"Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Sherezade »

[quote user="VICRO" post="102350"][quote user="Sherezade" post="102339"]

Compañero VICRO, hay que ver este mundo (el nuestro) menos idílico, quitarse las gafas de madera. Hay que ser un poco más AUTOCRÍTICO.

Saludos[/quote]

¿AUTOCRÍTICO dices?, ¿que no existe sacrificio en nuestra Institución?. Desconozco cuantos destinos has tenido en tú vida profesional, pero el que te escribe, y por ende mi familia, sabemos de sobra los movimientos que hemos tenido que realizar. ¿Buscando el "Dorado"?, no lo sé, pero ahora estoy en disposición de decirte que el mismo no existe. Salvo "cuatro" privilegiados, entre lo que, por supuesto, no me encuentro.

Si eso no es sacrificio, evidentemente nadie me forzó a ello, que venga Dios y lo vea.

Reitero, las generalidades, aunque sea por zonas, son odiosas.

Saludos SHEREZADE.[/quote]

El SACRIFICIO al que me refiero, no es un sacrificio personal, que cada uno llevamos nuestra cruz (yo llevo nueve traslados y ahora mismo me veo obligado a vivir solo, en beneficio de mi familia).

El SACRIFICIO del que siempre se ha hecho gala y nos ha servicio de orgullo, ese que se cita en nuestros monolitos, es sacrifio al servicio del pueblo, que ahora salvo en casos puntuales, NO SE DA.

He empezado por excluir al personal que ejerce mando y el que no está sujeto al regimen general de horarios y descansos. Al personal que me refiero es al que está en los pueblos, al que pasa pero no pisa, al que no conoce a nadie, al que aplica el reglamento a rajatabla y aunque sea de justicia, al aplicarla sin sentido la convierte en la mayor injusticia, al que está esperando a que sea la hora de terminar el servicio para desaparecer y desentenderse de los problemas...

A eso me refiero, esta es "otra" Guardia Civil a la que tu te estabas refiriendo. Casi nadie se sacrifica ya por el pueblo, sino que busca su mayor acomodo personal, un horario fijo y lo menos sacrificado posible.

Un saludo
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

La Guerra Civil
En 1936, la Guardia Civil se compone de unos 33.500 hombres que suponen una tercera parte de los efectivos del Ejército. Se trata de profesionales, conocedores del terreno y desplegados por todo el territorio nacional. Por ello la Guardia Civil fue decisiva en el desarrollo de los acontecimientos iniciales, pudiendo afirmarse que prácticamente la sublevación triunfó donde se sumó la Guardia Civil y fracasó donde ésta permaneció fiel a la República.
El Inspector General de la Guardia Civil, el general Pozas Perea, se mantuvo fiel al gobierno de la República e impartió instrucciones de mantenerse leales al poder legalmente constituido.
La Guardia Civil quedó dividida en dos, del mismo modo que el conjunto de España. Por ejemplo, los guardias civiles sublevados en Albacete fueron asesinados y arrojados al mar por decenas en aguas de Cartagena, mientras que el coronel Escobar y el general Aranguren en Barcelona se mantuvieron fieles al gobierno de la República por lo que, finalizada la contienda, serían condenados y posteriormente fusilados.

El Franquismo
Se da la paradoja de que en los convulsos años treinta la Guardia Civil había soportado los ataques de los sectores sociales más proclives a la República y, sin embargo, más de la mitad de la plantilla de la Guardia Civil había servido en el bando republicano durante la guerra. Esto no era un gran mérito ante los vencedores, lo que ocasionó que el nuevo régimen mirase a la Guardia Civil con recelo, pues se la consideraba responsable del fracaso del golpe militar en las ciudades más importantes como Madrid, Barcelona y Valencia, hasta el punto de que el general Francisco Franco barajó la posibilidad de su disolución.



Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............
Última edición por SEMINARIO el 13 May 2012, 02:02, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por depeche »

pues eso, de aquellas lluvias, vinieron aquellos barros (digo aquellos por que hoy en dia ya casi esta el asunto olvidado), recuerdo en los años ochenta cuando mataban a algun compañero, que oias en algun pueblo de andalucia aquello de "algo habran hecho", nos ha costado borrar esa imagen con profesionalidad y trabajo, y eso es servir al pueblo, ya es hora de que el pueblo nos sirva a nosotros tambien.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="Sherezade" post="102354"]El SACRIFICIO al que me refiero, no es un sacrificio personal, que cada uno llevamos nuestra cruz (yo llevo nueve traslados y ahora mismo me veo obligado a vivir solo, en beneficio de mi familia).

El SACRIFICIO del que siempre se ha hecho gala y nos ha servicio de orgullo, ese que se cita en nuestros monolitos, es sacrifio al servicio del pueblo, que ahora salvo en casos puntuales, NO SE DA.

He empezado por excluir al personal que ejerce mando y el que no está sujeto al regimen general de horarios y descansos. Al personal que me refiero es al que está en los pueblos, al que pasa pero no pisa, al que no conoce a nadie, al que aplica el reglamento a rajatabla y aunque sea de justicia, al aplicarla sin sentido la convierte en la mayor injusticia, al que está esperando a que sea la hora de terminar el servicio para desaparecer y desentenderse de los problemas...

A eso me refiero, esta es "otra" Guardia Civil a la que tu te estabas refiriendo. Casi nadie se sacrifica ya por el pueblo, sino que busca su mayor acomodo personal, un horario fijo y lo menos sacrificado posible.

Un saludo[/quote]


Ahora si SHEREZADE, ahora entiendo el sentido de los comentarios anteriores que has realizado. Totalmente de acuerde en éste sentido, salvo la excepción que abajo reseño.

La verdad que es triste comprobar como las patrullas, en muchísimos casos, permanecen en los vehículos, no se relacionan con la población, y permanecen distantes, aunque suene "carca", de sus demarcanos.

El problema es que va intrínseco en el modelo de sociedad que actualmente tenemos. Cada cual va a lo suyo, mientras no le afecte un problema en concreto no se va a sacrificar por y para nadie. Totalmente contraproducente con el espíritu que llevó a nuestros ancestros profesionales a ser reconocidos como BENEMÉRITOS.

Lo has expresado perfectamente cuando comentas, "...el personal que pasa pero no pisa...", aunque no comparto plenamente que sean únicamente los que están en los pueblos. Están bastante más diseminados en las muchos Servicios y Especialidades que tenemos.

Lleva lo mejor que puedas la distancia con la familia. Es duro, incluso en determinados casos crea un grave desarraigo. Tanto en el que lo sufre, tu, como los que lo padecen, la familia.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="SEMINARIO" post="102355"] Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............[/quote]



En cuanto a que los Guardias de nuevo ingreso "te vienen" con el llavero de Franco :neutral: , creo que mientras realicen bien su labor profesional hay poco que objetar. ¿O es que si te viniese alguno con la imagen de Largo Caballero y la bandera republicana le ibas a tratar mejor?

En mi caso, creo que algo más joven que tu, no me hicieron firmar certificado alguno de adhesión al "levantamiento", o como se llamara. Analicemos el contexto histórico según corresponda.

Un grano no hace granero. No generalicemos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="VICRO" post="102379"][quote user="SEMINARIO" post="102355"] Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............[/quote]



En cuanto a que los Guardias de nuevo ingreso "te vienen" con el llavero de Franco :neutral: , creo que mientras realicen bien su labor profesional hay poco que objetar. ¿O es que si alguno te viniese alguno con la imagen de Largo Caballero y la bandera republicana le ibas a tratar mejor?

En mi caso, creo que algo más joven que tu, no me hicieron firmar certificado alguno de adhesión al "levantamiento", o como se llamara. Analicemos el contexto histórico según corresponda.

Un grano no hace granero. No generalicemos.
[/quote]


La guardia civil es apolítica y aún no he visto a ningún guardia civil rojo ni con el llavero de Largo Caballero. El certificado adhesión lo expedía la comandancia no había que firmar nada;osea que en caso contrario yo no hubiera entrado,

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por depeche »

[quote user="VICRO" post="102379"][quote user="SEMINARIO" post="102355"] Yo cuando ingresé en la guardia civil, los mandos me hicieron la vida imposible porque me casé con una " roja " del pueblo donde estaba destinado; un subteniente jefe de Línea entró una vez de noche en mi pabellón mientras dormía sin pedir permiso ni nada, para decirme que él era franquista, que yo no lo era y que cuidadín con quien me juntaba. que estaba apaisanado porque me juntaba con los "rojos" del pueblo y me echaron del puesto ( en mi compañía no te quiero me dijo) a otro destino por casarme con una roja; otra vez para joderme me mandó el comandante de puesto a detener a mi futuro cuñado (concejal del PCE) porque tenía irregularidades en una granja de cerdos que era de la cadena .... de Lérida porque el dueño recogía los cerdos muertos y se los llevaba y si me quejaba me echaban de la guardia civil cuando hiciera el reenganche, de 6 guardias que éramos me mandó a mí ............os acordáis de los ficheros antiguos que había, yo sí porque los destruí siendo cabo comandante de puesto " va a misa y es adicto al régimen " o viciversa, tambíen quité el cuadro de de capitán Cortés ( santuario Virgen de la Cabeza) que estaba junto al del Rey, que paradoja; el curcifijo lo dejé porque gracias a ser creyente pude sobropenerme.....podía escribir un libro negro; y ahora me vienen guardias de la academia con el llavero de Franco y el anverso de la bandera..............He de decir que cuando yo ingresé en el Cuerpo exigían certificado de adhesión al Levantamiento o algo así, aún lo conservo.............[/quote]



En cuanto a que los Guardias de nuevo ingreso "te vienen" con el llavero de Franco :neutral: , creo que mientras realicen bien su labor profesional hay poco que objetar. ¿O es que si te viniese alguno con la imagen de Largo Caballero y la bandera republicana le ibas a tratar mejor?

En mi caso, creo que algo más joven que tu, no me hicieron firmar certificado alguno de adhesión al "levantamiento", o como se llamara. Analicemos el contexto histórico según corresponda.

Un grano no hace granero. No generalicemos.[/quote]

a ver vicro, centrate, que yo he dicho que no entiendo el sentido de ese llavero, me da igual quien lo porte, el guardia, el boticario, o el papa o un hincha del frente atletico.

¿me entiendes?, venga que tu puedes :lol:

saludos paisano, ¿no tendras tu un llavero de esos no? jajajajaja.

por cierto ¿a ti te gustaria que un compañero, buen profesional y cumplidor, portara un llavero con la cara de sabino arana y la icurriña?, tengo curiosidad en tu respuesta :roll:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

Pues yo en el cuartel y menos de servicio no permito llevar esos llaveros a nadie, que los luzcan en territorio apache me parece muy bien pero no en el fuerte.
aquí en Cataluña hay ciudadanos que lo toman como una provocación sobretodo los perroflautas que dicen por ah íarriba, a mí me rayaron el coche en Burgos porque llevaba la matrícula de Barcelona; anda que si voy con una pegatina de España en el coche al salirme del condado de Treviño............el que quiera política que se vaya al parlament les digo aquí como los mochuelos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="SEMINARIO" post="102380"]
La guardia civil es apolítica y aún no he visto a ningún guardia civil rojo ni con el llavero de Largo Caballero. El certificado adhesión lo expedía la comandancia no había que firmar nada;osea que en caso contrario yo no hubiera entrado,[/quote]

La Guardia Civil, como Institución es apolítica, sus componentes, que somos los que sufrimos a los políticastros de turno, por supuesto no lo somos.

¿Qué nos ha visto un Guardia Civil "rojo"?. Pues hombre, según manifiestas solo tienes que mirarte al espejo. Ahí tienes a uno.

A estas alturas, al menos a mi, no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino. Seamos serios hombre, no manifestemos una cosa y al siguiente párrafo la contraria.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="SEMINARIO" post="102387"]Pues yo en el cuartel y menos de servicio no permito llevar esos llaveros a nadie, que los luzcan en territorio apache me parece muy bien pero no en el fuerte.
aquí en Cataluña hay ciudadanos que lo toman como una provocación sobretodo los perroflautas que dicen por ah íarriba, a mí me rayaron el coche en Burgos porque llevaba la matrícula de Barcelona; anda que si voy con una pegatina de España en el coche al salirme del condado de Treviño............el que quiera política que se vaya al parlament les digo aquí como los mochuelos[/quote]

¿Entonces quienes son los intolerantes?, ¿los que llevan "esos" llaveros, o los que se dedican a rayar los coches porqué llevan matrículas pertenecientes a otras provincias españolas?.

Luego, tal y como abre el tema abierto, son los "Civiles" los intolerantes. Incluso habrá alguno que piense que son ellos los que han creado al odio que aún muchos españoles llevan en la sangre. No nos engañemos el que es mala persona es mala persona. No le hacen falta muchos aditivos para incrementar su hiel, otra cosa es que busque como excusa algo para justificar su mala sangre.

En cuanto al que quiera política que se vaya a no sé dónde, pues mira el que te escribe no se considera "político", pero tanto en cuanto las decisiones de esta "gente" influyan en mi vida personal y/o profesional, los criticaré, sean del color que sean. Qué bien poco me importa las ideas que intenten vender. Yo tengo las mías y punto. Ni mejor ni peor que las de nadie, pero mias.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder