Operacion GALGO, algo huele a (perro) muerto?

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Operacion GALGO, algo huele a (perro) muerto?

Mensaje por peligro »

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276436973/


PESE A QUE ESTÁ llamado por la juez
El Gobierno condecora al jefe de la Guardia Civil que actuó contra Domínguez



El responsable de la operación contra la atleta Marta Domínguez está a punto de ser condecorado por el Gobierno, pese a que está llamado a declarar.


libertad digital 9

Apenas unas horas después de que la juez Mercedes Pérez Barrios ordenase depurar responsabilidades en la Guardia Civil y acordase la nulidad de los análisis de las sustancias recogidas en la Operación Galgo, el alto mando del cuerpo que investigó a la atleta Marta Domínguez ha sido condecorado por el Gobierno.

Jesús Gálvez Pantoja, comandante jefe de la Sección de Consumo y Medio Ambiente (Secoma) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil será condecorado el miércoles con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto público auspiciado por el Consejo Superior de Deportes.

Gálvez fue el responsable de la hipotética elaboración de falsas pruebas inculpatorias contra Marta Domínguez, extremo por el que está siendo investigado por la juez.

Tal y como recuerda el diario El Mundo, la juez ha llmado a declarar a todos los agentes integrantes de la sección dirigida por Gálvez Pantoja para depurar posibles responsabilidades por su actuación contra la atleta palentina.

Una de las cuestiones a aclarar es por qué se rompió dos veces la cadena de custodia judicial de la prueba clave de la operación contra Domínguez: los tres botes enviados vacíos al laboratorio aparecieron después milagrosamente llenos con una sustancia que antes no estaba.

El diario informa de que el organismo que condecora con la medalla de bronce al comandante es el Consejo Superior de Deportes, que depende directamente del ministerio de Presidencia y de Presidencia del Gobierno. La infanta Cristina acudirá para presidir el acto, en el que también se premiará a cerca de 250 personalidades e instituciones, y que contará con la presencia del secretario de Estado para el deporte, y presidente del CSD.

Se trata de un galardón, según el real decreto por el que se constituye la Real Orden del Mérito Deportivo, reservado para los que "se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en su investigación, difusión, organización y desarrollo". El Gobierno, según la norma, y a través del presidente del CSD, elige directamente a los que reciben los premios de plata y bronce

Tal y como expone El Mundo, Gálvez Pantoja fue jefe de la Sección de Delincuencia Especializada de la UCO y después llegó a jefe de servicio de la Secretaría de Estado de Seguridad, cuando Antonio Camacho –actual responsable de Interior- estaba al frente del departamento.

Otro agente, Enrique Gómez Bastida, será condecorado ese día. Bastida estuvo implicado en la operación Puerto, otro fiasco de operación antidopaje que casi destruyó el ciclismo español que se produjo poco antes del cambio de la Ley del Deporte –y del que aún no ha habido juicio-. Tal y como afirman fuentes judiciales a El Mundo, "todas las actuaciones de la Guardia Civil contra el dopaje no han llevado a nadie a la cárcel, a nadie... Lo menos que se puede decir de estas medallas es que son precipitadas. Lo más , que responden a otras cuestiones".
Última edición por peligro el 02 Oct 2011, 20:06, editado 1 vez en total.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Operacion "GALGO"......... Algo Huele A (perro

Mensaje por peligro »

http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276436846/



"DEPURAR LA RESPONSABILIDAD"
La juez pide investigar a los guardias civiles que actuaron contra Marta Domínguez




La magistrada también ha decidido anular los análisis realizados en Colonia del supuesto frasco dopante propiedad de la atleta.



Libertad Digital 12

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha acordado la nulidad de los análisis de las sustancias localizadas en la instrucción de la Operación Galgo y ha solicitado depurar la responsabilidad de los agentes de la Guardia Civil en la misma.

En un auto hecho público este jueves la juez señala que se ha producido la ruptura de la cadena de custodia de las sustancias localizadas en el registro del domicilio del atleta Alberto García y de la ampolla de AMTH-2 intervenida al entrenador César Pérez, dirigida indiciariamente a Marta Domínguez, que fueron enviadas al laboratorio de Colonia para su análisis sin autorización judicial.

La magistrada entiende que el oficio de la Unidad de Control Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de 28 de diciembre y 1 de febrero, sobre los tres frascos localizados en casa de Alberto García, contradice el acta del secretario judicial del juzgado instrucción número 3 de Móstoles relativo al registro.

En el primero se describen como "tres viales de cristal topacio con la inscripción 12/8 en sus tapas, dos de ellos con distinta cantidad, pero ambos con menos de medio frasco y otro medio vacío" y en el segundo se habla de "tres botes pequeños en un sobre vacíos con inscripción 12/8".

"Esto explicaría por qué no fueron fotografiados por los agentes que intervinieron en el registro pues tres frascos vacíos carecen (aparentemente) de interés. Y si esto es así", dice el auto, "no se acierta a comprender qué frascos fueron fotografiados e identificados en la UCO con diversas cantidades de líquido apareciendo dichas fotos añadidas al reportaje en el oficio citado, que se entregaron al laboratorio de la agencia del medicamento el 29 de diciembre, que los identifica como tres viales de vidrio color topacio con cápsula de aluminio abierta y tapón de goma gris previamente perforado, sin etiquetar, conteniendo un líquido transparente oleoso amarillento".

La juez añade que "no parece que fueran los hallados en el domicilio de Alberto García puesto que estos estaban vacíos" y acuerda la nulidad de las actuaciones realizadas desde el registro del domicilio de Alberto García "respecto a la presunta entrega de una sustancia prohibida en el deporte por parte de Marta Domínguez y José Alonso a Alberto García".

También decide "el sobreseimiento de la causa seguida contra los mismos por el delito de dopaje deportivo, debiendo deducirse testimonio de las actuaciones hasta aquí referidas para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros de la UCO SECOMA intervinientes en las mismas".

La magistrada ve contradicción entre el oficio de la UCO de la Guardia Civil, del 22 de febrero, sobre el traslado de los viales encontrados en casa de Alberto García, que presuntamente contenían trembolona, desde la agencia del medicamento al laboratorio de Madrid y el documento de custodia aportado por éste, que fecha su entrega dos días después, el 24 febrero "sin que se sepa donde y cómo se custodiaron los frascos esos días".

"Tal irregularidad motiva la ruptura de la cadena de custodia poniendo fin a cualquier análisis posterior, procediendo igualmente el sobreseimiento", afirma el auto, que recuerda que los resultados igualmente negativos de los análisis en el laboratorio de Madrid no fueron comunicados al juzgado.

La juez explica que en abril pidió al laboratorio este resultado, momento en el que conoció "a través de la Agencia Estatal Antidopaje que las muestras han sido trasladadas al laboratorio de Colonia sin conocimiento, autorización ni control judicial, pese a tratarse de una prueba de un proceso penal y no de un expediente sancionador deportivo".

El auto cuestiona igualmente la actuación del director del laboratorio madrileño, que el 9 de mayo informó de que él mismo transportó "las muestras a mano, quedando constancia de la cadena de custodia en un documento" que, según la juez, "no permite establecer el día que se trasladaron las muestras debido a las tachaduras o enmiendas", ni los detalles de su traslado.

La juez también declara nulos los análisis hechos en Colonia de la ampolla de AMTH-2 intervenida a César Pérez, entrenador de Marta Domínguez, pero entiende que no procede acordar el sobreseimiento de la causa respecto a la entrega de dicha sustancia por cuanto se dispone de otra ampolla cuyo análisis se acordará a posteriori.

Según el auto, "la imputación por un presunto delito de dopaje deportivo a César Pérez no se basa únicamente en la mencionada sustancia sino en la indiciaria prescripción y suministro a Marta Domínguez de un conjunto de sustancias, entre otras hormona de crecimiento y EPO, conforme a un plan de dopaje cíclico de 40 días que debía terminar 9 días antes de las competiciones".

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Operacion "GALGO" Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... lgo-85158/



LA JUEZ MERCEDES BARRIOS PIDE DEPURAR RESPONSABILIDADES A LA GUARDIA CIVIL
Rubalcaba y Lissavetzky, señalados por las irregularidades de la Operación Galgo




La Operación Galgo renace de sus cenizas. No piensen que la causa vuelve a señalar a algún deportista, caso de Marta Domínguez, de esos que quedaron manchados de por vida por su falsa implicación tal y como ha dice el auto de la juez instructora del caso. En esta ocasión la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha decidido investigar la actuación de la Guardia Civil y depurar responsabilidades. La juez nunca cerró la llamada Operación Galgo ante las irregularidades que presentaban muchas de las investigaciones y procedimientos realizados.

No ha hecho falta la denuncia de un tercer implicado, ya que ha sido la propia Pérez Barrios a que ha seguido con las investigaciones con el fin de esclarecer la responsabilidad final, encontrar al ideólogo de lo que ya se empieza a considerar como una trama más política que deportiva. Las miras, cuando se señala a las decisiones de la Guardia Civil, están puestas en el candidato a presidente del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior en el mes de diciembre de 2010, y en Jaime Lissaveztky, secretario de Estado para el Deporte en aquel entonces e íntimo amigo de que fuera vicepresidente del Gobierno. Ambos son los máximos responsables de la operación, uno por la implicación policial y el otro por la deportiva.

El pasado 10 de mayo se anuló la entrada y registro del domicilio del exatleta Alberto García ante las evidencias de las irregularidades cometidas. La primera de ellas y que más ha llamado la atención a la juez es que se enviaran al laboratorio del Consejo Superior de Deportes tres frascos con líquido, cuando en el domicilio del atleta los citados fascos estaban vacios, tal y como señala el auto. ¿Quién manipuló el contenido de los mismos? ¿Por qué aparece trembolona? ¿Qué interés había? Eso es lo que está investigando la titular del Juzgado número 24. Nadie cree, y eso es algo que ya se comentó en el inicio de la Operación, que ningún miembro del SECOMA (Guardia Civil) manipule los recipientes sin permiso u orden alguna.

Además, esos frascos fueron enviados a un laboratorio de Colonia para su análisis sin permiso ni control judicial alguno. Se desconoce el origen de esos frascos y posteriores manipulaciones que pudieran sufrir. Por tanto, ha anulado los análisis realizados a la presunta trembolona de Marta Domínguez y a la ampolla de AMTH-2 intervenida a César Pérez durante la Operación Galgo contra el dopaje. Según el auto, en el viaje hasta la ciudad alemana, "se rompió la cadena de custodia". El auto no deja duda alguna y libera a Alberto García y Marta Domínguez y a su agente de cualquier implicación, apuntando a la trama política, a la que exige responsabilidades.

Sobreseimiento de la causa de dopaje deportivo

No hay posibilidad alguna de recurso. "Se acuerda la nulidad de cuantas actuaciones se han realizado desde la entrada y registro en el domicilio de Alberto García respecto a la presunta entrega de una sustancia prohibida en el deporte por parte de Marta Domínguez y José Alonso Valero, acordándose el sobreseimiento de la causa seguida contra los mismos por el delito de dopaje deportivo, debiendo deducirse testimonio de las actuaciones hasta aquí referidas para depurar la responsabilidad en que hubieran podido incurrir los miembros de la UCO SECOMA intervinientes en la misma".

La decisión de Pérez Barrios es contundente y abre un largo debate sobre las responsabilidades y el motivo por el que fue Marta Domínguez la elegida para dar forma a un nuevo proceso contra el dopaje. ¿Su carácter mediático y relevancia social? ¿Cercanía al Partido Popular? Lo cierto es que Lissaveztky quería terminar con la leyenda del doping relacionada con el deporte español, esa en la que metió de lleno la Operación Puerto, caso todavía abierto ocho años depués. Pretendía hacerlo a lo grande y de eso no hay duda alguna.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido "explicaciones" al actual ministro de Interior, Antonio Camacho, y al ex ministro Pérez Rubalcaba. Exigen comparecencias para explicar la verdad de un caso "lleno de irregularidades y que ha hecho mucho daño al deporte español", afirmó la portavoz.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Operacion "GALGO" Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por galeon98 »

Pues que estamos entre el galgo y el puerto.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por manpasju »

hay tantos 11M como dias en el calendario...y es que el honor....tiene precio....da igual la divisa...con la que se compre
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por peligro »

http://www.periodistadigital.com/opinio ... uez-.shtml



¿Fabricó la Guardia Civil falsas pruebas contra Marta Domínguez?


El cuidado con el que los agentes de los CSI tratan las pruebas es cosa de la televisión. En España, en cambio, parece que hay policías y funcionarios que se inventan las pruebas para salirse con la suya o con la del señor ministro.

La Operación Galgo se está convirtiendo en una acusación contra los funcionarios de la UCO Guardia Civil y sus jefes políticos. La lectura del auto de la juez Mercedes Pérez Barrios es impresionante y a la vez aterradora, porque explica cómo los guardias civiles recogen pruebas en los domicilios y lugares que registran.

-En la casa del atleta Alberto García se incautaron de tres botes pequeños vacíos, según el acta del secretario judicial, pero que luego aparecieron con líquido en el laboratorio.

-Se trasladaron muestras a un laboratorio de Colonia (Alemania) sin pedir permiso ni comunicarlo al juez.

-El director del laboratorio de la Agencia Estatal Antidopaje llevó él, en mano y sin permiso, las muestras, cuyos números de identificación no se correspondían con los que tenía la Guardia Civil.

La vulneración de toda norma de seguridad y DE PROTECCIÓN DE LOS INVESTIGADOS mete miedo. Unos funcionarios puede arruinar las vidas de unas personas cuyos impuestos pagan los sueldos de los primeros, y encima éstos deben gastar más dinero para probar su inocencia.

No es éste el único caso de sospecha de que las fuerzas policiales manipulan o se inventan pruebas para ocupar las portadas y los telediarios y que luego acaban con los detenidos en la calle, después de haber pasado por la cárcel y servido a la mayor gloria de los oficiales y los políticos.

1) En enero de 2009, la Guardia Civil detuvo a seis supuestos financiadores del terrorismo yihadista. Tres días más tarde, fueron todos puestos en libertad por Garzón y en el juicio la Audiencia nacional archivó la causa y calificó la trama de "policialmente fabulada".

2) El 27 de septiembre pasado, la Guardia Civil detuvo a cinco supuestos miembros de una red de financiación de yihadistas en Navarra y Guipúzcoa, bajo la supervisión del ministro Antonio Camacho. Unos días después, el juez Grande-Marlaska pone a los detenidos en libertad.

Podemos retroceder hasta el 11-M, ¿verdad? Dos agentes del CNI espiaron al presidente de Endesa, pero no podían seguir a Troitiño.Y más atrás, a los 120 comandos de ETA desarticulados por Rodríguez Galindo en quince años: no sé cómo quedaban etarras operativos. Un ejemplo de estas chapuzas es que varios de los asesinados por los GAL (montados por el Gobierno socialista) no eran etarras; al final se mataba sin ton ni son porque cada muerto se cobraba.

Este miércoles, el Gobierno condecorará con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a Jesús Gálvez Pantoja, jefe de la Sección de Consumo y Medio Ambiente (Secoma) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, uno de los agentes investigados por la juez Pérez Barrios. Y a sus víctimas, que les vayan dando.

El PSOE destruye cuanto toca. Y la Policía y la Guardia Civil no iban a ser excepciones.

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por ATARAXIA »

Este caso me recuerda al de Rocío Wanninkoff. Cuando se detuvo a Dolores Vazquez unas cuantas medallas cayeron... a algunos y luego el juicio se repitió y salió absuelta....

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por galeon98 »

También condecoraron al TEniente/Capitan( no lo sé) de la operación PUERTO y hasta la fecha, creo, que no hay detenidos ni procesados ni juicios pendientes. Cada uno que saque sus conclusiones.v

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por VICRO »

Me parecen muy valientes, y lo digo de corazón, vuestras apreciaciones. La verdadera cuestión.........el afán de "chapeo", las dichosas condecoraciones. No hay otro motivo que ese.

No conozco al citado responsable del SECOMA, de hecho no puede eximirse de su responsabilidad, pero yo que él miraría a su alrededor a ver quien o quienes le asesoraron para dar tan precipitado e inadecuado paso con las pruebas tan etéreas de las que al parecer disponían. Muchas veces un buen trabajo se va al traste por las dichosas prisas y porque no amarramos como debieramos.

Algo parecido a la "Operación Puerto". Y es que no aprendemos, o mejor dicho algunos no aprenden.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Operacion GALGO, Algo Huele A (perro) Muerto?

Mensaje por peligro »

[quote user="VICRO" post="97098"]Me parecen muy valientes, y lo digo de corazón, vuestras apreciaciones. La verdadera cuestión.........el afán de "chapeo", las dichosas condecoraciones. No hay otro motivo que ese.

No conozco al citado responsable del SECOMA, de hecho no puede eximirse de su responsabilidad, pero yo que él miraría a su alrededor a ver quien o quienes le asesoraron para dar tan precipitado e inadecuado paso con las pruebas tan etéreas de las que al parecer disponían. Muchas veces un buen trabajo se va al traste por las dichosas prisas y porque no amarramos como debieramos.

Algo parecido a la "Operación Puerto". Y es que no aprendemos, o mejor dicho algunos no aprenden.

Saludos.-[/quote]



Más que etéreas parecen "pruebas fantasmas" que aparecen y desaparecen.

Lo dicho .................... aquí huele a perrros muertos

Cerrado