Menuda Ley De Personal

De todo un poco

Moderador: Administrador

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por MILO »

[quote user="erra" post="88907"][quote user="universitario" post="88904"]Illanus
Primera Oposición para ser Guardia Civil.
9 MESES EN ACADEMIA (UN AÑO ACADEMICO)
UN AÑO COMO ALUMNO EN PRACTICAS.
Algunos la mayoría concurso oposición para Cabo
TRES MESES
Concurso oposición para Suboficial
UN AÑO ACADEMIA.
CONCURSO OPOSICIÓN PARA OFICIAL
UN AÑO ACADEMIA.
Cursos de Perfecionamiento una media de otros 5 meses.

Ya tienes los cinco años de la carrera de ESO.
En cuanto a las pruebas fisicas, en la academia del Escorial las tenemos que pasar, eso si con una diferencia, que tenemos como mucho 10 días para entrena y la ESO la educación física es una asignatura más y no hablemos del ritmo en los planes de estudio, los profesores de la UNED, se asombran de las enormes diferencias en cuanto a carga lectiva y tiempo para superarlos.

El idioma no me hagas decir en este foro lo que tú bien sabes a buen entendedor pocas palabras .....

Si a todo lo anterior sumas la EXPERIENCIA, los años de servicio, A QUIEN OS DEBÍAN DE HACER UN CURSO DE ADAPTACIÓN ES A LA ESO a ver si así pisais al menos un añito Seguridad Ciudadana RURAL, a ser posible de Comandante de Puesto.

Y el ascenso a Teniente Coronel y a General Concurso Oposición hombre, no tengais miedo, que no os puedan decir cuando seais Coroneles y Generales que sois cadetes que no habeis muerto.[/quote]

¿y las asignaturas que dabas en Baeza son del mismo nivel que las que dabas en el escorial?
¿y quien te ha dicho a tí que los ESO no tenemos además carreras universitarias?
¿hay ESO que provienen de la escala básica o de soldado profesional y han elegido opciçon ESO o EO?[/quote].-

Lo mismo te digo ¿ Quién te ha dicho a ti que los de promoción interna no tenemos carreras universitarias ?

La formación en Baeza, igual o mejor, no te equivoques que el Codigo Penal es el mismo, las leyes mediambientales las mismas, etc. etc.

A ver si estais a la altura de las circunstancias e intentais de una maldita vez que la Oficialidad esté unida. Por cierto está claro algunos nos os queda más remedio que tener carrera universitaria, pues de lo único que se ha preocupado la cupula en cuanto a la enseñanza adaptada a Bolonia, es planificaros el CACES, para que lo podais convalidar por el master de Seguridad de la Uned.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por erra »

[quote user="depeche" post="88917"]se perfectamente, al hilo de lo que dice nuestro compañero de la ESO, que hay gente estupenda, como personas y como profesionales en sus filas, lo se, el problema es como han llegado hasta el empleo, que otros jamas podran llegar, aun jugandose la vida en distintas escalas de la empresa y demostrando en todas las escalas lo buen profesional que se es, que es por otro lado, donde tendria que demostrarse, no metidos años y años en clases, aprendiendo materia militar.

una vez discutiendo el tema, con un teniente de la eso, el cual hacia pocos años que estaba vestido de verde, le pregunte que como era posible que me doblara en medallas, cuando yo le multiplicaba por cinco, mis años vestido de verde, se lo pregunte por que tenia confianza y aun la tengo con el, me dijo, que el sistema estaba asi montado, yo le conteste, que entonces tendremos que cambiar el sistema, el me dijo, que si lo lograbamos saldria mal parado en su carrera, pero por el contrario, nosotros saldriamos beneficiados y que comprendia perfectamente el motivo de nuestra lucha, pero que el, no era quien habia instaurado este sistema.

sigo pensando que la unica solucion, para que exista justicia, es que el que quiera ser jefe de la guardia civil, oposite antes para guardia civil.
mi cuñado era teniente de la guardia civil, cuando su comandante estaba opositando para la agm, como este caso hay cientos, y son aberrantes.
por otro lado, si los que sois jefes, no haceis nada por vuestra gente, la teneis expedientada y o amenazada por pedir derechos que vosotros tendriais que pedir por ellos (articulo 99 rroo), eso hace que se os considere, no unos compañeros, sino, unos intrusos puestos por los gobiernos de turno, para machacarnos y hacer lo posible para que seamos el cuerpo con peores sueldos, turnos, horarios y medios de toda europa.

la historia pone a cada cual en su sitio, y todo aquel que peca, suele ir al infierno.

saludos.[/quote]
¿Cuantos directivos de empresas o gerentes de la empresa civil han pasado por su escala básica?
yo también tengo un cuñado que es gerente de una importante empresa y no ha pasado por la base, ingreso en la empresa de directivo medio.
¿Existía el ingreso para la ESO en la época de tu cuñado?
¿Existe el intercambio de escala EO a ESO?

Profesionales existe en todos los empleos y en todas las escalas, que un teniente ESO tiene muchas medallas creo que no es cierto, existen capitanes ESO que no tenien más de una, depende de la especilalidad y los destinos que escogiera.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

no me cuentes lo que hay, que ya sabemos lo que hay, nosotros no queremos que nuestra gente tenga que opositar para el ejercito, para ser jefe de la guardia civil, y mejor que no nos compares con empresas privadas, por que de ser esto una empresa privada, todos los jefes irian a la calle, dada su gestion con los trabajadores de este cuerpo.

quizas, ya que os preparais solo para ser jefes, tendriais que haber estudiado empresariales, en vez de la inclinacion de un terreno o los grados de inclinacion de un mortero, asi os dariais cuenta que vuestro mandato en la gc, es totalmente contrario a los principios idoneos para mandar en una empresa.


saludos compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="erra" post="88919"]¿Cuantos directivos de empresas o gerentes de la empresa civil han pasado por su escala básica?
yo también tengo un cuñado que es gerente de una importante empresa y no ha pasado por la base, ingreso en la empresa de directivo medio.
¿Existía el ingreso para la ESO en la época de tu cuñado?
¿Existe el intercambio de escala EO a ESO?

Profesionales existe en todos los empleos y en todas las escalas, que un teniente ESO tiene muchas medallas creo que no es cierto, existen capitanes ESO que no tenien más de una, depende de la especilalidad y los destinos que escogiera.[/quote]

El estar en una situacion que no es equilibrada o al menos no tan exagerada como seria 3x6 (años de ascenso a capitan) provoca todo esto. La situacion de 3x11 SIN MOTIVO ALGUNO no viene a cuento y menos el intentar quedar por encima porque nunca lo vais a estar ya, pero tampoco por debajo, simplemente igual que todos.Contra mas quieras quedar por encima SIN MOTIVO ALGUNO YA, mas rechazo te encontraras. No te viene bien Bolonia ? a mi me encanta y por favor no compares la empresa privada, si quieres te cuento como es la gran empresa francesa y como empiezan los directivos. Sabes como esta nuestro tejido industrial y economico a ese nivel para opinar tan a la ligera?. Si tu eres oficial, eres simplemente oficial, ni eso ni eo, acaso no ves donde nos lleva todo esto o no ves? no sere yo el que te lo diga en este foro publico, adivinalo tu mism@
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por ole »

[quote user="erra" post="88907"][quote user="universitario" post="88904"]Illanus
Primera Oposición para ser Guardia Civil.
9 MESES EN ACADEMIA (UN AÑO ACADEMICO)
UN AÑO COMO ALUMNO EN PRACTICAS.
Algunos la mayoría concurso oposición para Cabo
TRES MESES
Concurso oposición para Suboficial
UN AÑO ACADEMIA.
CONCURSO OPOSICIÓN PARA OFICIAL
UN AÑO ACADEMIA.
Cursos de Perfecionamiento una media de otros 5 meses.

Ya tienes los cinco años de la carrera de ESO.
En cuanto a las pruebas fisicas, en la academia del Escorial las tenemos que pasar, eso si con una diferencia, que tenemos como mucho 10 días para entrena y la ESO la educación física es una asignatura más y no hablemos del ritmo en los planes de estudio, los profesores de la UNED, se asombran de las enormes diferencias en cuanto a carga lectiva y tiempo para superarlos.

El idioma no me hagas decir en este foro lo que tú bien sabes a buen entendedor pocas palabras .....

Si a todo lo anterior sumas la EXPERIENCIA, los años de servicio, A QUIEN OS DEBÍAN DE HACER UN CURSO DE ADAPTACIÓN ES A LA ESO a ver si así pisais al menos un añito Seguridad Ciudadana RURAL, a ser posible de Comandante de Puesto.

Y el ascenso a Teniente Coronel y a General Concurso Oposición hombre, no tengais miedo, que no os puedan decir cuando seais Coroneles y Generales que sois cadetes que no habeis muerto.[/quote]

¿y las asignaturas que dabas en Baeza son del mismo nivel que las que dabas en el escorial?
¿y quien te ha dicho a tí que los ESO no tenemos además carreras universitarias?
¿hay ESO que provienen de la escala básica o de soldado profesional y han elegido opciçon ESO o EO?[/quote]
¿carreras universitarias los ESO? para qué, si puntúa más para vuestra carrera militar el curso de establo mayor o el de informática militar que varios doctorados.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por manpasju »

lo que es vergonzoso es que son ellos mismos los que durante años han estado apañando el sistema de ascenso a conveniencia de muchos lame..... que revolotean alrededor de ellos

si pongo, si quito, ahora esto, ahora lo otro,,,ahora pido natacion,,,pero pongo mas tiempo para que x...se lo haga...asi continuamente...

16 sesiones....mira a ver que libro hay por ahi que tenga 16 capitulos por poner un numero....doctrina....
artilleria de costa y de campaña....anda y que se vayan a hacer el soldado a sus cuarteles,,,que nosotros somos policias

ahora, que vamos todos a zaragoza....a que? a tomar tapas? al rock and blues?

a cagar a la via....lactea

ellos colocaditos....cual paseo militar....nunca mejor dicho...y van de superpreparados
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por fouche »

[quote user="SIMBA" post="88912"]
(Eso de que seguirán estando a 40 años de Cuerpos Policiales Españoles y Extranjeros).
En que te basas para realizar semejante afirmación,que conocimientos tienes tú sobre la Guardia Civil...más bien parece ser que lo que pretendes con ello es desacreditarla y desprestigiarla.
El reconocimiento a nivel Europeo incluso mundial de la eficacia profesional y prestigio del Cuerpo no está cuestionado para nada,todo lo contrario y mucho menos en comparativa con otros Cuerpos Policiales de este país.[/quote]

No es un comentario que haya creado yo, ni mucho menos está dicho con la torticera y pueril intención que me achacas, sino que es algo que muchos individuos, de dentro y fuera del Cuerpo, dicen. Ejemplos al respecto se pueden poner muchos, aunque no es éste ni el momento no el lugar de hacerlo.
En todo caso es mi opinión, la cual, digo yo, no es un insulto, menosprecio, etc. para nadie.

PD: Por cierto:
[quote user="depeche" post="88917"]

por otro lado, si los que sois jefes, no haceis nada por vuestra gente, la teneis expedientada y o amenazada por pedir derechos que vosotros tendriais que pedir por ellos (articulo 99 rroo), eso hace que se os considere, no unos compañeros, sino, unos intrusos puestos por los gobiernos de turno, para machacarnos y hacer lo posible para que seamos el cuerpo con peores sueldos, turnos, horarios y medios de toda europa.

[/quote]

capitan
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2011, 21:09

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por capitan »

Lleváis años pidiendo una nueva ley de personal, incluso os habéis manifestado pidiéndola, y ahora que la vais a tener, como no os gusta os quejáis, claro, no os viene bien, vosotros queréis que tramiten y aprueben la vuestra, la que habéis redactado vosotros.

Pues va a ser que no, vosotros sois los que más habéis pedido una nueva ley y la vais a tener, y más pronto de lo que os creéis, pero una nueva ley acorde con las expectativas de ascenso actuales que cada uno tiene y acorde con la formación que cada uno tiene (leeros la exposición de motivos).

Hace ya mucho tiempo que se decidió que la integración de las escalas iba a ser así, sólo se estaba esperando el momento adecuado para sacarla, y vosotros solitos habéis propiciado ese momento, os manifestáis y presentáis vuestra propia ley, y os metisteis con el marine equivocado, pues ahí tenéis la ley que se va a tramitar, ahí tenéis la ley que se va a aprobar, ahí tenéis la ley que se va a publicar y ahí tenéis la ley que se va a aplicar, así que ya sabéis, a estudiar inglés y a poneros en forma para hacer los cursos de adaptación o sino a quedaros a extinguir.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por SIMBA »

[quote user="capitan" post="88932"]Lleváis años pidiendo una nueva ley de personal, incluso os habéis manifestado pidiéndola, y ahora que la vais a tener, como no os gusta os quejáis, claro, no os viene bien, vosotros queréis que tramiten y aprueben la vuestra, la que habéis redactado vosotros.

Pues va a ser que no, vosotros sois los que más habéis pedido una nueva ley y la vais a tener, y más pronto de lo que os creéis, pero una nueva ley acorde con las expectativas de ascenso actuales que cada uno tiene y acorde con la formación que cada uno tiene (leeros la exposición de motivos).

Hace ya mucho tiempo que se decidió que la integración de las escalas iba a ser así, sólo se estaba esperando el momento adecuado para sacarla, y vosotros solitos habéis propiciado ese momento, os manifestáis y presentáis vuestra propia ley, y os metisteis con el marine equivocado, pues ahí tenéis la ley que se va a tramitar, ahí tenéis la ley que se va a aprobar, ahí tenéis la ley que se va a publicar y ahí tenéis la ley que se va a aplicar, así que ya sabéis, a estudiar inglés y a poneros en forma para hacer los cursos de adaptación o sino a quedaros a extinguir.[/quote]

No cantes victoria tan pronto que igual te atragantas,la pelota todavía está en el aire.
Y por otra parte lo que teneis que hacer vosotros los ESO,es solicitar urgentemente un aumento en la plantilla de Generales más que nada por las expectativas de carrera... :lol: :lol:

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por lapicero2001 »

[quote user="capitan" post="88932"]Lleváis años pidiendo una nueva ley de personal, incluso os habéis manifestado pidiéndola, y ahora que la vais a tener, como no os gusta os quejáis, claro, no os viene bien, vosotros queréis que tramiten y aprueben la vuestra, la que habéis redactado vosotros.

Pues va a ser que no, vosotros sois los que más habéis pedido una nueva ley y la vais a tener, y más pronto de lo que os creéis, pero una nueva ley acorde con las expectativas de ascenso actuales que cada uno tiene y acorde con la formación que cada uno tiene (leeros la exposición de motivos).

Hace ya mucho tiempo que se decidió que la integración de las escalas iba a ser así, sólo se estaba esperando el momento adecuado para sacarla, y vosotros solitos habéis propiciado ese momento, os manifestáis y presentáis vuestra propia ley, y os metisteis con el marine equivocado, pues ahí tenéis la ley que se va a tramitar, ahí tenéis la ley que se va a aprobar, ahí tenéis la ley que se va a publicar y ahí tenéis la ley que se va a aplicar, así que ya sabéis, a estudiar inglés y a poneros en forma para hacer los cursos de adaptación o sino a quedaros a extinguir.[/quote]

Está bien que te hayas registrado y que este sea tu primer comentario en el foro, por lo menos con ese nick.

Yo no soy oficial tengo un hermano oficial de la EO y vivo la problemática más o menos de cerca. Se lo digo muchas veces, no sé para que te complicas la vida si con ley o sin ley no vas a pasar de comandante, en el caso de que llegues.

Por eso, sabes lo que te digo, que te metas o que os metais la Ley donde os quepa. Os habeis cargado la Guardia Civil, por quererlo todo habeis abierto una brecha que tiene dificil solución y lejos de intentar aproximar posturas entre los oficiales del Cuerpo pretendeis aprobar una ley que vuelve a primar a los ESOs sobre los EOs. Si fuese oficial, vamos aunque no lo soy os lo digo, que os vaya bonito con vuestra Guardia Civil porque os habeis cargado de un plumazo la poca ilusión que le quedaba al 70% de los oficiales de la Guardia Civil. Que trabaje rita la cantaora.

Responder