Un Macutazo?

De todo un poco

Moderador: Administrador

galgonegro
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008, 19:05

Un Macutazo?

Mensaje por galgonegro »

Visto en otro foro.

http://www.elfaroverde.com/foro/viewtop ... =9&t=10225

"Según se rumorea por Madrid, ante esta crisis que está volviendo locos a todos, que circula un borrador que breve será presentado a las asociaciones debida a la falta de personal, la entrada de la nueva ley de personal de la GC que incluirá la eliminación del empleo de Alférez, se está llevando a cabo el estudio de eliminar la estructura de mandos en los Ptos. Ppales y similares. .. Los equipos de PJ serán de un mínimo de 1 sgto, 1 Cabo y 10 guardias, se quiere intentar potenciar la investigación. Muchas especialidades se desvincularán de las compañías territoriales. Las Pafites dependerán funcionalmente de la UOPJ, de los EDOAS y trabajarán y se denominarán Puestos Fiscales con una dotación de un Sgto, 1 Cabo y 10 guardias. ... Las patrullas del Seprona pasan a depender del Jefe de Operaciones de la Comandancia ...."

"Los Tte sólo estarán como Jefes de Puesto, Destacamentos, Núcleos etc superiores a 70 agentes, así como Jefes Adjuntos, el resto de Pto principales, destacamentos etc al mando de Brigadas/Subtenientes y como Jefes de Área, Suboficiales. "
........................

"No creo que esa información sea correcta. Primero porque implica aumento de gasto (incrementos de complementos) y segundo porque hay muchos oficiales en unidades que no alcanzan los 70 efectivos y según lo que dices, serían retirados en favor de suboficiales... ¿Qué harían con ese sobrante de oficiales?"
....................................

"Creo que no sabes de la jugada de ese borrador. Es un Plan de ahorro a largo Plazo. Al eliminarse el empleo de Alférez, las Unidades de Oficial tendrían que ser todas de Tte que supondría un gasto en sueldo base de cerca de 300 euros más los complementos. De ahí añádele que la mayoría se jubilan de Capitán. No es lo mismo el gasto social en jubilación de un Capitán que de un Brigada. ... eliminarían muchos puestos de trabajo tipo B. No habrán promociones de 600 sgtos como antes, serán de 250 o 300 y todos deberán ser cabos. Para el empleo de Tte pues unas 70 u 80 al año, tras 5 años de suboficial y haber estado destinado como mínimo dos años como Comte de Pto, Jefe Destacamento o Unidad similar. Ahí es donde va a estar el freno en la Escala de Oficiales. Es muy parecido al recorte que hizo Azaña en el 1931 con el ejército, quieren bajar el nº de oficiales e incrementar la Escala Básica y que ésta esté muy especializada, de ahí la intención de separar la dependencia de muchas unidades de la cabecera de la Cia.
Sólo es para ahorrar."


Solo es para ahorrar? Las vacantes de acceso directo llevan años aumentando. Sería otro golpe a la promoción interna.

MARCOPOLO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2011, 22:39

Re: Un Macutazo?

Mensaje por MARCOPOLO »

Que hartito estoy de borradores, proyectos y anteproyectos...

Ajusticiado
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2010, 20:58

Re: Un Macutazo?

Mensaje por Ajusticiado »

:roll: :roll: :roll:
¿Y con esto, podré pedir una vacante de Teniente General comprometiéndome a hacer el curso?

:!: :idea: :?:

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: Un Macutazo?

Mensaje por Chespir »

Galgonegro...supongo que llevas poco tiempo en la GC.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Un Macutazo?

Mensaje por forcada »

Yo no veo por ningún lado que ello signifique disminuir la plantilla de oficiales (Tte. y Cpts.).....

No estamos -y con razón- de que tenemos las compañías con un solo oficial y a veces sin ninguno....; pues mira por donde hay necesidad de oficiales.....

De llevarse a cabo algo de lo que comentas...., no parece descabellado...; pues a día de hoy la plantilla de oficiales tendría que ser al menos el doble....o ya nos hemos olvidado de que queremos conciliar nuestra vida familiar y laboral y que además tenemos derecho a ello...o es que vamos a renunciar a ser Guardias Civiles de primera división y no de tercera....

Entiendo que es un macutazo...entiendo que se están moviendo fichas...entiendo o al menos deseo que en el E.M. y la Jefatura de Personal en algo tendrán que pasar el tiempo....y es bueno que hagan algo más que cortar y pegar; puesto que a veces se le ve demasiado el plumero y publicitan los cursos...jornadas,...etc. sin apenas cambiar ni siquiera las fechas....de ahí las multiples y vergonzosas rectificaciones...


Que trabajen.......que afloren macutazos.....la Guardia Civil tiene que segir viva......eso sí...¡POR FAVOR!...CUANDO SAQUEN ALGO QUE SEA FUMABLE......

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: Un Macutazo?

Mensaje por ROKO »

[quote user="forcada" post="91206"]Yo no veo por ningún lado que ello signifique disminuir la plantilla de oficiales (Tte. y Cpts.).....

No estamos -y con razón- de que tenemos las compañías con un solo oficial y a veces sin ninguno....; pues mira por donde hay necesidad de oficiales.....

De llevarse a cabo algo de lo que comentas...., no parece descabellado...; pues a día de hoy la plantilla de oficiales tendría que ser al menos el doble....o ya nos hemos olvidado de que queremos conciliar nuestra vida familiar y laboral y que además tenemos derecho a ello...o es que vamos a renunciar a ser Guardias Civiles de primera división y no de tercera....

Entiendo que es un macutazo...entiendo que se están moviendo fichas...entiendo o al menos deseo que en el E.M. y la Jefatura de Personal en algo tendrán que pasar el tiempo....y es bueno que hagan algo más que cortar y pegar; puesto que a veces se le ve demasiado el plumero y publicitan los cursos...jornadas,...etc. sin apenas cambiar ni siquiera las fechas....de ahí las multiples y vergonzosas rectificaciones...


Que trabajen.......que afloren macutazos.....la Guardia Civil tiene que segir viva......eso sí...¡POR FAVOR!...CUANDO SAQUEN ALGO QUE SEA FUMABLE......[/quote]

Sí en algo están ocupados, en que pase de lunes a viernes y al medio día salir corriendo hasta el lunes o cogerse el puente, acueducto, etc., Y CUANDO SE PONEN A DISCURRIR ALGO ES PARA JODER A LA PROMOCIÓN INTERNA, NO RECONOCERLES NADA, NO MEJORAR SU PROYECCIÓN DE CARRERA QUE DISEÑARON OTROS EE.MM. Y DIRECTORES GENERALES QUE ERAN MILITARES PARA QUE LOS GUARDIAS CIVILES QUE ALCANZARAN LA OFICIALÍA COMPARTIERAN ESCALA UNICA E IDENTICA PROYECCIÓN, dejan que pase el tiempo que nos hagamos viejos, desganados, que nos cuelguen los huevos y nos vayan retirando, con la escala atascada y sin TENER EL COMPAÑERISMO, NI LA GRANDEZA DE TIRAR DE NOSOTROS PARA ADELANTE.


Pero, ¡¡que se puede esperar!!, si los mas altos responsables de ellos, son sectarios, extremadamente corporativistas, inmovilistas, ya no se mueve nada en la dirección general, ¡¡n a d a d e n a d a!!.

¡¡que pena me da la guardia civil y que pena me dan los compañeros de carrera interna que se van a ver tremendamente fracasados en sus honradas aspiraciones y despeñados en masa!!.

Ah!, también estan muy ocupados en calcular lo rápido que pueden llegar a general.

¡¡¡ o se rompe la baraja, o jugamos todos, y si no jugamos en el mismo tablero, habrá que buscar otro tablero, o sea otro cuerpo, otra naturaleza, otra fusión con el otro cuerpo y a ver como nos intercalan, etc.,, etc.,!!!.

Ah!, y continuamos todavía sin uniformidad nueva y eso que en algún punto de la geografía de la piel de toro, se nos dijo que ibamos a asombrar con la rapidez de distribución, asombrados, sí, sí............, ya lo creo, ¡¡ja, ja, ja....................!!, y para esto somos militares, para ser ¡¡los tontos de la película en todo!!, porque no nos tratan como al ejercito, ni tampoco, como al c.n.p., ¿qué clase de híbrido somos que no nos quieren los políticos y parece que les molestamos.

¿¿¿ en qué coño esta ocupado el e.m. Y la dirección general???. ¿¿qué coño piensan de la política de personal de promoción interna??, todo tiene un límite foreros ó señores y a nosotros desde el 97/98, nos estan tocando bien determinados apendices del cuerpo.

Y yo los tengo tan hinchados, que espero que no me manden a mi destino a ninguno de ellos . Que saliese despues que yo, y los tengo muy hinchados, que nos hacemos viejos y con los colmillos retorcidos y mordemos.


¡¡¡V E N G A YAAAAAAAAAAAAAAA.......!!!. :evil: :evil: :evil:

jedi
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 26 Dic 2008, 12:58

Re: Un Macutazo?

Mensaje por jedi »

Qué desgraciados somos! Todavía no he alcanzado la mitad del tiempo de mi carrera profesional y no tengo ni idea de como se desarrollará la misma; increíble.

Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a mis generales, jefes y demás personal que hacen desde madrid que mi vida sea así de fácil, grandes profesionales, inteligentes o mejor dichos "ilustrados" (bajo la luz de la razón), etc... Que se desviven por sus subordinados a los cuales cuidan, miman y protegen como si fueran hijos, gracias de todo corazón, de mis partes, huy perdón de mi parte y la de mi familia; jamás llegaré a agradecerles todo lo que hacen por mí, porque se a ciencia cierta que con tanto proyecto, anteproyecto, borrador, informe, cuestionario, sondeo de opinión no les quedará ni tiempo para nada, es más, lo único que les deseo es que para sus hijos (incluso bastardos, que los hay), sobrinos y demás familiares le faciliten la vida profesional tanto como me la facilitan a mí.

galgonegro
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008, 19:05

Re: Un Macutazo?

Mensaje por galgonegro »

[quote user="Chespir" post="91205"]Galgonegro...supongo que llevas poco tiempo en la GC.[/quote]

Si yo te contara.

Debería llamarme Gatoescaldao

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: Un Macutazo?

Mensaje por lucky luke »

virgencita , virgencita ampliame el cupo de reserva, tengo 42 tacos , soy tecnico como dicen mis chavales, me lo curro bastante bien en la calle, me ofrecen ser gerente del Leroy Merlin por las ñapas que hago, dejame ir, pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............

Chespir
Capitan
Capitan
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la U.O. - Alacant

Re: Un Macutazo?

Mensaje por Chespir »

[quote user="galgonegro" post="91233"][quote user="Chespir" post="91205"]Galgonegro...supongo que llevas poco tiempo en la GC.[/quote]

Si yo te contara.

Debería llamarme Gatoescaldao[/quote]


Ja, ja...Muy bueno....era una broma, amigo.

Cerrado