Menuda Ley De Personal

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

si fuese por "creditos", la mayoria de los que ahora son jefes, no tendrian que serlos, por que han perdido el "credito" de los guardias civiles, hace ya mucho tiempo.

no creemos, ni en su mal llamada carrera, ni en sus "trampas" para llegar a jefes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ESPERANZA80
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2009, 20:04

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por ESPERANZA80 »

Alguno sabe de cuántos créditos y ramas o grados serían los establecidos? Gracias.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Cipayo" post="89082"]Mira el artículo 44.2 del proyecto.

Desde mi punto de vista los curso valen.

Como paralizemos la Ley, el cortijo continuará siendo de ellos otro cinco años como mínimo.[/quote]

Claro que valen, pero son de libre configuración. El tema es que tope se pone en esos creditos. Yo creo que no te van a dejar pasar de diez creditos y el resto tendras que aportarlos en asignaturas de grado.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="duende" post="89084"]Y si se tuvieran ya esos 60 créditos del Plan Bolonia por haber estudiado o estar estudiando alguna carrera con título de Grado o se tuviera realizado ya algún Master Oficial con carga lectiva de 60 créditos por año, eso les valdría? a parte de los demás créditos de libre configuración que se tuvieran por cursos de especialización, seminarios etc. claro está.[/quote]

El tema esta en las asignaturas cuatrimestrales, troncales y obligatorias de los distintos Grados, las cuales dependiendo de la universidad valen 6 creditos y si tienen dos cuatrimestres 12. Si el Grado tiene 240 creditos en asignaturas por ejemplo y tu aportas 119 mas un Seminario Duque de Ahumada que si no me equivoco tiene 1 credito y "se puede meter"... tienes los 120, o tienes 110 en asignaturas y te dejan meter 10 creditos de cursos realizados en el cuerpo o la universidad, como por ejemplo el de criminalistica...tienes los 120, pero ojo con creer que se pueden puntuar todos los crédios que tengas en CURSOS, se estaria en un gran error.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por fouche »

[quote user="LINCE5" post="89100"][quote user="duende" post="89084"]Y si se tuvieran ya esos 60 créditos del Plan Bolonia por haber estudiado o estar estudiando alguna carrera con título de Grado o se tuviera realizado ya algún Master Oficial con carga lectiva de 60 créditos por año, eso les valdría? a parte de los demás créditos de libre configuración que se tuvieran por cursos de especialización, seminarios etc. claro está.[/quote]

El tema esta en las asignaturas cuatrimestrales, troncales y obligatorias de los distintos Grados, las cuales dependiendo de la universidad valen 6 creditos y si tienen dos cuatrimestres 12. Si el Grado tiene 240 creditos en asignaturas por ejemplo y tu aportas 119 mas un Seminario Duque de Ahumada que si no me equivoco tiene 1 credito y "se puede meter"... tienes los 120, o tienes 110 en asignaturas y te dejan meter 10 creditos de cursos realizados en el cuerpo o la universidad, como por ejemplo el de criminalistica...tienes los 120, pero ojo con creer que se pueden puntuar todos los crédios que tengas en CURSOS, se estaria en un gran error.[/quote]

Además de lo que se dice en el mensaje anterior hay que tener presente que los créditos de Bolonia (entre 25 y 30 horas de asistencia al aula, dedicación al estudio, prácticas, ...) no son absolutamente iguales a los existentes hasta este momento
(10 horas lectivas).
De todas formas la regulación de los créditos (número, tipo, materias, etc.) y los cursos es materia de la regulación de desarrollo, no de la ley.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

Para el inminente tratamiento de la Ley: Mas Palomas menos Halcones y sobre todo sobre todo Fontaneros que hagan lo que saben hacer.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

ESPERANZA80
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2009, 20:04

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por ESPERANZA80 »

Según asesgc, ya están hablando con el gobierno de la nueva ley de personal de la guardia civil. Según han publicado en su web dicen que se reservará el total de las plazas por promoción interna a los suboficiales (creo que eso se suponía de un principio), pero en la promoción interna según artículo 37 a dice lo siguiente: "Habrá un cupo con exigencia previa de tener superados los créditos que se determinen del título de grado que se establezca"

¿ Algún compañero tiene conocimiento o tiene contactos para comunicar de cuántos créditos estamos hablando y cual sería dichos grados?

Gracias.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por alondra »

[quote user="perico_ jimenez" post="89001"]DEDICADO A LOS IDEÓLOGOS DE ALGÚN MINISTERIO, QUE PRETENDEN ENSEÑAR A OFICIALES EN UNA ESCALA NUEVA PARA QUE SIGAN HACIENDO LO QUE HACEN AHORA.

ESPECIALMENTE DESDE EL MINUTO 2,28

http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A

VIVA LA SEGREGACIÓN RACIAL :cry: :cry:[/quote]


Estas equivocado, en la nueva escala se abre para los procedentes de promoción interna un horizonte que hasta ahora no tenian, por tanto, no se trata de formarse para hacer lo que se estaba haciendo sino formarse para tener la posibilidad de llegar donde antes no se llegaba y eso logicamente ni debe resultar gratis ni es justo sino deben cumplirse los requisitos que a los demás les han exigido

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por unodetantos »

[quote user="LINCE5" post="89171"]Para el inminente tratamiento de la Ley: Mas Palomas menos Halcones y sobre todo sobre todo Fontaneros que hagan lo que saben hacer.[/quote]

Debo de ser de la escala del bote ya que no me entero de nada...... me voy corriendo que me faltan unas papeletas que firmar para final de mes.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por duende »

Vaya el que faltaba alondra, yo no quiero llegar a ningún lado más que a lo que anteriormente podía llegar con dignidad, por edades no podemos llegar a nada más que lo que había, pero vamos ya te digo que no pasamos de Capitán con este sistema, sobre todo porque parece ser que no tiene valor los años prestados de servicio en pos de que funcionara la institución y el ciudadano estuviera satisfecho con nuestro trabajo, parece ser que yo tengo que ser con cincuenta años o rozándolos cuando pueda integrarme, lo mismo que vosotros a nivel físico e intelecto cuando estabais en la academia con excasos 20 años, claro claro, que igualdad y que mano nos tendeis para integrarnos diganmente, para los que aún no hayan entrado en la guardia civil pues a lo mejor si les viene bien y se plantean el camino de la promoción interna conforme quede, con los requisitos que quieran poner pero aún están a tiempo de formarse y prepararse para lo que haga falta, pero nosotros que todos somos de más de treinta y tantos los más jovenes, crees que esto es digno? pues me parece a mi que no, pero bueno desde vuestra perspectiva imagino que sí, en fin sigo diciendo que para los que dentro de 15-20 años quieran promocionar muy bien pero que para los que estamos ya en el barco a mitad de nuestra vida laboral en la empresa esto es un atraco y una forma ingrata de pagar a los Oficiales que mantienen el peso de las unidades territoriales porque creo que de los vuestros pocos y los que hay huyen como alma que lleva el diablo en cuanto que pueden, no siendo que cualquier tontería o percance en esas malditas unidades le vaya a fastidiar el generalato.

Responder