servicio es un ejemplo más.

La UO critica con dureza el comportamiento del Gobierno en el último año, hasta ese punto estamos todos con vosotros, ahora decir posteriormente, que como respeto a los compañeros muertos estarán presentes..... es una de las mayores incoherencias vistas hasta ahora, ¿no teneis a nadie que haya pasado por la facultad de Ciencias Políticas?, ¿pero cómo podeis hacer el ridículo de esta forma?

En política y es el terreno en que nos movemos con este tema, siempre hay que volver la oración por pasiva.... es decir, si el Gobierno no hace caso a las reivindicaciones de mejores de seguridad en los cuarteles y de medios ........ el ejecutivo se permite el lujo de organiza un acto de homenaje a los guarias civiles y policias muertos, tal vez en algún caso, por falta de inversión. Conclusión el Gobierno utiliza a los muertos..... y la UO se apunta (eso si poniendo el grito en el cielo, pero se apunta).

La UO está falta de liderazgo, falta de visión política y de saber cómo se mueve la clase política, en varias ocasiones he manifestado mi discrepancia con la política de "palmada en el hombre y foto con el político de tercera división", ahora que llega el momento de ponerse firmes frente a ZP os bajais los pantalones....Tomar nota de AUGC y SUP

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... ht=#p66959
Y como dijo que se tomase nota de AUGC, habrá de verse lo que dijo AUGC
COMUNICADO AUGC 8/01/2008

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, asociación que agrupa a casi 26.000 agentes del Cuerpo, viene desde hace años reclamandoque el Estado y la sociedad española debe rendir un homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han entregado su vida en acto de servicio. Por ello AUGC considera muy triste y lamentable que en la convocatoria del primer homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio durante el pasado año 2007, no hayan sido invitadas las asociaciones profesionales de los guardias civiles, quienes legal y legítimamente les representan. Por el contrario sí lo han sido los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, estando situados en un lugar preferente. Ello es especialmente doloroso por cuanto son muchos los compañeros que han fallecido en acto de servicio y en la lucha contra el terrorismo. Quizás algunos piensentodavíaque se puede seguirhomenajeando a los guardias civiles sin contar con ellos, como se ha hecho durante tantos años.

Los guardias civiles quieren ser protagonistas de su historia y de su oficio. Además, AUGC denuncia que la fecha elegida y la organización del propio acto parecen más escogidas por meros cálculos electoralistas, lo que no contribuye a consolidar esta iniciativa del Presidente del Gobierno.

Pero más allá de esta injustificable actitud de pretender ignorar al movimiento asociativo en la Guardia Civil, AUGC quiere subrayar que con estos gestos y actitudes, el Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil parecen no creer en las recientes reformas para impulsar la modernización y emocratización de la Guardia Civil. Y esto nos parece un error.

Reclamamos del Ministerio de Interior un claro cambio de actitud. La Guardia Civil necesita un nuevo clima político, laboral y profesional que parta del reconocimiento del papel dinamizador que juega todo el movimiento asociativo para encarar las necesarias reformas y mejoras en la Institución. El concurso de todos en esta tarea es fundamental para su éxito, porque si por más reformas políticas que se introduzcan no hay un claro y decidido impulso político de estas reformas, no vamos a ningún lado. Desde luego AUGC va a seguir trabajando, pese a quien pese, en esta dirección.

Por otro lado, AUGC quiere destacar que más allá de actos de homenaje a los fallecidos en acto de servicio, que no son otra cosa que accidentes laborales, el Gobierno tiene la ineludible responsabilidad de hacer que el número de heridos y fallecidos disminuya, poniendo en marcha políticas activas de prevención de riesgos laborales con la participación de los representantes de los trabajadores y poniendo al alcance de los trabajadores todos los medios necesarios para evitar o disminuir los riesgos evidentes en el ejercicio de la profesión. Por ello, AUGC pide al Gobierno que se mejore la dotación de equipos de protección individual a todos los agentes destinados en servicios operativos (chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de seguridad, etc.)y que se ponga en marcha un Plan Estratégico para disminuir la elevada cifra de siniestralidad laboral que presenta la Guardia Civil. Si esto no se produce, actos de homenaje a 27 trabajadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado (20 de ellos guardias civiles) como el celebrado hoy de poco sirven.

No podemos resignarnos a que sigan falleciendo agentes en accidente laboral por falta de medios de protección individual o por uso de medios materiales inadecuados, o en general por una total ausencia de políticas de prevención de riesgos laborales mínimamente eficaces. Por ello, reclamamos del Gobierno la modernización de los equipamientos y vehículos, y una mayor inversión en formación, así como en la instauración de una verdadera cultura de la prevención de riesgos.
Es evidente que la labor de policía lleva aparejados muchos riesgos pero corresponde a las Autoridades del Ministerio del Interior reducirlos tanto como se pueda, lo que en muchos casos no sucede. La falta de equipos de protección individual es clamorosa. En muchas unidades se presta servicio con vehículos viejos y sin un regular mantenimiento.

Más que actos de homenaje y agradecimiento con tintes electoralistas, AUGC reclama al Gobierno que haga frente a sus responsabilidades y minimice al máximo posible los riesgos a los que hay que enfrentarse a través de la formación, la información y una adecuada dotación de medios de protección de los que hoy en día carecemos. La escandalosa cifra de 27 fallecidos en acto de servicio durante el año 2007 bien lo merece.

http://www.augc.org/comunicados.php?not ... dn=1&tab=1
Policías y guardias civiles plantan a Zapatero en un homenaje a los caídos en servicio Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto D. M. | MADRID
(...)
El portavoz de AUGC, Manuel del Álamo, dijo que su asociación, mayoritaria en el Instituto Armado, tampoco acudirá por considerar que está destinada al «lucimiento de determinadas personalidades» y no a «reconocer realmente» a los agentes muertos. Por ello, reclamó a Interior que «cuide más» a los policías y guardias civiles y lleve a cabo «menos gestos y parafernalia». Además, consideró el acto poco apropiado en un contexto de conflicto con Interior.


http://www.abc.es/20090108/nacional-ter ... 90108.html
Pues eso, a tomar nota. La memoria es muy flaca.

.
la manipulación no te funciona, pon cada comentario en con contexto y en su tiempo.

Un saludo cordial

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por plumilla »

[quote user="SIMBA" post="88206"][quote user="plumilla" post="88197"]Me parece vomitiva la nota de la UO, mezclar los muertos con reivindicaciones laborales, y esta no es la primera vez que la UO utiliza a los muertos para reivindicar, todavía recuerdo otro comunicado de la UO muy preocupada porque no habia sido invitada al funeral de los compañeros asesinados en Afganistan, y no tuvieron el coraje de pedir el cese del coronel del ejercito encargado de la base por su falta de profesionalidad..... lo dicho vomitivo el comportamiento de la UO.

Un saludo cordial.[/quote]

Quizás resulte bastante más vomitiva la postura tuya,defendiendo a este Gobierno de..............
Totalmente de acuerdo con el comunicado de UO.[/quote]

¿dónde pone que estoy defendiendo al Gobierno de Zp en este post? :lol: :lol:

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por perico_ jimenez »

Hombre plumilla!!!

Dos años pensando que eres de la AUGC y resulta que NO, que por lo que leo de que carecemos de proyecto, rumbo, somos vomitivos, una minoría etc. me da a mi que estás en otra asociación...la NÚMERO TRECE :lol: :lol: :lol:

Anda, anda, que se te ve la plumilla...

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por lapicero2001 »

Me parece vomitiva la nota de la UO, mezclar los muertos con reivindicaciones laborales, y esta no es la primera vez que la UO utiliza a los muertos para reivindicar, todavía recuerdo otro comunicado de la UO muy preocupada porque no habia sido invitada al funeral de los compañeros asesinados en Afganistan, y no tuvieron el coraje de pedir el cese del coronel del ejercito encargado de la base por su falta de profesionalidad..... lo dicho vomitivo el comportamiento de la UO.

Un saludo cordial.

Plumilla dijo:
La UO sigue sin rumbo, sin una línea política clara y un un "plan de ruta" coherente y creible.

La UO formada por una minoria de oficiales de la GC, se ha convertido en el chiste fácil de muchos integrantes del Cuerpo, su comunicado respecto a su presencia en el acto de homenaje a los muertos en cumplimiento del servicio es un ejemplo más.

La UO critica con dureza el comportamiento del Gobierno en el último año, hasta ese punto estamos todos con vosotros, ahora decir posteriormente, que como respeto a los compañeros muertos estarán presentes..... es una de las mayores incoherencias vistas hasta ahora, ¿no teneis a nadie que haya pasado por la facultad de Ciencias Políticas?, ¿pero cómo podeis hacer el ridículo de esta forma?

En política y es el terreno en que nos movemos con este tema, siempre hay que volver la oración por pasiva.... es decir, si el Gobierno no hace caso a las reivindicaciones de mejores de seguridad en los cuarteles y de medios ........ el ejecutivo se permite el lujo de organiza un acto de homenaje a los guarias civiles y policias muertos, tal vez en algún caso, por falta de inversión. Conclusión el Gobierno utiliza a los muertos..... y la UO se apunta (eso si poniendo el grito en el cielo, pero se apunta).

La UO está falta de liderazgo, falta de visión política y de saber cómo se mueve la clase política, en varias ocasiones he manifestado mi discrepancia con la política de "palmada en el hombre y foto con el político de tercera división", ahora que llega el momento de ponerse firmes frente a ZP os bajais los pantalones....Tomar nota de AUGC y SUP

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... ht=#p66959
Y como dijo que se tomase nota de AUGC, habrá de verse lo que dijo AUGC
COMUNICADO AUGC 8/01/2008

La Asociación Unificada de Guardias Civiles, asociación que agrupa a casi 26.000 agentes del Cuerpo, viene desde hace años reclamandoque el Estado y la sociedad española debe rendir un homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han entregado su vida en acto de servicio. Por ello AUGC considera muy triste y lamentable que en la convocatoria del primer homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio durante el pasado año 2007, no hayan sido invitadas las asociaciones profesionales de los guardias civiles, quienes legal y legítimamente les representan. Por el contrario sí lo han sido los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, estando situados en un lugar preferente. Ello es especialmente doloroso por cuanto son muchos los compañeros que han fallecido en acto de servicio y en la lucha contra el terrorismo. Quizás algunos piensentodavíaque se puede seguirhomenajeando a los guardias civiles sin contar con ellos, como se ha hecho durante tantos años.

Los guardias civiles quieren ser protagonistas de su historia y de su oficio. Además, AUGC denuncia que la fecha elegida y la organización del propio acto parecen más escogidas por meros cálculos electoralistas, lo que no contribuye a consolidar esta iniciativa del Presidente del Gobierno.

Pero más allá de esta injustificable actitud de pretender ignorar al movimiento asociativo en la Guardia Civil, AUGC quiere subrayar que con estos gestos y actitudes, el Ministerio de Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil parecen no creer en las recientes reformas para impulsar la modernización y emocratización de la Guardia Civil. Y esto nos parece un error.

Reclamamos del Ministerio de Interior un claro cambio de actitud. La Guardia Civil necesita un nuevo clima político, laboral y profesional que parta del reconocimiento del papel dinamizador que juega todo el movimiento asociativo para encarar las necesarias reformas y mejoras en la Institución. El concurso de todos en esta tarea es fundamental para su éxito, porque si por más reformas políticas que se introduzcan no hay un claro y decidido impulso político de estas reformas, no vamos a ningún lado. Desde luego AUGC va a seguir trabajando, pese a quien pese, en esta dirección.

Por otro lado, AUGC quiere destacar que más allá de actos de homenaje a los fallecidos en acto de servicio, que no son otra cosa que accidentes laborales, el Gobierno tiene la ineludible responsabilidad de hacer que el número de heridos y fallecidos disminuya, poniendo en marcha políticas activas de prevención de riesgos laborales con la participación de los representantes de los trabajadores y poniendo al alcance de los trabajadores todos los medios necesarios para evitar o disminuir los riesgos evidentes en el ejercicio de la profesión. Por ello, AUGC pide al Gobierno que se mejore la dotación de equipos de protección individual a todos los agentes destinados en servicios operativos (chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de seguridad, etc.)y que se ponga en marcha un Plan Estratégico para disminuir la elevada cifra de siniestralidad laboral que presenta la Guardia Civil. Si esto no se produce, actos de homenaje a 27 trabajadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado (20 de ellos guardias civiles) como el celebrado hoy de poco sirven.

No podemos resignarnos a que sigan falleciendo agentes en accidente laboral por falta de medios de protección individual o por uso de medios materiales inadecuados, o en general por una total ausencia de políticas de prevención de riesgos laborales mínimamente eficaces. Por ello, reclamamos del Gobierno la modernización de los equipamientos y vehículos, y una mayor inversión en formación, así como en la instauración de una verdadera cultura de la prevención de riesgos.
Es evidente que la labor de policía lleva aparejados muchos riesgos pero corresponde a las Autoridades del Ministerio del Interior reducirlos tanto como se pueda, lo que en muchos casos no sucede. La falta de equipos de protección individual es clamorosa. En muchas unidades se presta servicio con vehículos viejos y sin un regular mantenimiento.

Más que actos de homenaje y agradecimiento con tintes electoralistas, AUGC reclama al Gobierno que haga frente a sus responsabilidades y minimice al máximo posible los riesgos a los que hay que enfrentarse a través de la formación, la información y una adecuada dotación de medios de protección de los que hoy en día carecemos. La escandalosa cifra de 27 fallecidos en acto de servicio durante el año 2007 bien lo merece.

http://www.augc.org/comunicados.php?not ... dn=1&tab=1
Policías y guardias civiles plantan a Zapatero en un homenaje a los caídos en servicio Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto D. M. | MADRID
(...)
El portavoz de AUGC, Manuel del Álamo, dijo que su asociación, mayoritaria en el Instituto Armado, tampoco acudirá por considerar que está destinada al «lucimiento de determinadas personalidades» y no a «reconocer realmente» a los agentes muertos. Por ello, reclamó a Interior que «cuide más» a los policías y guardias civiles y lleve a cabo «menos gestos y parafernalia». Además, consideró el acto poco apropiado en un contexto de conflicto con Interior.


http://www.abc.es/20090108/nacional-ter ... 90108.html
Pues eso, a tomar nota. La memoria es muy flaca.

.
la manipulación no te funciona, pon cada comentario en con contexto y en su tiempo.

Un saludo cordial
¿Qué contexto? ¿qué tiempo? Si lo que dice el portavoz de AUGC M. del Álamo es similar a lo que dice la UO. Antes había que tomar nota de AUGC ahora no. Antes sí se podían mezclar reivindicaciones con el acto de los fallecidos (sobre todo si lo hace AUGC) y UO no, así un largo etc.

No soy precisamente amigo de UO y mucho menos de AUGC pero me he molestado en leer tus comentarios sobre este tema y veo que tu objetivo es criticar a la UO. Cuando van al acto los criticas porque no hay que ir, como hacía AUGC. Como ahora AUGC va, ya no lo puedes criticar por ir, sino por el comunicado, que curiosamente es muy parecido al de AUGC de entonces. El caso es criticar a la Unión de Oficiales por un motivo u otro, aunque se demuestre tu contradicción y me llames manipulador.

Si yo soy manipulador, que estoy copiando lo que tú dijiste y lo que dijo AUGC, entonces ¿qué eres tú? Que sean los usuarios del foro los que juzguen quién de los dos es el manipulador y el que obra guiado por una subjetividad manifiesta.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: En Moncloa No Somos Bien Recibidos Hasta Que Estamos Mue

Mensaje por verdeber »

Cada día me siento mas orgulloso de pertenecer a esta asociación, en la que me siento totalmente representado y arropado. Desde nuestro presidente hasta el último que se haya asociado. Actitudes como la de algunos que aquí postean me dan la razón.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos mue

Mensaje por Administrador »

El Gobierno rinde homenaje a policías y guardias civiles fallecidos

Europa Press, 11 de enero de 2011 a las 19:37

El acto de homenaje que el Gobierno rendirá en el Palacio de la Moncloa en recuerdo de todos los agentes de Policía y la Guardia Civil fallecidos durante el año 2010 contará con la presencia por primera vez de todos los principales sindicatos policiales y las asociaciones profesionales del Instituto Armado, según han avanzado ellos mismos a Europa Press. Desde que se instauró este acto en 2008, ninguna edición había logrado contar con la presencia unánime de todos los colectivos, en la mayoría de los casos por diferentes desavenencias con el Ministerio del Interior.

Así por parte de la policía estarán presentes el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) por medio de su secretario de Acción Sindical, Miguel Angel Fernández, y por la Confederación Española de la Policía (CEP) el secretario nacional de Relaciones Institucionales, Isidoro Zamorano. En el caso de SUP tan sólo acudieron a la primera edición ausentándose en el resto de ocasiones en señal de protesta por la política del Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

También asistirá el coordinador nacional de Escala Superior del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), el comisario Santiago Sánchez Aparicio, y por parte de la Unión Federal de la Policía (UFP) el secretario general Javier Arrillada.

En cuanto a la Guardia Civil, esta edición contará por primera vez con la presencia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) La asociación mayoritaria del Instituto Armado no estuvo presente el primer año al no ser invitados. En los años posteriores las tensiones con el Ministerio del Interior, aún vigentes, les llevaron a no presentarse.

En concreto su ausencia en la última edición se debió a que los principales dirigentes de esta asociación no recibieron el permiso para acudir por parte de sus superiores al carecer de la condición de liberados en la Guardia Civil. En señal de solidaridad, el SUP tampoco asistió.

UN AÑO DE CONFLICTO EN LA GUARDIA CIVIL

Mañana también asistirá una representación de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación que junto a la AUGC ha protagonizado un año con numerosos enfrentamientos con la Dirección General de la Policía y la Guardia y con la cúpula del Ministerio en demanda de sus condiciones laborales y salariales.

El clima de enfrentamiento tuvo su momento más álgido el 18 de septiembre cuando miles de agentes de la Guardia Civil celebraron una manifestación en Madrid bajo el lema 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!.

De hecho la Unión de Oficiales ha emitido un comunicado anunciando su presencia en el acto en el que recuerda que "los guardias civiles continúan a años luz del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y

padecen el mayor acoso de los últimos quince años. Sus representantes, elegidos democráticamente por los propios guardias civiles, sufren continuamente la apertura de expedientes, que pueden acabar con la expulsión, por el simple hecho de defender los intereses

profesionales del colectivo".

15 FALLECIDOS EN EL ULTIMO AÑO

Mañana, el Gobierno rendirá homenaje a 15 fallecidos a los que se les reconoció a lo largo de 2010 el haber perdido la vida en acto de servicio, entre ellos 12 guardias civiles, dos policías nacionales y el gendarme francés Jean-Serge Nérin.

Nérin, primer gendarme francés asesinado por ETA y última víctima mortal de la banda, murió el pasado 16 de marzo mientras detenía a varios de sus miembros al norte de París. Está previsto que al acto acudan el embajador francés, Bruno Delaye, y familiares del gendarme, a los que se les entregará una placa y un documento oficial.

Zapatero homenajeará también a los dos guardias civiles que murieron en atentado terrorista en Qala-i-Naw (Afganistán) el pasado 25 de agosto, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, así como a la subinspectora de Policía Nacional Rosa Crespo Biel, que trabajaba para la Misión de la ONU en Haití y murió en el terremoto que devastó ese país hace un año.

HOMENAJE ANUAL DESDE 2008

Este será el cuarto homenaje anual del Gobierno a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) fallecidos en acto de servicio, un evento que se instituyó a finales de 2007 y que se celebra siempre la primera quincena de enero.

El acto se celebrará en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa y, junto a Zapatero, asistirán el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y los ministros de Defensa y Presidencia, Carme Chacón y Ramón Jáuregui, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Además, están invitados representantes de todas las altas instituciones del Estado, entre ellos los presidentes del Congreso y el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, así como portavoces parlamentarios.

En esta ocasión no asistirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que viajarán a Bruselas para participar en un homenaje a la fallecida ministra y comisaria europea Loyola de Palacio. Sí acudirá el alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón.

PERIODISTA DIGITAL - EUROPAPRESS
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder