Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Los dineros que manejan, son para mí, el seguro de que a mis hijos no les va a faltar la protección de la Asociación si falto antes de hora.¡
Todo lo demás son opiniones (todas ellas muy respetables) y con las que puedo estar o no estar de acuerdo.¡
Pero si en El Juncarejo pueden entrar como alumnos niños que no son ni hijos ni nietos de socios, y ni siquiera son hijos de Guardias Civiles, ese NO es un Colegio de la Asociación Pró-Huerfanos, por mucho que esta última sea la titular del edificio.
A eso es a lo que me refería, si NO es un Colegio exclusivo para huerfanos, es lógico quela totalidad de sus alumnos no goce de las ventajas que tendrían su fuesen huerfanos colegiados.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

a ver fenan, aqui de lo que se trata, es que si a tu hijo o a los nuestros les hiciese falta, esten pero que muy bien cuidados dado el grado alto economico de ingreso que tiene la asociacion, no que se destine el dinero que se supone que es para su enseñanza en otros asuntos que nada tienen que ver con el motivo que se ingresa ese dinero todos los meses en dicha asociacion.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="depeche" post="100347"]a ver fenan, aqui de lo que se trata, es que si a tu hijo o a los nuestros les hiciese falta, esten pero que muy bien cuidados dado el grado alto economico de ingreso que tiene la asociacion, no que se destine el dinero que se supone que es para su enseñanza en otros asuntos que nada tienen que ver con el motivo que se ingresa ese dinero todos los meses en dicha asociacion.

saludos.[/quote]

Y que al menos tenemos DOS episodios recientes (que hayan trascendido) de aprovechamiento personal (recuerdo casos Roldan y Gescartera)

Esta ingente cantidad de dinero que SE INGRESA, que SE INVIERTE, y se NEGOCIA, tiene que estar sometido a CONTROL... precisamente para evitar más Roldanes y Llaneras.

Un saludo

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Claro, si estamos hablando de lo mismo, TODO debe emplearse en los beneficiarios, que son los huerfanos hijos de los socios, y punto.¡

Si estamos de acuerdo.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

pues eso, a por ellos que son pocos y cobardes.

ese dinero es para nuestros hijos que quiera dios no les haga falta o los hijos de nuestros compañeros, y no se hable mas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ashbless »

[quote user="FERNAN37" post="100338"]Posiblemente me hayan informado mal, pero me dijeron que estaba abierto a cualquier niño de Valdemoro.¡
De hecho si pueden ingresar los hijos de militares de las FAS, ya no tiene nada que ver con la Acción Social de Huerfanos.¡[/quote]

Te reitero que hasta la fecha, sigue tratándose de un colegio privado, y de la asociación. La gestión futura... la desconozco. Como también desconozco a qué huelen las nubes :mrgreen: , pero con la APHGC, cualquier cosa es posible. La historia del cierre del colegio Infanta en Madrid, y la implantación de la segunda línea de ESO en el Juncarejo y el bachillerato, es cuanto menos rocambolesca. Así que el próximo paso, igual bien podria ser la transformación del centro en un concertado. No vamos a decir que no.

Tampoco nadie se habría creido en su día que la APHGC vendería terrenos en plena recesión inmobiliaria para una promoción privada de viviendas, mientras la DGGC está como loca buscando terrenos e inmuebles para sacar algunas unidades de Guzmán el Bueno. Y luego digan que dentro del recinto del colegio no hay sitio para ubicar nuevas dependencias...
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Administrador »

[align=center]PUBLICADO EN EL DIARIO EL MUNDO 08-02-12(página 14)

Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por peligro »

Pues eso, que parece que llega San Martín

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]DECLARARÁ EL 8 DE MARZO

Imputan por prevaricación al ex director general de la Guardia Civil. Habría impedido que el Consejo del Instituto Armado eligiera a sus representantes en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos.

A. Martialay / J. Arias Borque 2012-02-08

El 8 de marzo de 2012 a las 10:00 horas de la mañana. Ésa será la fecha y hora en la que el que fuera director general de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, tendrá que declarar como imputado en el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid según lo ordenado por la titular de ese juzgado.

La razón es su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos. Una representación a la que tendrían derecho, según los estatutos de la propia asociación, como vocales por designación hasta tres de los representantes de estas asociaciones en el Consejo de la Guardia Civil.

La decisión de la magistrada llega tras la presentación por parte de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones con representación en el Consejo de la Benemérita, de una querella contra el que fuera último responsable del Instituto Armado con el Gobierno Zapatero, en la que se le acusa de cometer un supuesto delito contra el ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) y otro posible delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal).

Según consta en la querella admitida a trámite por la magistrada, a la que tuvo acceso Libertad Digital, la petición para designar en el Consejo de la Guardia Civil a los representantes de las asociaciones en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos se llevó a cabo en hasta cuatro reuniones de este órgano de la Benemérita.

La primera vez fue en la celebrada el 27 de noviembre de 2009, donde uno de los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en el Consejo pidió los nombramientos. La segunda vez fue en el encuentro del 14 de octubre de 2010, en el que la UO solicitó que estas designaciones se incluyesen en el orden del día, algo que se hizo, pese a lo cual, según la denuncia, Velázquez no permitió que se llevaran a cabo.

Durante esa segunda reunión, uno de los miembros del Consejo, que forma parte también del Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos hizo público que la propia asociación había pedido formalmente a la Dirección de la Guardia Civil el nombramiento de estos representantes.

En la reunión del Consejo del 28 de abril de 2011, la Unión de Oficiales volvió a pedir que se incluyese en el orden del día, algo que no ocurrió. En esa ocasión, el representante de la asociación recordó a Velázquez que "con su comportamiento, doloso por otra parte, estaba y está impidiendo un legítimo derecho de los guardias civiles democrática y legítimamente elegidos".[/align]

El último intento para la elección de los vocales de las asociaciones profesionales en el máximo órgano de la Asociación Pro-huérfanos fue en el encuentro del Consejo celebrado el 7 de junio de 2011, en el que el que fuera director general de la Guardia Civil habría evitado de nuevo la inclusión de la votación en el orden del día.

En la querella, UO solicita a la magistrada que incluya entre las posibles diligencias de la causa una testifical con el presidente de la Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil, el general Rogelio Martínez Masegosa, y otra con el sargento José Francisco Silva Nieto, que es miembro del Consejo de la Guardia Civil y del Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos.

Francisco Javier Velázquez entró a formar parte del Gobierno Zapatero desde los primeros días de 2004. En abril de ese año, fue designado Secretario General para la Administración Pública, puesto que ocupó hasta 2006, cuando pasa a formar parte del Ministerio de Interior, coincidiendo con la llegada al mismo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su primer puesto es el de director general de Protección Civil y Emergencias, que ocupó hasta abril de 2008, cuando fue nombrado director general de la Policía y la Guardia Civil, cargo que ha ejercido hasta diciembre de 2011.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276449498/

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Administrador »

Irregularidades en el colegio de huérfanos de la guardia civil

Un juez imputa por prevaricación al 'número tres' de Rubalcaba en Interior


[align=center] Imagen [/align]

09 FEB 2012 | Alberto Lardiés.

El último mando único de la Policía y la Benemérita, Francisco Javier Velázquez, declarará el 8 de marzo. La Asociación Pro Huérfanos presupuesta 24 millones al año.

El número tres de Alfredo Pérez Rubalcaba en su etapa como ministro del Interior tiene problemas con la Justicia. Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil entre 2008 y 2011, acaba de ser imputado por los presuntos delitos de prevaricación y coerción de derechos cívicos. Y es que la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Unión de Oficiales (UO) de la Benemérita contra Velázquez. El motivo de la denuncia era que este había impedido que las asociaciones contasen con sus legítimos representantes en la Asociación Pro Huérfanos del Instituto Armado.

En un auto que firmó el pasado 31 de enero, la magistrada cita a declarar al ex mando único de Policía y Guardia Civil el próximo 8 de marzo a las 10 de la mañana. Asimismo, Belén Sánchez abre diligencias para averiguar si Velázquez cometió o no los delitos de los que le acusa la Unión de Oficiales (UO). Y, respecto a varias diligencias solicitadas por la asociación, la juez prefiere esperar a interrogar al imputado antes de tomar una decisión.

El 20 de junio del pasado año, la UO anunció e interpuso una querella criminal contra Velázquez por haber impedido la presencia de los vocales del Consejo de la Guardia Civil se integrasen en el órgano de gobierno de la Asociación Pro Huérfanos. Al día siguiente, la Dirección General de Policía y Guardia Civil emitió un comunicado para defender la conducta de Velázquez porque, según afirmaba el texto, los estatutos no se habían adaptado para la participación de estos vocales, a lo que la UO respondió con otra nota en que acusaba de “mentir” a Interior.

Guerra de notas aparte, la juez ve ahora indicios de delito en la gestión de Velázquez (por ello le imputa y le interrogará) sobre la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. Esta asociación tiene un órgano de gobierno que, según su propio reglamento, debe estar formado por 20 miembros. Fuentes del Instituto Armado explican que “aunque a priori el director general de la Benemérita es sólo presidente honorífico de la Asociación Pro Huérfanos, en el fondo la controla absolutamente”.

Y es que el máximo responsable de la Guardia Civil nombra directamente al presidente y vicepresidente del órgano de gobierno de la asociación. Además, la mayoría de los vocales de la misma necesitan también el visto bueno del director general. Y, para colmo, este también tiene la última palabra acerca de los vocales procedentes del consejo de la Benemérita. Es decir, cuando era número tres de Interior, Velázquez tenía de facto el control sobre la asociación.

La Asociación Pro Huérfanos maneja un presupuesto anual “que oscila entre 23 y 24 millones de euros”, según las citadas fuentes. Ese montante proviene en gran medida del sueldo de los agentes de la Guardia Civil. Y es que a todos ellos se les descuenta obligatoriamente un 1% del salario, que se destina a los huérfanos.

Ayer, LA GACETA se puso en contacto con los denunciantes para que valorasen la decisión judicial. “Denunciamos esta situación porque, tras mucho pensarlo, la única explicación que encontramos a que se vete nuestra presencia en la Asociación Pro Huérfanos es impedir que fiscalicemos y controlemos sus gastos”, indica el portavoz de UO, Jesús Martín Vázquez.

También afirma que “nos alegramos de la decisión judicial, pero no porque se impute a Velázquez, sino porque así se dan los pasos para que la Asociación Pro Huérfanos se dedique a lo que debe dedicarse”. “Los huérfanos de la Guardia Civil –agrega– no son un negocio, son nuestra responsabilidad y nuestro mejor tributo”. Igualmente destaca que “los gobernantes deben ser exquisitos a la hora de manejar los fondos públicos”. Y, por último, invita a otras asociaciones a sumarse a su querella contra Velázquez, buen amigo de Rubalcaba.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... r-20120208
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder