CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por ATARAXIA »

ECD, 7 de febrero de 2012

Domingo, 5 de febrero. Autovía de Toledo. 7:40 de la mañana. Apenas hay tráfico rodado en la carretera.

A tan temprana hora, una dotación de la Guardia Civil, compuesta por tres parejas, se encuentra apostada en un punto de la vía, donde han desplegado una zona de advertencia y balizamiento.

A cien metros, se encuentra un control de alcoholemia. Objetivo: prevenir conductas de riesgo y evitar accidentes en el punto más 'caliente' del fin de semana.

Uno de los agentes hace la señal de parar a un vehículo. El coche se detiene en el arcén. Al volante, una mujer. El guardia se acerca la ventanilla y explica a la conductora que se trata de un control rutinario de alcoholemia.

Le ofrece la boquilla del etilómetro de muestreo por la que debe soplar. La conductora accede sin poner ninguna pega y comienza la prueba.

A los pocos segundos, el resultado. La tasa de alcohol de la conductora es de 0,0.

El agente le indica que puede proseguir la marcha pero la mujer no arranca el coche sino que se dirige a él, sonriendo:

-- Creo que usted no va a olvidar fácilmente este día.

Cara de asombro en el agente, que no se espera un comentario de ese estilo. La conductora continúa y le da la explicación de sus palabras:

-- Precisamente ayer sábado, el Boletín Oficial del Estado publicaba mi nombramiento como nueva directora general de Tráfico.

El guardia civil pasó del susto al intento de disculpa. Pero María Seguí, que era la mujer que acababa de pasar el test, le interrumpió:

-- No tiene usted que disculparse por nada. Lo decía por la casualidad del día, sólo unas horas después de mi nombramiento. Se ha comportado usted de forma impecable, cumpliendo con su deber. Le felicito.

A continuación, la flamante nueva directora de la DGT arrancó el coche y continuó su camino.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por depeche »

y la nueva directora tenia mucha razon, el compañero no tenia por que disculparse, ignoro por que lo hizo, bueno que narizes, no lo ignoro, seguramene penso en que darian parte de el por hacer su trabajo, que los de siempre encima le echarian la bronca.

menos mal que los tiempos han cambiado, y ya no se tiene tanto poder en hacernos daño por hacer lo que tenemos que hacer.

lo que esta claro es que siempre tenemos que tener un respeto absoluto al que paramos, nunca se sabe con quien lidiamos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="depeche" post="100643"]y la nueva directora tenia mucha razon, el compañero no tenia por que disculparse, ignoro por que lo hizo, bueno que narizes, no lo ignoro, seguramene penso en que darian parte de el por hacer su trabajo, que los de siempre encima le echarian la bronca.

[/quote]

Hombre yo creo que eso está superado hace mucho tiempo... los que hemos estado en tráfico tenemos experiencia en este tipo de actuaciones, máxime si se trata de un control de alcoholemia o la imposición de una denuncia... estamos acostumbrados a que nos hagan las recurrentes llamaditas telefónicas... y las actuaciones de los guardias civiles, haya o no implicadas personalidades importantes, son casi en su totalidad buenas actuaciones.

Lo importante como dices es actuar correcta y educadamente... y no sólo porque no sabes con quien vas a dar.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por VICRO »

[quote user="ATARAXIA" post="100647"]......Lo importante como dices es actuar correcta y educadamente... y no sólo porque no sabes con quien vas a dar.[/quote]

Eso es lo realmente importante, actuar correcta y educadamente sin importarnos quien sea.

Imagino que el Guardia, el cual realizó la prueba de alcoholemia a la nueva Directora General de Tráfico, se disculpó por pura cortesía al igual que hubiera denunciado, o procedido penalmente, si la prueba hubiera dado positiva.

La nueva Directora, al parecer con amplios conocimientos en cuanto a Seguridad de Tráfico se refiere, actúo cortesmente y todo un detalle al identificarse ante el compañero. Más gente humilde es lo que hace falta y en éste caso ella así parece demostrarlo.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por lucky luke »

Menos mal que no dió positivo asi imaginamos todo lo correcto y chupi guay que fué todo, de lo contrario, se me ocurren multitud de cuesiones y la primera es que en vez de identificarse al final de la actuacion yo creo que lo hubiera hecho al principio y este cuento no se hubiera escrito o incluso conocido.
Un saludo

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por VICRO »

[quote user="fueracacos" post="100731"]una pregunta ¿se la hubiera hecho si se identificara antes de hacersela?[/quote]

Habría que preguntarselo al compañero que se la realizó. Por mi parte, y quiero pensar que como el que suscribe la gran mayoría, no entiendo que problema se suscita el realizar la prueba a una usuaria más de una vía de las acogidas a las competencias de Ley de Seguridad Vial (Reglamento General de Circulación). Personalmente, así lo pienso, el problema se produciría si despues de identificarse no se la realizara.

Evidentemente, si yo tuviera la responsabilidad de la nueva Directora, no me identificaría hasta realizar la prueba. De tal manera no pondría en compromiso al agente encargado de realizarla.

Lógicamente a sabiendas de que previamente no me había enjuagado la boca con ningún colutorio antiseptico, por ejemplo tipo "Oraldine", que en más de una ocasión ha dado algún "susto" en el etilómetro manual, no posteriormente en el evidencial.

En fin, cada cual conoce sus responsabilidades, sus límites y la "inteligencia emocional" que en cada momento ha de emplear.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: CONTROL DE ALCOHOLEMIA A LA NUEVA D.G.T.

Mensaje por ATARAXIA »

AJENO AL TEMA Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINION, que recuerdo es, prueba de alcoholemia A LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO.

La casuistica con "otro personal", no procede exponerla en este foro PÚBLICO

El administrador

Responder