Opinion sobre la productividad

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por Jayma »

[quote user="practico" post="104140"]Quiero expresar mi opinión: yo pertenezco a la escala de Oficiales, y siempre he luchado por la justicia, la injusticia me mata y os puedo asegurar que he sufrido mucha, no nací Oficial, he pasado por todos los empleos, siempre en Puestos Operativos. Trato de ser lo más justo posible en mi unidad en el reparto de la productividad, mando una unidad de 153 hombre operativos, para ser premiados con la llamada productividad normalmente me dán DOS. Decidme como hago ese justo reparto, cuando tengo más de 100 hombres y mujeres muy válidos.
Otra cosa, es la productividad que yo cobro, ( no todos los meses), oscila en algo más de 400 euros. Dicho así casi resulta alarmante, pero viendo la realidad es otra cosa. Por ese dinero, no cobro los nocturnos y festivo, ( que los hago), y tengo que estar disponible y ligado a un movil las 24 horas de los 30 días del mes, y asi mes tras mes, llevo más de 30 años. Echando cuendas por encima resulta que vengo a salir por unos 13 euros diarios, lo que se traduce en 0,50 euros aproximadamente la hora. Y me pregunto yo ¿ donde encontrar un funcionario del grupo A, por medio euro a la hora, disponible para todo lo que ocurra las 24 horas?. Pues bien, esa es mi productivadad y la que algunos me quieren quitar, y tal vez tengan razón, pues que me pongan un sueldo digno, regulen mi disponibilidad, y se metan por donde puedan eso que llaman productividad esclavizada, porque si las cosas no me van bien, me la quitan.

Señores, estoy de acuerdo, con que, fuera la productividad a quienes no trabajan de tarde, ni de noche, ni festivos y tienen un horario fijo. Esos, muy dignos tambien, porque la burocracia es precisa, pero ya llevan implicito cierta calidad de vida. Nadie que yo sepa de destinado forzoso a servicios burocraticos, todos son voluntarios.

Por otra parte, tampoco estoy deacuerdo en que sea algo rotativo, es cierto que la mayoría trabajan y cumplen bien y dan de si más de lo que corresponde, bien, para ellos, pero no es menos cierto que tambien los hay que no dan palo al agua, y al final todos igual, entonces volveriamos a la llamada injusticia, tratar por igual a quien es diferente.

Bueno esa es mi opinión al respecto, un saludo a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por iberia »

Estos sacrificados oficiales se entretienen escribiendo banalidades sobre sus funciones que entienden deben ser remuneradas con la mal nacida productividad actual y obvian que en la Guardia Civil el 99% de los servicios son prestados por la escala básica y suboficiales; sin embargo el sueldo de los oficiales aun siendo paupérrimo supera dentro de esta miseria salarial, en bastante, al de un guardia civil básico y SÓLO POR ÉSTO deberían llevar no un corporativo cualquiera sino uno de hierro para que al menos notaran su peso. E igualmente obvian que las pocas horas de nocturnos y menos aun de festivos que realizan son totalmente voluntarias y las planifican a libre albedrío de forma que no les perjudique sus asistencias a eventos familiares.



SALUDOS, FOREROS.

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por mcmanaman »

[quote user="Jayma" post="104151"][quote user="practico" post="104140"]Quiero expresar mi opinión: yo pertenezco a la escala de Oficiales, y siempre he luchado por la justicia, la injusticia me mata y os puedo asegurar que he sufrido mucha, no nací Oficial, he pasado por todos los empleos, siempre en Puestos Operativos. Trato de ser lo más justo posible en mi unidad en el reparto de la productividad, mando una unidad de 153 hombre operativos, para ser premiados con la llamada productividad normalmente me dán DOS. Decidme como hago ese justo reparto, cuando tengo más de 100 hombres y mujeres muy válidos.
Otra cosa, es la productividad que yo cobro, ( no todos los meses), oscila en algo más de 400 euros. Dicho así casi resulta alarmante, pero viendo la realidad es otra cosa. Por ese dinero, no cobro los nocturnos y festivo, ( que los hago), y tengo que estar disponible y ligado a un movil las 24 horas de los 30 días del mes, y asi mes tras mes, llevo más de 30 años. Echando cuendas por encima resulta que vengo a salir por unos 13 euros diarios, lo que se traduce en 0,50 euros aproximadamente la hora. Y me pregunto yo ¿ donde encontrar un funcionario del grupo A, por medio euro a la hora, disponible para todo lo que ocurra las 24 horas?. Pues bien, esa es mi productivadad y la que algunos me quieren quitar, y tal vez tengan razón, pues que me pongan un sueldo digno, regulen mi disponibilidad, y se metan por donde puedan eso que llaman productividad esclavizada, porque si las cosas no me van bien, me la quitan.

Señores, estoy de acuerdo, con que, fuera la productividad a quienes no trabajan de tarde, ni de noche, ni festivos y tienen un horario fijo. Esos, muy dignos tambien, porque la burocracia es precisa, pero ya llevan implicito cierta calidad de vida. Nadie que yo sepa de destinado forzoso a servicios burocraticos, todos son voluntarios.

Por otra parte, tampoco estoy deacuerdo en que sea algo rotativo, es cierto que la mayoría trabajan y cumplen bien y dan de si más de lo que corresponde, bien, para ellos, pero no es menos cierto que tambien los hay que no dan palo al agua, y al final todos igual, entonces volveriamos a la llamada injusticia, tratar por igual a quien es diferente.

Bueno esa es mi opinión al respecto, un saludo a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo.[/quote]

No pretendo crear polémica en este asunto. Recordemos que ya se han creado muchas polémicas con el cambio de norma sobre bajas laborales, moscosos, etc. y el que cuatro se alegren de la brutal pérdida de derechos y humillación a los que están enfermos, la pérdida sangrante de los llamados moscosos, etc. es el primer oficial que en mi carrera profesional (27 años), oigo hablar de justicia "la injusticia me mata", y saluda a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.

Son palabras extrañas, que si se usasen alguna vez dentro de esta empresa, seguro ayudaría a mitigar el fuerte conflicto interno que existe, y por ende en la actitud positiva para realizar el trabajo, que seguro sería mucho más productivo sin necesidad de amenzar con quitar la productividad.

Por ello quiero agradecerte tus palabras y por supuesto estoy de acuerdo en lo que comentas, por se tratado un tema profesional desde un prisma humano y profesional.

Si algunos más de tu empleo tuvieran tus mismas perspectivas profesionales en bien de la ciudadanía, seguro que esto ahora mismo no sería una bomba de relojería a punto de estallar.

Mi mas sentida admiración y respeto.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="104157"]Estos sacrificados oficiales se entretienen escribiendo banalidades sobre sus funciones que entienden deben ser remuneradas con la mal nacida productividad actual y obvian que en la Guardia Civil el 99% de los servicios son prestados por la escala básica y suboficiales; sin embargo el sueldo de los oficiales aun siendo paupérrimo supera dentro de esta miseria salarial, en bastante, al de un guardia civil básico y SÓLO POR ÉSTO deberían llevar no un corporativo cualquiera sino uno de hierro para que al menos notaran su peso. E igualmente obvian que las pocas horas de nocturnos y menos aun de festivos que realizan son totalmente voluntarias y las planifican a libre albedrío de forma que no les perjudique sus asistencias a eventos familiares.



SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Si todo es tan maravilloso......¡¡pon en tu vida unas estrellas!! Y todos los problemas estarán solucionados, el "corporativo" y sus consultas "online" a todas horas no existe, son imaginaciones de los oficiales a los que cualquier otro les soluciona la papeleta, no es necesario tomar decisiones todo funciona como una rueda, nadie tiene dudas, todos se "mojan". No es necesario fiscalizar los servicios, todo el mundo trabaja correctamente y sin escaqueos, no existen las "pillerías", no hay problemas de vehículos, ni de cuadrante, ni de pauta, ni del "iluminado de turno" que te pregunta la "sandez" que se le ocurrió durante el domingo a las 16:00 horas que casualmente estabas disfrutando de tu "presunto" día libre, etc, etc, etc, todo son imaginaciones nuestras, eso no existe o ¿es que vivimos una realidad paralela?....habrá que preguntar a Iker Jiménez y que nos resuelva las dudas en el próximo capítulo de CUARTO MILENIO.

No hay más ciego que el que no quiere ver.......

Desde el rencor no se obtiene una clara realidad.......

... PÁRRAFO SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA DE LA PRODUCTIVIDAD ....


Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por iberia »

[quote user="KRIMOJU" post="104159"][quote user="iberia" post="104157"]Estos sacrificados oficiales se entretienen escribiendo banalidades sobre sus funciones que entienden deben ser remuneradas con la mal nacida productividad actual y obvian que en la Guardia Civil el 99% de los servicios son prestados por la escala básica y suboficiales; sin embargo el sueldo de los oficiales aun siendo paupérrimo supera dentro de esta miseria salarial, en bastante, al de un guardia civil básico y SÓLO POR ÉSTO deberían llevar no un corporativo cualquiera sino uno de hierro para que al menos notaran su peso. E igualmente obvian que las pocas horas de nocturnos y menos aun de festivos que realizan son totalmente voluntarias y las planifican a libre albedrío de forma que no les perjudique sus asistencias a eventos familiares.



SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Si todo es tan maravilloso......

[/quote].

Has continuado en tu mensaje la retahíla de las banalidades de funciones de los oficiales que han iniciado otros ... para intentar justificar el cobro de la productividad,... PÁRRAFO SUPRIMIDO POR SER CONTESTACIÓN AL ELIMINADO ANTERIOR ....

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 17 Jul 2012, 14:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="104168"][quote user="KRIMOJU" post="104159"][quote user="iberia" post="104157"]Estos sacrificados oficiales se entretienen escribiendo banalidades sobre sus funciones que entienden deben ser remuneradas con la mal nacida productividad actual y obvian que en la Guardia Civil el 99% de los servicios son prestados por la escala básica y suboficiales; sin embargo el sueldo de los oficiales aun siendo paupérrimo supera dentro de esta miseria salarial, en bastante, al de un guardia civil básico y SÓLO POR ÉSTO deberían llevar no un corporativo cualquiera sino uno de hierro para que al menos notaran su peso. E igualmente obvian que las pocas horas de nocturnos y menos aun de festivos que realizan son totalmente voluntarias y las planifican a libre albedrío de forma que no les perjudique sus asistencias a eventos familiares.



SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Si todo es tan maravilloso......

[/quote].

Has continuado en tu mensaje la retahíla de las banalidades de funciones de los oficiales que han iniciado otros ... para intentar justificar el cobro de la productividad,... PÁRRAFO SUPRIMIDO POR SER CONTESTACIÓN AL ELIMINADO ANTERIOR ....

SALUDOS, FOREROS.[/quote]



Si es que en el fondo entre mis banalidades y las tuyas no llegamos a ningún sitio. Yo no quiero productividad, sino que me paguen las horas de nocturnos y festivos (sobre-esfuerzos) y la dedicación que tenga en consonancia a mi categoría profesional, ¡¡nada más!!.....las productividades deben de desaparecer, pero lo que no es de recibo es que a algunos se nos convierta en un 20% del sueldo para "comprar" voluntades, y es que por desgracia todos tenemos gastos, comemos, pagamos hipotecas, etc, vamos lo mismo que todo hijo de vecino.
Yo de lo que me quejo es de la pérdida de poder adquisitivo como profesional que ocupa un nivel en la administración que debería estar remunerado por otro complemento, o por lo que sea, que no sea la productividad, ya que "algunos" hemos realizado sacrificios para llegar donde estamos (que creo que eso también cuenta ¿o no?).....¡¡pero claro!!, es preferible en este país estar "metiendo le el dedo en el ojo al de al lado por que yo ya estoy tuerto"..........¡mierda de país!.

Ya se verá como "algunos" se solucionan el problema que se nos viene encima y los "piantes" callan como cobardes.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por practico »

[quote user="mcmanaman" post="104158"][quote user="Jayma" post="104151"][quote user="practico" post="104140"]Quiero expresar mi opinión: yo pertenezco a la escala de Oficiales, y siempre he luchado por la justicia, la injusticia me mata y os puedo asegurar que he sufrido mucha, no nací Oficial, he pasado por todos los empleos, siempre en Puestos Operativos. Trato de ser lo más justo posible en mi unidad en el reparto de la productividad, mando una unidad de 153 hombre operativos, para ser premiados con la llamada productividad normalmente me dán DOS. Decidme como hago ese justo reparto, cuando tengo más de 100 hombres y mujeres muy válidos.
Otra cosa, es la productividad que yo cobro, ( no todos los meses), oscila en algo más de 400 euros. Dicho así casi resulta alarmante, pero viendo la realidad es otra cosa. Por ese dinero, no cobro los nocturnos y festivo, ( que los hago), y tengo que estar disponible y ligado a un movil las 24 horas de los 30 días del mes, y asi mes tras mes, llevo más de 30 años. Echando cuendas por encima resulta que vengo a salir por unos 13 euros diarios, lo que se traduce en 0,50 euros aproximadamente la hora. Y me pregunto yo ¿ donde encontrar un funcionario del grupo A, por medio euro a la hora, disponible para todo lo que ocurra las 24 horas?. Pues bien, esa es mi productivadad y la que algunos me quieren quitar, y tal vez tengan razón, pues que me pongan un sueldo digno, regulen mi disponibilidad, y se metan por donde puedan eso que llaman productividad esclavizada, porque si las cosas no me van bien, me la quitan.

Señores, estoy de acuerdo, con que, fuera la productividad a quienes no trabajan de tarde, ni de noche, ni festivos y tienen un horario fijo. Esos, muy dignos tambien, porque la burocracia es precisa, pero ya llevan implicito cierta calidad de vida. Nadie que yo sepa de destinado forzoso a servicios burocraticos, todos son voluntarios.

Por otra parte, tampoco estoy deacuerdo en que sea algo rotativo, es cierto que la mayoría trabajan y cumplen bien y dan de si más de lo que corresponde, bien, para ellos, pero no es menos cierto que tambien los hay que no dan palo al agua, y al final todos igual, entonces volveriamos a la llamada injusticia, tratar por igual a quien es diferente.

Bueno esa es mi opinión al respecto, un saludo a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo.[/quote]

No pretendo crear polémica en este asunto. Recordemos que ya se han creado muchas polémicas con el cambio de norma sobre bajas laborales, moscosos, etc. y el que cuatro se alegren de la brutal pérdida de derechos y humillación a los que están enfermos, la pérdida sangrante de los llamados moscosos, etc. es el primer oficial que en mi carrera profesional (27 años), oigo hablar de justicia "la injusticia me mata", y saluda a todos los foreros de las distintas escalas y empleos que formamos esta gran familia.

Son palabras extrañas, que si se usasen alguna vez dentro de esta empresa, seguro ayudaría a mitigar el fuerte conflicto interno que existe, y por ende en la actitud positiva para realizar el trabajo, que seguro sería mucho más productivo sin necesidad de amenzar con quitar la productividad.

Por ello quiero agradecerte tus palabras y por supuesto estoy de acuerdo en lo que comentas, por se tratado un tema profesional desde un prisma humano y profesional.

Si algunos más de tu empleo tuvieran tus mismas perspectivas profesionales en bien de la ciudadanía, seguro que esto ahora mismo no sería una bomba de relojería a punto de estallar.

Mi mas sentida admiración y respeto.[/quote]

GRACIAS POR TUS PALABRAS, yo solo he tratado de expresar mi opinión como la mayoría, y es esa. Aunque algunos me quieran dar el movil de hierro, no me afecta, son palabras que no merecen tan siquiera ni comentario. Recuerdo que a Jesús " para el que sea creyente", le hicieron cargar con una pesada Cruz, pero ni eso pudo mitigar su Grandeza.
Un abrazo para todos los foreros sin excepción.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="104145"]pues mira practico, a parte de estar deacuerdo con lo que dices y no se por que extraño motivo estar orgulloso de ti (mariconadas aparte) te dare una idea para que repartas esa productividad, vete dandosela a lo largo del año a los que han currado de noche las fiestas navideñas, ala ya tienes un patron :razz:

saludos.[/quote]

GRADIAS DEPECHE, por darme esa brillante idea, que usaré sin duda de Patrón, lo que ocurre, es que se me olvidó decir que he pasado muchisimas fiestas navidañas y demás de guardar de servicio en los distintos empleos, y aún hoy día suelo pasar alguna que otra con mi gente. Así que ya sabes, pide mi Unidad, y te invito a un trocito de turrón.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="104145"]pues mira practico, a parte de estar deacuerdo con lo que dices y no se por que extraño motivo estar orgulloso de ti (mariconadas aparte) te dare una idea para que repartas esa productividad, vete dandosela a lo largo del año a los que han currado de noche las fiestas navideñas, ala ya tienes un patron :razz:

saludos.[/quote]

Y a proposito DEPECHE, me ofrece una duda tu querido Patron del reparto: te contaré una anécdota veridica. Una vez, un Señor de mi Unidad, le tocó trabajar la noche anterior de Navidad, y se pasó casi toda la noche con un caso de violencia de genero, despues en una urbanización observó que estaban robando dos individuos y procedió a su detención. Si señor realizó un gran servicio esa noche, y no paró practicamente ni para tomar un café. Otro le tocó servicio de puertas la noche de Navidad, y quiero imaginar que se encontraba mal, que tal vez le sentó mal la copa de por la tarde, vaya Vd. a saber, la cuestión es que se tiró practicamente toda la noche durmiendo.
Y mi duda está ahí, según tu preciado Patron, ¿ a cual de los dos debo de proponer para la productividad?
Un saludo DEPECHE.
( es injusticia tratar por igual, a quien es diferente)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Opinion Sobre La Productividad

Mensaje por iberia »

A propósito de anécdotas y patrones.

Díme DEPECHE quién debe cobrar la productividad de una compañía qué conozco sobradamente; son TRES oficiales los que había el día de navidad del ppdo.año y ninguno de ellos realizó servicio, los tres pasaron la noche buena y el día de navidad junto a sus familias. ¿Debe el Jefe proponer a los tres para la productividad porque ninguno de ellos ha sido diferente?.

SALUDOS, FOREROS.

Responder