Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

De todo un poco

Moderador: Administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por ventobarlo »

O ser destinado a otros menesteres más importantes. O dotar al algun servicio o especialidad mejor material para su seguridad.
Estamos en crisis en vamos por mal camino. El Rally no es tan importante para la GC.
Creo que hay cosas más importantes que realizar antes de ir a este tipo de competición. Como por ejemplo con el montante se podría haber instalado un sistema de seguridad de CCTV en un acuartelamiento, por ejemplo.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por el_ingles »

Yo no sé vosotros. No tenía ni p.i que tuviéramos equipo en el Rallie.....
Por otro lado creo que ha tenido más repercusión mediática el abandono de Jesús Calleja y el equipo de Cuatro TV que el nuestro. Por lo tanto no creo que fuera por publicidad no?

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por PENCHO »

Jahedo, con más recpercusión mediática y que llegase o alcanzase a un mayor número de personas del colectivo.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por Oso cavernario »

No se que pensará de este asunto el agricultor de castilla que ve como una y otra vez le roban los aperos, el ganado o el gasoil, y a la Guardia Civil la ve exclusivamente cuando va al cuartel a presentar denuncia. Creo que la imagen de la Guardia Civil no debe ser la de unos "pijos" en el Dakar, sino patrullando pueblos y campos, que dicho sea de paso estan bastante dejados de la mano de Dios.

Avatar de Usuario
Bucanero
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2009, 12:54

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por Bucanero »

:mad:
Lo siento por el abandono, el año que viene lo harán mejor....a los que no les gusta observo un poco de envidia.......je.je...........a mi me encantaría poder hacer un rallye de esos y representar al Cuerpo lo mejor que pueda. Y sinceramente no creo que hayan gastado mucho del presupuesto mientras han participado, con la repercusión que puede tener en los medios de deportes... :lol:

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por unodetantos »

[quote user="Bucanero" post="88469"]:mad:
Lo siento por el abandono, el año que viene lo harán mejor....a los que no les gusta observo un poco de envidia.......je.je...........a mi me encantaría poder hacer un rallye de esos y representar al Cuerpo lo mejor que pueda. Y sinceramente no creo que hayan gastado mucho del presupuesto mientras han participado, con la repercusión que puede tener en los medios de deportes... :lol:[/quote]

En la foto que ilustra la noticia se puede ver un camión y un todo-terreno. Transportar todo eso desde España a Chile, más las personas (me imagino que los vehículos no funcionarán solos) y el consiguiente mantenimiento se me antoja que sale por un ojo de la cara.

Claro que la participación ha tenido una enorme repercusión mediática, ocupando las cabeceras de los periódicos de mayor tirada del país y aledaños, así como en las televisiones públicas y privadas.... vamos que si no llega a ser por una casualidad casual no nos enteramos nadie de que tan siquiera existe.

Únicamente espero que el presupuesto del equipo sea mayormente de procedencia privada, ya que sólo en ese caso lo consideraría moralmente aceptable, aunque el uso del emblema y nombre del Cuerpo me hace dudar.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por Chorta »

Mis queridos migos no se como poneis el grito en el cielo, por un vehiculo que se usa en un rally que organizó el .... vendedor de coches que tuvimos de director, que competia en el Jarama. Un día que estaba yo con mas de 300 hombre cubriendo la seguridad del Jarama, en el Premio Camión de España, fui a cumplimetar al Director General y Corredor de Rallys ,Valdivieso ..., en cumplimiento a las ordenes del entonces Coronel ....Jefe de la Comandanica de Madrid, y por hacerme el gracioso le pregunto que tal ha quedado. Me dice el 34, bueno pues bien y me marche y pregunté en los Boses, cuantos corrian, me contestaron "34" ... Jodo petaca, eso si .... y además corria en laformula VIPS de Yunday , los otros corredores, eran.... etc. como se sabe reconocidos corredores de rallys. Y ese fue el que nos metio en el Dakar.
Por otra parte no pasa nada por que estemos ahí, no lo digo por que yo estuviera alguna vez (cuando el arco iris era en blanco y negro) compitiendo en moto cross, somos noticia por algo diferente.

FIGORON
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2008, 11:11

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por FIGORON »

:arrow: bueno yo creo que nos patrocinan las empresas, cómo se ve en los vehículos, pero los vehículos ¿de quien son?, ahí esta la cuestión!!

Charly7
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2008, 20:01

Re: Se Acabó El Dakar Para La Guardia Civil Rallye Raid

Mensaje por Charly7 »

Buenas tardes compañeros, solo deciros para evitar confusiones, que el presupuesto para participar en este Rallye, así como en otros que se celebran en territorio nacional, es totalmente de capital privado. La Guardia Civil no ha puesto ni un solo € para subvencionar este evento. No así como hace en otros deportes como el Golf, etc.
En cuanto a los vehículos, deciros que no tienen ningún apoyo oficial, ni se han comprado con presupuestos oficiales. Son totalmente privados. En lo único que figura la Guardia Civil es:
1º El equipo está compuesto por compañeros, que solicitan sus días de vacaciones y asuntos propios para poder participar.
2º Algunos de los componentes son civiles y tanto éstos, como los compañeros que participan, tienen que pagar de su bolsillo la inscripción para ésta y otras competiciones.
3º La Guardia Civil, hace tiempo que autorizó el poder llevar nuestro nombre por todo el mundo.
4º Los compañeros que participan, son unos profesionales como la copa de un pino.

Igualmente os comunico que "nuestro equipo" a la vez que participa en el Rallye, en anteriores ocasiones cuando la prueba se desarrollaba en Africa, ha llevado desde España muchos "kilos" de ayuda humanitaria a localidades que si no hubiera sido por ellos, jamás hubieran recibido. Todas ellas donadas por empresas privadas-

Solamente agradecer a nuestros compañeros el esfuerzo realizado y desearles un poco más de suerte para el año que viene.

Informaros, que ni participo, ni he participado en ningna prueba deportiva relacionada con este tema que nos ocupa-

Un saludo

Responder