Concentraciones Puerta del Sol jornada reflexión

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Concentraciones Puerta del Sol jornada reflexión

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]Sentir de la U.O., en relación a las concentraciones que a día de hoy se mantienen pese a la resolución de la Junta Electoral Central.

Como bien sabrá el señor Ministro del Interior, el artículo 5 de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión establece, sin lugar a dudas, que la autoridad gubernativa competente, suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en el supuesto de que las mismas se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales. Como también sabrá Don Alfredo Pérez Rubalcaba, el artículo 144 de la Ley Orgánica Electoral preceptúa que son delitos en materia de propaganda electoral, entre otros, realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de campaña. Cualquier espectador habrá apreciado que se han lanzado consignas y descalificativos contra personajes políticos que concurren libre y legalmente a unas elecciones autonómicas. Tal es el caso de la señora Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La realidad socio-política de nuestro país exige ser extremadamente exquisitos en la aplicación de las normas. Respetamos el sentir individualizado de todo ciudadano, pero no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concentración y la trayectoria política de algunos de sus portavoces-líderes.

Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir. En definitiva, las normas están para cumplirse, el Ordenamiento Jurídico vigente está para respetarse con la sana intención de dar a toda la ciudadanía de este país, el ejemplo y la seguridad jurídica necesarias para que puedan ejercer, en libertad, su derecho a voto.

La decisión de los españoles, estén en la Puerta del Sol o no, ha de ser libre y ello pasa por respetar la jornada de reflexión legalmente establecida para todos, sin excepción. Dicho derecho quedará mutilado si se permiten concentraciones y reuniones consideradas ilegales por la Junta Electoral Central en su acuerdo de diecinueve de mayo de dos mil once.
[/align]
La proporcionalidad es necesaria, pero ¿Qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un
problema social real de cara a las urnas y al sistema que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos?. En nuestra humilde opinión, se hace necesario intervenir, el daño que se puede generar al sistema y a los derechos fundamentales de los ciudadanos lo exige. Las concentraciones deberían quedar suspendidas y disueltas hasta el lunes de la semana que viene. Momento en el que podrán reanudarse para que estos ciudadanos continúen con su derecho a la libertad de expresión.

Cualquier ciudadano que se precie entenderá que, en víspera de una jornada de reflexión de unas elecciones autonómicas y locales, lo que debe predominar es la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto. La situación actual genera desconcierto social, nada deseable excepto para aquellos que ven en este tipo de movimientos una oportunidad de potenciarse y es, como ya hemos comentado, ilegal. Por tanto, hagamos en primer lugar que las leyes se cumplan para todos. Esto significa que no puede existir un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato “Bildu” y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto.

Después de todo, la libertad no consiste en hacer lo que se quiere sino en hacer lo que se debe. Si los ciudadanos no tienen garantías en el ejercicio de su libertad interior, ¿que otra libertad esperan poder tener?

Hoy el desencanto de la Guardia Civil es evidente: pese a ser el cuerpo que más ha sufrido los envites de la barbarie terrorista y sintiéndonos en triste desigualdad, en relación al resto de cuerpos policiales, SEGUIREMOS VELANDO, CON ORGULLO, POR TODA LA CIUDADANÍA. Tiempos mejores son posibles, pero nunca al margen del Estado de Derecho.

En Madrid, 20 de mayo de 2011.

UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (U O)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Avatar de Usuario
Polair
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2011, 22:54

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por Polair »

Es evidente que, con la ley en la mano, esa concentración es ilegal, tal como lo ha anunciado la Junta Electoral Central y Local. Eso es indiscutible, que quede claro.

Pero para los que estamos profundamente desengañados con el poder político, los que ya hemos perdido cualquier esperanza de que el PP y el PSOE puedan mejorar el país y el futuro al que se enfrentarán nuestros propios hijos, más que una ilegalidad lo que vemos es una reacción de una parte de la ciudadanía enfadada y frustrada con razón, que simplemente pide que nuestro país mejore, se adapte y evolucione con prosperidad a las exigencias del pueblo.

Insisto que es cierto que ahora mismo lo que está ocurriendo en la plaza vulnera las leyes que se han hecho mención, pero nos guste o no, la sociedad siempre va por delante del Estado de Derecho (sólo hay que analizar la Historia y comprobar que la mayoría de los progresos ha sido el pueblo el que ha dado el primer paso ante la pasividad, cuando no la resistencia, del Poder Político), y por eso mismo de vez en cuando hay que asumir con serenidad estos sucesos y no perder la calma. No es el Estado de Derecho el que se impone a la sociedad. Las leyes caen cuando deben caer, si no es en las Cortes, será en una plaza. Yo, mientras todo transcurra sin violencia y sin incidentes, los dejaría. Al fin y al cabo, el Estado de Derecho que defendemos ha sido fruto de muchas revoluciones frente al Orden establecido.

Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por manpasju »

Todavia recuerdo como nos prohibieron la manifestación porque era sindicalista...
....y estas concentraciones en vispera electoral que lo son...

A que esperan para intervenir?
Porque no intervienen?
Porque no lo han hecho desde que la JEC lo ha dictaminado?
Tienen algun interes que desconozcamos?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por MILO »

Las leyes estan para cumplirlas y en un Estado de Derecho es fundamental que se cumplan, pero:

Llega un momento que los ciudadanos no pueden más, asisten atonitos a como los propios politicos no cumplen las leyes, por ejemplo la Sentencia sobre el Estatut de Cataluña, la corrupción urbanistica es palpable, Felipe González y Aznar no dudan en que es compatible despues de haber sido Presidente del Gobierno, trabajar en grandes empresas que el ciudadano pueden pensar sin equivocarse mucho, que no los contratan por su valía, sino por las influencias que aun siguen teniendo.

Llevan en sus listas muchisimos imputados, y todos sabemos que para que te imputen debe haber al menos indicios bastante fundados.

Desde luego que el respeto al principio de legalidad es indispensable en un Estado de Derecho, pero eticamente disolver de forma violenta, a reuniones pacificas donde no peligra el orden publico, sino la supuesta calma que hay que tener en la jornada de reflexión, a mi desde luego no me va a afectar en la opción de mi voto, Y DESDE LUEGO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE LAS LEYES HAY QUE CUMPLIRLAS, pero opino que no pasaría nada si se cambia la Ley y se suprime la jornada de reflexión.

No obstante, creo que la concentración se debería disolver y cumplir con la Ley.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por Chipi »

Estos cumplen la Ley cuando les conviene, y nosotros lo sabemos muy bien... acaso se está hablando ahora de bildu, o del paro, o de cualquier otro problema, de la economía, de lo poco que pintamos en europa y el mundo, no..... solo se habla de los tíos esos de la puerta del sol, es todo una estrategia.... quien gana con esto? en eso es en lo que hay que reflexionar....

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por SIMBA »

[quote user="Chipi" post="92949"]Estos cumplen la Ley cuando les conviene, y nosotros lo sabemos muy bien... acaso se está hablando ahora de bildu, o del paro, o de cualquier otro problema, de la economía, de lo poco que pintamos en europa y el mundo, no..... solo se habla de los tíos esos de la puerta del sol, es todo una estrategia.... quien gana con esto? en eso es en lo que hay que reflexionar....[/quote]

Totalmente de acuerdo.
Vamos que el problema más importante que tiene este país...es el de los acampados en la puerta del sol,por cierto contando con la permisividad del Ministerio del Interior,aun cuando la JEC...dictamino que era ilegal realizar la misma, en la jornada de reflexión.

Saludos.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por KRIMOJU »

¿Alguno recuerda la acampada de PELIGRO frente a la calle Ferraz, o el Ministerio del Interior o frente a la DGGC?.......lo trataron "igualito" que a este "grupo"....lo que pasa que como era peligroso mandaron a policias y Guardias a reducirlo y quitarlo de enmedio. Si es que se ve claro que "todos somos iguales ante la ley".

Por todo lo anterior no podré estar nunca de acuerdo con lo que ha ocurrido en algunas plazas de España, con esos grupos dirigidos por la Izquierda, muy a la Izquierda y de los que algunos intentaban sacar reditos electorales con sus cantos de sirena.

Esto me recuerda el comentario de una Subdelegada "progre" del Gobierno ante una marcha antimilitarista contra un cuartel del EA (con intento de asalto incluido) que nos decía para que nos enteraramos bien del mensaje......"que sus chicos (Era profesora en la Universidad y tenía de alumnos a otra panda de desarrapaos repetidores universitarios antisistema como los de las "plazas"...) se iban de excursión a una instalación militar por la paz del mundo"......otro mensaje "claro y conciso"......aunque para nosotros estaba claro....el que saltó la valla, se fue para el calabozo......

En este país dependiendo de como pienses ideológicamente se te aplicará una "flexibilidad" en la ley......patetico, de república bananera.....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

jesus19853
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2010, 12:17

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por jesus19853 »

En la misma dirección de lo aquí expuesto, me gustaría dar mi impresión personal y no como profesional de las FFCCSSEE:

1.- Estoy de acuerdo con dichas manifestaciones, asentadas o como se quieran llamar, un estado de derecho se forja desde sus inicios en base a estos hechos acontecidos, es de irresponsable y necio negar la evidencia, negar que el cambio viene desde la pasividad, que el cambio viene desde los poderes públicos, que el cambio viene desde el poder legislativo, que el cambio llegara de la noche a la mañana, pues he de decirles distinguidos señores que no es así! que la historia nos ha dado una lección y el cambio no surge de la nada si no de actos del pueblo en contra del poder podrido, corrupto y endogámico el cual sufrimos en nuestras propias carnes. Los españoles llevamos años y años dormidos, perezosos en nuestros sofás bebiendo cerveza, viendo a la Esteban y contentos mientras hubiese futbol los domingos.
2.-Bien es cierto que de este movimiento alguien ha intentado sacar provecho para sus intereses políticos, pero yo he estado allí señores, he visto y he hablado con la gente, se respira un aire de cambio, un aire de pureza, un aire de sensibilización y compromiso con los actuales problemas de este país, y para nada son NI-NIS hay gente de todas la edades y todas las culturas, incluso hay hijos de compañeros nuestro, así como esposas y padres, los cuales sufren los latigazos de tan mutilado poder público.
3.- Le agradecería que antes de dar su opinión, se informasen a pies de calle, no sólo por lo que dicen los tan objetivos medios de comunicación de este país. Para mi este movimiento tiene mi respeto y admiración. Sin otro particular, Un fuerte abrazo compañeros.

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: Concentraciones Puerta Del Sol Jornada Reflexión

Mensaje por TAHIEL »

[quote user="jesus19853" post="93080"]En la misma dirección de lo aquí expuesto, me gustaría dar mi impresión personal y no como profesional de las FFCCSSEE:

1.- Estoy de acuerdo con dichas manifestaciones, asentadas o como se quieran llamar, un estado de derecho se forja desde sus inicios en base a estos hechos acontecidos, es de irresponsable y necio negar la evidencia, negar que el cambio viene desde la pasividad, que el cambio viene desde los poderes públicos, que el cambio viene desde el poder legislativo, que el cambio llegara de la noche a la mañana, pues he de decirles distinguidos señores que no es así! que la historia nos ha dado una lección y el cambio no surge de la nada si no de actos del pueblo en contra del poder podrido, corrupto y endogámico el cual sufrimos en nuestras propias carnes. Los españoles llevamos años y años dormidos, perezosos en nuestros sofás bebiendo cerveza, viendo a la Esteban y contentos mientras hubiese futbol los domingos.
2.-Bien es cierto que de este movimiento alguien ha intentado sacar provecho para sus intereses políticos, pero yo he estado allí señores, he visto y he hablado con la gente, se respira un aire de cambio, un aire de pureza, un aire de sensibilización y compromiso con los actuales problemas de este país, y para nada son NI-NIS hay gente de todas la edades y todas las culturas, incluso hay hijos de compañeros nuestro, así como esposas y padres, los cuales sufren los latigazos de tan mutilado poder público.
3.- Le agradecería que antes de dar su opinión, se informasen a pies de calle, no sólo por lo que dicen los tan objetivos medios de comunicación de este país. Para mi este movimiento tiene mi respeto y admiración. Sin otro particular, Un fuerte abrazo compañeros.[/quote]

PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO.- No se permiten posteados que de alguna manera ataquen o acosen a otros usuarios

PD...Pues yo no estoy para nada de acuerdo con tu argumentario.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Concentraciones Puerta del Sol jornada reflexión

Mensaje por Administrador »

El PP adjudica a Rubalcaba el montaje de las acampadas del 15-M. Tres agentes del CNI fueron claves en la organización

¿Quién fue el organizador y promotor de las acampadas de ‘indignados’ que todavía siguen en la mayoría de las grandes ciudades españolas? En el PP lo tienen claro: piensan que no ha sido un movimiento espontáneo, sino que detrás se encuentra la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Génova se afirma que el vicepresidente es el auténtico ‘cerebro’ de todo el movimiento ciudadano que comenzó hace casi un mes: “Detrás de las acampadas está Rubalcaba”. Es el comentario que hacen fuentes de la dirección del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Entre los ‘populares’ circula la teoría de que esa idea, organizar concentraciones callejeras una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas, partió del ‘número dos’ del Gobierno a la vista de los malos datos que auguraban al PSOE todas las encuestas.

Tres agentes del CNI

Rubalcaba, según la explicación del PP, ordenó a tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) preparar las acampadas. Se trata de hombres de la máxima confianza del vicepresidente y ministro del Interior, que se encargaron, supuestamente, de organizar todo el movimiento.

El objetivo de Rubalcaba, piensan en la sede del PP, era movilizar a los votantes de izquierdas para que acudiesen de manera masiva a las urnas el 22 de mayo, y reducir así la distancia que separaba al PSOE el PP. Algo parecido a lo que sucedió el 13 de marzo de 2004, apuntan.

La maniobra, concluyen las fuentes consultadas por ECD, no le salió bien al vicepresidente: todo el movimiento 15-M se desvirtuó y acabó convirtiéndose en una rebelión contra la política en general, y no contra el PP, como era su objetivo. Por eso se está desmontando ahora, como ocurre ya con la acampada en la Puerta del Sol

Esta teoría es una explicación que apuntan en privado en Génova, y que no tienen intención de hacerla pública.

Un portavoz del CNI, consultado por El Confidencial Digital, ha negado rotundamente que el Servicio de Inteligencia haya tenido nada que ver con la organización y las acampadas del movimiento 15-M.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29026
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder