El faisan del 11-M

De todo un poco

Moderador: Administrador

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

No voy a valorar las "extravagantes ocurrencias" porqué no he leído ni un solo artículo de "El Mundo", ni tan siquiera el libro de Luis del Pino. Ya ves que curioso. Simple y llanamente he llegado a la conclusión de que no es posible que de una serie de atentados, perfectamente sincronizados y planeados, tan solo se encuentren en prisión dos cabezas de turco. Uno de ellos enfermo mental.

No solo fueron dos a prisión, eso es una falacia , son diesciciete los condenados en diversos grados como autores, colaboradores o pertenencia a grupo terrorista que terminaron en la carcel en España, cuatro en carceles de Marruecos , siete más que se suicidaron y cuatro en busca y captura, lo que hace un total de cerca de cuarenta personas, nada desdeñable si se compara con el 11-S, que solo se condenó a una persona relacionada directamente con los atentados.
Todo gracias a un estupendo trabajo de investigación de nuestros compañeros, cuya defensa es lo único que me mueve en mi interes por el tema.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por VICRO »

[quote user="ysraely" post="97558"]No solo fueron dos a prisión, eso es una falacia , son diesciciete los condenados en diversos grados como autores, colaboradores o pertenencia a grupo terrorista que terminaron en la carcel en España, cuatro en carceles de Marruecos , siete más que se suicidaron y cuatro en busca y captura, lo que hace un total de cerca de cuarenta personas, nada desdeñable si se compara con el 11-S, que solo se condenó a una persona relacionada directamente con los atentados.
Todo gracias a un estupendo trabajo de investigación de nuestros compañeros, cuya defensa es lo único que me mueve en mi interes por el tema.[/quote]

Bien, pues nada, veremos lo que dice la Juez Coro Cillán del "estupendo trabajo de investigación". Bueno, eso si la dejan trabajar. De momento ya lleva un par de "sustos". Esperemos que la dejen en paz y la dejen realizar su labor de forma libre y sin coacciones.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por GARIN »

No voy a valorar las "extravagantes ocurrencias" porqué no he leído ni un solo artículo de "El Mundo", ni tan siquiera el libro de Luis del Pino. Ya ves que curioso. Simple y llanamente he llegado a la conclusión de que no es posible que de una serie de atentados, perfectamente sincronizados y planeados, tan solo se encuentren en prisión dos cabezas de turco. Uno de ellos enfermo mental.

No solo fueron dos a prisión, eso es una falacia , son diesciciete los condenados en diversos grados como autores, colaboradores o pertenencia a grupo terrorista que terminaron en la carcel en España, cuatro en carceles de Marruecos , siete más que se suicidaron y cuatro en busca y captura, lo que hace un total de cerca de cuarenta personas, nada desdeñable si se compara con el 11-S, que solo se condenó a una persona relacionada directamente con los atentados.
Todo gracias a un estupendo trabajo de investigación de nuestros compañeros, cuya defensa es lo único que me mueve en mi interes por el tema.
Vamos,que estás encantado y loco de contento con las investigaciones que hicieron tus compañeros de Cuerpo verdad..... :mrgreen:
Pues resulta que gente versada en la materia,tanto en la investigación Policial como en la Instrucción Judicial,dicen que todo ello fue un puto desastre.
Y ahora te presentas tu...dando la jeta por Manzano,al cual sus propios compañeros de Institución-Tedax,cuestionaron en lo referente a su comportamiento y valía profesional,en las actuaciones realizadas por el mismo.
PD...Puedes continuar,pero ten la completa seguridad que no duermes a nadie. :lol: :lol:

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Garin, dice";
Vamos,que estás encantado y loco de contento con las investigaciones que hicieron tus compañeros de Cuerpo verdad.....
Pues resulta que gente versada en la materia,tanto en la investigación Policial como en la Instrucción Judicial,dicen que todo ello fue un puto desastre.
Y ahora te presentas tu...dando la jeta por Manzano,al cual sus propios compañeros de Institución-Tedax,cuestionaron en lo referente a su comportamiento y valía profesional,en las actuaciones realizadas por el mismo.
Mis compañeros de Cuerpo hicieron un estupendo trabajo, destramando toda la información del movimiento de la celula islamista por Asturias, atravez del estudio de las BTS de teléfonia móvil, descubriendo toda la trama de suministro de explosivos de la banda de los Asturianos o relacionando los ADN de ropa encontrados en Vicalvaro con los de miembros del grupo.
Tambien hay que criticar la actuación de algunos compañeros de la UCO, que teniendo información de que algo se estaba cociendo, no le dieron la importancia debida.
Toda investigación e instrucción se puede mejorar, eso es evidente, pero de ninguna manera se puede calificar de "puro desastre", cuando en cuestion de un mes se tiene esclarecido practicamente todos los hechos, y se evita que sigan atentando que era la intención de los implicados. Siempre quedaran flecos, como en cualquier investigación compleja como esta, siempre se escapa alguno, no somos adivinos y se sigue investigando.
Aun nos quedan por esclarecer más de la mitad de los asesinatos de ETA, aún no hemos encontrado la pistola con que asesinaron a Miguel Angel Blanco, nadie vió al asesino de "Txapote" apretar el gatillo, pero ¿alguien duda de que lo hizo?, ¿Alguien duda de la efectividad de la Guardia Civil en la lucha contra terrorista?.
Sobre Sanchez Manzano, como jefe según sus subordinados, deja mucho que desear, incluso mucho antes del 11-M, pero de ahi a acusarle y útilizarle como cabeza de turco de ocultación de pruebas, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento, simplemente porque para algunos los restos de las explosiones que quedaron son escasos o porque lo que sus subordinados analista dicen que lo que exploto es dinamita y no tytadyn como quisieran algunos. Un auténtico catálogo de maldades, cuando lo único que este hombre hizo o intentó, más o menos acertado, fue trabajar para que no hubiera más muertos y el tiempo lo confirmará, estoy convencido.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por KRIMOJU »

......Solo te voy a decir una cosa......lo de la célula islamista.......pues como que no.......ninguno de ellos entra dentro del perfil de un islamista radical ni del típico organigrama de célula islamista...........ahora eso sí, si se argumenta basándose en el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones a lo mejor cuela como tal.

Sobre la culpabilidad de Sánchez Manzano......no creo que sea el máximo responsable, en esas cuestiones siempre habrá un señor X que nunca dará la cara y habrá otro que pague los platos rotos por una lealtad mal entendida, en este caso Sánchez Manzano.

Lo que sabía la UCO nada tiene que ver con el "montaje"........por que se ve desde "otra óptica", por lo tanto otra interpretación.

Nadie pone en duda el trabajo del CNP.....sino de algunos miembros del CNP, es simple.......si empezamos con corporativismos ciegos, nunca llegaremos a ningún sitio.

Nuestro trabajo puede ser manipulado para beneficios espúreos de algunos.......¿o no lo has visto nunca?.......lo que ocurre que en este caso se pasaron tres pueblos.........

Que conste que no quiero crear polémica, en este caso aquí termina mi opinión, ya que me parece penoso que al final por "otros" nos estemos "zumbando nosotros".

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

[quote user="KRIMOJU" post="97567"]......Solo te voy a decir una cosa......lo de la célula islamista.......pues como que no.......ninguno de ellos entra dentro del perfil de un islamista radical ni del típico organigrama de célula islamista...........ahora eso sí, si se argumenta basándose en el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones a lo mejor cuela como tal.

Sobre la culpabilidad de Sánchez Manzano......no creo que sea el máximo responsable, en esas cuestiones siempre habrá un señor X que nunca dará la cara y habrá otro que pague los platos rotos por una lealtad mal entendida, en este caso Sánchez Manzano.

Lo que sabía la UCO nada tiene que ver con el "montaje"........por que se ve desde "otra óptica", por lo tanto otra interpretación.

Nadie pone en duda el trabajo del CNP.....sino de algunos miembros del CNP, es simple.......si empezamos con corporativismos ciegos, nunca llegaremos a ningún sitio.

Nuestro trabajo puede ser manipulado para beneficios espúreos de algunos.......¿o no lo has visto nunca?.......lo que ocurre que en este caso se pasaron tres pueblos.........

Que conste que no quiero crear polémica, en este caso aquí termina mi opinión, ya que me parece penoso que al final por "otros" nos estemos "zumbando nosotros".

Un saludo.[/quote]
¿que ninguno dá el el perfil de radical?, no debiste de leer la sentencia.
Alekema Lamari, suicida de Leganes; miembro del GIA argelino , en el registro de la pensión en la que residía se le incautaron una pistola Rhoner, un revólver en mal estado y varios ejemplares del boletín del GIA (Al Ansar), junto a varios vídeos sobre muyahidin y documentación falsa, ya había estado en la cárcel anteriormente cinco años por pertenencia a grupo terrorista.
Solo te aporto un dato más para no cansar, es de uno que recurrio la sentencia y resultó absuelto por el Supremo, Mouhannad Almallah Dabas, quien regentaba la vivienda de la calle Virgen del Coro:
«Las pruebas valoradas por el Tribunal son útiles para acreditar en alguna medida la inclinación del recurrente hacia determinadas ideas violentas relacionadas con la imposición del pensamiento propio del islamismo radical, así como sus contactos, más o menos intensos, con otras personas que pudieran participar de las mismas [...] Tal como se argumentaba en el correspondiente motivo del anterior recurso de casación, los datos disponibles igualmente podrían demostrar que los miembros de la organización terrorista trataban de captar al recurrente, sin que se haya demostrado que lo hubieran logrado» (Sentencia del Tribunal Supremo 503/2008, página 718).
Y este, a pesar de su peligrosidad, resultó absuelto.
Creo que ademas de leer Libertad digital, hay que leer la sentencia y luego discutimos.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por SIMBA »

No si ahora va resultar que al tal Manzano, cuestionado en todos ámbitos incluso por sus propios subordinados relativo a su actuación en este criminal atentado, van a tener que proponerlo para la medalla al merito policial con distintivo-Rojo...no queda otra. :mrgreen:

Un poco de tranquilidad Ysraely, ya se vera el temita en su momento, y opino que la actuación policial y la instrucción judicial del caso,no resulto la más eficaz y afortunada que digamos,motivos y circunstancias concurrentes...............................................

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por depeche »

lo curioso, es que los etarras, estaban en chamartin con explosivos para volar trenes, y los arabes en la linea de guadalajara, semanas despues.

que casualidad hombre.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="ysraely" post="97569"][quote user="KRIMOJU" post="97567"]......Solo te voy a decir una cosa......lo de la célula islamista.......pues como que no.......ninguno de ellos entra dentro del perfil de un islamista radical ni del típico organigrama de célula islamista...........ahora eso sí, si se argumenta basándose en el cuento de Ali Baba y los 40 ladrones a lo mejor cuela como tal.

Sobre la culpabilidad de Sánchez Manzano......no creo que sea el máximo responsable, en esas cuestiones siempre habrá un señor X que nunca dará la cara y habrá otro que pague los platos rotos por una lealtad mal entendida, en este caso Sánchez Manzano.

Lo que sabía la UCO nada tiene que ver con el "montaje"........por que se ve desde "otra óptica", por lo tanto otra interpretación.

Nadie pone en duda el trabajo del CNP.....sino de algunos miembros del CNP, es simple.......si empezamos con corporativismos ciegos, nunca llegaremos a ningún sitio.

Nuestro trabajo puede ser manipulado para beneficios espúreos de algunos.......¿o no lo has visto nunca?.......lo que ocurre que en este caso se pasaron tres pueblos.........

Que conste que no quiero crear polémica, en este caso aquí termina mi opinión, ya que me parece penoso que al final por "otros" nos estemos "zumbando nosotros".

Un saludo.[/quote]
¿que ninguno dá el el perfil de radical?, no debiste de leer la sentencia.
Alekema Lamari, suicida de Leganes; miembro del GIA argelino , en el registro de la pensión en la que residía se le incautaron una pistola Rhoner, un revólver en mal estado y varios ejemplares del boletín del GIA (Al Ansar), junto a varios vídeos sobre muyahidin y documentación falsa, ya había estado en la cárcel anteriormente cinco años por pertenencia a grupo terrorista.
Solo te aporto un dato más para no cansar, es de uno que recurrio la sentencia y resultó absuelto por el Supremo, Mouhannad Almallah Dabas, quien regentaba la vivienda de la calle Virgen del Coro:
«Las pruebas valoradas por el Tribunal son útiles para acreditar en alguna medida la inclinación del recurrente hacia determinadas ideas violentas relacionadas con la imposición del pensamiento propio del islamismo radical, así como sus contactos, más o menos intensos, con otras personas que pudieran participar de las mismas [...] Tal como se argumentaba en el correspondiente motivo del anterior recurso de casación, los datos disponibles igualmente podrían demostrar que los miembros de la organización terrorista trataban de captar al recurrente, sin que se haya demostrado que lo hubieran logrado» (Sentencia del Tribunal Supremo 503/2008, página 718).
Y este, a pesar de su peligrosidad, resultó absuelto.
Creo que ademas de leer Libertad digital, hay que leer la sentencia y luego discutimos.[/quote]

Mira compadre......lo de leer la sentencia no es un "acto de fe"......y en aquellos tiempos el pertenecer al GIA ya estaba trasnochado y anticuado, ya que los islamistas radicales argelinos se habían integrado al GSPC por lo que no me vale la argumentación, tiene pinta de idea prefabricada y trasnochada.

En cuanto a la valoración del Tribunal......pues que quieres que te diga, conocimiento de doctrina islamista radical ¿de donde?, ¿del telediario de la sexta? ¿o de cuatro?......¿o es una nueva asignatura dentro de la carrera judicial?. Los jueces dictan por lo que les aportan los investigadores......aunque estos hagan un corta y pega de internet.......

Se me olvidaba.....hubo dos intentos de atentado por parte de ETA con el mismo "modus operandi" de las mochilas y el TM en otras líneas férreas........cuando nos interesa tenemos una memoria histórica nula o se intenta eliminar cualquier traza que nos lleve a otra línea de investigación.

Un saludo.

No encasilles a nadie en Libertad Digital, ni en cualquier otro......te sorprenderías en las corrientes de opinión de algunos foreros......algunos han trabajado en esos temas y no les van a vender duros a pesetas.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

ysraely
Teniente
Teniente
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2009, 11:44

Re: El Faisan Del 11-M

Mensaje por ysraely »

Se me olvidaba.....hubo dos intentos de atentado por parte de ETA con el mismo "modus operandi" de las mochilas y el TM en otras líneas férreas........cuando nos interesa tenemos una memoria histórica nula o se intenta eliminar cualquier traza que nos lleve a otra línea de investigación.

En el intento de atentado a los trenes de Chamartin, se utilizaron temporizadores y maletas si no recuerdo mal, con hora prevista de explosión despues de su llegada y pensaban avisar antes ya que se encontró la grabación donde estaba el aviso a uno de los detenidos.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 28547.html
Con mochilas y telefonos me viene a la memoria tres atentados en los que ETA utilizó mochilas y móviles , uno contra el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, otro contra la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz y el último contra una garita del puerto de Pasajes, lo hizo de manera distinta a los terroristas del 11-M. Los teléfonos fueron utilizados como sistema de activación a distancia de forma controlada mediante una llamada, no como temporizadores, ademas de muchas diferencias más , en la forma de darles energía y de montar el circuito, siempre le aporta un elemento de seguridad y no voy a dar detalles en un foro público.
Aunque para mí el principla indicio de que ETA no estába detras, es que en aquel momento estaba tan controlada, que no disponia de capacidad de movilizar diez o doce, hombres, tres o cuatro comandos, sin que los servicios de seguridad se enteraran y sobre todo hasta ese momento nunca habia realizado un atentado "indiscriminado", contra población sin ninguna otra vinculación y sin previo aviso. No obstante la línea de ETA nunca se descartó hasta que ya era evidente la autoria islamista.

Responder