Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

estos hay que llevarlos ante los tribunales, otra vez, al fin y al cabo el dinero sale de nuestros bajos sueldos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="depeche" post="99972"]estos hay que llevarlos ante los tribunales, otra vez, al fin y al cabo el dinero sale de nuestros bajos sueldos.

saludos.[/quote]

Me quedo "asustado" de las cifras que manejan, con NUESTRO dinero de cuotas, inversiones,compras y ventas...

ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS:

- Inversiones + Gastos 2.278.500 euros
- I N G R E S O S: 3.380.000 euros
- S U P E R Á V I T (Ingresos - (Inversiones + Gastos)) 1.101.500 euros

INGRESOS:

- Cuota de socios 9.624.727
- Cuotas alumnos externos y residentes 1.790.000
- Donativos 577.600
- Subvenciones oficiales 5.000
- Aportación Administración Viviendas 1.101.500
- Ingresos por arrendamientos 4.546.769
- Ingresos por instalación Colegios 4.500
- Repercusiones arrendamientos 13.200
- Ingresos por servicios diversos 26.100
- Ingresos de participaciones en instrumentos de Patrimonio 105.000
- Ingresos de valores representativos de deuda 400.000
- Ingresos de créditos 5.000
- Beneficios por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable 40.000
- Beneficios procedentes del inmovilizado material 250.000
- Ingresos excepcionales 1.000

T O T A L: 18.490.396 euros


Esto más que una ASOCIACIÓN, parece un negocio privado.... ¿ Porqué se sigue llamando PRO-HUÉRFANOS? ¿ Y los Huerfanos ? ¿ Dónde quedaron?

No se puede entender que a día de hoy sea de pertenencia obligatoria.

Está claro que es un tema a considerar, el acudir a los Tribunales, o por contra regularlo y adecuarlo a la Ley de Asociaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por depeche »

y luego le hacen pagar a un HUERFANO, por que el padre se dio de baja, que digo yo, que aunque se dio de baja, se tiraria muchiiiiisimos años pagando la cuota antes de hacerlo.

a los tribunales ubeda.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Santos
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Santos »

ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS:

- Inversiones + Gastos 2.278.500 euros
- I N G R E S O S: 3.380.000 euros
- S U P E R Á V I T (Ingresos - (Inversiones + Gastos)) 1.101.500 euros

INGRESOS:

- Cuota de socios 9.624.727
- Cuotas alumnos externos y residentes 1.790.000
- Donativos 577.600
- Subvenciones oficiales 5.000
- Aportación Administración Viviendas 1.101.500
- Ingresos por arrendamientos 4.546.769
- Ingresos por instalación Colegios 4.500
- Repercusiones arrendamientos 13.200
- Ingresos por servicios diversos 26.100
- Ingresos de participaciones en instrumentos de Patrimonio 105.000
- Ingresos de valores representativos de deuda 400.000
- Ingresos de créditos 5.000
- Beneficios por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable 40.000
- Beneficios procedentes del inmovilizado material 250.000
- Ingresos excepcionales 1.000

T O T A L: 18.490.396 euros

Me reitero o mas bien cada vez tengo mas dudas , sobre todo lo que leo, ¿por qué tiene mas derecho uno que paga la cuota que otro que se ha dado de baja?, ¿qué le ha dado la Asociación de Huerfanos de la Guardia Civil a los retirados?, que han pagado toda su vida la cuota de Huerfanos que era obligatoria, hasta que a los 65 años pasan a Retirados y dejan de pagar. ¿Para que han estado pagando todos esos años?, pues para eso, para que exista el Colegio y la gente que lo necesite, se le atienda.

La Asociación, no es de los que pagan la cuota, es de los miles de guardias que han formado parte de la Guardia Civil, desde que se creo la asociación, que ha pagado la Cuota Obligatoria, hasta que pasaron a Retirados. Sino, mira el patrimonio, ¿ es que lo han hecho los que ahoran pagan la cuota, o los miles de componentes del Cuerpo que la han pagado con anterioridad, desde su cración?.

Hay mucha demagogia, tenia que desaparecer como la Mutua. En esta al menos pagaron algo, tanto a los que estaban en activo como a los Jubilados, y siempre menos que lo que ellos habian abonado a lo largo de su trayectoria en la Guardia Civil. Fue en los tiempos de nuestro Director Roldan, quien se aprovecho de aquel patrimonio, pues quien tubo ocasión, y de Comandate para abajo nadie, se vendieron pisos en Madrid, de 180 mtrs2 a menos de 200.000 pesetas, cuando estos valian en el mercado libre de aquella época mas de 30 millones de pesetas. Y ¿ quien reclamo?, nadie, alguna gente que no quiso coger lo que le daban porque les parecia una miseria y lo recurrieron, ademas de gastar dinero en Abogados, se quedaron sin nada, porque se habia Liquidado la Sociedad. Lo mismo pasara cualquier dia con la Asociación, que alguien como aquella vez dice que es ilegal, la liquidan y aqui paz y despues gloria, en el cielo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS:

- Inversiones + Gastos 2.278.500 euros
- I N G R E S O S: 3.380.000 euros
- S U P E R Á V I T (Ingresos - (Inversiones + Gastos)) 1.101.500 euros

INGRESOS:

- Cuota de socios 9.624.727
- Cuotas alumnos externos y residentes 1.790.000
- Donativos 577.600
- Subvenciones oficiales 5.000
- Aportación Administración Viviendas 1.101.500
- Ingresos por arrendamientos 4.546.769
- Ingresos por instalación Colegios 4.500
- Repercusiones arrendamientos 13.200
- Ingresos por servicios diversos 26.100
- Ingresos de participaciones en instrumentos de Patrimonio 105.000
- Ingresos de valores representativos de deuda 400.000
- Ingresos de créditos 5.000
- Beneficios por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable 40.000
- Beneficios procedentes del inmovilizado material 250.000
- Ingresos excepcionales 1.000

T O T A L: 18.490.396 euros

Me reitero o mas bien cada vez tengo mas dudas , sobre todo lo que leo, ¿por qué tiene mas derecho uno que paga la cuota que otro que se ha dado de baja?, ¿qué le ha dado la Asociación de Huerfanos de la Guardia Civil a los retirados?, que han pagado toda su vida la cuota de Huerfanos que era obligatoria, hasta que a los 65 años pasan a Retirados y dejan de pagar. ¿Para que han estado pagando todos esos años?, pues para eso, para que exista el Colegio y la gente que lo necesite, se le atienda.

La Asociación, no es de los que pagan la cuota, es de los miles de guardias que han formado parte de la Guardia Civil, desde que se creo la asociación, que ha pagado la Cuota Obligatoria, hasta que pasaron a Retirados. Sino, mira el patrimonio, ¿ es que lo han hecho los que ahoran pagan la cuota, o los miles de componentes del Cuerpo que la han pagado con anterioridad, desde su cración?.

Hay mucha demagogia, tenia que desaparecer como la Mutua. En esta al menos pagaron algo, tanto a los que estaban en activo como a los Jubilados, y siempre menos que lo que ellos habian abonado a lo largo de su trayectoria en la Guardia Civil. Fue en los tiempos de nuestro Director Roldan, quien se aprovecho de aquel patrimonio, pues quien tubo ocasión, y de Comandate para abajo nadie, se vendieron pisos en Madrid, de 180 mtrs2 a menos de 200.000 pesetas, cuando estos valian en el mercado libre de aquella época mas de 30 millones de pesetas. Y ¿ quien reclamo?, nadie, alguna gente que no quiso coger lo que le daban porque les parecia una miseria y lo recurrieron, ademas de gastar dinero en Abogados, se quedaron sin nada, porque se habia Liquidado la Sociedad. Lo mismo pasara cualquier dia con la Asociación, que alguien como aquella vez dice que es ilegal, la liquidan y aqui paz y despues gloria, en el cielo.

Saludos.
Excelentes reflexiones. Comparto punto por punto contigo todo lo que expones, menos que tendría que desaparecer ( lo sustituyo por que la pertenencia tendría que ser VOLUNTARIA y su Junta Directiva tendría que haber participación de las Asociaciones Profesionales y de los propios socios, que deberían elegir democráticamente a sus representantes.

Has metido el dedo en "una" de las llagas de la Asociación Pro-Huérfanos

Un saludo

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ashbless »

Pues a mí, la verdad es que no me cuadran mucho esas cuentas... si tenemos en cuenta lo que os cuento a continuación...
Tendré que aclararlo con el centro, pero al peque, que está estudiando primaria (y no en primero, ni segundo, precisamente) en el Juncarejo, le han pedido que se lleve paquetes de kleenex a la clase, porque parece ser que con los recortes, el centro no garantiza el suministro de papel higiénico en los aseos públicos del centro escolar :mrgreen:

Lo mismo es una coña del maestro, pero después de las que nos llevan haciendo desde hace cuatro años (cuando el AMPA empezó a dar por saco con la solicitud de la segunda vía de secundaria en el centro), ya no me extraña nada.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Me gustaría si es posible me aclarases un punto, ¿está estudiando tu peque en El Juncarejo?, pero ese Colegio me parece que ya no tiene nada que ver con la Asociación Pró Huerfanos y que está abierto a todos los escolares de Valdemoro, sean familiares o nó de Guardias. ¿O me han informado incorrectamente?.

Es simplemente para salir de dudas pues estuve hablando hace pocos días con gente de la Asociación y me dijo que ese Colegio ya no funcionaba como de huerfanos, que era un Colegio Concertado mas.¡

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ashbless »

[quote user="FERNAN37" post="100322"].... pues estuve hablando hace pocos días con gente de la Asociación y me dijo que ese Colegio ya no funcionaba como de huerfanos, que era un Colegio Concertado mas.¡[/quote]

Primera noticia que tengo :shock:

Desde luego, a los que estamos allí no nos lo han comunicado. Ah, y de concertado, nada. Es privado. Lo digo porque en los concertados sabéis que uno puede acogerse a las ayudas escolares (becas de comedor y libros). Aquí, nada de nada (sólo la de libros). Y la admisión no se realiza a través del ayuntamiento, como sí ocurre en los concertados.

Eso sí, dada la excelente comunicación que existe entre la asociación-colegio y los usuarios, repito que no me extrañaría que un futuro fuese de esa manera. Pero ahora, desde luego, no.

Un matiz, eso sí. Acceden al juncarejo hijos de socios (de huérfanos), y nietos. Y cuando te dan la documentación resulta que también pueden solicitar el ingreso hijos de militares de las FAS. Te iba a decir que también de policía local, pero me pillaría los dedos (hace ya cinco años que rellené los papeles y la memoria me juega malas pasadas).
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por FERNAN37 »

Posiblemente me hayan informado mal, pero me dijeron que estaba abierto a cualquier niño de Valdemoro.¡
De hecho si pueden ingresar los hijos de militares de las FAS, ya no tiene nada que ver con la Acción Social de Huerfanos.¡

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Asociación ¿ Pro-Huérfanos ?

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="FERNAN37" post="100338"]Posiblemente me hayan informado mal, pero me dijeron que estaba abierto a cualquier niño de Valdemoro.¡
De hecho si pueden ingresar los hijos de militares de las FAS, ya no tiene nada que ver con la Acción Social de Huerfanos.¡[/quote]

Fernan, solo tienes que fijarte en los "dineros" que manejan... ¿ Qué es lo que queda de lo que tu llamas ACCIÓN SOCIAL DE PRO-HUERFANOS?

Un saludo

Responder