Parece Que Están Preparando Nuevos Recortes

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

Re: Parece Que Están Preparando Nuevos Recortes

Mensaje por bolo »

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......

http://www.abc.es/20110822/espana/abcp- ... 10822.html


Los tres millones de funcionarios que trabajan en las distintas administraciones públicas se han convertido en los paganos de la crisis económica y en la diana de los recortes aprobados por el Gobierno socialista para salir de la crisis. Primero sufrieron en mayo de 2010 un recorte de un 5 por ciento de media en sus sueldos, y ahora se les va a recortar, en principio a los que trabajan en la Administración General del Estado, la productividad en un 8 por ciento. Eso, al menos, es lo que ya ha comunicado el Ministerio de Fomento a sus trabajadores, en una carta con fecha de 30 de junio dirigida a los directores generales, jefes de Gabinete, secretarios de Estado y secretarios generales, a la que ha tenido acceso ABC. Un recorte que puede alcanzar al 1,7 por ciento de la nómina mensual de los funcionarios superiores. Por este concepto, estos trabajadores reciben unos 650 euros.

La productividad es una partida presupuestaria que el Ministerio de Economía entrega a cada departamento para que la reparta entre sus trabajadores. Es un concepto que varía en función de los niveles que ocupan los funcionarios dentro de la Administración.

El contenido de esta misiva deja claro cuál es la intención del Ministerio de Economía y Hacienda, a pesar de que fuentes del departamento que dirige la vicepresidenta y ministra de Economía Elena Salgado aseguraron a ABC que «no hay ninguna instrucción en ese sentido».

La carta, firmada por el subsecretario de Fomento, Jesús Miranda, comunica: «Como ya conoces, mediante resolución del secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, ha asignado un complemento de productividad para el Ministerio de Fomento en el año 2011, reduciéndolo en un 8% en el cómputo global respecto a 2010». Además, reconoce que desde esta Subsecretaría «se han llevado a cabo numerosas gestiones para evitar dicha reducción, pero ello no ha sido finalmente posible».

Aunque en la carta solo se habla del Ministerio de Fomento, el subsecretario hace alusión a que esta misma rebaja se ha planteado en otros departamentos ministeriales. Concretamente, subraya que las gestiones para evitar este nuevo recorte también la han realizado «otros departamentos ministeriales, que han visto minorado este concepto retributivo».

La comunicación de este nuevo recorte ha sido recibida con malestar por los funcionarios de este departamento, y al responsable ministerial le «consta que existe una preocupación, perfectamente comprensible, por la mencionada reducción». A pesar de esta comprensión con su estado de ánimo, les advierte que no pueden convocarse asambleas, «al margen de las reglas que el ordenamiento jurídico tiene establecidas o con incumplimiento de los deberes que incumben a todos los empleados públicos». El subsecretario se refería a una asamblea convocada «desde una dirección de correo electrónico ajena al Departamento» en la sede central del ministerio el pasado 1 de julio.

Fomento quiso entonces controlar estos brotes de protesta y lanzó una velada amenaza a los trabajadores que asistieran a esta asamblea. En su escrito, les recuerda que «no existe solicitud ni autorización alguna para dicha celebración y consiguiente ocupación de los espacios públicos de Fomento con la finalidad pretendida». Además, insta a los receptores de la carta a «adoptar las medidas necesarias para vigilar el cumplimiento horario y corregir los incumplimientos que se pudieran producir como consecuencia del seguimiento de esa convocatoria no autorizada».

Los funcionarios afectados manifestaron a ABC su malestar por este nuevo recorte y por lo que consideran una «mentira flagrante» del Gobierno, que dijo que «no iba a haber más recortes. Estamos hartos, nosotros no hemos asaltado ninguna calle y hemos demostrado bastante responsabilidad, y ahora el Gobierno viene a machacarnos con una nueva subida», señalan fuentes de Fedeca (Federación de Cuerpos Superios de la Administración Civil del Estado). Este colectivo asegura que los funcionarios «sentimos que no gustamos a los políticos, y es descorazonador trabajar sin objetivos».

bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

Re: Parece Que Están Preparando Nuevos Recortes

Mensaje por bolo »

Parece que esto va tomando tintes serios.

http://www.abc.es/20110823/espana/abcp- ... 10823.html


El nuevo recorte en el sueldo de los funcionarios —un 8 por ciento en el concepto de productividad—, desvelado por ABC, ya tiene una primera consecuencia. El Partido Popular anunció ayer que va a exigir la comparecencia en el Congreso del vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves, que tiene entre sus principales responsabilidades la de la Función Pública. En una rueda de prensa convocada en la sede del PP, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al Ejecutivo que explique a cuántos ministerios van a afectar las nuevas bajadas de sueldo y cómo repercutirá en el salario de los empleados públicos.

La portavoz popular subrayó que «no es la primera vez que le hemos preguntado por este asunto a Chaves y el vicepresidente ha negado siempre esta circunstancia. Pero ahora hay un documento, una carta de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento donde se informa a los funcionarios del recorte». «Queremos —añadió— que Chavez comparezca, dé las explicaciones oportunas y sobre todo justifique por qué no lo dijo en su día cuando fue preguntado a este respecto por el Grupo Popular en el Congreso».

Y es que hay que recordar que después de que en mayo de 2010 los funcionarios afrontaran el mayor recorte de la democracia en sus sueldos, con un 5% de media, tanto el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, como el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, repetieron hasta la saciedad que las nóminas de los funcionarios no se volverían a tocar. «Hay congelación y punto», aseveró hace pocos días el responsable de Administraciones Públicas.

«Tabla rasa»
Raúl Olmos, de Comisiones Obreras, explicó ayer a ABC que en principio la reducción del 8 por ciento en el concepto de productividad, que en ningún caso es fruto de ningún acuerdo ni ha sido publicada en ninguna parte, debía afectar solo a aquellos funcionarios que cobran una cantidad vinculada con determinados programas relacionados con la ejecución presupuestaria. «Sin embargo —explica— al menos en el caso del Ministerio de Fomento se ha hecho tabla rasa, de modo que todos los empleados públicos que allí trabajan se han visto afectados».

Precisamente por ello, los sindicatos de funcionarios dudan de la legalidad de esta medida, a la que califican de «grave». Tras el tijeretazo del año pasado, «habíamos acordado una congelación de los sueldos, no una reducción», aseguró a ABC Domingo Fernádez, presidente nacional del sindicato de funcionarios, CSIF. «La noticia nos ha pillado por sorpresa y no entiendo el por qué; no sé si pueden hacerlo. Habrá que estudiarlo».

Pero en este sorprendente asunto hay otro dato que también está causando indignación entre los trabajadores públicos afectados. El recorte se tenía que haber aplicado desde el pasado mes de enero, pero ha sido en la nómina de junio cuando se ha repercutido por primera vez. Dado que el recorte tiene que ser del 8 por ciento en todo el año, los descuentos que se van a hacer hasta diciembre ascienden al 16 por ciento.

Los sindicatos, en cualquier caso, insisten una vez más en que en muchas ocasiones se aplica el concepto de productividad con criterios arbitrarios, de modo que no existe una información fiable.

lorenzo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2011, 15:40

Re: Parece Que Están Preparando Nuevos Recortes

Mensaje por lorenzo »

:evil: como no...............si nos va a tocar porque cuando se trata de recortes para eso sí que somos funcionarios.....................cuando hay mejors, pocas en estos tiempos, somos militares....................

Os digo una cosa: no llega con manifestarnos en Madrid......tenemos que ampliar nuestras acciones y esas deben comenzar en las provincias, esnseñémosle a la sociedad los problemas por los que pasamos, pero claro, si por quedar bien con el jefe de la comandancia nos callamos como putas y le hacemos la pelota para que nos proponga para la medalla del pilar...................los problemas económicos de nuestros guardias o incluso los nuestros nos importan poco.......

maloda
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2009, 11:31

Re: Parece Que Están Preparando Nuevos Recortes

Mensaje por maloda »

Como les gusta motivarnos con estas noticias jeje.

Responder