RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por peligro »

[quote user="el_ingles" post="90971"] El hecho no está en ser o no militares, es el de aprovecharse de la condición de militar = carencia de derechos = sueldo de m.[/quote]



...................... ese el el "meollo" del asunto.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por furriel »

Incluso los que os sentis militares.......... esto no es un sentimiento es una realidad, va con la Institución y con la decisión que en mi caso tome hace veinticuatro años, dejemonos de hipocresias, el problema de la Guardia Civil no es su caracter militar, son las personas que la componemos entre las que me cuento, que se aprovechan de su posición para mangonear el Cuerpo a su antojo, pero esto se tiene que acabar....pero no por lo CIVIL ... se acabara por lo MILITAR, como llevamos 166 años de servicio al ciudadano, claro que tenemos que pelear por lo nuestro, el problema es que alguno buscan atajos que otros nunca........... admitiremos. Somos Agentes de la Autoridad y algunos juramos respetar y hacer cumplir la Ley y eso compañeros...no admite puntos de vista.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por alondra »

[quote user="baltico17" post="90961"]Es una estrategia para hacernos perder derechos y sueldo.
Si se regula separadamente a la GC del CNP vamos a salir perdiendo siempre. Un simple vistazo a la realidad actual nos indica que a pesar de estar en el mismo ministerio cobramos menos que el CNP y los militares pertenecientes a defensa cobran mucho menos.
Si se nos separa de interior y se nos aleja del CNP las consecuencias pueden ser funestas ya que las ventajas que hemos ido teniendo salarialmente ha sido siempre por aplicación de acuerdos que firmaban los sindicatos del CNP y las ventajas que han obtenido los guardias con el horario de servicio ha sido por analogía con el CNP, debido a que se comparte con ellos funciones y organigrama de dependencia.

De modo que lo único que hacen con este tipo de mensajes es perjudicar a la GC y a los guardias.

Lo más patético es el mensaje final : "quien no quiera pertenecer a un organismo militar como la Guardia Civil, tendrá siempre la opción de ser Policía Nacional”, afirman

O sea la misma respuesta que siempre se ha utilizado por parte de la cúpula para vulnerar derechos sin tener que motivarlos posteriormente al TC o a Estrasburgo.

Sólo les ha faltado decir, haber estudiao, o no haberte metido GC, o el que sea feo que se joa o si no te llega el sueldo ponte a pedir por las casas. es decir "la ley del embudo pura y dura" y no reclames que te meto un puro :lol: :lol:

Y los tíos se quedan tan anchos.[/quote]

Apelas mucho al sueldo, deberias cotejar tu nómina con la de un inspector, en el caso de que seas teniente o la de un inspector jefe en el caso de que seas capitan, y luego deberias hablar.
Por otro lado los partidos politicos son muy libres de llevar en su programa electoral lo que crean conveniente, hasta ahí podriamos llegar.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sieteleguas »

Estoy de acuerdo en algunas de las posturas del PP en cuanto a política general y económica. Sin embargo, no comparto las promesas sobre el Cuerpo, porque no puedo olvidar que fue quien separó las escalas; porque no puedo olvidar que durante los años 1998 al 2004 redujo el Cuerpo en un número condiserado de componentes; porque invetó la Policía 2000, luego intentó copiarla en la Guardia Civil con las patrullas unipersonales, y todo se fue al carajo; porque uno de sus representantes con quien tanto hablan las asociaciones, concretamente el diputado Cosidó, no es más que un oportunista, con la única mira de conseguir un puesto en la Seguridad del EStado.
Por otra parte considero imprencindible un cambio, pues resultado palmario que el PSOE no tiene ni idea sobre lo que hacer, la conveniencia ni, lo que es peor, no se atreve por falta de coraje.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Doctor »

Estos y los otros, no saben ni quieren; no saben el modelo policial que tienen ni tampoco el que quieren. Bueno realmente, si saben que lo que quieren es un cuerpo que les valga para todo, moldeable, maleable y barato, es decir un cuerpo militarizado con los derechos justos a reconocer a los Guardias (porque si no se echan a la calle) y a los manijeros con decirles que son Oficiales ya les sobra.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

furriel, yo no soy militar, si fuese militar, entenderia de carros de combate, trincheras, morteros y esas cosas, no estoy preparado para ir a una guerra, es mas, las odio.

soy guardia civil, mi profesion es policial, si quisiera ser militar, ingresaria en el ejercito.

a mi no me miente nadie, con lo que soy o no soy, faltaria mas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por baltico17 »

pero es que ¿a qué viene ahora clarificar el estatuto jurídico que rige la GC intentando marcar diferencias con el CNP?

Yo creo que no hay nada que clarificar. La GC es un cuerpo policial militar que forma parte de las FCSE y no de las FAS. No lo digo yo, lo dice la carta magna, la ley 2/86, la ley de personal de la GC y la Ley de derechos y deberes. Nuestro carácter militar está bien claro, lo mismo que está claro que desempeñamos misiones policiales.

Lo único que hay que clarificar y cambiar es la ley del régimen disciplinario porque debido a presiones surgidas en su momento, a la hora de depurar el articulado del texto, no se hizo una buena obra y quedó un texto muy poco claro: No se sabe realmente si fuera del trabajo policial es de aplicación o no el CPM. La sala V interpreta que sí (aunque con varios votos particulares negativos de los magistrados civiles que componen esa sala), pero esa interpretación, aparentemente, está totalmente en contra con el preámbulo de esa ley y con su finalidad teleológica. Seguramente alguna sentencia terminará en el TEDH y acabará clarificando el tema. Además en el régimen disciplinario sigue sin haber separación en las faltas leves entre el instructor y el que resuelve, los Comandantes de puesto se han quedado sin competencia sancionadora, etc)
Esa es la Ley que hay que clarificar, únicamente.

Aunque también se debería clarificar nuestra propia ley de carrera militar y apartarse de la ley de carrera militar de las FAS y copiar el modelo del CNP, o hacer una ley a nuestra medida e interés, ¿cómo es posible que en cualquier universidad diplomado + 60 créditos= grado y aquí no quieren hablar de eso?

¿por qué vienen ahora estos iluminaos y dicen que hay que clarificar el no se qué que ya está claro.? Si lo quieren clarificar es porque en el fondo lo que quieren es restringir la capacidad de manifestación y derechos debido a los movimientos asociativos que ha habido durante estos últimos años. Eso es lo que no soportan y por eso quieren crear con la GC una singularidad lo más alejada posible del CNP, con el único objetivo de limitar derechos adquiridos.

El PSOE tuvo la intención, en un principio, de atribuir más derechos a los guardias, lo que ocurre es que a las primeras de cambio se volvieron para atrás por las manifestaciones que hubo de los guardias, manifestaciones que se ajustaron a la legalidad de la ley de derechos y deberes y que de alguna manera metió el miedo en el Cuerpo a los del PSOE pensando que esa ley era demasiado permisiva.

Ahora lo que quiere el PP es enmendar esas leyes y volverlas más restrictivas y si obtiene la mayoría absoluta no es nada descabellado que se ponga manos a la obra.

Creedlo, cuanto más alejados estemos del CNP más joios estamos. Yo si sé lo que cobro y lo que cobra un inspector del CNP y lo único de lo que estoy seguro es de que si no estuviésemos en Interior estaríamos cobrando lo que cobran los oficiales de las FAS.

No me hace gracia la idea de alejarnos del CNP. Si se limitan a clarificar el régimen jurídico ,simplemente, bien pero si lo que quieren es distanciarnos del CNP, de eso nada monada.

Desconfiad de los cantos de sirena. No nos aprecian lo suficiente para situarnos al nivel que nos corresponde. No tenemos la capacidad de presionar que tiene AENA y no tenemos derecho a huelga ni a sindicarnos por lo que siempre vamos a estar por detrás de los demás. Ningún Gobierno hasta ahora ha tenido la consideración debida hacia nosotros para situarnos por encima de las policías de las regiones nacionalistas porque no tenemos capacidad de presión. ¿pensáis que estos lo van a hacer ahora? No seáis ilusos. Pasan de nosotros olimpicamente. ¿acaso pensáis que estos nos quieren mucho? Je, je. Si, hombre, como la trucha al trucho.

Nuestra única fuerza está en permanecer cerca del CNP integrados en Interior. Si nos separan nos matan definitivamente.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Doctor »

Desde luego este PP no tendrá mi voto; no por su posición en relación con la Guardia Civil sino por su actitud o mejor por su quietud y falta de rigor en la oposición. Están amodorrados y lo único que quieren es heredar el sillón para más tarde apretar las tuercas a los de siempre, ¡ a nosotros!

Saludos

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por EL VALENSIA »

Estoy contigo Doctor, el mio ni para uno ni para otro, que solo quieren la poltrona y luego a joder al de abajo.

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por TAHIEL »

Lo más patético es el mensaje final : "quien no quiera pertenecer a un organismo militar como la Guardia Civil, tendrá siempre la opción de ser Policía Nacional” , afirman



MAS alto quizas se pueda decir pero mas claro imposible. El que no este a gusto nadie le obligo a entrar y nadie le impide que se marche
Entiendo que se refiere a los efectos de tener claro,la elección a la hora de opositar a la GC o al CNP,respectivamente.
Vamos por lo menos así es la lectura que yo hago de dicho comentario,conste que a lo mejor estoy equivocado.

Saludos.

Responder