MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

somos una ....que no tiene ni palo donde ser pinchada
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="94873"]....¿lealtad, a quien? ¿y quien nos tiene lealtad a nosotros?...[/quote]

La LEALTAD ha de ser principalmente para con uno mismo. Con tal premisa no puedo decirte algo que quieras escuchar, ni escribir lo que tu desearías leer.

Mi idea de lo MILITAR quizá sea demasiado "romántica", no sé como definirtelo para que lo entiendas puesto que te declaras abiertamente antimilitar, odias todo lo que lo rodea y eso, obviamente, nubla todo lo que pueda desarrollar sobre ello. Algo así me pudiera pasar a mi con el "caciqueo" civil que aprecio en la sociedad actual.

En todas las sociedades existe la jerarquía, militar o civil. ¿Cual es la mejor?, pues mira a la vista de lo que aprecio prefiero la primera, la militar, con sus cosas buenas y sus cosas malas, el sistema lo hace malo el ser humano, no la idea en si misma.

Ahí tienes el "Caso Faisán", ¿sabes quien se va a comer el marrón?. Pues eso, esos policías "civiles" que cumplieron, al menos eso parece decir la Sentencia, las órdenes, no militares precisamente, de la jerarquía superior.

Mismo perro con distinto collar. Cuando aprecie algo sustantivo modificaré mi modo de pensar, hasta tanto, confundido o no, es la mía, que no la única y verdadera. Pero si la mia y es la que defiendo. Por pura coherencia. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por SIMBA »

[quote user="VICRO" post="94886"][quote user="depeche" post="94873"]....¿lealtad, a quien? ¿y quien nos tiene lealtad a nosotros?...[/quote]

La LEALTAD ha de ser principalmente para con uno mismo. Con tal premisa no puedo decirte algo que quieras escuchar, ni escribir lo que tu desearías leer.

Mi idea de lo MILITAR quizá sea demasiado "romántica", no sé como definirtelo para que lo entiendas puesto que te declaras abiertamente antimilitar, odias todo lo que lo rodea y eso, obviamente, nubla todo lo que pueda desarrollar sobre ello. Algo así me pudiera pasar a mi con el "caciqueo" civil que aprecio en la sociedad actual.

En todas las sociedades existe la jerarquía, militar o civil. ¿Cual es la mejor?, pues mira a la vista de lo que aprecio prefiero la primera, la militar, con sus cosas buenas y sus cosas malas, el sistema lo hace malo el ser humano, no la idea en si misma.

Ahí tienes el "Caso Faisán", ¿sabes quien se va a comer el marrón?. Pues eso, esos policías "civiles" que cumplieron, al menos eso parece decir la Sentencia, las órdenes, no militares precisamente, de la jerarquía superior.

Mismo perro con distinto collar. Cuando aprecie algo sustantivo modificaré mi modo de pensar, hasta tanto, confundido o no, es la mía, que no la única y verdadera. Pero si la mia y es la que defiendo. Por pura coherencia. :wink:[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu comentario,compañero Vicro.
Evidentemente el odio abiertamente demostrado nubla las ideas en todo lo relativo a lo militar, sobre todo para ciertas personas que forman parte de las filas del Cuerpo,a la vista están comentarios varios, carentes del más mínimo rigor,pretendiendo que todos los demás comulguemos con la idea de que todo lo relacionado con la milicia en referencia a la GC.,es poco menos que nefasto. Que le vamos hacer.


Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

[quote user="SIMBA" post="94887"][quote user="VICRO" post="94886"][quote user="depeche" post="94873"]....¿lealtad, a quien? ¿y quien nos tiene lealtad a nosotros?...[/quote]

La LEALTAD ha de ser principalmente para con uno mismo. Con tal premisa no puedo decirte algo que quieras escuchar, ni escribir lo que tu desearías leer.

Mi idea de lo MILITAR quizá sea demasiado "romántica", no sé como definirtelo para que lo entiendas puesto que te declaras abiertamente antimilitar, odias todo lo que lo rodea y eso, obviamente, nubla todo lo que pueda desarrollar sobre ello. Algo así me pudiera pasar a mi con el "caciqueo" civil que aprecio en la sociedad actual.

En todas las sociedades existe la jerarquía, militar o civil. ¿Cual es la mejor?, pues mira a la vista de lo que aprecio prefiero la primera, la militar, con sus cosas buenas y sus cosas malas, el sistema lo hace malo el ser humano, no la idea en si misma.

Ahí tienes el "Caso Faisán", ¿sabes quien se va a comer el marrón?. Pues eso, esos policías "civiles" que cumplieron, al menos eso parece decir la Sentencia, las órdenes, no militares precisamente, de la jerarquía superior.

Mismo perro con distinto collar. Cuando aprecie algo sustantivo modificaré mi modo de pensar, hasta tanto, confundido o no, es la mía, que no la única y verdadera. Pero si la mia y es la que defiendo. Por pura coherencia. :wink:[/quote]

Totalmente de acuerdo con tu comentario,compañero Vicro.
Evidentemente el odio abiertamente demostrado nubla las ideas en todo lo relativo a lo militar, sobre todo para ciertas personas que forman parte de las filas del Cuerpo,a la vista están comentarios varios, carentes del más mínimo rigor,pretendiendo que todos los demás comulguemos con la idea de que todo lo relacionado con la milicia en referencia a la GC.,es poco menos que nefasto. Que le vamos hacer.


Saludos.[/quote]

me reafirmo en todo lo dicho.

no soy digno de ser militar, puesto que no lo soy, aunque me quemen por blasfemia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

yo sigo con mi firma
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por ukoy »

No seré yo el que le quite la ilusión a nadie sobre las virtudes del carácter militar. Cada uno tiene sus vivencias a lo largo de la vida profesional, y como se dice, todo depende del cristal a través del que se mire. La cuestión es el uso torticero que hacen de este carácter los altos mandos y políticos de todos los signos. Eso es caldo de cultivo para que cada vez más componentes se planteen el porque de la condición de militares que tenemos y renieguen de esta. La reciente “ayuda” que cercena el derecho a manifestarnos -que ya teníamos- es un claro exponente de su uso con fines aviesos. Ellos no miran por nosotros, pero tampoco dejan que nosotros mediante las asociaciones profesionales podamos opinar y esas propuesta sean tenidas en cuenta, en fin, el carácter militar unos lo viven -o viven de él- y la mayoría lo sufrimos.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por MILO »

Me uno al grupo, las razones son tantas y se han dicho tan alto y tan claro, sin ser escuchadas, que casi consiguen nuestro desanimo.

En fin compañeros, tenemos que continuar con la pelea aunque solo sea para que el trabajo de nuestro presi y su coraje y de muchos expedientados por ejercer sus derechos fundamentales en defensa de nuestros intereses hayan servido para algo.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="ukoy" post="94909"]No seré yo el que le quite la ilusión a nadie sobre las virtudes del carácter militar. Cada uno tiene sus vivencias a lo largo de la vida profesional, y como se dice, todo depende del cristal a través del que se mire. La cuestión es el uso torticero que hacen de este carácter los altos mandos y políticos de todos los signos. Eso es caldo de cultivo para que cada vez más componentes se planteen el porque de la condición de militares que tenemos y renieguen de esta. La reciente “ayuda” que cercena el derecho a manifestarnos -que ya teníamos- es un claro exponente de su uso con fines aviesos. Ellos no miran por nosotros, pero tampoco dejan que nosotros mediante las asociaciones profesionales podamos opinar y esas propuesta sean tenidas en cuenta, en fin, el carácter militar unos lo viven -o viven de él- y la mayoría lo sufrimos.[/quote]

No es cuestión que quitar ilusiones, es la realidad. La ilusión es algo etéreo, nuestro sistema es tangible y evidente. Considero que la ilusión es acercarse a la naturaleza civil, de las cuales algunos hablan deleidades pero que cuando hablas con quien la "sufre" no tiene nada de dulce.

Acerquémenos a quienes son los principales responsables de que se haga un uso torticero de la naturaleza militar, LOS POLÍTICOS, en parte los altos mandos, pero los verdaderos y principales responsables son quienes lo consienten y alientan. El poder Civil que quiere seguir teniendo sometido al militar, cuando lo que tenía que hacer es acogerlos y hacerlos partícipes de sus bonanzas. Más bien al contrario, quieren que sigamos siendo esos ciudadanos de segunda clase para luego poder tener siempre un cabeza de turco a quien sacrificar.

Sencillemente nos les interesa, y si no les interesa es porqué no serán tan ecuánimes, equitativos ni buscan la real igualdad entre todos los ciudadanos. Así de sencillo.

Resumiendo, no sufrimos el caracter militar, sufrimos, a mi parecer, LAS CACIQUILES decisiones de un grupo de civiles que quieren seguir manteniendo el estatus de los que parecen envidiar, A LOS MILITARISTAS, que no militares.

Es el eterno debate, pero hay que intentar ser coherente y no mirar solo a un lado.

Dice un dicho: SI LA GENTE INSISTE EN ACTUAR COMO IDIOTAS, YO INSISTIRÉ EN TRATARLOS COMO SI LO FUESEN.

Es mi humilde opinión al respecto. Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

vicro, mira que intentas enredar, pero yo lo tengo claro, el caracter militar, mejor que se lo apliquen a los politicos, si tan bueno es, me gustaria tener ese caracter lejos de mi, y de los que me rodean, y creeme, seguiria deteniendo delincuentes, que es mi vocacion, no me aporta absolutamente nada, ese caracter, esta mas que demostrado, y no me vengas con moralidades, que sera peor, estamos hablando de nuestra profesion, que no es ser militar.

almenos la mia, no se cual es la que tu realizas, podrias sorprenderme, no lo dudo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por KRIMOJU »

Si el ser militar quiere decir mantener las prebendas de unos pocos para coartar a unos muchos.....no quiero ser militar, si el ser militar quiere decir coartar mis derechos sin ningún tipo tipo de contrapartida o "paraguas" que me ampare ante lo que me "quitan".....no quiero ser militar, si el ser militar es ver como cada día me bajan el sueldo más y más y no puedo rechistar cuando cada vez mis hijos tienen menos y cada vez cuesta más llegar a fin de mes.......no quiero ser militar......

NO QUIERO SER MILITAR COMO CONCEPTO DE ALGUNOS QUE LO TRADUCEN EN SIERVO, PARIA Y PERSONA SIN DERECHOS.

Lo siento pero no comparto la doctrina de Jesucristo de "poner la otra mejilla....."

El aire bucólico y místico que algunos pretenden dar al concepto MILITAR está bien para las "pelis" americanas.......pero esta tomadura de pelo aquí no pega........

¡¡TERCERA, CUARTA O QUINTA VÍA YA!!.......lo siento ya no me interesan los problemas del resto......ya toca solucionar los nuestros, que se demuestre lo bien que nos ven y nos quieren........

Y aviso a futuros gobernantes......no tensen la cuerda que "hay para todos"........el cajón está lleno de "medicinas"........

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder