Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]LA GUARDIA CIVIL ¡A BARRER!

Por increíble que parezca, los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza pierden clases y horas de estudio porque tienen que dedicarse a labores de mantenimiento y limpieza, barriendo calles, patios y dormitorios, todo pese a los esfuerzos del actual Coronel Director para minimizar esta situación.

Ya no basta emplear decenas de horas en dar vueltas al patio con un fusil al hombro para preparar desfiles de dudosa contribución a la seguridad ciudadana. Ahora, además, hay que poner a los alumnos a barrer, recoger colillas, vaciar papeleras, arreglar jardines, etc.

No importa si ese día las clases eran de cómo practicar una detención, de derecho procesal, de autoprotección, de identificación y detección de drogas o sencillamente de cómo atender a una víctima de violencia de género... lo importante y preferente es barrer. Mientras que unos alumnos asisten a clase y/o a estudio, otros tienen que dejar dormitorios, patio, jardines y calles bien limpias. No sabemos en qué parte del plan de estudios se encuentran esas horas que los alumnos deben dedicar al manejo de la escoba, la fregona o el recogedor.

Esta situación NO se produce en academias de otros cuerpos policiales, por ejemplo, en la de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía. Un ejemplo más del trato que recibimos los Guardias Civiles frente a otros Cuerpos policiales.

¿Así se preparan los guardias civiles que han de velar por la seguridad de nuestras familias?, ¿así se preparan los guardias civiles que han de encargarse de que la droga no llegue a nuestros hijos?, ¿así se forma a los guardias civiles que han de luchar contra el terrorismo?, ¿así se gestionan nuestros impuestos?

Esperamos que algún día el gobierno trate a los guardias civiles con la dignidad que merecen y acorde al sacrificio que siempre han acreditado.

Y como una imagen vale más que mil palabras:[/align]

Imagen

[align=center]Madrid, 2 de junio de 2011

UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL

Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por fouche »

Cuantos lustros lleva produciendose esto?, ¿por qué ahora se denuncia y antes no?, ¿?¿?¿?¿?

Como si fuera algo novedoso ...............................................................

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Administrador »

Cuantos lustros lleva produciendose esto?, ¿por qué ahora se denuncia y antes no?, ¿?¿?¿?¿?

Como si fuera algo novedoso ...............................................................
Que no se hubiera denunciado antes o los motivos por los que se denuncia ahora, no es lo importante. Lo improtante es la pérdida de tiempo y el malgasto del dinero público en formar unos guardias civiles, en el manejo de la escoba y el recogedor.

Pocos Guardias en la academia y nunca dedicando tantas horas a limpieza de patios y dependencias... porque nunca antes hubo una promoción tan reducida y por tanto los servicios de "limpieza", deben repetirse más veces a lo largo del periodo académico, y por tanto se pierden más clases.

Eso sí, seguramente saldrán hechos unos expertos... barrenderos
SEGÚN DENUNCIA LA UNIÓN DE OFICIALES

Los futuros guardias civiles dedican sus horas de formación a barrer

Las clases de autoprotección, detención o detección de drogas se sustituyen por la escoba o los aparejos de jardinería.

2011-06-02

J. Arias Borque

¿No hay recursos económicos para una contrata de limpieza en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza? ¿El presupuesto es tan ajustado que sólo se limpian algunas partes? Sea como fuere, la realidad es que algunos de los guardias que están recibiendo su formación en la academia de la Guardia Civil pasan parte de su tiempo limpiando las instalaciones y acondicionando sus jardines.

El problema es que estos mandados no se realizan durante su tiempo libre, sino durante horas lectivas, en las que estos futuros guardias y suboficiales de la Benemérita deberían estar recibiendo clases sobre cómo practicar una detención, sobre derecho procesal, autoprotección, identificación y detección de drogas, o asistencia a una víctima de violencia de género, entre otras materias.

"Por increíble que parezca, los alumnos pierden clases y horas de estudio porque tienen que dedicarse a labores de mantenimiento y limpieza, barriendo calles, patios y dormitorios", denuncia la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones profesionales de agentes con representación en el Consejo del Instituto Armado.

"Ya no basta emplear decenas de horas en dar vueltas al patio con un fusil al hombro para preparar desfiles de dudosa contribución a la seguridad ciudadana. Ahora, además, hay que poner a los alumnos a barrer, recoger colillas, vaciar papeleras, arreglar jardines... No sabemos en qué parte del plan de estudios se encuentran esas horas que los alumnos deben dedicar al manejo de la escoba, la fregona o el recogedor", añaden.

La asociación destaca que esto solo pasa únicamente en la academia de la escala básica de la Guardia Civil, y no en otras academias, como la de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía o las academias autonómicas en las que se forman y entrenan las respectivas policías locales.

Libertaddigital
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

por que si antes denunciabas estas cosas, te metian en sus carceles militares, al igual que si denunciabas que algunos en vez de estar currando, van a ponerle velas (con dietas), a una virgen...............si jesus cristo levantara la cabeza.

caeran en pecado capital aquellos que adoren imagenes...........y tal y tal...........


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por jahedo »

[quote user="fouche" post="93310"]Cuantos lustros lleva produciendose esto?, ¿por qué ahora se denuncia y antes no?, ¿?¿?¿?¿?

Como si fuera algo novedoso ...............................................................[/quote]

PREEEEEEEESENTE LIMPIEZA BATALLÓN !!!!, yo pensé que todavía se seguía haciendo. Como ha cambiado Baeza, como se dice vulgarmente, ya no la conoce ni la madre que la par...
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Xentonio »

Hace ya muchos años, quizas diez o mas que los alumnos habían dejado de barrer y limpiar, quizas por eso se denuncia ahora esto.
Un abrazo

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por MERSUO »

¿el denunciar ahora una practica q se lleva haciendo lustros no se llama oportunismo? ¿limpiar el "coche del capitan" contribuye a la seguridad ciudadana?¿a q huelen las nubes?

PD. Totalmente a favor del contenido objetivo de la noticia.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por fouche »

No me parece bien que los guardias alumnos tengan que limpiar la academia, etc. pero tampoco es algo deshonroso hacer esas taeras que, por lo menos, ayudan a que esos jóvenes tengan conciencia de que hay que procurar utilizar las papeleras (están para algo, no para hacer "bonito"), los ceniceros, evitar ensuciar la vía pública, etc.
Desde luego la formación en Baeza debe ser eso: formación fundamentalmente policial (lo miliko debería ser mínimo, no máximo); lo cual no está reñido con procurar enseñar también algo de civismo, urbanidad (aquello que se daba antes en los colegios, ¿se acuerdan?), etc., cosas que nuestros jóvenes cada día desconocen más profundamente por mil causas.
Por ello, nada que objetar al comunicado de UO, el cual me parece muy legítimo y coherente.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por sintagma »

¿Si, pero en Aranjuez hacen lo mismo?
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por baltico17 »

Si somos militares, en un centro de formación militar básico no veo el inconveniente de barrer la academia. Eso será lo lógico en muchos estados.

Lo que no sería lógico es que los agentes no limpien el coche o que los marineros no limpien el barco.

Cerrado