NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

De todo un poco

Moderador: Administrador

faly
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2005, 02:00

NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por faly »

¡Cómo puede los Servicios Jurídicos de la Dirección General de la Guardia Civil y/o del Ministerio del Interior permitir eso! ¡Y cómo también pueden permitirlo las Asociaciones! ¡Esto es increíble y sí que esto es indignante!
A parte de aparecer en la serie como meros catetos de pueblos ignorantes, mal hablados, lejos de conocer una investigación policial, poco decorosos, mal hablados, irrespetuosos en las palabras con los vecinos del pueblos y con los mismos compañeros del Puesto, y la mala imagen que da su mal llevados uniformes, llenos de sudor y oficinas que se caen de abandonadas, a parte de todo esto sacan en la serie a un pobre "hippy" de su furgoneta "donde vive" y lo apalean entre 4 ó 5 guardias civiles creyendo que éste era el asesino de las chicas que mataron en este pueblecito de la serie. INDIGNANTE ya no sólo la serie y quien permite que esto salga en la pequeña pantalla, sino también indignante las Asociaciones por no estar ya en los Juzgados.

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por Bel »

faly estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la Guardia Civil no se puede identificar son semejante bodrio además de estar totalmente lejos de la realidad, pero eso sí daño a la imagen del Cuerpo le hace con ganas, a ver que hacen los que deben actuar en estos casos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por KRIMOJU »

Puede, que como antaño, que algún aventajado de la ORIS ha "asesorado" en la serie, ya pasó en otras series, siempre nos sacan igual.......ahora sí, si alguno recuerda el "petardo" de la serie "mi Teniente" algunos salían.......que ni supermán ¡vamos!.......

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Polair
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2011, 22:54

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por Polair »

Totalmente de acuerdo. La verdad es que cuando TeleCirco hace una serie en la que salimos nosotros, la imagen que proyecta de nosotros es siempre injustamente vejatoria y humillante, y no sé cómo lo permiten, porque una cosa es la ironía, y otra bien distinta es proyectar una imagen del Cuerpo que no se corresponde con la realidad y que daña el prestigio de la Institución.

La única serie en la que se nos respetó como es debido fue en la serie "Desaparecida", de TVE, hace unos 5 años.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por manpasju »

la serie "Mi Teniente" ya nadie se acuerda?

que la propia afectada por que parecia a su imagen y semejanza pidio audiencia con el sr. valdivielso y se dejo de emitir....no si si seria gracias al padre ubaldo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por baltico17 »

No sólo eso sino que si el delito ha ocurrido en demarcación GC ¿por qué están investigando los supuestos polis? ¿quién ha escrito ese guion, algún pijorojo? :razz:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por depeche »

por que estos se creen, que los guardias somos los polis del pueblo, y los del cnp, son los de fbi :lol:

patetico.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

faly
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2005, 02:00

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por faly »

Lo de investigar delitos en una demarcación o en otra es algo muy común en los dos Cuerpos. Lo digo por experiencia, y si cabe, casi somos más nosotros los que estamos en el otro sitio. Pero bueno, lo que digo yo es que estado leyendo todos los post y me doy cuenta de la indignación que hay. Pero yo no sólo me refería a la imagen que se nos ha dado en la serie -como siempre hacen-, es hay una escena en la que muestran cómo 4 ó 5 guardias civiles, con el sargento cazurro también, creyendo que el asesino de las niñas es el pobre "hippy", lo sacan de su furgoneta donde dormía y lo apalean a patadas. Esto son varios delitos: que yo recuerde ahora podría decirse a bote pronto (detención ilegal, torturas, inviolabilidad domicilio, lesiones, trato inhumano, yo que sé, yo que sé...), es que tampoco quiero poner ahora aquí el Código Penal, pero supongo que si alguien está diciendo que la Guardia Civil actúa así está cometiendo un delito grave (con la agravante de hacerlo público mediante medios como la televisión), de "injurias graves a una Institución del Estado". Vamos, pienso que alguien debería tomar cartas en el asunto, entiendo que por una parte sería la DGGC o hasta incluso el propio Ministerio del Interior, y por otra parte las Asociaciones presentándose como acusación particular, que para eso nos representan y nosotros sí queremos que lo hagan ¿no? ¡Vamos digo yo!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por depeche »

ya sabes compañero, que esto siempre nos pasa a nosotros, es como tantos y tantos chistes, en los que la guardia civil, termina dando de hostias a alguien, o algo, como el chiste ese de la momia que hicimos cantar, etc etc, es otra de esas herencias tan dignas y gloriosas que tenemos de nuestro pasado, que algunos añoran, pero tienes toda la razon del mundo, tendriamos que hacer desde las asociaciones, por que lo que es la dggc, no esperes mucho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

burbuja
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2011, 20:09

Re: NUEVA SERIE TELE 5 "EL CASO DE PUNTA ESCARLATA"

Mensaje por burbuja »

Pues encuentro la serie bastante realista, es un fiel reflejo de lo que somos.... Una pandilla de cazurros.


¿Donde estaba el muerto? En el harcén o en la calzada.

Responder