Injusticias En La Publicación De Ascensos.

De todo un poco

Moderador: Administrador

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="pinos" post="97129"]
Nosotros los que tardamos 14 años en ascender a Comandante si somos los verdaderos Oficiales de la Guardia Civil ,por ESO no ascendemos tan rápido como los ESOS.[/quote]

14 años...!!!! te has pasado... son algunos más: 4 de alférez+8 de teniente+12 de capitán= 24 años de oficial

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por depeche »

[quote user="depeche" post="97162"]AJENO AL DEBATE Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINIÓN[/quote]


INSISTO,AJENO AL DEBATE Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINIÓN

Y además, recuerdo que la moderación del foro NO es objeto de debate
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por galeon98 »

AJENO AL DEBATE Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINIÓN

Y recuerdo de nuevo que la moderación del foro NO es objeto de debate

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por GARIN »

CONTESTACIÓN AL SUPRIMIDO ANTERIOR

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por jam »

[quote user="lector" post="97102"]Absolutamente perplejo me he quedado al ver en el BOD del pasado viernes 30 de setiembre actual como 19 Capitanes de la Escala Superior de Oficiales ascendían a Comandante con antigüedad de 24 de septiembre de 2011.
Y me pregunto ¿por qué no ascienden con la misma celeridad los miembros de otras escalas, dícese Escala de Oficiales, Suboficiales y Cabos?

Salu2[/quote]

No se la razón, pero la verdad es que el comentario anterior me ha hecho pensar y yo también me pregunto como puede ser que haya un número importante de Oficiales de la Guardia Civil que tienen la antigüedad, experiencia, formación y capacitación paras ser Comandantes o Teneiente Coroneles y en realidad son Tenientes o Capitanes. Y sin embargo hay otro grupo de Oficiales/niños que escasamente tienen la antigüedad, experiencia, formación y capacitación para ser Alféreces y contra toda lógica son Comandantes.
Puede que esto reponda a otra pregunta, esta vez de un paisano, que me hizo pensar también mucho. Me dijo que cual era la razón por la que la Guardia Civil había entrado en caída libre desde los años 90 aproximadamente...

Pudiera ser que hubiera relación entre una cosa y otra...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por depeche »

estoy deacuerdo con tu primer parrafo, pero con lo que dice el paisano de la caida libre ¿en que se basa?, ¿tiene el numero de detenidos o atestados desde los años 90?, ¿y son inferiores a las decadas pasadas?, por que estamos para detener a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, no se en que datos se basa para eso de la caida libre, a no ser que lo diga, por que cada vez estamos en menos comunidades y tenemos menos territorio, entonces, tiene toda la razon, pero desde el año 90, tambien tenemos otras competencias, seprona, maritimo, delitos informaticos etc etc.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por jam »

[quote user="depeche" post="97209"]estoy deacuerdo con tu primer parrafo, pero con lo que dice el paisano de la caida libre ¿en que se basa?, ¿tiene el numero de detenidos o atestados desde los años 90?, ¿y son inferiores a las decadas pasadas?, por que estamos para detener a delincuentes y ponerlos a disposicion judicial, no se en que datos se basa para eso de la caida libre, a no ser que lo diga, por que cada vez estamos en menos comunidades y tenemos menos territorio, entonces, tiene toda la razon, pero desde el año 90, tambien tenemos otras competencias, seprona, maritimo, delitos informaticos etc etc.

saludos.[/quote]

Me puso algunos ejemplos:
Cuarteles con guardias pero cerrados, con un teléfono que dice que si es urgente llames a un teléfono, y me dijo, era urgente, llame y tardaron media hora en venir, los pobres que encima no era culpa de ellos si quiera... sin embargo, añadió, todavía no he visto una Comisaría de Policía cerrada.
Otro.- Antes los guardia iban andando y se les veía constantemente, ahora van en coche y solo los ves para denunciarte en la carretera, en eso coinciden con la policía (excepto en lo de denunciar).
Otro.- Antes se veía un guardia y veías una autoridad, ahora si se se cruzan los asotros y consigues ver uno, lo que ves es una persona desaliñada, hablando por el movil, sin gorra..., etc.
Otro.- Antes llamabas a la guardia civil y venía la guardia civil, ahora llamas a la guardia civil y viene la policía local...
Y mucho mas, que no deja de ser una percepción de alguien ajeno, si el supiera la media de edad de quien orgniza esto posiblemente encontraría respuesta a sus dudas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por depeche »

no se, supongo que si fuesemos a pie todavia, y los chorizos en coche, jamas pillariamos a alguno, y si nos llama el paisano, tardarimos un dia en llegar, no media hora, pero bueno ese es otro tema, ademas de sus impuestos le pagan mas a los locales que a nosotros, asi pues que trabajen ellos tambien, que para eso les paga.

y los cuarteles se cierran, por que los guardias civiles ahora tienen derecho a librar, como supongo el lo haria, y hace falta mas personal, para cubrir las horas, y como no hay personal, y tenemos coches o motos, pues se puede reunificar a los agentes en un cuartel, en vez de tener 2 guardias en 20 cuarteles, se tienen 40 en uno.

en fin, lo que esta claro, que el coladero de zaragoza es una autentica verguenza.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por PENCHO »

Sólo expresar mi disconformidad con titulo de esta linea de opinión. No creo que se den injusticias en la publicación de ascensos y mucho menos en los ascenso en sí, cuando tenientes ESO ascienden con 3 añitos raspados y tenientes EO con SIETE Y MEDIO de briega en unidades operativas, cuando capitanes ESO ascienden a Comandante a los cinco añitos despues de una dura labor y arduas tareas en servicios burocráticos, U.O.P.J. y otros servicios parecidos, de lunes a viernes siempre que no sean festivos, mientras los capitanes de promoción interna consiguen su ascenso a Comandante a los oncve o doce años tras unos 20 en el empleo de oficial la mayoría de ellos en unidades territoriales comiendose "marrones" para que los otros lleguen indemnes a las alfombras. Esto no es una injusticia y si alguien cree que lo es, pues está muy equivocado.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Injusticias En La Publicación De Ascensos.

Mensaje por depeche »

que sea legal, no significa que sea justo.

en algunos paises arabes, es legal la ablacion, y no es que sea una injusticia, es una aberracion al ser humano, esto esta lejos de tamaño desproposito, lo se, pero no deja de ser una injusticia tambien.

las leyes o normas injustas, estan para cambiarlas, ahora no recuerdo quien dijo eso.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder