Unificación De Escalas.....

De todo un poco

Moderador: Administrador

Charly7
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2008, 20:01

Unificación De Escalas.....

Mensaje por Charly7 »

Como todos sabeis hay Oficiales en la Guardia Civil con diversas licenciaturas, ejemplo Psicología, Filología, que en su día se incorporaron como facultativos a una Escala que me merece todos los respetos, por las funciones y misiones que desempeñan, para las que están perfectamente formados.

Igualmente existe personal del Ejercito (Cuerpos Comunes) prestando Servicio como Médicos, DUE, Ingenieros etc.... en diversas Unidades de la Guardia Civil, al igual que los anteriores, desempeñando sus funciones de manera diligente.

Ni se me pasa por la imaginación que un miembro de Cuerpos Comunes el día de mañana se encuentre mandando una Comandancia de la Guardia Civil... pero veo muy cerca que un miembro de la Escala Facultativa empiece a mandar un Puesto Principal o una Compañía.....

¿Estoy en lo cierto?

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por Jayma »

Te preocupa mucho eso?

Eres Oficial? Si lo eres, puedes asociarte y en el foro de socios hablamos sobre el tema en cuestión.

Con lo que se ve por ahí cada día, crees que eso sería algo grave para la GC?

Amosssss.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por baltico17 »

[quote user="Charly7" post="103305"]Como todos sabeis hay Oficiales en la Guardia Civil con diversas licenciaturas, ejemplo Psicología, Filología, que en su día se incorporaron como facultativos a una Escala que me merece todos los respetos, por las funciones y misiones que desempeñan, para las que están perfectamente formados.
Igualmente existe personal del Ejercito (Cuerpos Comunes) prestando Servicio como Médicos, DUE, Ingenieros etc.... en diversas Unidades de la Guardia Civil, al igual que los anteriores, desempeñando sus funciones de manera diligente.
Ni se me pasa por la imaginación que un miembro de Cuerpos Comunes el día de mañana se encuentre mandando una Comandancia de la Guardia Civil... pero veo muy cerca que un miembro de la Escala Facultativa empiece a mandar un Puesto Principal o una Compañía..... ¿Estoy en lo cierto?[/quote]

Ya hay precedentes y nadie dice nada . Los de la ESO según salen mandan puestos principales y, a veces, Compañías y su experiencia es cero, pero se supone que les han enseñado a mandar. ¿qué problema hay con los facultativos si reciben una formación "adecuada" para mandar?

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por galeon98 »

Sobre el tema este de los facultativos me surge una duda.

Son todos provenientes de la Guardia Civil ó acceden desde otras escalas o cuerpos?

La pregunta no lleva trampa ni ningún tipo de intención.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

el problema de los facultativos es la mentalidad de este pais, que es rancia muy rancia.

a ver ¿que problema hay que un farmaceutico trabaje en los servicios de analitica de pruebas, o que un matematico trabaje en el servicio de informatica y cobre segun su profesion?, ¿por que ha de ser guardia civil o policia este hombre?.

tengo un amigo y excompañero, que se saco la carrera de matematicas en el destino que compartimos como guardias civiles (el estaba en la plana), el tio era un genio, almenos comparado con mi nivel :lol: hizo un sistema para sacar el sevicio sin tener que copiarlo a maquina, asignando campos a cada nombre de agente, y campos a cada servicio a principios de los 90.

se fue a informatica, y alli no se que trabajo realizaba que la guardia civil se gasto 16.000.000 de pesetas en buscar y contratar a una empresa informatica para suplir su cometido por que se fue, el coronel le llamo a casa y le dijo que el no podia subirle el suelo pero si el empleo para que cobrase mas, pero nuestro compañero se fue a una empresa privada ganando cinco veces mas que lo que ganaba de guardia civil, os podria dar nombre y apellidos de mi compañero y amigo para verificar esta historia.

pues bien, ya si me decis que van a echar a los matematicos, psicologos, analistas de sistemas, medicos, quimicos etc etc a los puestos principales por que son oficiales, apaga y vamonos, esto seria la guinda de la estupidez.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por jahedo »

[quote user="galeon98" post="103311"]Sobre el tema este de los facultativos me surge una duda.

Son todos provenientes de la Guardia Civil ó acceden desde otras escalas o cuerpos?

La pregunta no lleva trampa ni ningún tipo de intención.[/quote]

Los facultativos, como tal, son todos Guardias Civiles; los Jurídicos, Interventores y Sanidad son de las FAS.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por galeon98 »

Muchísimas gracias JAHEDO.

Saludos.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ISAF »

[quote user="jahedo" post="103313"][quote user="galeon98" post="103311"]Sobre el tema este de los facultativos me surge una duda.

Son todos provenientes de la Guardia Civil ó acceden desde otras escalas o cuerpos?

La pregunta no lleva trampa ni ningún tipo de intención.[/quote]

Los facultativos, como tal, son todos Guardias Civiles; los Jurídicos, Interventores y Sanidad son de las FAS.[/quote]

los facultativos independientemente de procedencia (directa o promocion interna) pertenecen a guardia civil. ni fas ni cuerpos comunes ni nada raro. en su curso de acceso a la escala correspondiente se dan asignaturas como seguridad ciudadana. codigo. penal. ley de enjuiciamiento criminal. como grabar hechos delictivos en sigo y demas materia policiaca. y para rematar la faena se les dota de arma corta al finalizar el curso.

¿qué problema hay en que a ese personal se les de un curso de formacion mas especifico para que desarrollen actividades policiales cuando ya se les han dado una serie de asignaturas relacionadas?

¿Acaso el alferez recien ascendido que se ha pegado toda la carrera militar en uprose sabe como mandar un puesto principal? o el teniente eso recien salido sabe hacerlo mejor que el alferez citado? :roll:

es mi simple opinion.

saludos a todos

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por jam »

[quote user="ISAF" post="103317"][quote user="jahedo" post="103313"][quote user="galeon98" post="103311"]Sobre el tema este de los facultativos me surge una duda.

Son todos provenientes de la Guardia Civil ó acceden desde otras escalas o cuerpos?

La pregunta no lleva trampa ni ningún tipo de intención.[/quote]

Los facultativos, como tal, son todos Guardias Civiles; los Jurídicos, Interventores y Sanidad son de las FAS.[/quote]

los facultativos independientemente de procedencia (directa o promocion interna) pertenecen a guardia civil. ni fas ni cuerpos comunes ni nada raro. en su curso de acceso a la escala correspondiente se dan asignaturas como seguridad ciudadana. codigo. penal. ley de enjuiciamiento criminal. como grabar hechos delictivos en sigo y demas materia policiaca. y para rematar la faena se les dota de arma corta al finalizar el curso.

¿qué problema hay en que a ese personal se les de un curso de formacion mas especifico para que desarrollen actividades policiales cuando ya se les han dado una serie de asignaturas relacionadas?

¿Acaso el alferez recien ascendido que se ha pegado toda la carrera militar en uprose sabe como mandar un puesto principal? o el teniente eso recien salido sabe hacerlo mejor que el alferez citado? :roll:

es mi simple opinion.

saludos a todos[/quote]

Todos pueden mandar un puesto solo que la diferencia es la siguiente:
ESO: 2 años de academia militar + 3 de academia Guardia Civil + 0 años de experiencia= maando puesto de Teniente, a los 3 años Capitan y a los 5 Comandante..
EO: 1 año academia GC para guardia + 2 o 3 AÑOS de experiencia + 1 año academia cabo + 2 o 3 AÑOS de experiencia + 1 año academia sargento + 4 o 5 AÑOS de experiencia + 1 año academia = mando puesto de Alférez, a los 5 Teniente y a los 8 Comandante.
EFS: Unos meses de academia (pocos) mas 0 años de experiencia = Teniente bibliotecónocmo, a los 3 años Capitán bibliotecónommo, a los 5 Comandante ¿jefe de puesto?.
EFT: Unos meses de academia (pocos) mas 0 años de experiencia = Alférez enfermero y cuando Dios quiera Teniente enfermemro y Capitán ¿jefe de Compoañía?.
Extremos habrá, como EO que haya estado toda la vida en la UPROSE o Facultativo que no haya sido ni guardia, pero lo normal el lo que he puesto antes.
PREGUNTA:
¿De todos los que he mencionado, quien suma mas formación y experiencia?
¿Que escala es la peor tratada de todas?
Y no me hableis de universidades y carreras o corridas, que aquí todos hemos toreado en unas plazas o en otras, lo que cuenta es lo que te han pedido.
Un saludo.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por galeon98 »

Sin contar que también que en la ESCALA DE OFICIALES, con todos esos cursos de accesos y años de experiencas en la verdadera labor del Cuerpo,como es el orden público, la seguridad ciudadana, tambien hay muchos licenciados, en derecho y en otras especialidades.

Pienso, creo, que de llegar a esto se podría dar perfectamente un fraude de ley. Pero con el cachondeo que impera en la G.Civil, tampoco me voy a extrañar.

Responder