LA UO CAMINO DE VITORIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

En el País Vasco y Navarra

Guardias civiles denuncian la "amenaza y vejación" que sufren por parte de Bildu
Critican a las formaciones políticas que "tratan de sacar réditos electorales"


22.10.11 | 14:32 h. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado este sábado en Vitoria para denunciar la "amenaza y vejación" a las que les somete Bildu y han afirmado que tras el comunicado de ETA, creen que "no va a cambiar" la actitud de la coalición, por lo que piden a la banda que "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la Justicia". Según datos de los convocantes, alrededor de 500 personas se han concentrado frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria bajo el lema 'En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias'. Además, han portado diferentes pancartas entre las que se podía leer la declaración de Derechos Humanos del Guardia civil acordada el 25 de febrero de este año en Sevilla.


La manifestación ha sido respaldada por otros Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía foral de Navarra, y escoltas en activo del País Vasco. La formación UPyD también ha apoyado este acto al que han acudido grupos de todo el Estado como León, Cantabria, La Rioja, Sevilla, Valencia o Madrid, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de organización de la AUGC, José Antonio Agudo, ha recordado el pasado verano representantes de Bildu colocaron unas maletas en la puerta del cuartel de Oñate (Guipúzcoa) "como símbolo de que nos vayamos del País Vasco. "Creo que en un lugar donde se ha vertido tanta sangre no podemos dejar que nos traten así", ha defendido.

Asimismo, ha afirmado que este sábado es un día "histórico" porque los guardias civiles "siempre han tenido que mirar quién viene detrás y hoy dan la cara y denuncian su situación". Sin embargo, tras el comunicado de ETA, Agudo ha considerado que "no va a cambiar la actitud de Bildu" y ha dicho que desde la AUGC no se creen "absolutamente nada" porque "lo que deben hacer es entregar las armas".

En el acto, María Jesús González, que junto a su hija Irene Villa resultó gravemente herida en 1991 en un atentado de ETA, ha leído un manifiesto en el que los guardias civiles reconocen que tras el comunicado de ETA se viven "horas de esperanza", aunque critican que la banda no haya puesto "fecha, hora o lugar para entregar las armas con las que a lo largo de estos años ha matado a más de 800 almas".

Asimismo, critican que el comunicado no haga referencia al "fin de la violencia psicológica" que ejerce Bildu contra los guardias civiles y sus familias "sin tener en cuenta el daño que puedan causar a sus hijos". Por ello, subrayan que no se pueden mostrar optimistas porque "para los 829 muertos, casi la mitad compañeros de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía, no han recibido una palabra de recuerdo, de perdón".

"El odio y la intransigencia es lo que aún anida en algunos y eso les impide aceptar a todos los que no son ni piensan como ellos, y por eso los vejan y humillan", denuncia el manifiesto.

En este sentido, afirman que para los "intransigentes", las instituciones han sido "muy generosas" porque a pesar de ser "los verdugos, se les ha permitido volver a la democracia". "Para los humillados y acosados, para los guardias civiles no ha habido generosidad; se les reconoce el esfuerzo y la sangre vertida pero se les niegan los derechos constitucionales que Bildu exhibe impúdicamente: libertad para manifestarse, reunirse y opinar", critican.

Defender su trabajo

Con esta concentración, la AUGC quiere defender el trabajo que realizan los guardias civiles en el País vasco y Navarra, y "repudiar las actitudes de desprecio y acoso que, por parte de los de siempre y con el apoyo de los de ahora, son realizadas en contra de los guardias civiles y de sus familiares".

Por otro lado, han insistido en que el colectivo de guardias civiles "continúa siendo maltratado y humillado tanto en el desempeño de sus funciones, como en sus condiciones de vida y han denunciado que "determinadas formaciones políticas tratan de sacar réditos electorales de la amenaza y vejación a unos trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, por su parte, ha pedido a ETA "hechos" y que la banda "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la Justicia". Asimismo, ha defendido que las víctimas deben ser "los verdaderos protagonistas", por lo que este "camino" que se va a iniciar tras el comunicado, "no se puede hacer sin dignidad".

"Como no se puede devolver la vida a la gente, se les debe de reparar civil y penalmente, y para ello deben dar la cara, pagar las indemnizaciones y cumplir cárcel porque esto es lo que ocurre en un Estado de Derecho", ha defendido antes de subrayar que "quienes deben pedir perdón deben ser la izquierda abertzale".

Asimismo, el presidente de la Unión de oficiales de la Guardia Civil, Francisco García Ruiz, ha afirmado que tras el anuncio de ETA, la presencia de la Guardia Civil es "más necesaria que nunca" y ha pedido que se les deje trabajar "tranquilos, en paz, haciendo su trabajo que para eso nos pagan".

Trabajar sin coacción

"Si la Guardia Civil está trabajando sin coacciones, será un indicativo de normalización en el País vasco, pero si le ponemos las maletas en las puertas para que se vayan, tendremos que interpretar que el País Vasco no ha cambiado".

Por último, la Asociación de Escoltas en activo del País Vasco ha acudido a la concentración para apoyar a la Guardia Civil por las presiones que está sufriendo por parte de Bildu. Al respecto, el presidente de esta asociación, Santiago Fontenla, ha afirmado que los escoltas también están sufriendo este acoso y ha recordado que el ultimo caso fue prohibirles la entrada en el Ayuntamiento de Andoain para realizar sus labores de protección en el interior del Consistorio.

"Llevamos sufriendo en muchas localidades del País Vasco y Navarra terrorismo de persecución que está apoyado por Bildu", ha insistido

Respecto al comunicado, ha reconocido que lo han recibido con cierta "ilusión", pero ha recordado que ETA es una banda terrorista por lo que "hay que tener una prudencia extrema", porque este proceso "puede ser reversible".

INFORMATIVOS TELECINCO
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles denuncian el acoso de Bildu que seguirá pese al cese de ETA

22-10-2011 / 13:50 h

Vitoria, 22 oct (EFE).- Guardias civiles de varias ciudades españolas se han concentrado hoy en Vitoria para arropar a sus compañeros que trabajan en el País Vasco y Navarra ante el "acoso" que sufren en los municipios gobernados por Bildu, una situación que creen que no cambiará pese al cese de la actividad armada de ETA.

Así se han expresado los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante la concentración que han convocado frente a la sede principal del Gobierno Vasco, a la que se han sumado representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación de Suboficiales de la Guardia civil (ASS) y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPP.

También se han adherido a la protesta organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia o el Foro de Ermua, el sindicato UGT, la Asociación Española de Escoltas y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, entre otras.

Asimismo ha participado María Jesús González, quien al igual que su hija, Irene Villa, resultó herida en un atentado de ETA en Madrid en 1991.

A María Jesús González le amputaron una pierna y un brazo tras el atentado y su hija perdió las dos piernas.

Durante la concentración, presidida por una gran pancarta en la que se leía "En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias", estos colectivos han denunciado el "abandono institucional" que padecen los agentes y sus familias por parte de los gobiernos central y vasco ante el acoso de Bildu.

AUGC ha puesto como ejemplo de ese acoso el ocurrido en Oñati (Gipuzkoa), donde, según ha recordado la asociación, miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que se mofan de la guardia civil y piden su marcha del País Vasco.

También ha denunciado que se han "colocado maletas en las puertas" de los acuartelamientos.

El secretario de organización de la AUGC, José Antonio Agudo, ha opinado, en declaraciones a los periodistas, que tras el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la actividad armada no cree que cambiará la situación de "odio" que sufren los guardias civiles.

Ha lamentado que en el comunicado de ETA no se pida perdón a las víctimas ni se hable de las entrega de armas y ha abogado por que los "asesinos" se entreguen y acaben en la cárcel.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, quien ha señalado que el camino de la paz "no puede hacerse sin dignidad" y ha dicho que lo que tienen que hacer los terroristas es pagar las indemnizaciones a las víctimas y cumplir sus penas en la cárcel.

También ha pedido a la izquierda abertzale, integrada en la coalición Bildu junto con EA y Alternatiba, que pida perdón a las víctimas.

Durante la protesta, a la que han asistido unas 500 personas, según la AUGC, María Jesús González ha leído un comunicado en el que ha denunciado el maltrato y la humillación que sufre este colectivo "amparado por la dejadez y abandono institucional".

"Para los humillados y acosados, para los guardias civiles no ha habido generosidad, se les reconoce el esfuerzo y la sangre vertida pero se les niegan los derechos constitucionales que Bildu exhibe impúdicamente: libertad para manifestarse, libertad para reunirse, libertad para opinar", ha subrayado González.

Esta víctima del terrorismo también ha criticado que ETA no haya puesto "ni fecha, ni hora ni lugar para entregar las armas" y ha lamentado que "los 829 muertos, casi la mitad compañeros de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía, no hayan recibido una palabra de recuerdo, de perdón".

Esta será la última concentración que AUGC convoque antes de la entrada en vigor, el 3 de noviembre, de la ley que restringe a los miembros del instituto armado sus derechos de reunión, manifestación o de libertad de expresión, ha asegurado el sindicato. EFE

ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles denuncian la «amenaza y vejación» que sufren por parte de Bildu en el País Vasco y Navarra

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha concentrado este sábado en Vitoria para denunciar la "amenaza y vejación" a las que les somete Bildu y han afirmado que tras el comunicado de ETA, creen que "no va a cambiar" la actitud de la coalición, por lo que piden a la banda que "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la Justicia".

[align=center] Imagen
La madre de Irene Villa, María Jesús González (2d) y el secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alberto Moya (d), - Foto: Efe[/align]

22 Octubre 11 - Vitoria - Ep

Según datos de los convocantes, alrededor de 500 personas se han concentrado frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria bajo el lema 'En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias'. Además, han portado diferentes pancartas entre las que se podía leer la declaración de Derechos Humanos del Guardia civil acordada el 25 de febrero de este año en Sevilla.

La manifestación ha sido respaldada por otros Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía foral de Navarra, y escoltas en activo del País Vasco. La formación UPyD también ha apoyado este acto al que han acudido grupos de todo el Estado como León, Cantabria, La Rioja, Sevilla, Valencia o Madrid, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de organización de la AUGC, José Antonio Agudo, ha recordado el pasado verano representantes de Bildu colocaron unas maletas en la puerta del cuartel de Oñate (Guipúzcoa) "como símbolo de que nos vayamos del País Vasco. "Creo que en un lugar donde se ha vertido tanta sangre no podemos dejar que nos traten así", ha defendido.

Asimismo, ha afirmado que este sábado es un día "histórico" porque los guardias civiles "siempre han tenido que mirar quién viene detrás y hoy dan la cara y denuncian su situación". Sin embargo, tras el comunicado de ETA, Agudo ha considerado que "no va a cambiar la actitud de Bildu" y ha dicho que desde la AUGC no se creen "absolutamente nada" porque "lo que deben hacer es entregar las armas".

En el acto, María Jesús González, que junto a su hija Irene Villa resultó gravemente herida en 1991 en un atentado de ETA, ha leído un manifiesto en el que los guardias civiles reconocen que tras el comunicado de ETA se viven "horas de esperanza", aunque critican que la banda no haya puesto "fecha, hora o lugar para entregar las armas con las que a lo largo de estos años ha matado a más de 800 almas".

Asimismo, critican que el comunicado no haga referencia al "fin de la violencia psicológica" que ejerce Bildu contra los guardias civiles y sus familias "sin tener en cuenta el daño que puedan causar

a sus hijos". Por ello, subrayan que no se pueden mostrar optimistas porque "para los 829 muertos, casi la mitad compañeros de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía, no han recibido una palabra de recuerdo, de perdón".

"El odio y la intransigencia es lo que aún anida en algunos y eso les impide aceptar a todos los que no son ni piensan como ellos, y por eso los vejan y humillan", denuncia el manifiesto.
En este sentido, afirman que para los "intransigentes", las instituciones han sido "muy generosas" porque a pesar de ser "los verdugos, se les ha permitido volver a la democracia".

"Para los humillados y acosados, para los guardias civiles no ha habido generosidad; se les reconoce el esfuerzo y la sangre vertida pero se les niegan los derechos constitucionales que Bildu exhibe impúdicamente: libertad para manifestarse, reunirse y opinar", critican.

DEFENDER SU TRABAJO

Con esta concentración, la AUGC quiere defender el trabajo que realizan los guardias civiles en el País vasco y Navarra, y "repudiar las actitudes de desprecio y acoso que, por parte de los de siempre y con el apoyo de los de ahora, son realizadas en contra de los guardias civiles y de sus familiares".

Por otro lado, han insistido en que el colectivo de guardias civiles "continúa siendo maltratado y humillado tanto en el desempeño de sus funciones, como en sus condiciones de vida y han denunciado que "determinadas formaciones políticas tratan de sacar réditos electorales de la amenaza y vejación a unos trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, por su parte, ha pedido a ETA "hechos" y que la banda "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la Justicia". Asimismo, ha defendido que las víctimas deben ser "los verdaderos protagonistas", por lo que este "camino" que se va a iniciar tras el comunicado, "no se puede hacer sin dignidad".

"Como no se puede devolver la vida a la gente, se les debe de reparar civil y penalmente, y para ello deben dar la cara, pagar las indemnizaciones y cumplir cárcel porque esto es lo que ocurre en un Estado de Derecho", ha defendido antes de subrayar que "quienes deben pedir perdón deben ser la izquierda abertzale".

Asimismo, el presidente de la Unión de oficiales de la Guardia Civil, Francisco García Ruiz, ha afirmado que tras el anuncio de ETA, la presencia de la Guardia Civil es "más necesaria que nunca" y ha pedido que se les deje trabajar "tranquilos, en paz, haciendo su trabajo que para eso nos pagan".

TRABAJAR SIN COACCION


"Si la Guardia Civil está trabajando sin coacciones, será un indicativo de normalización en el País vasco, pero si le ponemos las maletas en las puertas para que se vayan, tendremos que interpretar que el País Vasco no ha cambiado".

Por último, la Asociación de Escoltas en activo del País Vasco ha acudido a la concentración para apoyar a la Guardia Civil por las presiones que está sufriendo por parte de Bildu. Al respecto, el presidente de esta asociación, Santiago Fontenla, ha afirmado que los escoltas también están sufriendo este acoso y ha recordado que el ultimo caso fue prohibirles la entrada en el Ayuntamiento de Andoain para realizar sus labores de protección en el interior del Consistorio.

"Llevamos sufriendo en muchas localidades del País Vasco y Navarra terrorismo de persecución que está apoyado por Bildu", ha insistido Respecto al comunicado, ha reconocido que lo han recibido con cierta "ilusión", pero ha recordado que ETA es una banda terrorista por lo que "hay que tener una prudencia extrema", porque este proceso "puede ser reversible".

DIARIO LA RAZÓN
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Adjunto Presidencia
Asociación
Asociación
Mensajes: 227
Registrado: 01 Ene 2009, 23:37

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Adjunto Presidencia »

Una vez regresado de Vitoria con la sensación del deber cumplido aunque con la tristeza de que alguien faltaba en el viaje y a mi lado en la pancarta como en otras ocasiones, pero por nuestros compañeros del Pais Vasco merecia la pena que hicieramos el esfuerzo de estar alli con ellos para darles nuestro apoyo por su labor diaria.
Un abrazo
Última edición por Adjunto Presidencia el 22 Oct 2011, 23:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

FINAL DE LA VIOLENCIA

Guardias civiles denuncian el acoso de Bildu que "seguirá pese al cese de ETA"

Agentes de varias ciudades españolas se han concentrado hoy en Vitoria para arropar a sus compañeros que trabajan en el País Vasco y Navarra


22.10.11 - 14:14 -

EFE | VITORIA

[align=center] Imagen
La concentración frente a la sede principal del Gobierno vasco. / Europa Press[/align]

Guardias civiles de varias ciudades españolas se han concentrado hoy en Vitoria para arropar a sus compañeros que trabajan en el País Vasco y Navarra ante el "acoso" que sufren en los municipios gobernados por Bildu, una situación que creen que no cambiará pese al cese de la actividad armada de ETA.
Así se han expresado los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) durante la concentración que han convocado frente a la sede principal del Gobierno vasco, a la que se han sumado representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles (UGC), la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASS) y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPP.
También se han adherido a la protesta organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia o el Foro de Ermua, el sindicato UGT, la Asociación Española de Escoltas y la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, entre otras.
Asimismo ha participado María Jesús González, quien al igual que su hija, Irene Villa, resultó herida en un atentado de ETA en Madrid en 1991.
A María Jesús González le amputaron una pierna y un brazo tras el atentado y su hija perdió las dos piernas.
Denuncian el "abandono institucional"
Durante la concentración, presidida por una gran pancarta en la que se leía "En la verdadera paz no hay sitio para el odio. AUGC con los guardias civiles y sus familias", estos colectivos han denunciado el "abandono institucional" que padecen los agentes y sus familias por parte de los gobiernos central y vasco ante el acoso de Bildu.
AUGC ha puesto como ejemplo de ese acoso el ocurrido en Oñati (Gipuzkoa), donde, según ha recordado la asociación, miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que se mofan de la guardia civil y piden su marcha del País Vasco.
También ha denunciado que se han "colocado maletas en las puertas" de los acuartelamientos.
El secretario de organización de la AUGC, José Antonio Agudo, ha opinado, en declaraciones a los periodistas, que tras el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de la actividad armada no cree que cambiará la situación de "odio" que sufren los guardias civiles.

Perdón a las víctimas

Ha lamentado que en el comunicado de ETA no se pida perdón a las víctimas ni se hable de las entrega de armas y ha abogado por que los "asesinos" se entreguen y acaben en la cárcel.
En la misma línea se ha expresado el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, quien ha señalado que el camino de la paz "no puede hacerse sin dignidad" y ha dicho que lo que tienen que hacer los terroristas es pagar las indemnizaciones a las víctimas y cumplir sus penas en la cárcel.
También ha pedido a la izquierda abertzale, integrada en la coalición Bildu junto con EA y Alternatiba, que pida perdón a las víctimas.
Durante la protesta, a la que han asistido unas 500 personas, según la AUGC, María Jesús González ha leído un comunicado en el que ha denunciado el maltrato y la humillación que sufre este colectivo "amparado por la dejadez y abandono institucional".
"Para los humillados y acosados, para los guardias civiles no ha habido generosidad, se les reconoce el esfuerzo y la sangre vertida pero se les niegan los derechos constitucionales que Bildu exhibe impúdicamente: libertad para manifestarse, libertad para reunirse, libertad para opinar", ha subrayado González.
Esta víctima del terrorismo también ha criticado que ETA no haya puesto "ni fecha, ni hora ni lugar para entregar las armas" y ha lamentado que "los 829 muertos, casi la mitad compañeros de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía, no hayan recibido una palabra de recuerdo, de perdón".
Esta será la última concentración que AUGC convoque antes de la entrada en vigor, el 3 de noviembre, de la ley que restringe a los miembros del instituto armado sus derechos de reunión, manifestación o de libertad de expresión, ha asegurado el sindicato. EFE

El correo.com
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

Oficiales de la Guardia Civil dicen en Vitoria que son “más necesarios que nunca” en el País Vasco


Imagen

Agencias@DiarioSIGLOXXI

sábado, 22 de octubre de 2011, 13:38

VITORIA, 22 (SERVIMEDIA)

Oficiales de la Guardia Civil aseguraron este sábado en Vitoria que, tras el anuncio de fin de la violencia por parte de ETA, la Benemérita es “más necesaria que nunca” en el País Vasco.

Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), se pronunció de esta forma en la concentración que las asociaciones de guardias civiles llevaron a cabo este sábado en la capital alavesa para protestar contra el acoso de Bildu a la Benemérita.

La protesta tuvo lugar frente a la sede del Gobierno vasco. La convocatoria, promovida por la AUGC, estuvo secundada por otras asociaciones del Instituto Armado, como UO y UGC. También estuvieron presentes los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP, así como UPyD, el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco.

En este sentido, Francisco García, de la UO, dijo a los periodistas que, tras el anuncio de ETA de fin de la actividad terrorista, “la presencia de la Guardia Civil hoy es más necesaria que nunca” en el País Vasco.

García reclamó que se deje a sus compañeros “trabajar en paz”, al tiempo que añadió que “si la Guardia Civil trabaja sin coacciones, será un indicativo de normalidad en el País Vasco”.

Sin embargo, este representante de la UO señaló que “si le ponemos las maletas en la puerta de los cuarteles, tendremos que interpretarlo como que el País Vasco no ha cambiado y nosotros queremos que cambie”. García hacía así referencia a que personas del entorno de la izquierda abertzale hayan colocado simbólicamente maletas frente a cuarteles de la Guardia Civil para reclamar que este cuerpo de seguridad se marche de la comunidad vasca y de Navarra.

Diario SigloXXI
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por Administrador »

Guardias civiles y policías protestarán en Vitoria contra el acoso de Bildu

Asociaciones de guardias civiles y de la Policía, junto a organizaciones como el Movimiento contra la Intolerancia, el Foro de Ermua, la Asociación Española de Escoltas y UPyD se concentrarán el próximo domingo ante el Gobierno Vasco para protestar por el acoso por parte de los ayuntamientos gobernados por Bildu.


A la convocatoria, que partió de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se han sumado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la Unión de Guardias Civiles y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP y SPPP.

La protesta, que tendrá lugar a mediodía ante la sede central del Gobierno Vasco en Vitoria, tiene como objetivo denunciar el 'abandono institucional' que padecen estos colectivos por parte de los gobiernos central y vasco ante el acoso de Bildu.

'Bildu está atacando a la institución, a los guardias civiles y a las familias que viven en los cuarteles del País Vasco', ha señalado.

AUGC ha denunciado que los guardias civiles y sus familias que viven en cuarteles del País Vasco están siendo acosados en municipios gobernados por Bildu, como es el caso de Oñati (Gipuzkoa), donde miembros de la coalición abertzale han realizado un vídeo en el que se mofan de la Guardia Civil y piden su marcha del País Vasco.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que se ha sumado a la protesta, también ha denunciado que se han 'colocado maletas en las puertas' de sus acuartelamientos, una situación que califican de 'preocupante'.

A juicio de esta agrupación, este acoso que sufren los agentes y sus familias 'no ha tenido la respuesta firme y unánime que cabría exigir a las administraciones públicas'.

Por ello, han convocado esta concentración a la que se han sumado sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y la Policía, UPyD, la Asociación Española de Escoltas, el Foro de Ermua, y el Movimiento contra la Intolerancia, entre otros, conscientes de que a partir del próximo 2 de noviembre los guardias civiles no podrán manifestarse, debido a la ley pactada por el PP y el PSOE.

Noticias Terra
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA UO CAMINO DE VITORIA

Mensaje por depeche »

[quote user="MERSUO" post="97776"]A mi me sobra el exceso de protagonismo de la misma asociacion de siempre...[/quote]

¿tu no has ido mersuo y tu asociacion?, ah claro, que lo tenemos prohibido por ley. :lol: (enrealidad aun no, lo tendremos en unos dias)

te molesta el protagonismo de las asociaciones que han montado tan digno acto, ¿que querias?, ¿que el protagonismo fuese para los que se quedan debajo de la mesa camilla?


saludos.


pd; esto es en contestacion al post que mersuo ha escrito sobre este asunto, y ha sido cerrado, por existir este, asi pues, sigo aquel hilo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

CONCENTRACION EN VITORIA

Mensaje por Administrador »

ENLACE VIDEO : DIARIOVASCO.TV
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder