Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por VICRO »

Y no pasa ni media, si hay que barrer, se barre y punto. Si hay que limpiar los baños para ser conscientes de lo que ensuciamos, se limpian y fuera.

Considero que estamos llegando a unos niveles de "ES QUE ESTO NO ME CORRESPONDE POR MI NIVEL.......", ¿pero que nivel ni que narices?, para saber hacía donde se va no se debe olvidar de dónde se viene.

La Guardia Civil,los Guardias Civiles (DE TODOS LOS EMPLEOS) resulta que, al menos la gran mayoría, procedemos de gente humilde y no hemos tenido criados. Somos el pueblo llano, ¡¡¡Y A MUCHA HONRA!!!.

Que levante la mano el que no barre en casa, el que no friega, el que no baña a los hijos, etc., etc., etc., no hagamos de estas estupideces una lucha de clases, una insulsa lucha de clases y clasismo mal entendido. ¿Pero es que no hay problemas más importantes que atajar que semejante idiotez?.

El que suscribe, como muchos que llevamos algunos años, hemos barrido, fregado suelo, limpiado letrinas, pelado ajos, patatas,bla, bla, bla.... ¿somos menos Guardias Civiles que los que actualmente se encuentran en la Academia?. Mi deseo no es que se pasen todo el día limpiando, no distorsionemos el debate, pero si hay que limpiar, se limpia y punto.

Así sucede que, como el caso del pasado año, van a la Academia General y duran lo que un donuts en la puerta de un colegio. Muchos chavale/as están totalmente "mimaditos". Me atrevo a pensar que alguno/a se pensaba que iban a Zaragoza con despacho y secretaria incorporada.

¿De quien en la culpa?, pues de todos un poco. Tal y como decía CONFUCIO

* Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío *

Añado..........y si hay que barrer, se barre. A no ser que queramos ser un dechado de moralidad, de virtudes, pero llenos de mierda hasta los ojos. En el medio esta la virtud.

Saludos.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Platon" post="93380"]En la academia barren hasta los profesores. Ahora no lo sé, pero yo estuve allí destinado hasta hace unos años, y al empezar cada curso los oficiales movían camas, taquillas, repartían mantas y sábanas, ponían fundas de colchones, y algunos hasta barrían, sí, que no es broma...Así que el hecho de que los propios alumnos se encarguen del servicio de limpieza no me parece ninguna barbaridad. Lo que sí me parece una discriminación, es que los de la policía no lo tengan que hacer...o todos o ninguno.[/quote]

Eso no es así. Una cosa es que antes de iniciar el curso se encargue a profesores o personal destinado en la academia que preparen las compañías para que cuando lleguen los alumnos estén a punto ( y si hubiera que limpiar o colocar algo se haga); y otra cosa muy distinta es que los profesores BARRAN O LIMPIEN por sistema.

A los alumnos se les nombran "vigilantes de dormitorio", antiguos "imaginaria", y a éstos corresponde la limpieza de dormitorios, y de los patios y calles de la Academia.

En primer lugar, no me parece de recibo que pierdan clases para realizar tareas de limpieza, ya que hay contratado personal de limpieza y hay destinado personal de la propia academia para labores de mantenimiento.

Si la empresa a la que se ha contratado, no cumple con lo estipulado, o no se le hace cumplir, es problema de la Dirección de la Academia. ¿Porqué es la UNICA institución donde los alumnos barren ? ¿Porqué no limpian ni barren los alumnos del Cuerpo Nacional de Policía, ni de las Policías Autonómicas y Locales? Porque nosotros mismos nos tratamos como ciudadanos de tercera, sin derechos ni dignidad profesional.

¿ Porqué no vuelven también a nombrarles "cocina" ?... Pues porque hay contratos con empresas de particulares. Pues la limpieza de patios y batallones, igual.

[quote user="DaniM" post="93354"]Esto es un problema que se plantea en la página de Unión de Oficiales? el centro de formación es un "tipo de mili", si se pegan 9 meses allí lo mismo hacen limpieza de batallón 1-2 veces en todo el año, yo hice 1 vez cuando estuve en Baeza, sacar estas historias es ganas de lo que es, rajar por rajar y tirar mierda innecesaria, me recuerdan a los políticos tratando de engañar a la gente.
[/quote]
¿No te has planteado que quizás también sea un problema para los OFICIALES destinados en la Academia? ¿sabes la cantidad de horas de clase que pierden a lo largo del curso?... Porque no es lo mismo, nombrar limpieza diaria cuando se trata de 4000 alumnos, o 2500; que cuando solamente hay 200, No van a tener un servicio o dos en todo el curso, tendrán que tener un servicio al mes

¿Has contado cuántos alumnos aparecen en la foto? ¿Cuántos días de curso lectivo? ... pues haz el cálculo ( una regla de tres simple)

No entiendo cómo se puede criticar una nota de prensa que lo único que pretende es una mejor formación de los alumnos( no perdiendo horas de clase o de estudio de forma inútil), y un reconocimiento a la dignidad profesional, a no ser tratados como "bultos con ojos", como en su día pasaba con la mili.

Y por último, no me sirve eso de que el trabajo de barrer o limpiar dignifica y desarrolla la personalidad o la conciencia social, ni que cuandos los demás estábamos en la Academia también barrimos. Por favor, que quien piense así, mire el año del calendario

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="VICRO" post="93381"]Y no pasa ni media, si hay que barrer, se barre y punto. Si hay que limpiar los baños para ser conscientes de lo que ensuciamos, se limpian y fuera.

Considero que estamos llegando a unos niveles de "ES QUE ESTO NO ME CORRESPONDE POR MI NIVEL.......", ¿pero que nivel ni que narices?, para saber hacía donde se va no se debe olvidar de dónde se viene.

La Guardia Civil,los Guardias Civiles (DE TODOS LOS EMPLEOS) resulta que, al menos la gran mayoría, procedemos de gente humilde y no hemos tenido criados. Somos el pueblo llano, ¡¡¡Y A MUCHA HONRA!!!.

Que levante la mano el que no barre en casa, el que no friega, el que no baña a los hijos, etc., etc., etc., no hagamos de estas estupideces una lucha de clases, una insulsa lucha de clases y clasismo mal entendido. ¿Pero es que no hay problemas más importantes que atajar que semejante idiotez?.

El que suscribe, como muchos que llevamos algunos años, hemos barrido, fregado suelo, limpiado letrinas, pelado ajos, patatas,bla, bla, bla.... ¿somos menos Guardias Civiles que los que actualmente se encuentran en la Academia?. Mi deseo no es que se pasen todo el día limpiando, no distorsionemos el debate, pero si hay que limpiar, se limpia y punto.

Así sucede que, como el caso del pasado año, van a la Academia General y duran lo que un donuts en la puerta de un colegio. Muchos chavale/as están totalmente "mimaditos". Me atrevo a pensar que alguno/a se pensaba que iban a Zaragoza con despacho y secretaria incorporada.

¿De quien en la culpa?, pues de todos un poco. Tal y como decía CONFUCIO

* Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío *

Añado..........y si hay que barrer, se barre. A no ser que queramos ser un dechado de moralidad, de virtudes, pero llenos de mierda hasta los ojos. En el medio esta la virtud.

Saludos.- :wink:[/quote]

Claro que si, pero en tu cuartel tienes contratado/a un señor/a de la limpieza ¿O quieres que volvamos a nombrar oficios cuartel para esos cometidos? ¿ o Queres que vuelvan a hacer ese trabajo NUESTRAS MUJERES?... que yo lo que te estoy contando, lo he vivido.-

En mi casa barro, friego y limpio, porque es mi casa; pero en mi trabajo NO TENGO PORQUÉ HACERLO, porque la Administración para la que trabajo tiene la obligación de contratarlo.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por baltico17 »

Los guardias civiles de la academia son alumnos, no son ni guardias en prácticas siquiera. No veo el motivo por el que no tengan que barrer la academia o realizar otras labores de entretenimiento y llegado el caso tendrían que barrer y limpiar sus camaretas como se ha hecho de siempre y que puede volver si esto va a peor económicamente.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="baltico17" post="93384"]Los guardias civiles de la academia son alumnos, no son ni guardias en prácticas siquiera. No veo el motivo por el que no tengan que barrer la academia o realizar otras labores de entretenimiento y llegado el caso tendrían que barrer y limpiar sus camaretas como se ha hecho de siempre y que puede volver si esto va a peor económicamente.[/quote]

Baltico, gracias a las "labores de entretenimiento" contribuimos a hacer el campo de tiro de Baeza, recuerdas,no se trata de que no sepan la dureza de lo que se pueden encontrar ahi fuera en lo que me gustaria que se incidiera, se trata de que se dejen de "entretenerlos" en facetas que no van a ejercitar en su vida profesional, ¿¿¿o es que van a barrer el patio de la casa cuartel???. Estoy de acuerdo contigo en que uno limpie su habitaculo, entre otras cosas porque convive con mas personas.
Estoy a favor de que se les meta caña deportivamente y sean atletas se les lleve al limite en supuestos tácticos. se les mantenga en tension en algunas pruebas porque la calle les puede pasar factura,que hagan marchas nocturnas . PERO EL TEMA DE LABORES DE ENTRETENIMIENTO AUNQUE NO SEAN GUARDIAS CIVILES Y SEAN ALUMNOS no se a que enfoque responde.
Una persona de mi familia se presenta por libre ahora, 22 años , vida comoda hasta ahora,si aprueba, que se vaya a Baeza, y que le metan caña PROFESIONAL, pero entretenerle en otras cuestiones...
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="VICRO" post="93381"]Y no pasa ni media, si hay que barrer, se barre y punto. Si hay que limpiar los baños para ser conscientes de lo que ensuciamos, se limpian y fuera.

Considero que estamos llegando a unos niveles de "ES QUE ESTO NO ME CORRESPONDE POR MI NIVEL.......", ¿pero que nivel ni que narices?, para saber hacía donde se va no se debe olvidar de dónde se viene.
...//...
Así sucede que, como el caso del pasado año, van a la Academia General y duran lo que un donuts en la puerta de un colegio. Muchos chavale/as están totalmente "mimaditos". Me atrevo a pensar que alguno/a se pensaba que iban a Zaragoza con despacho y secretaria incorporada.

[/quote]

Otra cosa, en la academia de Baeza, de guardias y SUBOFICIALES, ¿ porqué no se les nombra el mismo servicio a los sargentos alumnos?

Si todos tienen que barrer ¿ estás pidiendo que se le nombren esos mismos servicios de limpieza a los sargentos alumnos ?

¿Para qué se han contratado los servicios de una empresa de limpieza ?... pues para que limpien los baños ( y lo están haciendo) y las escaleras (y lo están haciendo) y las aulas ( y lo están haciendo)... Pero los patios y batallones y las zonas comunes ¿ porqué no?

Y por último los cadetes de la AGM en Zaragoza ¿ acaso se les nombra servicio de limpieza ? ... es más, ¿ acaso se le nombran servicios de seguridad ? Pues ni siquiera eso, han contratado servicio de SEGURIDAD PRIVADA.

¿ Porqué queremos siempre lo peor PARA LOS NUESTROS ?... no entiendo nada, a no ser que sea verdad aquello que "NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA".

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por LINCE5 »

Ya sabes Ubeda que el profeta no ha hecho carrera en su tierra, pero si la hace cuando sale de ella. Como tengo claro que jamas voy ordenar hacer a una persona, que quiere ser Guardia Civil, que haga lo que va contra mis principios...eso si le exigire profesionalmente todo su potencial, nada mas que eso, que no es poco.
Por cierto cuando empiezan las obras para que llegue el tren a Baeza.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por KRIMOJU »

Propongo que en el próximo plan de estudios de Baeza se incluya "movimientos tácticos con la escoba" y "maniobras envolventes a la basura" para completar la "formación militar" de los nuevos Guardias Civiles....

¡¡¡No te jode.....!!!

Es una puñetera vergüenza esta Institución.........no avanza ni aunque la tiren cuesta abajo y con patines.......

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

galgonegro
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008, 19:05

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por galgonegro »

[quote user="baltico17" post="93384"]Los guardias civiles de la academia son alumnos, no son ni guardias en prácticas siquiera. No veo el motivo por el que no tengan que barrer la academia o realizar otras labores de entretenimiento y llegado el caso tendrían que barrer y limpiar sus camaretas como se ha hecho de siempre y que puede volver si esto va a peor económicamente.[/quote]

Y cuando acaben que me enjaecen la jaca, que tengo que dar una vuelta al cortijo.

La oposición que han aprobado ¿es para barrendero?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por manpasju »

o me arreglen el vierteaguas de la ventana de mi pabellon
o me hagan la mudanza
o descarguen el piano para el concierto de los cadetes
o hagan horas extras gratis
o no me meto con ellos a cambio de que cocicen y hagan de camareros cuando vienen mis amiguetes a comer

o...si es que seria interminable
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Cerrado