MANIFESTACION POLICÍAS BRITANICOS CONTRA AUSTERIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

MANIFESTACION POLICÍAS BRITANICOS CONTRA AUSTERIDAD

Mensaje por KRIMOJU »

Miles de policías británicos se suman a las protestas contra la austeridad

Fuente: EL PAIS

Miles de policías se han sumado a las protestas organizadas hoy en Reino Unido por varios sindicatos contra la política de austeridad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que lidera el primer ministro David Cameron. La policía no puede hacer huelga –la última vez que lo hizo fue en 1919 y desde entonces es ilegal– pero se estima que cerca de 20.000 oficiales vestidos de civil y fuera de servicio han acudido a la manifestación organizada en el centro de Londres. De ellos, 16.000 lucen gorras de color negro en señal de luto por el recorte de 16.000 miembros de la fuerza policial puesto en marcha por el Gobierno.

La protesta policial coincide con una huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones públicas que está afectando al servicio de prisiones, juzgados, hospitales, universidades, ministerios, parlamentos, y los controles fronterizos, entre otros sectores gestionados por las administraciones públicas. Los sindicatos han convocado a 400.000 empleados públicos a la huelga, aunque según el Gobierno, el paro está siendo secundado por unos 100.000.

La protesta policial, la primera desde 2008, cuando gobernaban los laboristas, es especialmente dañina para el Gobierno porque la policía sigue siendo una institución muy popular en el país. La protesta pretende evitar que la coalición siga las recomendaciones elevadas a la coalición por Tom Winsor, autor de dos informes sobre la reforma del cuerpo y antiguo responsable del regulador de los ferrocarriles, un hombre con fama de ser muy directo.

Y los informes que ha elaborado, lo son. Winsor propone que se modifique el actual sistema de salarios, con el objetivo de beneficiar a los oficiales que ocupan los destinos más peligrosos al tiempo que se rebaja la paga de quienes ocupan puestos de oficina; que se incremente la profesionalidad del cuerpo y se pueda rescindir el contrato de los agentes que no estén en la forma física adecuada para que ser policía deje de ser un empleo para toda la vida; o que se acabe con el actual derecho a jubilarse tras 30 años de servicio.

Para los policías que se están manifestando en Londres, esas propuestas, que se unen a los recortes salariales y de las pensiones, son la gota que desborda el vaso de su malestar y se oponen a los recortes salariales y del número de agentes planeado por el Gobierno, argumentando que su trabajo es especialmente peligroso y que los demás servicios públicos no pueden funcionar si la policía no funciona. Pero el Gobierno responde que esa peligrosidad ya está reconocida en el hecho de que están mejor pagados que los demás empleados públicos y que, por ejemplo, tienen derecho a cobrar horas extras.

Los empleados públicos convocados a la huelga por varios sindicatos protestan contra la austeridad en general y contra la reforma de las pensiones en particular porque obligará a los trabajadores a pagar más por sus contribuciones y a retrasar hasta los 68 años la edad de jubilación.

La huelga ha obligado al cierre de algunos museos; está afectando a numerosos hospitales; universidades; departamentos ministeriales; está provocando largas colas en los controles fronterizos de los aeropuertos, en particular a los viajeros de fuera del Espacio Económico Europeo. También ha sido secundada por los empleados de las prisiones, provocando la suspensión de algunos juicios porque los acusados no han sido transportados a los juzgados debido a que los empleados de las prisiones solo están atendiendo los trabajos que afectan a la salud y a la seguridad de los presos. El Gobierno ha declarado que el paro en las prisiones es ilegal.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: MANIFESTACION POLICÍAS BRITANICOS CONTRA AUSTERIDAD

Mensaje por josepolilla »

La policía Britanica argumentanda que su trabajo es especialmente peligroso y que los demás servicios públicos no pueden funcionar si la policía no funciona. Pero el Gobierno responde que esa peligrosidad ya está reconocida en el hecho de que están mejor pagados que los demás empleados públicos y que, por ejemplo, tienen derecho a cobrar horas extras.

Aquí ocurre lo mismo con nosotros.... ¡los mejores pagados y con horas extras!

Me gustaría ser ingles, Frances, Aleman,......

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MANIFESTACION POLICÍAS BRITANICOS CONTRA AUSTERIDAD

Mensaje por depeche »

con más de diez años de servicio cobran 3.750 euros mensuales y recién salidos de la Academia 2,400 euros :shock:

aqui, recien salidos 1400 y pasados 30 años 1600, vivan los trienios de los cuerpos policiales estatales de este pais.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: MANIFESTACION POLICÍAS BRITANICOS CONTRA AUSTERIDAD

Mensaje por manpasju »

pues en noruega en torno a 4000 pavos lo unico malo es que alli pasa lo mismo que con los generales aqui,,,,,,que se tienen que llevar el coche oficial a casa y recoger a su compañero de patrullla.....es indignante.......jjajajaj
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder