MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="94921"]vicro, mira que intentas enredar, pero yo lo tengo claro, el caracter militar, mejor que se lo apliquen a los politicos, si tan bueno es, me gustaria tener ese caracter lejos de mi, y de los que me rodean, y creeme, seguiria deteniendo delincuentes, que es mi vocacion, no me aporta absolutamente nada, ese caracter, esta mas que demostrado, y no me vengas con moralidades, que sera peor, estamos hablando de nuestra profesion, que no es ser militar.

almenos la mia, no se cual es la que tu realizas, podrias sorprenderme, no lo dudo.

saludos.[/quote]

Negativo DEPECHE, el que suscribe no intenta enredar, simple y llanamente escribo lo que siento. Cada cual es mayorcito para tomar sus decisiones, querer ser como quiera ser.

¿Soy yo el que intenta enredar, el que defiende la naturaleza que tenemos desde nuestros inicios?. ¿Quién enreda?. No pretendas dar la vuelta a la tortilla. Lo único que hago es defender mis ideas, que no son coincidente con las tuyas y con las de alguno más, pero son las mias y me gusta que, al igual que yo hago, se me respeten. Ese es el principio de libertad, el principio que algunos decis defender.

¿Que no quieres seguir siendo militar?, pues mira siendo hijo de quien eres, de un Guardia Civil, podías haberte hecho una idea. Peor lo tuvimos otros teniendo a nadie en nuestro entorno, ni Guardias Civiles ni militares, ni tan siquiera funcionarios. Con los años vas viendo y comparando. Tengo familia que trabaja en la vida civil y desde luego no atan perros con longaniza, es más, sufren más arbitrariedades que las que sufrimos nosotros.

Que las sufrimos, y bastantes, pero no más, como digo, que en la vida civil. Yo mismo trabajé en distintos trabajos civiles, antes de mi ingreso en la Guardia Civil, doy fe de lo que digo. ¿Tú puedes decir lo mismo y poder comparar, o es lo que te han contado?

Insisto que hay muchas cosas que cambiar, claro que si, lo primero es que los militares dejemos de ser ciudadanos de segunda clase y podamos ser escuchados. He dicho muchas veces, y me ratifico, que los militares de hoy no son los del siglo XIX, todo cambia, y nosotros también. Otra cosa es que los politicastros, civiles por supuesto, dejen que prosperemos y que podamos ganar los derechos que tanto anhelamos. No echemos la culpa únicamente a nuestra cúpula, el poder decisorio es de quien es.

Para eso no tiene porqué ser necesario ser civil, ¿o siendo civiles, en su caso, permitiriamos a los militares seguir como estamos nosotros?. Si la respuesta es si, te diría que no quieras para los demás lo que no quieras para ti.
No te obceques tanto con lo antimilitar, procura dar otras soluciones, a lo mejor resulta que tienes buenas ideas, pero priorizando esa absurda, a mi parecer, idea, lo único que haces es distanciar a quien a lo mejor podía acercarse a tus democráticas posturas.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="KRIMOJU" post="94923"]Si el ser militar quiere decir mantener las prebendas de unos pocos para coartar a unos muchos.....no quiero ser militar, si el ser militar quiere decir coartar mis derechos sin ningún tipo tipo de contrapartida o "paraguas" que me ampare ante lo que me "quitan".....no quiero ser militar, si el ser militar es ver como cada día me bajan el sueldo más y más y no puedo rechistar cuando cada vez mis hijos tienen menos y cada vez cuesta más llegar a fin de mes.......no quiero ser militar......

NO QUIERO SER MILITAR COMO CONCEPTO DE ALGUNOS QUE LO TRADUCEN EN SIERVO, PARIA Y PERSONA SIN DERECHOS.

Lo siento pero no comparto la doctrina de Jesucristo de "poner la otra mejilla....."

El aire bucólico y místico que algunos pretenden dar al concepto MILITAR está bien para las "pelis" americanas.......pero esta tomadura de pelo aquí no pega........

¡¡TERCERA, CUARTA O QUINTA VÍA YA!!.......lo siento ya no me interesan los problemas del resto......ya toca solucionar los nuestros, que se demuestre lo bien que nos ven y nos quieren........

Y aviso a futuros gobernantes......no tensen la cuerda que "hay para todos"........el cajón está lleno de "medicinas"........

Un saludo.[/quote]

El ser militar, al menos bajo mi punto de vista, NO SIGNIFICA PARA NADA LO QUE COMENTAS.

Hablemos de las supuestas bonanzas civiles.

Si alguien ME GARANTIZA, por escrito y con contraprestaciones en caso contrario, que el cambio iba a solucionar los problemas de la gran mayoría de profesionales que vestimos el uniforme de la Guardia Civil, no dudaría ni un instante en defenderlo. Pero me temo que para nada sería asi.

Personalmente pienso que cada cual defiende unos ideas y sentimientos, y puestos a tener sentimientos e ideas, ahí va una:

¿POR QUÉ NO DEJAN LA VIA ABIERTA, no tercera ni cuarta vía SOLO UNA, AL CAMBIO ENTRE POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES ENTRE LOS DISTINTOS CUERPOS?.


Sencillo y fácil. Si quieren jugar con mi vida, al menos que me permitan decidir y que otros no lo hagan por mi. A lo mejor, con los resultados DEMOCRÁTICOS, más de uno se llevaba una sorpresa.

Ya, eso no mola. El dar libertad de pensamiento, cuando va en contra de la idea de uno mismo, no es viable. ¿Verdad?.

Seriedad y coherencia. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

si si, si ahora resulta que tener regimen militar es lo mejor, eso quizas lo cuentas en intereconomia (esos se creen que el caracter militar es el que se deja la vida en las carreteras y pueblos de españa y no los guardias civiles), que alli te creeran, aunque claro, ellos nunca lo han sufrido.

aqui el rollito ya lo sabemos, que si somos militares eso significa que somos de derecha y si somos civiles de izquierda, o bobadas varias quesuelen contar en alguna academia patetica o bar clandestino.

pero vamos, que si dieran via libre a la policia, aqui solo se quedaban, los de oficinas(que tendrian que salir a la calle, a currar, dada la estampida) y los que tienen pabellon, y no todos, o sea un 25% de la plantilla..................solo con la capitalidad, productividad y turnicidad, ya saldria ganando nuestro bolsillo.............y haciendo lo mismo, ah no, lo mismo no, haciendo menos horas.

eso si, viajes a lourdes no habria, pero como la mayoria no vamos, pues no perdemos nada :cool:

y eso de dar libertad de pensamiento, esta muy bien, pero si alguin piensa que a los guardias civiles hay que meterlos en la carcel por llegar tarde al trabajo, por poner uno de mil ejemplos de las ventajas militares (ya se que, ya no pueden mas que les pese a algunos), pues le ponemos a parir, como es obvio, al menos los que somos guardias civiles.

por cierto, ¿tu defenderias la naturaleza que tenia en los inicios los campos de algodon en el sur de usa?, claro, como fueron asi sus inicios, francia era tambien una monarquia, y ahora no lo es y muchos de los pueblos de nuestro pais nacieron musulmanes..........y gracias que ya no se aplican las leyes musulmanas en ellos.

lo que hay que leer.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, pues mira puestos a ver informativos intento ver los de todos los "palos", incluida la cadena que citas, que por cierto salen personas más doctas y más ilustradas que en Tele-5, la Secta, etc., etc.

En cuanto a quien ha "sufrido" por los pueblos de España, mira, ya que lo dices, los que lo hemos "sufrido" no lo vamos contando por ahí. Resulta que hay otros que dicen haberlo padecido y andan campando por suelo patrio intentando hacer dógma cuando a la primera de cambio se dieron de baja médica, porqué al parecer no soportaban la presión. ¿Curioso, verdad?.

Eso de que si dieran vía libre a la policía, y/o viceversa, se iban a quedar los de oficinas, será un pensamiento que tu puedas tener. Que dejen la opción, ya veríamos. No caerá esa breva. Seguro que la sorpresa iba a ser de espanto, y legítima, sobre todo legítima. Pero mejor no dar la opción, por si acaso, vaya a ser que...........

A ver si te vas enterando, que los militares también queremos derechos, que por el mero hecho de serlo no hay porqué privarles de ello, que les gustan las chicas, los chicos, les gusta divertirse , tienen padre, madre, hijos, mujer, pareja de hecho, amigos, amigas, conocidos, conocidas, van al cine, ven el futbol, practican deporte, incluso leen y se documentan (fijate tu), en definitiva que no salen de un molde como alguno se cree.

Creo, firmemente así lo pienso, que A QUIEN HAY QUE DEJAR ELEGIR ES A LOS QUE ACTUALMENTE VESTIMOS EL UNIFORME, A TODOS, el resto, a ver, oir y acatar. Que lo hubieran hecho cuando procedía, no ahora en otra situación.

Las guerras hay que librarlas en el frente, no en la retaguardia. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

en fin, mejor dejarlo, los tribunales (civiles) iran dictando sentencias.

saludos compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="94969"]en fin, mejor dejarlo, los tribunales (civiles) iran dictando sentencias.

saludos compañero.[/quote]

Pues si, demos tiempo al tiempo. De momento habremos de respetar lo legalmente constituido. Lo que venga será, y si alguien tiene que decidir que seamos los que pertenecemos al Cuerpo. No me gustaría que fueran "agentes" externos los que decidieran por nosotros.

Cada uno en su casa y Dios, o en quien cada uno crea, en la de todos.

Saludos cordiales.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por KRIMOJU »

Mira VICRO ¡todo muy bonito!......pero la "naturaleza militar" en la GC está completamente desnaturalizada y manipulada hacia una dictadura encubierta.......lo militar en su concepto básico y con derechos es muy bonito.....pero hoy en día utópico en esta "empresa".

No intentes convencer a muchos que comenzamos en este Cuerpo por su "naturaleza" y espíritu que según conocíamos sus entresijos nos dábamos cuenta que estaba "todo" completamente degradado y llevado a los intereses de unos pocos "militares".......por lo que no intentes vender "castillos de humo", yo ya no me subo al "tren", por que no creo en "cantos de sirena" y ya miro por lo MIO Y LO DE LOS MÍOS exclusivamente......como corresponde, ya va bien que amparándose en esos conceptos se nos tenga como a parias de esta sociedad.

INDIGNADO CON LOS GESTORES DE LA GUARDIA CIVIL (POLITICOS O NO.....).

¿MILITARES?........NUNCA MAIS.......en estas condiciones NO GRACIAS.

"NI SOM NI SEREM MILITARS, SOM GUÀRDIES CIVILS" (para enriquecer el pluri-linguismo....)

¡ ENÉSIMA VÍA YA!
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

KRIMOJU, por favor, mi intención no es convencer a nadie, en absoluto. Lo mismo que no que gusta que me manipulen e intenten convencer de algo que no lo estoy, no me gusta hacerlo a mi.

Lo único que intento es plasmar mis ideas, mis sensaciones, mi poca o mucha experiencia. Nunca he dicho que el militarismo, que no lo militar, no haya degradado nuestra "empresa", como la llamas. Ingresé en el Ejército con 17 años, permanecí casi 5 años hasta que oposité (sin ningún tipo de beneficio, como tienen ahora y con lo que estoy en TOTAL DESACUERDO), y me impresionó sobremanera el clasismo y el mal concepto de lo militar que aquí, en la Guardia Civil, había.

Afortunadamente con el tiempo, poco a poco ha ido cambiando. Somos mandos más jóvenes, mas acordes e integrados en sociedad. No sé, no creo que ahora sea tan exageradamente malo como lo quieren pintar. ¿Acaso os pensais que en el resto de policías civiles no hay jefes imbéciles, engreidos, prepotentes y estúpidos?, pues si, los hay, al igual que aquí, en la Guardia Civil, en el resto de policías también los hay.

Si el cambio que pretendeis es unificar las Escalas de Oficiales, estoy de acuerdo, al igual que suprimir empleos absurdos. De igual manera en la Escala de Suboficiales. Pero eso, solamente eso, la desmilitarización no lo va a lograr. ¡¡Cuidado, hay demasiados intereses!!. Fijate, se cambio el sistema de ascensos, de la noche a la mañana, sin transitoriedad alguna y no pasó nada. De esos polvos estos lodos. Pero la culpa, no nos engañemos no es el sistema militar en si, son simple y llanamente los intereses de unos cuantos a los que se les toleró. Sin más.

¿Qué todo está degradado?, ¿acaso crees que los demás no tenemos ojos en la cara?. Pero TODO es TODO estimado compañero, lo civil y lo militar. Si me apuras bastante más lo primero que lo segundo.

Y no, reitero, no vendo nada a nadie, pues nada me gusta que me vendan a mi. Si algún día cambiamos a la naturaleza civil, el tiempo lo dirá, me tocará adaptarme, sin traumas. Pero a partir de ahí espero que el sueldo sea sustancialmente mejor, que tengamos medios, mejor calidad de vida profesional y personal....................¡¡Ya lo veremos!!.

Venga, no te enfades y sigamos debatiendo. Seguro que algún punto de conexión encontraremos. Me atrevo a decirte que estamos más cerca de nuestras ideas que lejos. No dejemos que lo militar o no nos separe, hay cosas más importantes y urgentes que solucionar que el eterno debate.

Un saludo.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

si yo entiendo a vicro, el quiere creer y esta en su derecho a hacerlo, en un caracter militar justo, que cuide de su gente, y no permita que sean ninguneados por nadie, lo entiendo, pero ese caracter solo ha oprimido a aquellos que han levantado la voz, para decir, que ya esta bien de ser ninguneados y de que no nos cuiden ni nuestros propios generales.

las cosas son como son, OJALA, y lo pongo en mayusculas, no hubiera sido asi, y me llenara de orgullo ese caracter, como el dia que entre, pero como krimoju, hace tiempo que le vi la cara a esa naturaleza o caracter, y decidi luchar con el, espero, que tu tambien nos entiendas a nosotros.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="95011"]si yo entiendo a vicro, el quiere creer y esta en su derecho a hacerlo, en un caracter militar justo, que cuide de su gente, y no permita que sean ninguneados por nadie, lo entiendo, pero ese caracter solo ha oprimido a aquellos que han levantado la voz, para decir, que ya esta bien de ser ninguneados y de que no nos cuiden ni nuestros propios generales.

las cosas son como son, OJALA, y lo pongo en mayusculas, no hubiera sido asi, y me llenara de orgullo ese caracter, como el dia que entre, pero como krimoju, hace tiempo que le vi la cara a esa naturaleza o caracter, y decidi luchar con el, espero, que tu tambien nos entiendas a nosotros.


saludos.[/quote]

DEPECHE, reconozco que jamás habría esperado un comentario como el que haces. Más acertado imposible.

Efectivamente así es, creo en algo justo, civil o militar lo mismo me da, pero creo, a la vista de lo que veo cada día, que el caracter civil no nos va a reportar mucho más, mejor dicho nada más, que lo que actualmene vivimos en la vida militar.

Civil o Militar, creo que lo idónedo es convencer a las personas, no en la imposición. Poco beneficio aprecio en lo civil con respecto a lo militar. Es cuestión de la apreciación diaria, no es subjetivo, puede ser que me confunda, pero creo que no.

Veo que vas apreciando el real valor de mis comentarios. Al final resulta que hablamos de lo mismo, ¿quizá en distinto código?. El resultado es el mismo, JUSTICIA.

Un saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder