Peregrinación militar a Lourdes ¿ quien dijo que hay crisis?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

por cierto, vicro, a ver si me entiendes bien, lo que te estoy intentando decir, mira, a mi me parece perfecto, que acudais a un acto religios, en un pais extranjero, para pasar unas jornadas, con otros ejercitos o policias, moteros, alpinistas, lo que no veo bien, es que el estado se gaste un solo duro en ese acto.

¿que hay cosas peores y que hay gastos mucho mas abusivos?, porsupuesto, pero no por eso cualquier acto, que sea criticable no se debe de dejar de denunciar, muchos gastos pequeños, a veces, superan en gastos, a las grandes corrupciones de este pais, que por cierto, dentro de nuestra empresa ha habido varias, como el caso roldan, o gescartera.

saludos, y creeme, me alegro que almenos, esas jornadas, te aportaran algo, la gota moral que colmaria el vaso, es que no fuese asi.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, pues en definitiva el espíritu de la peregrinación no deja de ser otra que mantener vivo el motivo del porqué se inició. Tampoco yo lo sabía hasta que he tenido la fortuna de acudir. Rememorar el deseo de los militares combatientes en la 2ª Guerra Mundial para que finalizara la contienda fratricida entre seres humanos, los cuales rogaron a la Virgen de Lourdes para que no se volviera a suceder. Simple y llanamente ese es el verdadero motivo de la peregrinación militar. De momento, lo cual me alegro, nuestra naturaleza sigue siendo militar, como en los inicios del Cuerpo al que pertenezco VOLUNTARIAMENTE.

En cuanto a que hay más gastos abusivos, ¡¡no te quepa la menor duda!!. España, a mi parecer, debe de seguir siendo fiel a los principios religiosos de su actual cultura, o sea los de la religión católica. Hungría no hace mucho lo ha reconocido en su norma máxima, sin sentir verguenza alguna por ello, más bien al contrario.

Hoy por hoy la mayoría de españoles (incluso extranjeros, sobre todo latinoamericanos), son creyentes, bien sea por educación, por lo que sea, pero es lo que hay, por lo tanto el Estado español no debe de sufragar este tipo de actos, así como sufragan ciertos ayuntamientos la fiesta del orgullo "guay". Por poner un ejemplo, pondría miles de ellos.

Por ello, DEPECHE, no nos rasguemos las vestiduras. Un pensamiento y reflexion. Del IRPF. que, al menos al que suscribe, que me detraen cada mes y que no es poco, he sufragado este viaje, ¡¡¡y aún se queda el Estado corto, pero que muy corto!!! con lo que de mis impuestos se "invierte" en "ciudadano/as" que viven del cuento, de ayudas, de subvenciones, etc., etc., y luego los ves con móviles último modelo, coches que ya quisieramo muchos, y con gastos pagados de vivienda, luz, agua, colegio de niños, etc., etc.

Por cierto, mientras tanto, muchos de los que cito acuden a CARITAS, para que les faciliten comida. Recuerdo que no es una ONG. subvencionada, y ahí ha estado y está en estos tiempos aciagos para muchas personas. Eso, al menos, tienes que reconocerlo. La Iglesia, como todas las Instituciones, Organizaciones y demás, tendrá fallos, por supuesto, pero también muchos aciertos que hay que reconocerla.

Te puedo asegurar que el Estado español se ha gastado poco, muy poco, en los militares peregrinos. Te lo demuestro cuando quieras. Mientras tanto tenías que ver la sensación y el orgullo que produce de ir a un país que no es el tuyo y como reconocen, con mucho prestigio, a la Guardia Civil Española por su prenda de cabeza, por nuestro sombrero, por el TRICORNIO. Los compañeros del Ejército reconocían sentir cierta "envidia" a ese respecto.

Hay muchos gastos superfluos, pero te puedo asegurar que este no es uno de ellos. No entro en detalles para que, como bien dice el administrador, no variar el sentido del comentario que nos ocupa.

Saludos. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

si entiendo lo que dices, y lo que sientes, no lo puedo compartir en algunas cosas, pero lo entiendo, el asunto, es si me entiendes tu ami, que no me guste que se dedique dinero publico en esos actos, ser catolico, para mi, y es una opinion personal, es estar muy en contra de lo que predico nuestro señor jesus cristo, aunque eso seria otro debate.

y soy tan guardia civil como tu puedes serlo, no por ser guardia civil, se es deboto de la iglesia catolica y alguna de sus doctrinas o simbolos.

no se si me entiendes, no es cuestion de religiones, si fuese un acto musulman o budista, lo criticaria exastamente igual, bueno, quizas lo criticaria aun mas. actualmente, veo a los catolicos menos radicales que otras religiones, es un consuelo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por KRIMOJU »

Cuanta vanalidad en todo lo que se dice, a mi lo que me interesa es tener las herramientas para trabajar todos los días a punto, y que no puedo tener por FALTA DE PRESUPUESTO, y luego me quieren vender cuestiones no terrenales en dicha peregrinación (¿?)...........en el trabajo lo del trabajo......lo divino cada uno en su casa es muy suyo de acogerlo, pero en este caso "clama al cielo" el despilfarro en los tiempos que corren......

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO. AJENO AL TEMA Y DESVIRTUA LA LINEA DE OPINION

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

[quote user="KRIMOJU" post="93429"]Cuanta vanalidad en todo lo que se dice, a mi lo que me interesa es tener las herramientas para trabajar todos los días a punto, y que no puedo tener por FALTA DE PRESUPUESTO, y luego me quieren vender cuestiones no terrenales en dicha peregrinación (¿?)...........en el trabajo lo del trabajo......lo divino cada uno en su casa es muy suyo de acogerlo, pero en este caso "clama al cielo" el despilfarro en los tiempos que corren......

Un saludo.[/quote]

¿Vanidad en todo lo que se dice?, ¿dónde ves la vanidad?......A mi también me interesa tener las herramientas para trabajar bien, para poder facilitar a mis hijos buenos colegios, ropajes y viandas, sin embargo hemos consentido la bajada de sueldo, literalmente BAJADA DE SUELDO y mucho hablar pero poco hacer.

Despilfarro, compañero KRIMOJU, son otras muchas cosas antes que comisionar a veinte (20) Guardias Civiles que tuvieron que adelantar de su PECULIO (que no pecunio) DOSCIENTOS DIEZ EUROS, y que entre unas cosas y otras, dietas y alojamiento, han salido comido por servidos (economicamente hablando).

Creo que estais haciendo comentarios y desconoceis realmente el gastos que ha hecho el Estado en esta Comisión. Perder un momento en interesaros al respecto y vereis el gasto que ello ha supuesto. Hay otros más "paganos", cada día lo vemos, y los obviamos.

No seamos más papistas que el papa.

Un saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="93417"]si entiendo lo que dices, y lo que sientes, no lo puedo compartir en algunas cosas, pero lo entiendo, el asunto, es si me entiendes tu ami, que no me guste que se dedique dinero publico en esos actos, ser catolico, para mi, y es una opinion personal, es estar muy en contra de lo que predico nuestro señor jesus cristo, aunque eso seria otro debate.

y soy tan guardia civil como tu puedes serlo, no por ser guardia civil, se es deboto de la iglesia catolica y alguna de sus doctrinas o simbolos.

no se si me entiendes, no es cuestion de religiones, si fuese un acto musulman o budista, lo criticaria exastamente igual, bueno, quizas lo criticaria aun mas. actualmente, veo a los catolicos menos radicales que otras religiones, es un consuelo.

saludos.[/quote]

DEPECHE, te entiendo perfectamente y respeto lo que dices, pero al igual que he comentado en el anterior post, creo que desconoceis el verdadero gasto que se ha producido en la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes.

No deseo entrar en controversias, mucho menos en cuestiones religioso/económicas, pero creo que sacarias tus conclusiones pudiendo asistir a la misma y comprobando que no todos somos católicos de misa diaria, con todos mis respetos para ellos, sino simplemente Guardias Civiles y compañeros de los tres Ejércitos, que han pasado unos días de convivencia, al igual que lo hacen otros grupos, y que han buscado un sentido positivo de ese encuentro.

Poco más al respecto.

Un saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por KRIMOJU »

Que no me convenceis.....lo humano a la tierra y lo divino a su sitio.......y nosotros a lo nuestro ser GUARDIAS CIVILES, las peregrinaciones son de otros grupos sociales, nosotros como parte del Estado debemos ser ACONFESIONALES.

Que alguno quiere regalar Vírgenes del Pilar a modo particular.....pues allá él.....pero como Institución nada de significarse.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

[quote user="KRIMOJU" post="93465"]Que no me convenceis.....lo humano a la tierra y lo divino a su sitio.......y nosotros a lo nuestro ser GUARDIAS CIVILES, las peregrinaciones son de otros grupos sociales, nosotros como parte del Estado debemos ser ACONFESIONALES.

Que alguno quiere regalar Vírgenes del Pilar a modo particular.....pues allá él.....pero como Institución nada de significarse.

Un saludo.[/quote]

KRIMOJU, nada más lejos de mi intención de convencer a nadie, allá cada cual con sus ideas.

También, por lo visto, TODOS SOMOS IGUALES ANTES LA LEY SIN DISTINCIÓN DE........(Art. 14 C.E.), ¿Crees sinceramente que esa principal premisa, más importante que la de ser un Estado aconfesional, se esta cumpliendo?. Como decía Jack el Destripador, "vayamos por partes......."

Veo, vemos, cada día arbitrariedades más evidentes y NO PASA NADA.

El tema es más complejo que ser confesional religioso y/o procesar una idea, a veces más dañiña por sectaria (a la idea me refiero). Total, que al fin y al cabo es más de lo mismo.

Convengo contigo en que somos Guardias Civiles, y como tales procedemos del pueblo, al que nos debemos, con lo cual muchos españoles se alegrarán de que SU Guardia Civil y SUS Ejércitos, hayan asistido a dicha Peregrinación Militar INTERNACIONAL (otros 37 países lo han hecho, muchos de ellos también aconfesionales, mucho tenemos que aprender de una REPÚBLICA como la Francesa). Si ello ha servido para que un sector de la ciudadanía se haya sentido orgullosa de ello, hemos logrado el objetivo de servir al pueblo, a ESPAÑA.

No todo va a ser formar a Policías de otros países, de reconocido acogimiento a terroristas, para formarles mejor y que trasladen estos conocimientos a sus "acogidos". Vease últimos Cursos en la Intranet Corporativa. Pero claro, eso no es lo mismo..............

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por jam »

Esto de la peregrinacion es, al parecer, una ayuda de Acción Social. Efectivamente han sido solo a 20 a los que se les ha ayudado a peregrinar y al final han pringado dinero. Es una cifra irrisoria, pero claro, con ese dinero irrisorio 20 compañeros con verdaderas necesidades podrían haber pringado un poco menos de lo que lo están haciendo en este momento con problemas como enfermedades propias o de familiares, estados de necesidad por siniestros como incendios, deudas justificadas o no...
En cualquier caso las ayudad de Acción Social deberían eliminarse y dejar solo las de extrema necesidad, el resto incluir el presupuesto en el suedo y el que quiera vacacines que se las pague, el que quiera peregrinar que se lo pague, el que quiera estudiar que se lo pague. Tal y como está ahora la cosa es la Institución decide por nosotros que es lo que tenemos que hacer, si vas a los fiordos te subvenciono y si no tienes vacacioens en esas fechas te jorobas que no te subvenciono. Si viajas en RENFE te subvenciono pero si vas en AUTORRES te fastidias. Si tu hijo estudia te doy dinero pero si trabaja o es un tarambana que solo te da disgustos y problemas te lo comes tu solo.
En fín, que si hay algo injusto es la Acción Social y cuando se mete a subvencionar cosas como peregrinaciones (de la entidad que sea) ya es que clama al cielo.

Responder