RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por alondra »

Pero por qué se escandalizan los afiliados de una y otra asociación cuando el próximo a gobernar quiere dejar claro, como siempre lo ha hecho, el carácter militar del Cuerpo, cuando esas asociaciones a las que están afiliados ya se han pronunciado abiertamente de que no cuestionan la naturaleza militar de la Institución.

Será acaso que algunos hacen esos pronunciamientos por cuestiones tácticas, sin alejarse de su verdaderos fines ?

futuro2020
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2011, 17:30

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por futuro2020 »

Sean ustedes lo que quieran ser y convivan, saquen la empresa adelante y eviten que se resquebraje por el egoismo.
Seguro que el apodo Depeche y el apodo Alondra si salen juntos de servicio llegarian a tenerse aprecio.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sieteleguas »

Cierto es que el PP nunca cuestionó el carácter militar del Cuerpo, no así el PSOE que en las promesas electorales llegó incluso a incluir la desmilitarización, que despues,no hizo.
Ahora bien una cosa es no cuestionar esa naluzaleza y otra muy diferente es no hacer nada para clarificar cuestiones esenciales. Personalmente a mi me da lo mismo ser militar que civil, pero lo que quiero es: justicia, sueldo digno, derechos personales y laborales, etc., cuestiones que, a la larga, son en beneficio para el Cuerpo y para la sociedad, pues un trabajador satisfecho rinde más que un amargado.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

[quote user="futuro2020" post="91097"]Sean ustedes lo que quieran ser y convivan, saquen la empresa adelante y eviten que se resquebraje por el egoismo.
Seguro que el apodo Depeche y el apodo Alondra si salen juntos de servicio llegarian a tenerse aprecio.[/quote]

yo cuando salgo de servicio, no le pregunto a ningun compañero, su afindad, sexual, politica o equipo de futbol por el que no duerme.

le pregunto, ¿a donde vamos?, aunque claro, con cuatro servicios juntos ya todo se sabe jajaja.

curiosamente, con el compañero que prefiero hacer servicio, es un militar de pro, en sus ideales.

siempre me dice, ¡¡calla, calla, que me convences!!! :lol:

pero es una persona estupenda, ..., esta mas quemado que yo con el tema militar, por que dice que estan ensuciando los principios militares, estos militaristas.

seguramente alondra y yo, jamas salgamos de servicio, principalmente, por que supongo que el, no hace patrullas y vivimos una vida diferente, con diferentes aspiraciones y problemas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por ROKO »

[quote user="GENDARME" post="90963"][quote user="baltico17" post="90961"]Es una estrategia para hacernos perder derechos y sueldo.
Si se regula separadamente a la GC del CNP vamos a salir perdiendo siempre. Un simple vistazo a la realidad actual nos indica que a pesar de estar en el mismo ministerio cobramos menos que el CNP y los militares pertenecientes a defensa cobran mucho menos.
Si se nos separa de interior y se nos aleja del CNP las consecuencias pueden ser funestas ya que las ventajas que hemos ido teniendo salarialmente ha sido siempre por aplicación de acuerdos que firmaban los sindicatos del CNP y las ventajas que han obtenido los guardias con el horario de servicio ha sido por analogía con el CNP, debido a que se comparte con ellos funciones y organigrama de dependencia.

De modo que lo único que hacen con este tipo de mensajes es perjudicar a la GC y a los guardias.

Lo más patético es el mensaje final : "quien no quiera pertenecer a un organismo militar como la Guardia Civil, tendrá siempre la opción de ser Policía Nacional”, afirman"

O sea la misma respuesta que siempre se ha utilizado por parte de la cúpula para vulnerar derechos sin tener que motivarlos posteriormente al TC o a Estrasburgo.

Sólo les ha faltado decir, haber estudiao, o no haberte metido GC, o el que sea feo que se joa o si no te llega el sueldo ponte a pedir por las casas. es decir "la ley del embudo pura y dura" y no reclames que te meto un puro :lol: :lol:

Y los tíos se quedan tan anchos.[/quote]
Pues yo,no lo percibo desde esa óptica que tu comentas,y entiendo que es bueno que lo clarifiquen de una vez,siempre estamos con la misma cantinela,somo militares SI o NO.

Saludos.[/quote].

Sí, ¡VALE, CARACTER MILITAR!, pero a este caballerete de barbas ya lo conocemos, durante su ministerio, nos separaron las escalas, nos engañaron a la promoción interna, nos ningunearon reconocimiento de titulación y planes de estudios, perjuicio de la promoción interna y favor meteórico a E.S.O.s, perjuicio del principio de antigüedad (de rancia tradición MILITAR), pocos medios de dotación, peores acuartelamientos, reducción de presupuestos, mejor trato para el Cuerpo Civil, que al Militar (o sea nosotros),etc, etc.,............. ¡¡QUE NO NOS VENDA LA MOTO, QUE CONOCEMOS COMO CAZA LA PERRITA!!, IGUAL COMO CONOCEMOS A LOS SOCIATAS!!. ¡¡VENGAAAAAAAAAA YAAAAAAAAA!!.

Saludos foreros. :twisted: :evil: :evil:

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Platon »

Ya que se está hablando del PP y del Pzoe, mi opinión es la siguiente:

No me creo que Rajoy haya dicho todo lo que dicen que ha dicho, y si lo ha dicho, seguro que lo ha dicho de otra forma.

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, estaremos peor con el Pzoe que con el PP. Sin excepción...

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por MILO »

Ni unos ni otros, son los dos lo mismo, y la verdad ROSA DIEZ, para mi es la más coherente.

En cuanto al caracter militar o no, la Guardia Civil ya está de facto desmilitarizada, los unicos que sufren aún lo negativo de la militarización son los empleos de Sargentos Jefes de Unidad y los sufridos oficiales de promoción interna y algunos de la super durante el periodo de tte y Capitan.

La Guardia Civil seguirá siendo militar al menos en los proximos 20 años mientras siga el bipartidismo actual.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

yo lo que dice mi firma....pero si hiciesen las cosas bien me daria ser igual militar que del mercadona...aunque pensandolo bien ser militar esta devaluado y mal visto....normalmente uno se lo calla...porque no se siente con orgullo...asi que quizas este mejor en el mercadona
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por jacquesdemolay »

La diferencia entre ser militar o civil?

Si no la experimentas......... no te la imaginas!

sluds

akiles666
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2010, 04:09

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por akiles666 »

la diferencia es que de nosotros pasan y se aprovechan de nuestro caracter militar y de los civiles no,¿donde esta le ley de personal?ellos ya la tienen y nosotros todavia andamos de peleas y ofreciendonos de lo malo lo peor¿por que no regulan una jornada laboral digna?CNP la tiene desde hace muchos años y dudo que en cuestion de personal estuviesen mejor que nosotros cuando la obtuvieron,a nosotros solo basta con organizar y coordinar los servicios a nivel de compañia,pero no claro no podemos igualarnos a un cuerpo civil.
Como vamos a hacer las mismas horas y a tener los mismos derechos,si los tuviesemos amigos seguramente encontrariamos la respuesta a ¿el por que de dos cuerpos?
Pero da igual para que solucionar nada si vivimos en el cortijo del tio Pepe.

Responder