Opinion sobre la productividad

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Opinion sobre la productividad

Mensaje por iberia »

Eliminar la productividad actual es una de las mejores medidas que puede ejecutar el Gobierno en beneficio de la funcionalidad de la Guardia Civil y aquellos que lo niegan, única y exclusivamente piensan en sus individuales intereses, sean de la índole que sean.

SALUDOS, FOREROS.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Opinion sobre la productividad

Mensaje por ulises5 »

Qué de malo tiene que cobre más quien mas produce, destaca, sobresale e iniciativa tiene, sobre el resto; para eso fue concebida: Otra cosa, seria injusta.-

Saludos
Última edición por ulises5 el 15 Jul 2012, 16:01, editado 2 veces en total.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Opinion sobre la productividad

Mensaje por FERNAN37 »

Y no tendría nada de malo si siempre hubiese sido así, pero se ha empleado de otra manera, para pagar fidelidades perrunas y como elemento de castigo, y han cobrado algunos que no debían y se han quedado sin cobrar muchos que lo merecían.¡
Eso ha sido la productividad (y eso sigue siendo), por mi la podían haber quitado hace años.
Los que producen mas, sin problemas, a esos que se lo paguen, por ejemplo las horas al precio de los demás funcionarios y la superior preparación en en CES.¡

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por FERNAN37 »

La Productividad tal y como está establecida en el Cuerpo es una fuente de discriminación, unos cobran y otros no y no es precisamente porque los que cobran trabajen mas o mejor que los que no cobran.¡
Si estás destinado en una Un9idad de las que cobran TU cobras.
Si tu Unidad de destino es de las que no cobran TU no cobras.
Si le caes mal al Jefe, estes donde estes y hagas lo que hagas TU no cobras.
Si le caes bien al Jefe, hagas lo que hagas TU cobras.
Esa es la productividad con la que mucha gente no está de acuerdo, especialmente los que NO COBRAN.
Pero nadie se alegra de que bajen el sueldo bajo ningún concepto, lo que se pide (y a lo mejor es lo que por fin se hace), es que la productividad sea para todos y en el CES, para que no ocurra nunca mas esto:

Si le caes mal al Jefe, estes donde estes y hagas lo que hagas TU no cobras.
Si le caes bien al Jefe, hagas lo que hagas TU cobras.

Como desgraciadamente viene sucediendo con mas frecuencia de lo deseable.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por depeche »

Qué de malo tiene que cobre más quien mas produce
si esto fuese asi, en las planas mayores que tienen una calidad de vida ideal no deberian cobrarla nunca, y en la calle los que detienen a delincuentes cobrarlas todos los meses, pero es totalmente al contrario, en la calle no se huele y en los servicios "burocraticos" se cobran mes si y mes tambien, asi pues para lo que fue creada no ha sido utilizada, tendrian que pedir responsabilidades penales a los que han consentido tal hecho (ya puestos).

en mi unidad el que mas veces ha cobrado la productividad ha sido el de mantenimiento de vehiculos (recadero no oficial), y se puede ver facilmente mes a mes.

me hace gracia cuando dicen que no hay dinero para pagar las noches viejas y las noches buenas de navidades, pues que empleen ese dinero para quienes las trabajen, ¿no somos funcionarios?, pues los funcionarios publicos que trabajan esas noches cobran un plus, asi pues otro robo que se produce desde hace siglos que se podria evitar.

tendriamos que hacernos unas camisetas que rezen, "yo tambien quiero hacer la tarde de la productividad".

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por ukoy »

Su reparto en la mayoría de los casos es injusta e irracional, además de usarla como premio a la sumisión, o como castigo, en función de los intereses del que la concede, al margen de otras valoraciones; y como ya apuntaron, mucho mas efectiva que el Régimen Disciplinario. Como componente que soy de la Escala de Cabos y Guardias jamás la cobré. Claro que alguno dirá que si nunca me la pagaron es porque no me la habré merecido, y que con la miseria de los nocturnos y festivos, los que estamos en las trincheras tenemos bastante.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por practico »

Quiero expresar mi opinión: yo pertenezco a la escala de Oficiales, y siempre he luchado por la justicia, la injusticia me mata y os puedo asegurar que he sufrido mucha, no nací Oficial, he pasado por todos los empleos, siempre en Puestos Operativos. Trato de ser lo más justo posible en mi unidad en el reparto de la productividad, mando una unidad de 153 hombre operativos, para ser premiados con la llamada productividad normalmente me dán DOS. Decidme como hago ese justo reparto, cuando tengo más de 100 hombres y mujeres muy válidos.
Otra cosa, es la productividad que yo cobro, ( no todos los meses), oscila en algo más de 400 euros. Dicho así casi resulta alarmante, pero viendo la realidad es otra cosa. Por ese dinero, no cobro los nocturnos y festivo, ( que los hago), y tengo que estar disponible y ligado a un movil las 24 horas de los 30 días del mes, y asi mes tras mes, llevo más de 30 años. Echando cuendas por encima resulta que vengo a salir por unos 13 euros diarios, lo que se traduce en 0,50 euros aproximadamente la hora. Y me pregunto yo ¿ donde encontrar un funcionario del grupo A, por medio euro a la hora, disponible para todo lo que ocurra las 24 horas?. Pues bien, esa es mi productivadad y la que algunos me quieren quitar, y tal vez tengan razón, pues que me pongan un sueldo digno, regulen mi disponibilidad, y se metan por donde puedan eso que llaman productividad esclavizada, porque si las cosas no me van bien, me la quitan.

Señores, estoy de acuerdo, con que, fuera la productividad a quienes no trabajan de tarde, ni de noche, ni festivos y tienen un horario fijo. Esos, muy dignos tambien, porque la burocracia es precisa, pero ya llevan implicito cierta calidad de vida. Nadie que yo sepa de destinado forzoso a servicios burocraticos, todos son voluntarios.

Por otra parte, tampoco estoy deacuerdo en que sea algo rotativo, es cierto que la mayoría trabajan y cumplen bien y dan de si más de lo que corresponde, bien, para ellos, pero no es menos cierto que tambien los hay que no dan palo al agua, y al final todos igual, entonces volveriamos a la llamada injusticia, tratar por igual a quien es diferente.

Bueno esa es mi opinión al respecto, un saludo a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por depeche »

pues mira practico, a parte de estar deacuerdo con lo que dices y no se por que extraño motivo estar orgulloso de ti (mariconadas aparte) te dare una idea para que repartas esa productividad, vete dandosela a lo largo del año a los que han currado de noche las fiestas navideñas, ala ya tienes un patron :razz:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sevigrande

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por sevigrande »

La productividad, efectivamente, debería estar incluida en el CES, pero en estos tiempos, si nos la quitan, será para no dárnosla. En el caso de los jefes de Unidad, es una forma de tenerte agarrado. Es tu sueldo, pero como te pases, te la quitamos. Así de sencillo.
Por cierto, no sé si "práctico" ha incluido en sus cuentas el IRPF. Creo que sale a bastante menos de 0.50 la hora.
De todas formas, creo que en estos tiempos debemos estar más unidos que nunca. Que no nos dividan, porque si no, con la que se avecina estamos perdidos.
Saludos a todos. Miremos adelante y no nos dejemos vencer por el pesimismo, porque mañana volverá a amanecer de todos modos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por iberia »

La medida gubernamental de suprimir la productividad en modo alguno está pensada para el castigo de quienes más producen, más sobresalen o más iniciativa tienen en el trabajo, en ellos se pensó cuando se estableció; la medida está pensada para mitigar el déficit negativo de España, ahora bien, con la deriva que ha tomado tal complemento económico, su eliminación, caso de llevarse a efecto, no significa que perjudique el buen funcionamiento de la Institución; y en mi opinión, los efectos colaterales son beneficiosos, entre otras cosas, quizás no vuelva a repetirse el ya tristemente famoso slogan "trabaja como te paguen" porque en verdad quienes no la cobran más o menos habitualmente, que son mayoría, se sienten erróneamente legitimados para restarle interés e iniciativa a su trabajo.

SALUDOS, FOREROS.

Responder