Cupo Reserva A Petición Propia 2011

De todo un poco

Moderador: Administrador

cuenquino
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2005, 02:00

Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por cuenquino »

http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/18/p ... -10644.pdf

Orden PRE/1691/2011, de 13 de junio, por la que se fijan los números máximos por empleos de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que pueden pasar a la situación de reserva a petición propia, durante el año 2011.

El apartado tercero del artículo 86 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, establece que los Guardias Civiles podrán pasar a la situación de reserva a petición propia en los cupos que autoricen periódicamente y de forma conjunta los Ministerios de Defensa y del Interior para los distintos Empleos y Escalas, de acuerdo con las previsiones de seguridad ciudadana, y una vez cumplidos veinte años de servicio desde la adquisición de la condición de Guardia Civil.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Defensa y del Interior, dispongo:

Artículo único. Cupos.

Durante el año 2011 el cupo de pase a la situación de reserva a petición propia del personal de la Guardia Civil que cumpla las condiciones establecidas en el apartado tercero del artículo 86 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, será el que figura a continuación:

Cinco Coroneles de la Escala Superior de Oficiales.
Un Teniente Coronel de la Escala Superior de Oficiales.
Un Comandante de la Escala de Oficiales
Quince Capitanes de la Escala de Oficiales.
Dieciséis Subtenientes de la Escala de Suboficiales.
Ocho Brigadas de la Escala de Suboficiales.
Cuatro Sargentos Primeros de la Escala de Suboficiales.
Siete Cabos Primero de la Escala de Cabos y Guardias.
Veinticinco Guardias Civiles de la Escala de Cabos y Guardias


Disposición final primera. Habilitación de desarrollo.
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado quinto del artículo 86 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, se faculta al Director General de la Policía y de la Guardia Civil para dictar cuantas instrucciones sean necesarias para la aplicación de esta Orden.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 13 de junio de 2011.–El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui Atondo.

cuenquino
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 09 Ago 2005, 02:00

Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por cuenquino »

Suerte a los peticionarios.

paparachi68
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2009, 23:34

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por paparachi68 »

Hecho de menos plazas de Teniente...

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por jeronimo »

[quote user="paparachi68" post="94081"]Hecho de menos plazas de Teniente...[/quote]

Y yo de General.

Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por manpasju »

esto me ha sonado siempre a quitarse gente de enmedio...no se si por molestos al regimen
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por Xentonio »

la proporcionalidad es cojonuda, vamos que directamente hay 5 coroneles y 1 teniente coronel que se quieren ir.
Nuestros generales ni tienen verguenza ni la conocen, pq lo primero que debían hacer es no convocar plazas para irse cuando no esta entrando gente, y si lo hacen que lo hagan sopesando donde están los problemas, pues conozco a muchos sargentos primeros que renunciaron al ascenso ya hace años para poder pedir el cupo y van y le sacan 5 miseras vacantes, que verguenza, le sacan las mismas que para coronel.
Por otro lado los tenientes, pq también conozco algún caso que renuncio a su ascenso a Capitán para poder pedir el cupo y ahora que le den ¿verdad?.

Un abrazo

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por Dakalo »

De verguenza. Así vamos a ir muy lejos...esto es una prueba más de porque los oficiales "chusqueros" y suboficiales nunca llegaremos a nada. Somos malos hasta entre nosotros mismos, admitimos que salgan plazas para Coroneles, y sin embargo poquísimas para sargentos 1º y ninguna para Teniente, porque muchos piensan "que les den y si no que no hayan renunciado al ascenso" ¿verdad?. No tenemos ni la mitad de Unión que tienen los de la superior. Pero nadie se ha parado a pensar , que pueden haber tenientes que sin haber renunciado al ascenso, les pueda interesar la reserva, y que se van a quedar sin poder pedirla, a pesar de llevar mas años de servicio que mas de un capitan que sí va a poder pedirla. Pero bueno , a la mayoría que les importa. Y luego nos quejamos de que no nos tengan respeto....

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por Doctor »

Tenemos lo que nos merecemos!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Dakalo" post="94105"]De verguenza. Así vamos a ir muy lejos...esto es una prueba más de porque los oficiales "chusqueros" y suboficiales nunca llegaremos a nada. Somos malos hasta entre nosotros mismos, admitimos que salgan plazas para Coroneles, y sin embargo poquísimas para sargentos 1º y ninguna para Teniente, porque muchos piensan "que les den y si no que no hayan renunciado al ascenso" ¿verdad?. No tenemos ni la mitad de Unión que tienen los de la superior. Pero nadie se ha parado a pensar , que pueden haber tenientes que sin haber renunciado al ascenso, les pueda interesar la reserva, y que se van a quedar sin poder pedirla, a pesar de llevar mas años de servicio que mas de un capitan que sí va a poder pedirla. Pero bueno , a la mayoría que les importa. Y luego nos quejamos de que no nos tengan respeto....[/quote]

No entiendo muy bien tu queja o comentario hacia los oficiales "chusqueros" o suboficiales, porque no he leído aquí a ninguno que le parezca bien o defienda el cupo. Creo que hay que remontarse al año pasado, que no salió cupo de reserva, para leer el comentario de algún usuario (de la escala superior ) que defendía que no saliera cupo voluntario para la reserva del empleo de teniente. No se a qué te refieres acusando que "admitimos" que salgan plazas para coroneles y poquísimas para sargentos...

Este cupo que han publicado, es el mismo que presentó la cúpula de la DGC al Consejo de la Guardia Civil hace unos meses, donde no tienen mucho poder de decisión, ni sargentos ni oficiales "chusqueros".

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Cupo Reserva A Petición Propia 2011

Mensaje por VICRO »

No quiero pensar que haya habido Tenientes que hayan renunciado a la evaluación simple y llanamente para optar al "posible cupo" al que pudiera tener posibilidad. Se me antoja que la cuestión es más sencilla. Renunciar al ascenso para poder permanecer en la misma vacante, corriendo algún riesgo dependiendo de según que Jefe, evitándose un más que seguro traslado, problemas familiares que todo ello conlleva, etc., etc., etc.

Al fin y al cabo, el retiro será del Subgrupo A-1, con lo cual la perdida económica no será tan cuantiosa. Tan solo durante la situación de reserva.

Cosa contraria, y lo dice un Suboficial, es el que renuncia a la evaluación de Sargento 1º. Amigo mio, ahí la cuestión está clara y no admite más hipótesis que solicitar el cupo. Cada cual puede hacerse sus composiciones, sus planes de futuro, pero si luego no sale el "dichoso" cupo que nadie se llame a engaño.

No, no es lo mismo un caso que el otro.

Aunque por otra parte, esto del cupo.................¿alguien me pude explicar que razón de ser tiene?, no he entendido nunca, ni lo entenderé (salvo que alguien me lo aclare debidamente), ¿cómo narices puede salir el cupo de marras, sea la escala que sea, y luego permitan continuar dos años más a los miembros de las Escalas de Cabos y Guardias, y Suboficiales?.

DAKALO, coíncido contigo en muchos comentarios, no así en la denominación de "chusquero", aunque sea con tono "cariñoso". Sea para Oficiales, para Suboficiales, o Cabos y Guardias, que también podría caber. No lo tomes a mal, es una sencilla puntualización, porqué como digo, "chusqueros" seríamos todos los no procedentes de la AGM., no solo los Oficiales y/o Suboficiales.

Por mi parte QUE DESAPAREZCA YA MISMO EL FRAUDE DE LEY DEL CUPO A RESERVA. Pero para todos, criticamos la falta de personal y sin embargo parece que vemos bien, incluso deseamos suerte, al que pida el Cupo. No, no lo veo ético ni coherente. He visto, concretamente un Teniente con 41 o 42 años, irse al cupo e iniciar una nueva vida de Jefe de Seguridad en un bonito hotel de B............, ganando más, bastante más que en la Guardia Civil pero con la "paguita" en la buchaca. Por cierto, haciendo el dudoso honor y vendiendo el "producto" de su procedencia, a la que tan honrosamente renunció por el TODO POR LA PASTA.

Es mi humilde opinión al respecto.

Un saludo.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder