FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSEJO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSEJO

Mensaje por Dakalo »

El motivo del presente es expresar la falta de respeto que tanto por el Cuerpo, como por las asociaciones se tiene hacía los miembros del Cuerpo que no pertenecen a ninguna asociación.Por ejemplo de lo tratado en el último consejo asesor, únicamente aparece una reseña que no dice nada en intranet, y por parte de las asociaciones tampoco se comenta nada fuera de sus foros privados.
Claro, podriais decir. "Pues hazte socio de una". pero yo pienso dos cosas: la primera que la asociación es un derecho no una obligación y que todas las asociaciones, que tienen representantes en el consejo, lo son no solo por el voto de sus asociados, sino también gracias a muchos votos de gente como yo, que podriamos calificar como "simpatizantes". De seguir esto así, en las próximas elecciones al consejo votaré a la asociación que mas transparente sea e información de a sus simpatizantes, sin perjuicio de que es entendible que tengan información interna que afecte sólo a sus asociados y que no nos importa a los simpatizantes y por ello no deba ser accesible a los no socios.
Ruego a los responsables de esta página que penseis en ello.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por jahedo »

En la página principal de esta web aparece un comunicado sobre el particular; desde el respeto a todas las posturas y a la libertad sobre asociarse o no, determinados temas es conveniente discutirlos "en casa", o sea, en el foro privado. En otras webs como "El Faro Verde" o "Forodelguardiacivil" también se habla de los temas del Consejo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por FRANCISCO »

[quote user="Dakalo" post="92416"]El motivo del presente es expresar la falta de respeto que tanto por el Cuerpo, como por las asociaciones se tiene hacía los miembros del Cuerpo que no pertenecen a ninguna asociación.Por ejemplo de lo tratado en el último consejo asesor, únicamente aparece una reseña que no dice nada en intranet, y por parte de las asociaciones tampoco se comenta nada fuera de sus foros privados.
Claro, podriais decir. "Pues hazte socio de una". pero yo pienso dos cosas: la primera que la asociación es un derecho no una obligación y que todas las asociaciones, que tienen representantes en el consejo, lo son no solo por el voto de sus asociados, sino también gracias a muchos votos de gente como yo, que podriamos calificar como "simpatizantes". De seguir esto así, en las próximas elecciones al consejo votaré a la asociación que mas transparente sea e información de a sus simpatizantes, sin perjuicio de que es entendible que tengan información interna que afecte sólo a sus asociados y que no nos importa a los simpatizantes y por ello no deba ser accesible a los no socios.
Ruego a los responsables de esta página que penseis en ello.[/quote]

Estimado compañero.

Permíteme informarte que en ocasiones se ha intentado hacer difusiones de información a través de la Intranet de la Guardia Civil y se ha negado sistemáticamente.

Haces bien en diferenciar a la asociación como organización privada del porpio carácter (público) de la Vocalía del Consejo. Son cosas distintas.

Por eso, la asociación hace sus propias difusiones internas utilizando los recursos propios. Las difusiones que se pudieran hacer en calidad de Vocal del Consejo deberían serlo a través de los medios del Cuerpo, esto es su intranet, cosa que no están permitiendo. Lo único que hace el Cuerpo es colgar el acta cuando ya han pasado varios meses.

Recibe un saludo

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por Anacleto »

Hombre Dakalo, yo no te voy a decir "pues asóciate" pero tampoco creo que debas reclamar a las asociaciones que no informen. Las asociaciones sólo tienen obligaciones respecto a sus asociados, la que sí tiene obligación de informar a todos los guardias civiles es la DGPGC.
Sobre a quien vas a votar también eres libre de elegir a la asociación que te parezca más oportuna, más transparente o simplemente mejor, incluso puedes no votar, pero reclamar a asociaciones a las que no estas asociado no me parece demasiado acertado.

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por Jayma »

Pues yo sí te lo voy a decir.................Dakalo, leches, si eres Oficial, únete al proyecto UO y a todos los que ya estamos en esta gran familia. Es evidente que si quieres información completa la recibirás dentro de la asociación, y desde dentro podrás opinar y luchar por todo aquello que creas justo y necesario.

Anímate. No te permitas el lujo de quedarte desinformado ni fuera de juego.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por kyohan »

No podemos dar por legítima la postura de oscurantismo de la GC, y reclamar a una entidad particular que nos preste un servicio.

De todas formas, si le preguntas a algún asociado sobre alguna cuestión en particular, no creo que tenga problemas en responderte.

Salu2.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por LINCE5 »

Dakalo , si quieres enterarte de lo que se ha tratado en el consejo te aseguro que si quieres te enteras,ya que es muy importante como puede quedar la futura ley de personal de cara a las expectativas de muchos, ves, yo estoy en azul pero estoy al tanto por vias internas, pero creo que aqui se debe dar la noticia , algun apunte y el que quiera saber mas, por vias "mas internas"por el cauce correspondiente, que si estas "dentro" ya sabes cual es. No hay secretismo ninguno, pero aqui no todos tienen porque ser del Cuerpo, si o si.
Me entiendes lo que he querido decir verdad. Saludos
Y por cierto, aqui nadie de la UO ni el administrador me han faltado nunca al respeto, incluso el administrador me ha borrado mensajes si me he pasado de vueltas, pero se me ha dejado expresarme dignamente.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por Dakalo »

Contestación a otro anterior suprimido

QUIJOTE
Teniente
Teniente
Mensajes: 91
Registrado: 23 Jun 2009, 20:59

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por QUIJOTE »

Dákalo, creo que estás equivocado. Una cosa es que tu votes a una asociación para que te represente en el Consejo y otra cosa es que pretendas tener la misma información que poseen sus asociados. La Asociación informa a través de su página web. Lo que no quieras (como así entiendo) que el resto de socios pagemos la cuota, necesaria para la existencia de la Asociación, y tu sin pagarla tengas la misma información que los socios. ¿A tí te informan los partidos políticos de lo que se debate en el congreso? Sin embargo votas y no te sientes tan ofendido como parece que lo estás ahora con la Asociación. Quejate de falta de información al Consejo, no a la Asociación.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: FALTA DE INFORMACION A LOS NO ASOCIADOS SOBRE TEMA CONSE

Mensaje por jahedo »

[quote user="jacquesdemolay" post="92610"]Alguno se cree que con votar aquel día ya ha hecho méritos suficientes como para que se le tenga en cuenta.
Vamos, que con votar....... sobra la asociación.

Manda Huevos!

Saludos[/quote]

Hombre, no es para ponerse así. Dakalo ha venido en busca de información y nos ponemos como energúmenos. Cualquiera entiende que una Asociación persigue unos objetivos, y que la estrategia para la consecución de los mismos no debe ser de público conocimiento. Lo único que podemos hacer es animar a Dakalo para que se asocie, si es que comparte nuestros intereses, que, si es oficial de promoción interna, también son los suyos.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder