GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL
Publicado: 19 Abr 2011, 09:50
No tengo datos fiables sobre los gastos que se pueden suprimir pero, bajo mi modesto parecer podriamos empezar:
PRIMERO: Pabellones: Se debería invertir en los pabellones que tienen adjudicados el personal que tiene realmente una disponiblilidad permanente, sin horarios preestablecidos, por ejemplo todo el personal de seguridad ciudadana, policia judicial, trafico, información, etc, que verdaderamente la institución se beneficia si viven en cuarteles pues el tiempo de incorporación urgente por un hecho del servicio y su localización, es más factible si ocupan pabellón.
Los señoritos que son jefes de unidad con su pabellón de cargo sin ocupar y originando gastos de desplazamiento en vehiculos oficiales por no querer ocupar el pabellón que tenga en vehiculo oficial en el cuartel y desde sus domicilios particulares se incorporen al Cuartel a recoger el vehiculo oficial.
Los destinados en La Dirección General, destinos burocraticos, y otros que conocen su horario todo el año y jamás se les molesta fuera de él, simplemente no deben tener derechos a pabellón y todos esos inmuebles enejenarlos.
El tema es complejo, pero creo que la idea debe ir por ahí.
SEGUNDO: Jefatura de Asistencia al Personal: El papel de médicos, psicologos, DUE, acción social, etc, etc, es más que discutible, para fiscalizar las bajas una mutua puede salir más barata y todos los destinos en esa jefatura pueden ser ocupados por funcionarios que cobran bastante menos y recuperar gente operativa.
TERCERO: Contratos con empresas privadas de cifras astronomicas para desarrollar programas informaticos, de utilización en bases de datos policiales ¿ No tenemos facultativos y muchisimo personal que ha realizado estudios pagados por la Guardia Civil, que tienen conocimientos suficientes para esos menesteres?.
CUARTO:¿ El Catalogo de puestos de trabajo no es necesario revisarle ? En la DGGC principalmente, en la Zonas y Comandancias, PARQUE DE AUTOMOVILISMO existe personal que desarrolla solamente funciones burocraticas que estan obsoletas y en deshuso real. No se puede estudiar una nueva distribución.
Solo son reflexiones, espero que nadie se sienta ofendido, pues no es mi intención, respeto profundamente todas las opiniones y además pienso que en la pluralidad y en la crítica constructiva está la riqueza para desde varios puntos de vista poder formarse cada uno su opinión.
PRIMERO: Pabellones: Se debería invertir en los pabellones que tienen adjudicados el personal que tiene realmente una disponiblilidad permanente, sin horarios preestablecidos, por ejemplo todo el personal de seguridad ciudadana, policia judicial, trafico, información, etc, que verdaderamente la institución se beneficia si viven en cuarteles pues el tiempo de incorporación urgente por un hecho del servicio y su localización, es más factible si ocupan pabellón.
Los señoritos que son jefes de unidad con su pabellón de cargo sin ocupar y originando gastos de desplazamiento en vehiculos oficiales por no querer ocupar el pabellón que tenga en vehiculo oficial en el cuartel y desde sus domicilios particulares se incorporen al Cuartel a recoger el vehiculo oficial.
Los destinados en La Dirección General, destinos burocraticos, y otros que conocen su horario todo el año y jamás se les molesta fuera de él, simplemente no deben tener derechos a pabellón y todos esos inmuebles enejenarlos.
El tema es complejo, pero creo que la idea debe ir por ahí.
SEGUNDO: Jefatura de Asistencia al Personal: El papel de médicos, psicologos, DUE, acción social, etc, etc, es más que discutible, para fiscalizar las bajas una mutua puede salir más barata y todos los destinos en esa jefatura pueden ser ocupados por funcionarios que cobran bastante menos y recuperar gente operativa.
TERCERO: Contratos con empresas privadas de cifras astronomicas para desarrollar programas informaticos, de utilización en bases de datos policiales ¿ No tenemos facultativos y muchisimo personal que ha realizado estudios pagados por la Guardia Civil, que tienen conocimientos suficientes para esos menesteres?.
CUARTO:¿ El Catalogo de puestos de trabajo no es necesario revisarle ? En la DGGC principalmente, en la Zonas y Comandancias, PARQUE DE AUTOMOVILISMO existe personal que desarrolla solamente funciones burocraticas que estan obsoletas y en deshuso real. No se puede estudiar una nueva distribución.
Solo son reflexiones, espero que nadie se sienta ofendido, pues no es mi intención, respeto profundamente todas las opiniones y además pienso que en la pluralidad y en la crítica constructiva está la riqueza para desde varios puntos de vista poder formarse cada uno su opinión.