"Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

De todo un poco

Moderador: Administrador

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Bel »

Seminario, menuda historieta, veo que vides es como los cadáveres en el recuerdo, claro está hecho a la medida de tu corto punto de mira

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="Bel" post="102304"]Seminario, menuda historieta, veo que vides es como los cadáveres en el recuerdo, claro está hecho a la medida de tu corto punto de mira[/quote]

Bueno los cortitos también existen;

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

Seamos serios, por Dios. Habrá que ver lo que oculta el que crítica al de enfrente. Posiblemente tapar sus propias verguenzas.

¡¡Qué fácil es criticar a los "CIVILES"!!. Sobre todo cuando se desconoce la verdadera, la sacrificada labor que han realizado, que realizan. Tanto ellos como los verdaderos perjudicados por su profesión/vocación, SUS FAMILIAS.

A palabras necias............
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

La sacrificada labor que han realizado, por el puteo que nos ejercían los de dentro, y los de fuera nada

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Sherezade »

[quote user="VICRO" post="102306"]Seamos serios, por Dios. Habrá que ver lo que oculta el que crítica al de enfrente. Posiblemente tapar sus propias verguenzas.

¡¡Qué fácil es criticar a los "CIVILES"!!. Sobre todo cuando se desconoce la verdadera, la sacrificada labor que han realizado, que realizan. Tanto ellos como los verdaderos perjudicados por su profesión/vocación, SUS FAMILIAS.

A palabras necias............[/quote]

La crítica siempre tiene que hacerse desde un punto de vista objetivo. Está claro que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella.

Pero dicho esto, y reconociendo que en torno a "Los Civiles" hay mucha historia negra, mucho bulo; también es cierto que en muchos de los pueblos de nuestra querida España, nos ganamos el odio del paisano "a pulso". Pueblos, incluso comarcas, que la única relación que tienen con la Guardia Civil, es cuando tienen que ir a denunciar al cuartel porque les han robado, o cuando les "arriman el bolígrafo" masivamente y algunas veces sin sentido por cualquier infracción cometida (que la estadística es la estadísitica). Ya sea Tráfico o el SEPRONA, incluso los propios Guardias del Puesto, raro es el paisano que no se ha dado por jodido en algún momento. Y la economía domestica no está como para comprender o justificar estos "comportamientos", por muy legales que sean (que lo serán)... pero es que muchas veces la legalidad está reñida con la justicia, y algún que otro "ensañamiento" con la población de algún que otro compañero, eso sí,muy profesional pero "sin corazón"... será legal, pero no es justo.

La Guardia Civil de hoy, en lo que se refiere a contacto y buenas relaciones con la población, ya NO es lo que era... ¿Cuántos Guardias viven hoy en día en los cuarteles "rurales" ? ¿ Cuántos conocen a los paisanos del pueblo o de su demarcación, a los alcaldes, jueces de paz... ? ¿Cuántos se relacionan (amigablemente) con ellos ?. La mayor parte, vive en la capital o pueblo grande más cercano, viene a hacer su servicio y se va. Lo demás le importa un bledo, lo que haya que hacer en el cuartel, o lo que piense el paisano.

Y no me enrollo más. Quien ha escrito el artículo del principio, tal vez no sea objetivo; pero una cosa está cara, la Guardia Civil está perdiendo el contacto "amistoso" con la población rural, esa cercanía que siempre la caracterizó; y el que no lo quiera ver, tampoco es objetivo.

Los tiempos han cambiado, esto lo vivimos y lo vemos en el día a día, incluso muchos lo pudimos constatar a la hora de pedir o recoger firmas para la Iniciativa Legislativa de la Ley de Personal... nos las negaron, y de qué manera, por las "multas" que les habían puesto...

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

SEMINARIO, SHEREZADE, por la misma regla de tres que vosotros exponeis, tendríamos nosotros que estarnos quejando continuamente de quienes han ejercido el poder gubernamental.

Salvo raras excepciones, en sus inicios la Guardia Civil estaba decentemente bien retribuida respecto al resto de lo que hoy pueden/podemos denominarse/nos funcionarios estatales, como digo, salvo raras excepciones siempre hemos sido han utilizado todos los poderes. Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Se hace mención a las denuncias, "¿ensañamiento"? :shock: , puede haber existido, claro que si, pero dejadme aclarar que formamos parte de un colectivo y en el mismo hay de todo. A pesar de ello el ¿"ensañamiento"? no ha sido la generalidad. Si así hubiera sido no gozaríamos aún, afortunadamente, del prestigio del que gozamos.

¿Qué los tiempos han cambiado?, pues claro que si, ¿que tenemos que modernizar nuestro sistema de trabajo?, totalmente de acuerdo. Pero, por favor, miremos hacía adelante y, en su caso, cuando miremos hacía atrás sepamos valorar lo menos bueno y lo muy bueno. Equilibremos la balanza y reflexionemos al respecto.

En mi pueblo había "Civiles" más humanos, y "Civiles" más despotas. Seguramente en su casa se comportaban igual. Va en la persona, no va intrínseco en el uniforme.

Y, por supuesto, las generalidades siempre son odiosas.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="VICRO" post="102328"]SEMINARIO, SHEREZADE, por la misma regla de tres que vosotros exponeis, tendríamos nosotros que estarnos quejando continuamente de quienes han ejercido el poder gubernamental.

Salvo raras excepciones, en sus inicios la Guardia Civil estaba decentemente bien retribuida respecto al resto de lo que hoy pueden/podemos denominarse/nos funcionarios estatales, como digo, salvo raras excepciones siempre hemos sido han utilizado todos los poderes. Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Se hace mención a las denuncias, "¿ensañamiento"? :shock: , puede haber existido, claro que si, pero dejadme aclarar que formamos parte de un colectivo y en el mismo hay de todo. A pesar de ello el ¿"ensañamiento"? no ha sido la generalidad. Si así hubiera sido no gozaríamos aún, afortunadamente, del prestigio del que gozamos.

¿Qué los tiempos han cambiado?, pues claro que si, ¿que tenemos que modernizar nuestro sistema de trabajo?, totalmente de acuerdo. Pero, por favor, miremos hacía adelante y, en su caso, cuando miremos hacía atrás sepamos valorar lo menos bueno y lo muy bueno. Equilibremos la balanza y reflexionemos al respecto.

En mi pueblo había "Civiles" más humanos, y "Civiles" más despotas. Seguramente en su casa se comportaban igual. Va en la persona, no va intrínseco en el uniforme.

Y, por supuesto, las generalidades siempre son odiosas.

Saludos.-[/quote]

Sí pero con el ingeniero , facultativo, cura, maestro, alcalde, cacique cortijero y asimilados....con esos no se ensañaban, esos comían aparte. Una vez me contaron que un guardia denunció a un señorito dueño del cortijo. Esté le contestó......lo mismo que te puse el traje te lo quitó, ya que su padre le había pedido el favor de que metiese a su hijo en la guardia civil y como estos influyentes así lo hizo. U otro que denunció al dueño de la casa- cuartel que era un vecino del pueblo..........u otro que denunció al dueño de masía donde iba el capitán a comerse los huevos fritos

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Sherezade »

SEMINARIO, SHEREZADE, por la misma regla de tres que vosotros exponeis, tendríamos nosotros que estarnos quejando continuamente de quienes han ejercido el poder gubernamental.

Salvo raras excepciones, en sus inicios la Guardia Civil estaba decentemente bien retribuida respecto al resto de lo que hoy pueden/podemos denominarse/nos funcionarios estatales, como digo, salvo raras excepciones siempre hemos sido han utilizado todos los poderes. Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Se hace mención a las denuncias, "¿ensañamiento"? :shock: , puede haber existido, claro que si, pero dejadme aclarar que formamos parte de un colectivo y en el mismo hay de todo. A pesar de ello el ¿"ensañamiento"? no ha sido la generalidad. Si así hubiera sido no gozaríamos aún, afortunadamente, del prestigio del que gozamos.

¿Qué los tiempos han cambiado?, pues claro que si, ¿que tenemos que modernizar nuestro sistema de trabajo?, totalmente de acuerdo. Pero, por favor, miremos hacía adelante y, en su caso, cuando miremos hacía atrás sepamos valorar lo menos bueno y lo muy bueno. Equilibremos la balanza y reflexionemos al respecto.

En mi pueblo había "Civiles" más humanos, y "Civiles" más despotas. Seguramente en su casa se comportaban igual. Va en la persona, no va intrínseco en el uniforme.

Y, por supuesto, las generalidades siempre son odiosas.

Saludos.-
Efectivamente, las generalizaciones son odiosas. Por eso mismo yo NO he generalizado, he puntualizado en algunos pueblos o comarcas donde hay un especial "ensañamiento", dependiendo quien esté al mando y la estadística que se o les exijan. Guardias civiles sin corazón ni sentimientos, que se dedican a aplicar "el código" a rajatabla. Y ya lo dije antes, será legal pero no es JUSTO.

Y respecto a tu posteado anterior, vamos a poner los "puntos" sobre las "i"...
se desconoce la verdadera, la sacrificada labor que han realizado, que realizan.
Te puedo dar la razón en el tiempo PASADO; pero en el actual, ¿ SACRIFICADA ?...permite que esboce una leve sonrisa. Quien ejerce mando, quien no está sujeto al regimen general de horarios y descansos, SÍ (aunque unos menos que otros), y sus familias más todavía; pero para el común de los mortales (exigencias de horarios, de libres, de la ley del mínimo esfuerzo) ¿ dónde está el SACRIFICIO?... si le importa un pito el ciudadano, y las necesidades de la Unidad: llegan, hacen su servicio (estrico sensu) y se van. Lo único que le importa, ¿cuándo libro? ¡¡ me toca librar este finde !!... ¿está ya hecho el cuadrante? ¡¡ me paso de horas !! ¿no me pagan los horas ? ¡¡ pues no las hago !!... En vista de ello, ¿ dónde está el SACRIFICIO?

Compañero VICRO, hay que ver este mundo (el nuestro) menos idílico, quitarse las gafas de madera. Hay que ser un poco más AUTOCRÍTICO.

Entre RAEs, RAIs, y productividades, prima la labor "represiva" a la humanitaria o benemérita-benefactora. Con esto, a mi me sigue causando extrañeza que seamos la institución más querida, pues cada día son más pueblos los que están hasta las narices de nosotros( y eso se puede constatar bajando a la tierra, no desde el despacho) y como esto no cambie, algún día nos echarán de los pueblos a gorrazos.

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="Sherezade" post="102339"]

Compañero VICRO, hay que ver este mundo (el nuestro) menos idílico, quitarse las gafas de madera. Hay que ser un poco más AUTOCRÍTICO.

Saludos[/quote]

¿AUTOCRÍTICO dices?, ¿que no existe sacrificio en nuestra Institución?. Desconozco cuantos destinos has tenido en tú vida profesional, pero el que te escribe, y por ende mi familia, sabemos de sobra los movimientos que hemos tenido que realizar. ¿Buscando el "Dorado"?, no lo sé, pero ahora estoy en disposición de decirte que el mismo no existe. Salvo "cuatro" privilegiados, entre lo que, por supuesto, no me encuentro.

Si eso no es sacrificio, evidentemente nadie me forzó a ello, que venga Dios y lo vea.

Reitero, las generalidades, aunque sea por zonas, son odiosas.

Saludos SHEREZADE.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por depeche »

bueno eso pasaba tambien con los "grises" y luego los "marrones", el cambio de imagen y de color ayudo mucho a que la poblacion olvidara aquellos años de represion policial al pueblo.

quizas si la democracia nos hubieran devuelto nuestro color azul y rojo de nuestra fundacion que tantos años vistio nuestro cuerpo, por el verde que nos impusieron hace menos de 70 años creo recordar, tambien habria ayudado, el pueblo ya sabeis como es, es de ideas fijas la mayoria de las veces.

ya sabeis que franco se quiso cargar a la guardia civil por luchar (la mayoria de ella) a favor de la republica, que era en teoria lo que el pueblo habia elegido, y no lo hizo muy a su pesar, pero la fastidio bastante haciendola un cuerpo represivo integrado en el ejercito.

nunca he entendido esos llaveros que se veian por ahi, que tenia la cara de franco por un lado y por otro el escudo de la guardia civil.

en fin, en este caso cualquier tiempo pasado no fue mejor.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder