EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

De todo un poco

Moderador: Administrador

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por ATARAXIA »

EL MUNDO 17/11/2011

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".

La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta Diario Jaén, el aspirante a guardia civil pronunció frases como "que su nacionalidad era la gallega porque Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución" y que "no daría la vida por España pero que sí lo haría por un ciudadano".

Asimismo, mostró "total indiferencia" hacia el acto de Jura de Bandera y aseguró "que no entendía por qué tenía que jurar bandera si es más gallego que español" y "que no tenía intención" de hacerlo porque era algo que "no entendía".

Liria también expresó que la Guardia Civil tenía actitudes "anticuadas" y manifestó su intención de abandonar el cuerpo en el momento en que aprobara el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía. También expresó su deseo de pertenecer a la Policía Autonómica de Galicia cuando ésta se creara.

'Mierda de patria'
En la sentencia del Alto Tribunal también se recoge que en un ensayo con música militar para un desfile, Limia se dirigió a un compañero que se encontraba en formación detrás de él y le advirtió: "Ten cuidado, no te emociones con las canciones de tu mierda de patria".

El Supremo considera probado que el alumno mantuvo conductas "rebeldes" y recoge que, según denunció una de sus compañeras, tenía intención de hacer "lo contrario de lo que le pidieran" y "lo que le daba la gana".

El Tribunal ha rechazado así el recurso presentado por el alumno, en el que, entre otros motivos, consideraba que no se había respetado el principio de presunción de inocencia y que la sanción era desproporcionada. Al respecto de esta última, Limia defendió que su presunta conducta debería de haber sido sancionada únicamente con una suspensión durante cinco días.

keso
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009, 22:44

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por keso »

lo que les enseñan en el cole... solo el rio miño, por donde pasa y sus afluentes

tenemos lo que nos merecemos

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por Chipi »

Que se joda. Así de claro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por depeche »

yo tengo un compañero, buen compañero, currante la verdad, que es catalan y del barcelona, el otro dia, cuando españa empato contra colombia, dio una patada al suelo, y dijo, "que suerte tienen estos putos españoles", podeis creerme que lo dijo, me quede flipado, sabia que era muy cule, casi enfermizo forofo, pero me quede flipado, lo curioso es que este si beso a nuestra bandera.

pase de el, aunque otros compañeros le dijeron de todo, yo simplemente pase de el, almenos no roba a nadie y curra en su trabajo.

pero te ca gas, el cacao mental que tienen algunos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por GARIN »

Lo que no entiendo,es para que oposito este sujeto a la GC. Es como ir al Seminario,pretender ser cura y no creer en Dios.
Pero vamos lo que a mi realmente me preocupa es como semejante jamelgo aprobó las oposiciones.
Menuda suerte que tuvo el Cuerpo al despachar en tiempo y forma al personaje,pararos a pensar que el elemento,en su día se pudiera incorporar a una Unidad territorial...con semejantes ideas y forma de pensar.

Conclusión: Le aplicaron la terapia correspondiente.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Habría que pedir explicaciones al psicologo que le realizo la entrevista personal.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por GUETEGUETE »

...Pues, menos mal. Un ... que nos hemos quitado de encima. Chapó para los compañeros (por entonces Guardias Alumnos) que lo denunciaron a los superiores de la Academia. Éstos si sienten los colores y el escudo de nuestra bandera y lo que ha representado a lo largo de la historia, no lo olvidemos.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="depeche" post="98517"]yo tengo un compañero, buen compañero, currante la verdad, que es catalan y del barcelona, el otro dia, cuando españa empato contra colombia, dio una patada al suelo, y dijo, "que suerte tienen estos putos españoles", podeis creerme que lo dijo, me quede flipado, sabia que era muy cule, casi enfermizo forofo, pero me quede flipado, lo curioso es que este si beso a nuestra bandera.

pase de el, aunque otros compañeros le dijeron de todo, yo simplemente pase de el, almenos no roba a nadie y curra en su trabajo.

pero te ca gas, el cacao mental que tienen algunos.

saludos.[/quote]

Supongo que el supuesto compañero estará en alguna Unidad que preste servicio de paisano, porque si no le saldrá un sarpullido en el brazo con la banderita del uniforme, amén de la que llevamos en los vehículos oficiales. Vaya un capullo.
¡Qué país! (me refiero a EXpaña)

Salu2.

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por Ashbless »

[quote user="noestoydeacuerdo" post="98519"]Habría que pedir explicaciones al psicologo que le realizo la entrevista personal.[/quote]
Hasta la fecha, no conozco a ningún psicólogo que realice un test de "españolidad" para el ingreso.
De acuerdo con este postulado expuesto, deberíamos considerar que todo aquel ser humano que haya nacido en un país (¿se puede decir país? lo mismo ya es delito y todo) distinto del español, es sospechoso de padecer alguna alteración de la conducta, o patología que lo inhabilita para determinadas profesiones.

No, no es una cuestión de psicólogos; este individuo era un tonto de los "palabra censurada", pero no quiere decir que no estuviera cualificado para trabajar como agente de policía. Es evidente que un cuerpo estatal de policía, o en las fuerzas armadas españolas no. Es más, de acuerdo con las leyes vigentes, no podría ser admitido en ningún cuerpo de policía, ni local ni autonómico. Pero es posible que fuese un individuo con unas buenas cualidades para esta profesión.

A mí me preocupan más los que dan pie a que este tipo de sandeces calen en la población española. Los que alimentan este paletismo regionalista. Y esos, señores, tampoco son carne de psicólogo ni psiquiatra. En países más decentes estarían en una prisión por delitos contra el estado. Sin embargo, aquí les reimos las gracias, y hasta les dejamos suscribir tratados "pseudointernacionales" con organizaciones criminales. Y les damos pasaporte diplomático para que se vayan a hacer mundo expulsando veneno por cada poro de su piel. Y a otros, más refinados e inteligentes, hasta les dejamos diseñar la educación de los futuros españolitos, y fragmentarnos hasta lo absurdo.
Pero no hay problema. Gracias a sucesivas reformas, y al estupendo nivel cultural de nuestra población, ya nadie recuerda el experimento cantonalista de la primera república, ni la declaración de guerra de Granada a Sevilla, ni cómo un catalán, presidente de la república, al ver el disparate que se estaba extendiendo por la piel de toro, decidió que esto de la república federal iba a terminar con este país, y decidió liquidarla y llamar a un rey.

Y de momento, tenemos ya un estado (no estoy seguro de si procede denominarnos nación, que a lo mejor hiero alguna fibra sensible y me cuesta un severo correctivo) hábilmente disgregado en diecisiete (y encima pasándose por el arco del triunfo las cacareadas "naciones históricas"), donde formamos a diecisiete perfiles distintos de ciudadanos; donde estamos consiguiendo a pasos agigantados que un madrileño deba sentirse foráneo en Murcia, un extremeño en Castilla, y un aragonés en Valencia.

No sé... quizás los que necesitemos un psicólogo somos los que todavía creemos que esto que se llama España es más grande que una aldea con lengua vernácula y un festejo de toros embolaos, y que castellanos, astures, vascongados, murcianos, canarios, ceutíes, y todos los que no se citan, somos miembros de algo que podría ser muy grande, si no tuviésemos a la panda de bastardos que tenemos colgados de un sillón de cuero en la carrera de san jerónimo, y sus diecisiete sucursales.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por verdeber »

Bien. Un tonto menos

Responder