Nuevo intento de suprimir derecho a manifestación

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PP Propone Que Los Guardias Civiles No Puedan Manifestar

Mensaje por Administrador »

ENMIENDA NÚM. 3 Del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) y del Grupo Parlamentario Socialista (GPS)


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) y el Grupo Parlamentario Socialista (GPS), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formulan la siguiente enmienda a la Disposición final nueva.

ENMIENDA

De adición.


Se propone incluir una nueva disposición final:

“Disposición Final. Aplicación a la Guardia Civil del artículo 13.1 de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

1. La regulación contenida en el artículo 13.1, de la Ley Orgánica … /…, de de … , de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas será también de aplicación a la Guardia Civil, en su condición de instituto armado de naturaleza militar.
2. Queda derogado el apartado 1 del artículo 8 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.”

Justificación

En la medida en que se trata de un instituto armado de naturaleza militar, se propone extender a la Guardia Civil la aplicación de lo previsto en el artículo 13.1 de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nuevo intento de suprimir derecho a manifestación

Mensaje por Administrador »

CON UNA DISPOSICIÓN FINAL EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

PSOE y PP pactan prohibir por ley el derecho de manifestación a la Guardia Civil

España | Carlos Fonseca 04/07/2011 (06:00h)

El Gobierno, con el apoyo del PP, prohibirá manifestarse a la Guardia Civil. Lo hará por la puerta de atrás, con una enmienda a un proyecto de ley sin relación con dicha cuestión: el de contratos del sector público en los ámbitos de Defensa y Seguridad que la Comisión de Economía y Hacienda del Senado tramita en este momento. El acuerdo pretende evitar que los tribunales “tumben” las prohibiciones de manifestación de las delegaciones del Gobierno, y se incorporará a la mencionada ley como una disposición final que aplica a los agentes de la Benemérita el artículo 12.1 de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prohíbe a los militares participar en manifestaciones de carácter político o sindical.

El proyecto de ley superó el trámite parlamentario del Congreso sin que en su articulado se recogiera ninguna referencia al derecho de manifestación. Tras su remisión a la Cámara Alta el pasado 24 de junio, los grupos parlamentarios del PSOE y del PP acordaron presentar la citada enmienda, que aplica la legislación militar a los agentes y deroga parte de un artículo de la Ley reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil que prohíbe a sus miembros “organizar” manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical.

Esta ley reconoció por primera vez el derecho de asociación profesional y abrió la puerta a la constitución del Consejo de la Guardia Civil como órgano de representación, aunque sin capacidad para plantear reivindicaciones laborales. Una forma de reconducir la reivindicación de que sean autorizados sindicatos corporativos como los que la Policía tiene desde hace años.

Interior prohibe y los tribunales autorizan.

El derecho a manifestarse de los miembros de la Benemérita ha sido un permanente quebradero de cabeza para el Ministerio del Interior, que ha visto revocadas sus prohibiciones por los tribunales. El último incidente tuvo lugar el 18 de septiembre del año pasado con motivo de una manifestación convocada en Madrid por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

La Delegación del Gobierno prohibió la marcha, pero la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró “nula de pleno derecho” la decisión al entender que vulneraba el derecho de reunión reconocido en la Constitución. El fallo supuso el reconocimiento del derecho a manifestarse de los miembros de la Benemérita para “la defensa y promoción de sus intereses profesionales”.

Días antes, el 7 de septiembre, varios centenares de agentes se habían concentrado en las proximidades del Ministerio del Interior pese a que Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil, había remitido a todas las unidades una circular en la que anunciaba sanciones para quienes participaran en la protesta.

El pasado mes de mayo, la AUGC y la UO anunciaron la posible celebración de una nueva manifestación en la capital en protesta por la política del Gobierno respecto al Instituto Armado. Ambas organizaciones denunciaron entonces que el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba ha abierto doscientos expedientes disciplinarios contra agentes por hacer manifestaciones públicas desde 2004.

La AUGC, que califica de “antinatural” el pacto alcanzado por PSOE y PP, dice que la prohibición de manifestarse es “una decisión estratégica” que devuelve al Cuerpo “a los tiempos de Corcuera y Barrionuevo”, y acusa a ambos partidos de echar por tierra “los avances democráticos en la Guardia Civil y la modernización de sus estructuras”.

La asociación tiene intención recurrir la ley ante los tribunales, una vez aprobada, y se pregunta si “no querrán con todo esto volver a la Guardia Civil donde podían darse escándalos como el de Roldán, o manipulaciones como las acaecidas en el frustrado golpe de Estado del 23-F”.

Elconfidencialdigital
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por Sherezade »

Me parece increible, pero tengo la impresión que la suerte está echada... nadie dice nada, nadie protesta.... ¿nadie se va a rebelar, nadie nos va a apoyar en esta guerra desigual ?
Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemoeller
Un saludo
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por depeche »

A los asesinos y delincuentes de este pais, y sus grupos politicos, se les permite mandar en ayuntamientos, manifestarse, vivir de los impuestos de los españoles, y a los que nos dejamos la vida para combatir a esta basura, se nos quiere prohibir el hablar.

sublime, estoy completamente seguro que no nos quedaremos con la boca cerrada y tendremos que acudir a los tribunales contra estos pateticos politicos y sus acolitos.

¿y por que no aprueban aludiendo a nuestro "caracter policial", el que tengamos sindicatos o cobremos turnicidad y capitalidad (por ejemplo)?

ah oño, que para eso no nos quieren igualar, solo nos quieren igualar con los soldados, y no con los policias, y eso que nuestro trabajo es policial y no militar, anda y que se largen a cuba, lo que van a conseguir es que al final, salgan ellos a patrullar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nuevo intento de suprimir derecho a manifestación

Mensaje por Administrador »

Imagen

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES

04 de Julio de 2011

PACTO PSOE-PP PARA SUPRIMIR UN DERECHO FUNDAMENTAL A LOS TRABAJADORES DE LA GUARDIA CIVIL

La iniciativa que ya está en el Senado, pretende suprimir el derecho de manifestación de los Guardias Civiles, un derecho que gozan todos los ciudadanos libres de este país

Mientras asistimos en los últimos tiempos a la legalización de partidos pro etarras, a ver como se concede el tercer grado a asesinos de ETA que se encuentran cumpliendo condena por atentar contra ciudadanos españoles; (entre ellos a guardias civiles y a sus familias, los que por cierto hemos pagado con el mayor número en víctimas, un alto precio).
Mientras todos los viernes se concentran los familiares de los presos etarras para pedir al gobierno el acercamiento de los presos, (y el último capítulo fue el pasado 2 de julio, donde ciento de personas se manifestaron contra el juicio que se sigue a Arnaldo Otegui).

Mientras todo eso ocurre, constatamos, que todo el mundo tiene pues derecho a manifestarse, ni siquiera al entorno etarra se le cuestión este derecho.

En cambio, a los guardias civiles no sólo se les siguen hurtando derechos, sino que además, Rubalcaba - ese político que utiliza todos los resortes que el Estado ha puesto a su disposición, en beneficio propio y de su partido y que no duda en cambiar de postura aunque ello suponga incurrir en faltar a los compromisos adquiridos – no tiene pudor democrático alguno en situar a los guardias civiles en los estadios más bajos de ciudadanía, muy similares a los que tenían los guardias civiles en la Dictadura.-


Rubalcaba, que parece haber descubierto la utilidad de la sumisión absoluta, de la no ciudadanía, ha comulgado con las ideas más retrogradas y arcaicas, que sólo representan a los que quieren una Guardia Civil al margen del Estado, una Guardia Civil de siglos pasados. Rubalcaba, un pijo que va de rojo y con ansias de poder ilimitadas, ahora ha sido capaz de provocar ese pacto antinatural PP-PSOE, para introducir una enmienda en una ley de contratación del sector público, que nada tiene que ver con la regulación de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española para, en un auténtico “golpe de estado institucional”, hurtar a los guardias civiles el derecho de reunión, ya consolidado, sobre el que los jueces, en varias sentencias, le habían quitado la razón en sus intentos de callar ya amordazar a los guardias civiles y a sus familias. Derecho fundamental de reunión, que la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, aprobada en 2007, por amplia mayoría por las Cortes, reconocía sin ninguna duda, como el propio PSOE propuso y apoyó.

Quizás se creía el Sr. Rubalcaba que los guardias civiles no íbamos a hacer uso de ese derecho fundamental que tenemos como ciudadanos y como trabajadores. Pero tras dos importantes manifestaciones, la primera el 18 de octubre de 2008, en la que por primera vez en la historia más de 20.000 policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid, para pedir dignidad laboral; y la segunda, el pasado 18 de septiembre, a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil, donde más de 20.000 guardias civiles, se manifestaron pidiendo una jornada laboral para los guardias civiles, además de mejoras socio-laborales, las que nunca llegan, la respuesta de Rubalcaba, no ha sido ni por asomo, solucionar problemas, si no que, como se suele decir, ha optado por matar al mensajero. Si no hay manifestaciones no hay problemas y si además se consigue que cuando un representante de las asociaciones profesionales ejerce la libertad de expresión y de información en rueda de prensa - o haciendo cualquier declaración ante los medios - se le abre un expediente por falta muy grave. De hecho, más de 200 expedientes disciplinarios han sido instruidos a nuestros representantes desde el año 2004. La etapa ZP, “la de los derechos”.

Parece que este político, RUBALCABA, no se entera que en España muchos estamos INDIGNADOS y reclamamos DEMOCRACIA REAL YA, también para los guardias civiles.

El Partido Socialista nos ha engañado, y lo ha hecho al no desarrollar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los guardias civiles, aprobada por ellos mismos. Como el derecho a una carrera profesional digna. Y así, los guardias civiles nos hemos tenido que lanzar a la calle, para recoger las 500.000 firmas de ciudadanos que se necesitan para que se tramite la tan solicitada Ley de Personal que necesitan los integrantes del Cuerpo. En esto no se da prisa el Gobierno, pese a que existe un mandato normativo al respecto.

El Gobierno no cumple tampoco el acuerdo adquirido por todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso para la readmisión del socio fundador de la AUGC, José Morata. Un engaño más.

Y podíamos seguir enumerando los incumplimientos y desaires que tenemos que soportar de un Gobierno que se dice progresista. Como articular un verdadero órgano de interlocución entres asociaciones y Administración, que ni de lejos se parece a lo que actualmente es el Consejo de la Guardia Civil. O una jornada laboral digna para los guardias civiles, o tener un Catálogo de Puestos de Trabajo regulado en igualdad de condiciones al resto de la Administración General del Estado.

Y ahora pretende robarnos el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano.

Sr. Rubalcaba, los guardias civiles ciudadanos y sus familias, no se lo vamos a permitir.

FUENTE: El Faro Verde
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nuevo intento de suprimir derecho a manifestación

Mensaje por Administrador »

AUGC define a Rubalcaba como "un pijo que va de rojo con ansia de poder" y pide "Democracia Real Ya" en la Guardia Civil

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha cargado este lunes contra el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha descrito como "un pijo que va de rojo con ansias de poder ilimitadas" y se ha sumado a las exigencias de los indignados al pedir "democracia real ya" en la Institución. Le acusan de haber promovido un pacto entre el PP y el PSOE para impedir el derecho de manifestación a los agentes del Instituto Armado cuando "ni siquiera al entorno etarra se le cuestiona este derecho".

"Rubalcaba, un pijo que va de rojo y con ansias de poder ilimitadas, ahora ha sido capaz de provocar ese pacto antinatural PP-PSOE, para introducir una enmienda en una ley de contratación del sector público, que nada tiene que ver con la regulación de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española para, en un auténtico golpe de estado institucional, hurtar a los guardias civiles el derecho de reunión", denuncia la AUGC en un comunicado.

Le culpan de sin "pudor democrático alguno" haber situado a los guardias civiles "en los estadios más bajos de ciudadanía, muy similares a los que tenían en la Dictadura".

En ese sentido, comparan el trato que se les dispensa con el que disfruta el entorno de ETA recordando "la legalización de partidos pro etarras", la concesión del "tercer grado a asesinos de ETA" y que "todos los viernes se concentran los familiares de los presos etarras para pedir al gobierno el acercamiento". "Todo el mundo tiene pues derecho a manifestarse, ni siquiera al entorno etarra se le cuestión este derecho", zanja.

"Parece que este político, Rubalcaba, no se entera de que en España muchos estamos indignados y reclamamos democracia real ya, también para los guardias civiles", sentencia la nota en la que acusan al Partido Socialista de haberles engañado y al Gobierno de no cumplir sus promesas.

FUENTE: EUROPAPRESS
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por VICRO »

Ahora va a resultar QUE TODA LA CLASE POLÍTICA, lo mismo da el color del que sean, en lo único que se ponen de acuerdo, aparte de subirse los emolumentos, es intentar silenciar el derecho a manifestarse a un sector de ciudadanos por el mero hecho de ser militares.

¿Es acaso el ser militar, por el hecho de jurar/prometer acatamiento a la Constitución, sinónimo de ser ciudadano de segunda clase?.

Muchos compañeros desean perder el caracter con el que ingresamos, en el que nos formaron (antes posiblemente en demasía, desde luego no ahora), con la vana esperanza (falsa promesa de los que ahora, nuevamente, nos vuelven a dar la espalda) de que adquiriendo la naturaleza civil vamos a lograr todos los avances que deseamos. Los que queremos seguir siendo militares, que no imbéciles, también anhelamos podemos ser escuchados y atendidos debidamente.

El que piense que logrando la naturaleza civil, tan solo por el cambio de estatus, va a conseguirlo y a la vez consienta mirar hacía otro lado viendo a ciudadanos militares que no lo logran, pero que también lo desean, se merece lo mismo que se les niega a estos últimos.

Si lo que se pretende es avanzar obviando y justificando, por omisión, la negación de esos mismos derechos a los militares componentes de las FAS., vamos por el camino equivocado.

El mero hecho de ser militar o civil no ha de implicar tener derechos distintos, en absoluto. ¿Acaso, repasando las RR.OO., alguien aprecia que se potencie la arbitrariedad entre sus miembros?. Cierto que habrá que cambiar normas, claro que si, pero considero que es mas prioritario cambiar la mentalidad de las personas que las aplican.

Y SI, aparte de querer seguir teniendo caracter militar, TAMBIÉN DESEO PODER MANIFESTARME LIBRE Y DIGNAMENTE. Los tiempos cambian, y los militares también.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por depeche »

¿y por que quieres seguir teniendo un caracter, que solo es para perjudicar nuestra vida personal y profesional?

compañero, explicamelo despacito, para que yo lo entienda, y no vengas ahora con que el honor y esas cosas, que honor tambien tienen los agricultores o los medicos, policias, bomberos, y los demas trabajadores de este pais.

explicame, por que es bueno tener esa escusa o mordaza, como caracter, y tampoco me vengas con que nacimos asi o asa, que tambien nacieron militares muchas empresas en españa que ya no lo son, oño, hasta el atletico de madrid nacio militar y ahora no lo es, y en este punto si que estaria deacuerdo en que los volvieran a militarizar, por que soy colchonero, y segun veo sus sueldos, tendrian que hacer mas "sacrificio".

lo unico real, es que los unicos funcionarios que no trabajan de militares y tenemos caracter militar somos nosotros, y curiosamente por ese hecho, somos los que mas horas trabajamos, menos sueldo cobramos, menos derechos tenemos, y encima se nos juzgan por tribunales militares, que ya es el colmo.

¿por que no militarizan al congreso o a los profesores?, y ya puesto, si es tan bueno, por que no se militariza a todos los funcionarios.

no he visto ninguna propuesta del pp o psoe, para volver a aclarar, si los jueces y fiscales se pueden poner en huelga, cosa que les esta prohibida por la constitucion (y yo no estoy deacuerdo en esa prohibicion, pero la hay), y se pusieron en huelga dos veces...........¿y paso algo?.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, tranquilo, vamos por partes. Me da la sensación de que no has leído comentario. Te lo puedo explicar despacio, cuantas veces desees, al final MI VERDAD, que no la absoluta, ni la tuya, ni la del vecino, es la que prevalecerá sobre mi forma de ser COMO YO QUIERA SER, no como tú quieras, ni como el vecino desee que sea.

Decisión, que te pongas como te pongas, me lo expliques como me lo expliques, cada vez la tengo más que clara. El ser o no militar, es algo que sitúo en último lugar. Lo que no entiendo, de veras que no lo entiendo, es esa cerrazón/obsesión en cambiarlo porqué si, sin buscar alternativas tales como MÁS DERECHOS PARA TODOS, INCLUIDOS LOS MILITARES.

Como anteriormente he citado, el que piense que logrando la naturaleza civil, tan solo por el cambio de estatus, va a conseguirlo y a la vez consienta mirar hacía otro lado viendo a ciudadanos militares que no lo logran, pero que también lo desean, se merece lo mismo que se les niega a estos últimos.

Lo puedo explicar más despacio, más rápido, con negrita, cursiva o subrayado. Es lo que pienso y punto, te gustará más o menos, pero QUIERO DERECHOS SIN PERDER MI CONDICIÓN. ¿Tan difícil es entenderlo?. El ser militar no implica ser retrógado, cacique, fascista, ni tan siquiera marxista-leninista, que noooooo, que el buen Militar, el buen Guardia Civil, el buen Policía, el buen funcionario, LA BUENA PERSONA, es como es y punto. El hábito no hace al monje y lo que mal se aplica es porqué las personas lo aplicamos mal. Simple y llanamente.

¿Has visto algún artículo de la RR.OO. que sea arbitrario?. Hay tienes la respuesta, ¿quién lo aplica?. Ese es el culpable. No es bueno generalizar.

REITERO, Los tiempos cambian, y los militares también. No os creais el resto, los quereis dejar de serlo por motivos que desconozco pero puedo intuir, en posesión de la verdad absoluta. Sois dueños de vuestra verdad, no de la del resto.

Solicitas poder manifestarte, yo también lo solicito. Mal empezamos si cuando lees lo que no te gusta empiezas a poner trabas a quien lo hace. En éste caso a mi mismo.

Se me olvidaba, ya que hablas de militarizar profesores y/u otros colectivos, una pregunta que me sabrás contestar:

¿Por qué siempre que la cuestión se torna "peliaguda" se procede a militarizar todos los servicios públicos?. Despacito, explicamelo, des-pa-ci-to.

Por cierto, si alguien que lee este comentario puede pensar que pertenezco a APROG (o como se llame), se confunde de cabo a rabo. Actualmente desencantado, aunque reconozco que dejé buenos compañeros y amigos a la que pertenecí. No por ello me vi obligado a continuar, cada persona tiene su propio camino y a veces, por coherencia y respeto a uno mismo, hay que saber salirse de un camino que no cree el correcto.

Saludos, marciales o civiles, como prefieras. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Nuevo Intento De Suprimir Derecho A Manifestación

Mensaje por ukoy »

Lo único que les interesa es seguir manteniendo una Guardia Civil servil y sumisa.

Responder