2.450 funcionarios han dejado la baja

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por Ashbless »

Un par de cuestiones:
Los servicios médicos de la guardia civil hacen lo que pueden con las herramientas de las que se les ha dotado. En más de una ocasión, cuando hemos hablado de ese asunto, se han quejado de que no pueden ejercer como cuerpo de inspección (facultad otorgada por las leyes de sanidad a los servicios médicos) dentro del seno de guardia civil por una omisión en un R.D.; y que hay además poca voluntad de enmendarlo, habida cuenta de que lo han reclamado en varias ocasiones.

La otra cuestión, sobre el tijeretazo a las bajas que le ha dado "doña Espe" a los funcionarios madrileños: no ha sido la única en eliminar una mejora que sobre el convenio base de los trabajadores, habían obtenido los funcionarios en algunas comunidades, y era el abono por parte de la comunidad del porcentaje de retribuciones que cualquier trabajador por cuenta ajena deja de percibir durante una baja. Es una mala noticia (la verdadera descripción es un feo palabro que no procede escribir aquí, pero que seguro todos tenéis en mente, relacionado con la maternidad de más de un político :mrgreen: ), pero no más que lo rutinario desde que hace un par de años los que nos gobiernan decidieron que la culpa de la nefasta gestión de los mercados, de las inversiones de los grandes bancos, y la burbuja inmobiliaria, la tenían los funcionarios públicos.

Cuando se anunció la decisión de Aguirre (y la prensa obvió mencionar al resto de comunidades que adoptaban la misma decisión, por qué será), se especificaba de qué forma se dejaba de retribuir, y cómo al final, la medida perjudicaba principalmente al que hacía uso de muchas bajas de corta duración, pasando de largo sobre las bajas de larga duración (entre otras cosas, porque no es la comunidad quien le paga la baja a este trabajador, pues sólo retribuye los primeros días de baja, como a cualquier trabajador por cuenta ajena).
El efecto parece que no se ha hecho esperar. Y yo, lo he visto en mis carnes, en la persona de algún amigo, quien haciendo gala de una simpar caradura lleva cuatro años disfrutando de merecidas vacaciones veraniegas de alta, y el resto del curso lectivo, de las adecudas "bajaciones" que suelen empezar, indefectiblemente, a los quince días de incorporarse a su trabajo, e interrumpirse cuando llega la selectividad (hasta que se redujeron los emolumentos de los profes que colaboraban, o les aumentaron el número de exámenes a corregir, no recuerdo cuál fue la causa). Este año, llevamos ya mes y medio... ¡y todavía no se ha dado de baja! incluso se lastimó (dice) una pierna y un brazo, y ha ido a dar clase con gran sufrimiento (aunque yo todavía no he visto las muletas ni la escayola).
En fin, casos como el descrito, son los que le dan mala fama al trabajador público, y que al final hacen que la opinión pública jalee todas las medidas de estrangulamiento del funcionario. Pero yo, la verdad, me alegro de que caraduras como el que conozco, ahora se lo piensen dos veces antes de echarle cara y chulearle al contribuyente de esta manera.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por Ashbless »

Antes de la reforma he conocido casos donde los trabajadores "en sospecha" han sido controlados por detectives (por parte de la seguridad social autonómica correspondiente). Imagino que ahora, la reforma extenderá esa legitimidad al empresario.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por Ashbless »

Pues... yo tengo alguno al que no le vendría mal que le pusieran un detective, porque la cosa hace ya mucho que "canta".
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

marmol
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 10 Jun 2008, 22:36

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por marmol »

Es muy dificil que alguien investigue el porqué un señor se da de baja un sábado noche para no trabajar el domingo y tenerlo libre, y se incorpora el lunes o el martes nuevamente al servicio. Prácticamente imposible. Aunque tengamos la certeza de que es fraudulenta, no lo podremos demostrar nunca, o casi nunca. Aunque tengamos referencias de que el buen señor necesitaba no tener servicio el domingo para alguna gestión particular. La única solución para que eso no pase es la de Espe...Aguirre. Que tenga repercusión en el bolsillo. No hay otra.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por depeche »

si claro, y si tu te pones enfermo un sabado noche, o tienes un accidente un sabado por la noche, te quitaran un 40% de tu sueldo.

no hombre no, no tires piedras encima de tu tejado, y del tejado de todos los que trabajamos honrosamente en esta empresa, que no nos merecemos esto, si la baja es fraudulenta, que le sigan, a ver que hace el finde y punto, a mi que no me fastidien el pan de los mios si me pongo malo o tengo un accidente, que soy humano y me puede pasar en cualquiermomento, ya bastante llevo años trabajando mas horas que nadie y cobrando menos que nadie, para que encima me quiten el sueldo si tengo la desgracia de estar para baja del servicio.

esto es injusto, aunque hubiese 5000 farsantes, y dos enfermos, es injusto para los compañeros realmente enfermos y con enfermedadas y accidentes graves y bien documentadas.

realmente es una buena medida eso de quitar medio sueldo, por supuesto que lo es, o fusilarlos tambien, pero claro, ¿y que pasa si me rompo una pierna o me entra una enfermedad de la leche a mi, o a ti?

yo llevo toda una vida trabajando de verde, cuando los "funcionarios" tenian libres y moscosos, yo no tenia ni libres, ¿por que no me igualaron a esas medidas entonces?, he trabajado mas horas que un reloj en esta santa empresa, y ahora que me hago mayor, no puedo ponerme enfermo, por que a los caras de los "funcionarios", y otros caras de mi empresa, que no solo son caras los que se "dan de baja de mentira", que en esta empresa hay caras y vividores a patadas, ahora si interesa igualarme a los "funcionarios", pues ahora que me diferencien de los funcionaros, que curren y denuncien a todo aquel que su baja sea ficticia y punto.

no sa jodio, si leemos la noticia, parece que es que 2500 bajas eran fraudulentas claro, no sa jodio, si te quitan medio sueldo vamos escayolaos a currar si hace falta, mira que , si es que es patetico, lo mires por donde lo mires y si te dicen que te fusilan, vas a trabajar aunque te diagnostiquen que te quedan tres meses de vida, que pais.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

garrapital
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2012, 19:10

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por garrapital »

"El estado del bienestar se va a acabar, ceñores". Si sólo los buenos arriman el hombro, cada vez habrá menos buenos. Las bajas psicológicas de los últimos años han sido vergonzosas. En cierta ocasión, allá por el año 2007 le pude preguntar a un General, que qué pasaba con estas personas que se sabía que estaban de baja psicológica pero que estaban mejor que uno. Sabéis lo que me contestó, pues que eso estaba asumido por El Estado, que éste podía soportar todas esas bajas. Y después vino esa crisis galopante que "El Estado", ¡Dios que monstruo!, no asumió. Si todo un General pensaba así que no iban a pensar todos los que nos han llevado a la crisis. Pues a lo que vamos tonta que se va sin pagar, que ahora lo tenemos que pagar todos. Así que ir comprando las botas ignífugas que lo de Grecia se acerca. Que la jubilación se alargue, por las multibajas. Que cobremos menos por bajas reales por las multibajas. Ahora vayamos mirando para otro lado y digamos: Ah, a mí no me afecta. Sí, sí te afecta, te está afectando, te afectará.

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por Ashbless »

[quote user="garrapital" post="100732"]" Si todo un General pensaba así que no iban a pensar todos los que nos han llevado a la crisis. [/quote]

Sin ánimo de polemizar, esta frase me deja estupefacto... no sé si interpretar una inteligencia superior :mrgreen:

Lo cierto es que cuanto más arriba llegas (y eso vale por nuestros generales, al igual que nuestros políticos), más difícil es que te lleguen las voces de los que tienes por debajo.
Recuerdo una conversación con un teniente coronel, acerca de lo que había en la calle, laboral y retributivamente hablando. El hombre creía que eso de los mileuristas... ¡ERA CIERTO! y que cualquier currito ganaba eso sin problemas. Que se lo cuenten a mi padre; trabajando de noche, y cobrando el salario mínimo con las extras prorrateadas. Y no era un caso único.
Pero claro, es lo que tiene el moverse en un determinado círculo, ajeno a todo lo demás. El sistema no hace sino imponer filtros, que te van confiriendo responsablidades mayores, pero también alejándote de los problemas y peculiaridades de los que están fuera de ese entorno.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por Oso cavernario »

El tiempo de los "perrancanos" se acaba.

Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja

Mensaje por moderador »

Hay 2 cosas que no me creo:

1º) Que los 2.450 estuvieran enfermos de verdad.

2º) Que los 2.450 estuvieran fingiendo la baja.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: 2.450 Funcionarios Han Dejado La Baja

Mensaje por PENCHO »

La Guardia Civil tendría que replantearse ya de una vez y de forma seria el tema del absentismo laboral. Personalmente pienso que la penalización económica hará pagar a justos por pecadores. No son iguales todas las bajas y eso tendrían que analizarlo el Servicio Médico de forma más intensa, diferenciar las bajas por accidente en acto de servicio o por enfermedades graves de aquellas otras que sueltan tufo. A fecha hoy los Servicios Médico de la GC, es mi opinión, no estan lo suficientemente potenciados para un adecuado seguimiento de las bajas. La penalización económica para las bajas podría depender del criterio o estudio que los facultativos médicos realizasen de cada caso. Una gripe es una gripe, no es un gripazo de narices de un més y medio mientras me paseo alegremente todas las tardes con mi señora y saludo cortesmente a los compañeros.

Responder