La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

De todo un poco

Moderador: Administrador

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por sharam »

[quote user="depeche" post="90785"][quote user="alondra" post="90782"]Pero quién ha dicho que la policia nacional gane más que la gc, no creo que ningún Inspector Jefe gane más que un capitán, con los mismos trienios. [/quote]

de jefe para arriba no ganan mas, pero estamos hablando de guardias civiles y policias, no de personas que se dedican solo a firmar y pasear.

los jefes indios nuestros no quieren la equiparacion, por que ganan mas que cualquier jefe policial de otro cuerpo, es como en los paises donde suelen nacer las revoluciones, mientras el pueblo pasa hambre, los mandatarios viven en la opulencia, a costa del trabajo del pueblo, esto es y ha sido la guardia civil hasta hoy, pero las cosas estan cambiando, lentas, pero a paso firme.

saludos.[/quote]


Estoy con la respuesta de Platon, no estamos equiparados con PL y Mossos, a ningun tipo de nivel. Equipararnos con CNP es que suena a risa.

De todas formas lo de las promesas como que no me las creo.
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por depeche »

a ver, que me estoy refiriendo a jefes, no a oficiales, oño.

hablo de nuestros queridos tecos, coroneles y generales, ya se que los oficiales nuestros ganan menos que los de las demas policias.

hay que joderse, os lanzais sin leer.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por manpasju »

[quote user="alondra" post="90782"]Pero quién ha dicho que la policia nacional gane más que la gc, no creo que ningún Inspector Jefe gane más que un capitán, con los mismos trienios. Curiosamente, el otro día un I. J. me enseñó su nómina con 30 años de servicio y no llegaba a 2750 euros, eso es una falacia.[/quote]

....se ve que lo que no sabes es lo que cobra un capitan...y las horas que echa al dia y a la semana

a mismo trabajo mismo sueldo... pero si encima que trabajas mucho mas que ellos y te pagan menos...pues peor pagado

dudo mucho que cualquier inspector o inspector jefe no tenga horario ni fecha ni calendario y que le esten llamando a todas las horas del dia...y de la noche y que no libre y .....todas esas cosas.....

y si nos comparamos con el CGPC (cuerpo general de al policia canaria) pues la diferencia de un teniente a mi amigo chema...pues son mil euros brutos (perdon limpios)....aparte de lo que le dan para gastos varios y de dietas.....etc....etc y los coeficientes de nocturnos a 1,40 lo de los festivos no lo se....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por Administrador »

Acorde con las normas del foro, se han suprimido los posteados y comentarios que suponen enfrentamientos o falta de respeto entre usuarios

Vamos a ver si nos tranquilizamos

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por Senescal »

Permitidme incorporar otro punto de vista.

Siempre comparamos las retribuciones por empleos, ¿qué pasaría si la comparación la realizásemos según la función desempeñada?

En el CNP, un grupo de hurtos, homicidios, sirlas, etc. lo lleva un inspector o inspector jefe, en la Guardia Civil un equipo de patrimonio, homicidios, PJ de compañía lo dirige un suboficial, generalmente un sargento.

En el CNP una comisaría (de cualquier entidad) es mandada por un comisario o inspector jefe, en la Guardia civil un puesto entre 35 o 100 hombres lo manda un teniente, y una compañía de 200 hombres con una demarcación de la leche, la manda un capitán, a veces un comandante.

En la Guardia Civil un núcleo reducido de investigación, como puede ser el área de cualquier puesto, lo dirige un Cabo, en el CNP un núcleo de esas características lo dirige un subinspector.

Al comparar las retribuciones según las funciones, quizá encontremos que entre el CNP y la Guardia Civil hay más diferencia de la que creemos.

Un saludo a las personas con sentido común.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por avefria »

El día que cobre lo mismo que otro equivalente a mi empleo y función me lo creeré.

A los 7 aprendí que los Reyes Magos son los padres, y antes de entrar en esta casa aprendí que lo políticuchos prometen hasta meter y luego ná de ná, a mi padre ya le pasaba lo mismo que a mí, nos quieren tomar por tontos y no nos lo creemos.

Por cierto no me equiparéis a un Inspector del CNP, equiparadme a un Inspector de Mossos d'Esquadra en sueldo, horario, medios, instalaciones, ... ¿Sigo?
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

jedi
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 26 Dic 2008, 12:58

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por jedi »

La verdad, no quiero que me equiparen con el C.N.P. por una razón muy sencilla, en la Comisaria de Policía adyacente al Puesto Principal que mando, hay aproximadamente 15 jefes (hablo de Inspector para arriba), por desgracia en mi Puesto, unicamente yo; si nos comparamos, mucho lo siento, pero al Cuerpo de la Guardia Civil, en general, hay que pagarle mucho más, o ¿es lo mismo su modelo de distribución territorial que el nuestro? ¿cuándo se da de baja un componente de una patrulla tiene alguíen que partirse la cabeza para rehacer un cuadrante, si hay suerte porque en caso contrario ya hay un mando que cubrirá el turno?

Yo quiero que me den lo que en justicia me corresponde:

- Más salario que ellos (soy el único responsable).
- Turnos de prestación de servicio (para poder dejar de lado el móvil oficial aunque sea un maldito día).

Merlot
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por Merlot »

A igual responsabilidad igual sueldo. Si yo teniente gestiono un puesto con 400 detenidos al año, 3000 diligencias y 45.000 habitantes me deberían pagar lo mismo que al comisario de la comisaría con cifras similares. Y a los sargentos jefes de área lo mismo que a sus dos inspectores jefes y sus otros dos inspectores, y al cabo y a unos cuantos guardias lo mismo que al chorro de subinspectores. El resto igual trabajo igual sueldo. Es que somos muuuuy baratos.

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: La Guardia Civil Ganará Lo Mismo Que La Policía Nacional

Mensaje por RABOCOP »

Pienso que a estas alturas hacer caso o prestar atención a manifestaciones de estas características es perder nuestro tiempo. Aquí todos han tenido tiempo más que suficiente de arreglar las cuestiones básicas que nuestra función policial requiere, y no se ha hecho por más que oscuros intereses. Cualquier elucubración que hagamos, es decir, pensar mal a tope, es válida, porque hasta la fecha es lo que hemos recibido, y tengo mis muy serias dudas de que esto se arregle y se dejen las estructuras tal y como están. Consuelo: somos la Institución más valorada. Pero así llevamos casi un siglo, para nada (esto último tomadlo muy entre comillas, por supuesto)
Un saludo a todos.

Responder