CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

jesus19853
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2010, 12:17

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por jesus19853 »

Tras la publicación de la oferta de empleo público 2011, por parte de un gobierno que roza la mediocridad, lo único que yo saco en síntesis de todo el movimiento referente a las FCSE y Policías Autonómicas es que según en qué zona de España vivas serás un ciudadano de primera o de segunda en relación con la seguridad pública, ya que me parece indignante, y lo digo, "INDIGNANTE Y BOCHORNOSO" que se oferten 600 plazas para mozos de escuadra para sólo cuatro provincias de este país y tan sólo 455 plazas para las FCSE que se ocupan no sólo de todo el territorio nacional sino que a parte desarrollan otras funciones relacionadas con la seguridad internacional. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero estamos ante la extinción de las FCSE.

amomia
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por amomia »

La conclusión que se puede sacar hay que extraerla del contexto general. Ten en cuenta que hace pocos días el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya ha pedido las competencias de Seguridad en puertos y aeropuertos que hasta ahora tienen Guardia Civil y CNP, para que los Mosos d'Esquadra sean una policía integral conforme cita el nuevo Estatut. Cuando la policía de la Generalitat esté totalmente formada y con todas las competencias asumidas, estamos destinados a abandonar esta Comunidad (4 provincias). Estos efectivos hará que aumente la plantilla en el resto del territorio nacional. Calculo que unos 2000 efectivos para toda españa. ¡ahí tienes la nueva oferta de empleo público¡

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por PENCHO »

Sr. Jesús19853, ¿cómo se atreve usted a decir que éste Gobierno roza la mediocridad?.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por FERNAN37 »

El día que la Guardia Civil abandone Catalunya, se habrá dado el primer paso para la definitiva disociación de esa comunidad con España, y la cuenta atrás para la erradicación de todo lo que suene a español en esa tierra, abandonando mas de 2.000 de andadura en común.
Sin mas.¡

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por unodetantos »

[quote user="FERNAN37" post="90250"]El día que la Guardia Civil abandone Catalunya, se habrá dado el primer paso para la definitiva disociación de esa comunidad con España, y la cuenta atrás para la erradicación de todo lo que suene a español en esa tierra, abandonando mas de 2.000 de andadura en común.
Sin mas.¡[/quote]
Hace tiempo que se ha dado el primer paso, y el segundo y el tercero.....; y se seguirán dando inexorablemente cada vez que el partido que gobierne, sea el que sea, necesite unos votos para poder seguir gobernando, y así hasta que ya no haya más pasos que dar. Los partidos se llenan la boca con que les mueve "el interés general", cuando realmente todos sabemos que les mueve.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por avefria »

[quote user="FERNAN37" post="90250"]El día que la Guardia Civil abandone Catalunya, se habrá dado el primer paso para la definitiva disociación de esa comunidad con España, y la cuenta atrás para la erradicación de todo lo que suene a español en esa tierra, abandonando mas de 2.000 de andadura en común.
Sin mas.¡[/quote]

En Cataluña quedamos 3 y el de la guitarra, con muy poquitas competencias y que encima no podemos llevar a cabo bien por falta de personal y por un despliegue anquilosado en el S. XIX.

Yo estoy convencido de que me quedan uns 6-8 añitos de tranquilidad allí, hasta que esta crisis desaparezca, luego nos acabarán de echar de allí y el gobierno de turno (me da igual PP-PSOE) dirá que Bla Bla Bla, como siempre

Vivimos en un país que no es el mismo que estudiamos en el colegio los que hicimos EGB y BUP,
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por fouche »

Hace mucho tiempo que se han dado pasos en favor de un "alejamiento administrativo" entre el estado central y el autonómico catalán pero quedan muchos decenios todavía para que realmente se rompan "relaciones" y Cataluña se separe de España, eso si algún día se logra.
Basta ver los resultados de los fantasmagóricos referendums pro-soberanistas que vienen realizándose desde hace unos años periódicamente para constatar que los independentistas reales son una franca minoría (10-15%), aunque mediáticamente hacen mucho ruido y se escucha en medio mundo. A la propia qyue no le interesa separarse de España es a Cataluña por muchos y diversos motivos: España es el mercado natural que compra lo fabricado, comercializado, etc. en esta CCAA, los presupuestos generales suponen mucho dinero en inversiones de todo tipo, aunque hay algunas "embjadas" catalanas no es lo mismo tener y sufragar todo un corpus diplomático, ídem del ejército, etc.
Los nacionalistas "moderados" de CIU cuando hablan en serio y en "petit comité" reconocen que la independencia no la desean ya que les viene muy bien tener "a Madrid" para su particular "frentismo" (hay a quien culpar de todo, el lloriqueo es constante, les viene muy bien "vender sus votos" a los partidos mayoritarios, ...).
Por último, y lo más importante, la inmensa mayoría de la población, áunque calla y no se la escucha, no es nada partidaria de rupturas ni independencias en una Europa que tiende a la unificación producto de la globalización imperante.
De ahí que al menos yo esté muy tranquilo sabiendo que seguiremos siendo españoles, catalanes y europeos (me da igual el orden en el que se pongan, aunque me gusta el que reflejo).

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por MILO »

[quote user="fouche" post="90088"]Parece un contrasentido que se reclame una reorganización territorial de la GC que elimine las pequeñas e inoperativas microunidades en favor de macropuestos con suficientes medios humanos como para cubrir las demarcaciones con turnos decentes y, por otro lado, cuando se realiza (sea por el motivo que sea, y ahora es por el recorte presupuestario) entonces se critica en aras de una seguridad que a la hora de la verdad es pura entelequia.
¿Reorganización y reagrupamiento o más de lo mismo durante los siguientes 60 años?, ¿qué falla en la ecuación actual?[/quote].-

Lo que falla es una mala distribución, tanto del presupuesto, como de los recursos humanos.

El otro día me paso por la Dirección, me encuentro un antiguo compañero conductor-motorista, le pregunto que con quién estaba ahora, y me dice con EL PATER, un cura con despacho en la Dirección, y Tres conductores para el solito.

Es que manda huevos, como diria trillo.

Alguien me quiere explicar para que coño sirve la Jefatura de asistencia al personal, médicos, psicologos, pabellones para gente que no tiene dedicación plena. En la policía el que se pone malito va al médico, y le controla los mismos que al resto de funcionarios, el que se deprime va al psicologo de su cuadro médico y cada uno vive en su casita, y ni siquiera los Comisarios Principales tienen tres conductores y coche sin limite de consumo.

Me alegro que la reestructuración se produzca de una manera o de otra, a la larga, será un beneficio, tanto para el ciudadano como para la Guardia Civil.

Es más, a ver si alguien se preocupa a donde nos lleva el modelo policial español, somos el segundo pais de la UE, con una ratio de policía por habitante más alta, y la delincuencia no baja.

Si entrara un Presidente de Gobierno que conociese de cerca a la Guardia Civil, ya vereias como los puestos se llenaban en un plazo de 4 años, por esos eran los que iban a estar sin cubrirse ni una puta vacante de los servicios de la Dirección y analógos.

La Jefatura de asistencia al personal, a tomar por donde amargan los pepinos, son más de 700 personas, el servicio NRBQ, que lo asuma la Unidad Militar de Emergencias, Los aviones el ejercito del aire, los buques oceanicos la armada, los pabellones para puestos que requieran plena dedicación, el resto fuera, los facultativos informaticos y telecomunicaciones a hacer programas de ordenador, y no contratar por cifras astronomicas con el Corte Ingles un servicio público que tiene una escala para realizar ese trabajo. Los coches para el servicio no para el paseo de Comte hacía arriba.

Ya no sigo porque me enciendo de ver la gran casa de p que es esta bendita empresa

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: CRISIS Y CIERRE DE CUARTELES

Mensaje por MILO »

[quote user="SPRINGSTEEN" post="90110"]El cierre de cuarteles es una necesidad, lo lamentable es que se haga como consecuencia de la crisis económica (crisis muy socorrida y a conveniencia según los casos).

El actual despliegue está caducadísimo y trasnochado, no sirve a los servidores ni a los que deben recibir los servicios.

Los Cuarteles con pocos efectivos no dan servicio al ciudadano, lo simulan, ¿cuanto vamos/van a tardar en entender eso?.

Esto si es incustionable e igualmente se lo pasan por el forro: "La seguridad pública, entendida como el pilar fundamental de un estado democrático y de derecho, debe estar al margen de cualquier consideración económica, primando ante todo la protección que el estado debería ofrecer a sus ciudadanos".[/quote].-

¿ Seguridad Pública?. eso que es ?. Esto de estado social tiene bien poco y menos de garantizar la seguridad como un bien público para el ciudadano. los tiros no van por ahí. Las empresas de seguridad privada, estan forradas, con directivos Ex Comisarios, inspectores CNP y Oficiales GC.

Te encuentras vigilantes hasta en la sopa, ya se les permite dar respuesta a las alarmas desplazando personal armado, vigilar la Academia General Militar de Zaragoza, los adinerados cuentan con lujosas medidas de seguridad con vigilantes patrullando los " supuestos poligonos o urbanizaciones aisladas". Los acuda con coches de seguridad, los centros de internamiento de menores con vigilantes de seguridad, en el aeropuerto se les va a dar por la jeta el curso de quia con perro detectores de explosivos.

Te encuentras vigilantes, en bibliotecas, cualquier establecimiento público aunque sea de pequeña entidad.

Y ojo no es que yo me oponga a que en puestos que obedezcan al interés general, al objeto de una mejor racionalización de los efectivos policiales, los vigilantes de seguridad presten servicio, no es eso, es que te encuentras con empresas de seguridad privada que se estan forrando con servicios cuyo principal cliente es la administración que no son necesarios.

" La garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesita de una fuerza pública; por lo tanto, esta fuerza ha sido instituida en beneficio de todos, y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada"

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, 26 de agosto de 1789. artículo 12

Responder