Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

pues eso, de verguenza repito.

yo creo que despues de lo que ha dicho luis, poco mas hay que decir de este patetico "episodio", uno mas, de los figuras estos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

Pues mira lo que ha dicho UBEDA, es un punto de vista que no se ha destacado y que es tener muy en cuenta. No hay cosa mejor que ver distintos puntos de vista para hacer una mejor valoración.

Profundizo en mis comentarios. A ver si empezando a diseccionar los problemas vamos arreglando las cosas que no nos parecen bien.

No cabe duda que la Asociación, lo he comentado anteriormente, no es democrática y cabe hacer una muy seria restructuración de sus estatutos, así como que sean los socios los que elijan a sus representantes. Ese, como bien dice UBEDA, es el verdadero y único fondo del asunto.


El caso del huérfano a buen seguro no es la primera vez que sucede, ¿por qué aparece ahora?. Solo el/los que lo ha/n sacado a la luz lo sabe/n, ¿acaso, como digo, no se ha dado antes circunstancias similares?. Lo desconozco, pero si así ha sido, ¿por qué ahora si y antes no?.

La Asociación podría hacer frente a dichos gastos, por supuesto, pero por esa regla de tres ¿por qué no se hace cargo de todos los gastos que producen nuestros colegiales?. Los de todos, huerfanos y los que no lo son. Al fin y al cabo según parece mueven mucho dinero, nuestro dinero (por poco que se aporte), y no sería una carga económica muy importante.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que haya algún colegial que pudiera percibir ayudas económicas de cierta Comunidad Autónoma por encontrarse cursando estudios. Todo porqué cierto Gobierno de España decide que, para que no suba los índices de paro, las personas que se encuentren formándose (desconozco los requisitos para ello) perciba una ayuda económica que al trimestre es casi el doble de lo que los padres tienen que abonar en concepto de alojamiento, alimentación, etc., etc.

Pregunta:
¿Sería justo que el resto de compañeros colegiales, por residir en distintas Comunidades Autónomas en la que habitualmente vive el presunto colegial del supuesto ejemplo, tenga que abonar del bolsillo de sus padres y el "becado" por el mero hecho de estar desempleado lo haga con fondos públicos que todos, o casi todos, sufragamos?

Cada cual que saque sus conclusiones.

Pues así nos va, como vivimos en el país de los ciegos donde el tuerto es el rey (que no se dé por aludido S.M., es solo un refrán) cada cual busca sus propios intereses olvidando los de la generalidad. Y en éste caso que nos ocupa, me da la sensación de que así es.

FERNAN no ha estado muy acertado en la acepción "democrática" la denegación de la ayuda. Pero bien es cierto que habría que estudiar cada caso particular, POR UNA REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA (no como hasta ahora) y decidir lo que en unos buenos estatutos DEMOCRÁTICOS se adoptaran por TODOS los socios.

Efectivamente, éste caso es tan solo la punta del iceberg. Vamos a ver si los actuales vocales siguen en la línea y tienen la coherencia de seguir denunciando injusticias. Quizá ésta lo sea pero a buen seguro habrá muchas más. De paso aprovecharemos para de una vez DEMOCRATIZAR LA ÚNICA ASOCIACIÓN A LA QUE, salvo el que no lo desee, PODEMOS PERTENECER TODOS LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL SIN EXCEPCIÓN DE ESCALAS.

Si es así, bienvenido sea. Si no será otro caso más de otros futuros que se seguirán produciendo.

Saludos.-


Lo que llamamos justicia es, con frecuencia, una injusticia que nos favorece (Louis-Marie de La Révellière)
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Pues lo mas democrático para mí es que a quien tiene derecho a ella se le conceda una prestación y al que no tiene derecho a ella no se le conceda, -creo que se entiende claramente lo que digo- , pero lo repetiré:
"Si para tener derecho en su día a una prestación tengo que pagar y voy y pago y cuando me corresponde esa prestación me la dán, porque soy socio y he pagado, lo justo es que si nó soy socio y no he pagado, esa Asociación de la que no soy socio, no me pague, ya que en caso de pagarme debe hacerlo con el dinero de los que si han pagado".¡
En lo demás no vamos a discutir, estoy de acuerdo en todo lo demás de tu post, hace falta mas luz en el tema, pero lo que hay que dejar claro es que el que se dá de baja y no paga la cuota, pierde el derecho a la prestación.¡
Que el huerfano no está desvalido te lo puedo asegurar, ya que si tienederecho a percibir la pensión estatal de orfandad y además la beca de estudios de Acción Social, por lo ttanto, ni está en la indigencia ni desamparado.
Simplemente no le ampara la Asociación Pró-Huerfanos porque no es socio y punto.¡

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Platon »

Totalmente de acuerdo con Fernan37. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y es muy fácil de entender. Pero parece que hay algunos que son más bien cortos de entendederas...o que simplemente quieren imponer su punto de vista, a todas luces equivocado. Una asociación está formada por socios, y el que no es socio porque voluntariamente de da de baja voluntariamente, no es socio, y punto. Otra cosa muy distinta sería que lo hubieran echado por la fuerza.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Platon" post="99405"]... Pero parece que hay algunos que son más bien cortos de entendederas...o que simplemente quieren imponer su punto de vista, a todas luces equivocado. Una asociación está formada por socios, y el que no es socio porque voluntariamente se da de baja voluntariamente, no es socio, y punto. Otra cosa muy distinta sería que lo hubieran echado por la fuerza.[/quote]

A ver compañero (supongo). Me parece que aquí hay más de un "corto de entendederas".

Una asociación, normalmente está formada por socios VOLUNTARIOS.

En la Asociación Pro-Huérfanos estamos todos FORZOSOS

¿ Algo tendremos que decir los SOCIOS? ¿ O no tenemos nada que decir ? ¿ Es tan difícil de entender ?

Lo único que se pide es una actualización de los estatutos y funcionamiento de una ASOCIACIÓN, a la que pertenecemos TODOS los Guardias Civiles de forma FORZOSA. Y lo que se pretende es que los socios esteMOS representados, y que la APHGC no sirva nada más que para medrar en bienes materiales y "personales"... de algunos, como ha quedado demostrado.

El episodio de referencia, con el huérfano al que se le deniega la ayuda, o se le hace pagar el Colegio de Valdemoro, no es más que un INDICADOR del mal funcionamiento de la Asociación Pro-Huérfanos (que cada vez es menos Pro-Huérfanos y más pro-empresas, pro-inversiones, pro-subvenciones, pro-parques y jardines).

No pretendo convencer a quien no quiere ser convencido; pero no nos toméis por imbéciles a los que ya no estamos por la labor de seguir manteniendo las conductas caciquiles que alguno parece propugnais: "lo ancho para mi, lo estrecho para los demás".

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Platon »

[quote user="Ubeda83" post="99407"][quote user="Platon" post="99405"]... Pero parece que hay algunos que son más bien cortos de entendederas...o que simplemente quieren imponer su punto de vista, a todas luces equivocado. Una asociación está formada por socios, y el que no es socio porque voluntariamente se da de baja voluntariamente, no es socio, y punto. Otra cosa muy distinta sería que lo hubieran echado por la fuerza.[/quote]

A ver compañero (supongo). Me parece que aquí hay más de un "corto de entendederas".

Una asociación, normalmente está formada por socios VOLUNTARIOS.

En la Asociación Pro-Huérfanos estamos todos FORZOSOS

¿ Algo tendremos que decir los SOCIOS? ¿ O no tenemos nada que decir ? ¿ Es tan difícil de entender ?

Lo único que se pide es una actualización de los estatutos y funcionamiento de una ASOCIACIÓN, a la que pertenecemos TODOS los Guardias Civiles de forma FORZOSA. Y lo que se pretende es que los socios esteMOS representados, y que la APHGC no sirva nada más que para medrar en bienes materiales y "personales"... de algunos, como ha quedado demostrado.

El episodio de referencia, con el huérfano al que se le deniega la ayuda, o se le hace pagar el Colegio de Valdemoro, no es más que un INDICADOR del mal funcionamiento de la Asociación Pro-Huérfanos (que cada vez es menos Pro-Huérfanos y más pro-empresas, pro-inversiones, pro-subvenciones, pro-parques y jardines).

No pretendo convencer a quien no quiere ser convencido; pero no nos toméis por imbéciles a los que ya no estamos por la labor de seguir manteniendo las conductas caciquiles que alguno parece propugnais: "lo ancho para mi, lo estrecho para los demás".

Un saludo[/quote]

Si no he entendido mal todo este asunto, se supone que se trata del hijo de un ex-socio que se dio de baja voluntariamente para no pagar la cuota. O lo que es lo mismo, que dejó voluntariamente de pagar la cuota. ¿Es así o no? Porque puede que yo lo haya entendido mal entonces. Pero si es verdad que se trata de un ex-socio que se dio de baja VOLUNTARIAMENTE, en ese momento perdió todos los derechos adquiridos. Tú dices que los SOCIOS tenemos algo que decir. Pues yo soy socio, porque aunque dices que lo "supones", yo te aseguro que soy compañero, y oficial como tú, y yo como socio tengo que decir y digo que el hijo huérfano de alguien que no es socio, porque voluntariamente se dio de baja para ahorrarse la cuota, no tiene derecho a ayudas de esta asociación. Aunque parezca duro a primera vista. Pero así son las cosas. O así deben ser.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Platon" post="99420"]Si no he entendido mal todo este asunto, se supone que se trata del hijo de un ex-socio que se dio de baja voluntariamente para no pagar la cuota. O lo que es lo mismo, que dejó voluntariamente de pagar la cuota. ¿Es así o no? Porque puede que yo lo haya entendido mal entonces. Pero si es verdad que se trata de un ex-socio que se dio de baja VOLUNTARIAMENTE, en ese momento perdió todos los derechos adquiridos. Tú dices que los SOCIOS tenemos algo que decir. Pues yo soy socio, porque aunque dices que lo "supones", yo te aseguro que soy compañero, y oficial como tú, y yo como socio tengo que decir y digo que el hijo huérfano de alguien que no es socio, porque voluntariamente se dio de baja para ahorrarse la cuota, no tiene derecho a ayudas de esta asociación. Aunque parezca duro a primera vista. Pero así son las cosas. O así deben ser.[/quote]

Que si, que nadie te quita la razón en eso, que el fallecido decidió no pagar las cuotas a su pase a retirado y al huérfano no le corresponde la ayuda. Pero querer es poder, y por eso lo que se debate es el funcionamiento de la APHGC, que por una parte deniega una ayuda de poco más de 1000 euros anuales a un huérfano ( debido a unas cuotas impagadas que pueden ser restituidas si así se acuerda); y POR OTRA PARTE, condona deudas de cientos de miles de euros, subvenciona obras, jardines, invierte en bolsa, y unas cuantas operaciones más que no voy a mencionar por no extenderme.

Ese es el tema, el hecho de denegar una ayuda a un huérfano, o mejor dicho, exigirle un pago de un dinero que es "calderilla" para la Asociación y los socios, si lo comparamos con todo tipo de operaciones que SIN autorización de los socios, están llevando a cabo.

A ver si ahora he conseguido explicarme y centramos el problema.

Saludos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

La Asociación Pro-Huérfanos debe adecuarse a la Ley, como cualquier otra Asociación. Este episodio, no es más que la punta del iceberg de lo que puede aparecer.

Un saludo
UBEDA, la que citas es es la piedra angular del problema. La base de una buena cimentación y construcción de lo que debería ser una ejemplar asociación. Con buenos fines para TODOS los socios. Con las reglas del juego bien claras, ya decidirá, el que así lo desee, si quiere seguir perteneciendo o no. Luego que nadie se llame a engaño.

Efectivamente, éste episodio, como se ha dicho en repetidos comentarios, no deja de ser la punta del iceberg de lo de DEBE de aparecer.

Lo que no deja de ser ciertamente extraño es que sea precisamente ahora, no antes (aunque cualquier momento es bueno si el objetivo lo es). ¿Por qué no se han denunciado muchas de las posibles irregularidades, a todas luces de bastante más relevancia, que se han venido produciendo?.

Y, por supuesto, la Asociación Pro-Huérfanos debe adecuarse a la Ley. Reitero, es la ÚNICA ASOCIACIÓN de debería defender los derechos de TODOS LOS ASOCIADOS. La única que, al menos hasta la fecha, no distingue de Escalas.

¡¡¡FELIZ 2012 PARA TODOS!!!


Imagen
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por VICRO »

Pues nada, parece ya está claro porqué y quien "filtró" la noticia, la gran injusticia que ocupa el tema abierto. Por lo visto iba a haber cambios en la junta de vocales "de libre designación". Se rompía la baraja y uno de los "afectados" tenía que presionar.

En definitiva conflicto de intereses..........PROPIOS, nada de altruismo. Como la vida misma.

Cada cual que saque sus conclusiones y si está interesado que busque en los próximos cambios de vocales. Antes era válido y ahora, al parecer, no es democrática la nueva elección.

Ver para creer........... :shock: :shock: :shock:

El peor castigo de un mentiroso no es que no se lo crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confíar en otros.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Cacheiras
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2011, 09:51

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Cacheiras »

Creo que has acertado VICRO, parece que intereses personales esconden el tema en cuestión.

Responder