¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por Opeslegis »

Buenas,

Quizás estas palabras pueden ser criticadas e incluso tergiversadas de su verdadero fin, pero a veces hay que dar un paso al frente para defender hechos o situaciones que de no hacerlo quebraría un bien inalienable de todo ser humano, la “honestidad”.

Que existe una grave crisis económica, es un hecho sobradamente constatado e incluso en Europa se habla de desconfianza hacia España y un más que posible rescate de las Comunidades Autónomas. Y para mayor abundamiento, se prevé para el 2013 una caída del PIB que junto al impacto del aumento de la prima de riesgo traerán consigo una más que delicada situación con nefastas consecuencias para el conjunto de la sociedad.

Entonces, la crisis existe, y hay que salir de ella. El PP está anteponiendo los valores del País, intentando sacar de la crisis a España, frente a sus propios intereses partidistas, a sabiendas de que el levantamiento del País a movilizaciones, manifestaciones etc... le puede abocar a futuros fracasos electorales, y yo en este estado de la situación me pregunto: ¿No es esto un ejemplo de honestidad hacia un pueblo en quiebra?.

Ahora bien, cosa distinta es la “forma” de hacerlo o donde o sobre quienes se compulsan dichos recortes, cuyas consecuencias se ven en las vías públicas españolas a diario, este párrafo es, sobremanera, criticable. Y la consecuencia más evidente es la pérdida paulatina del poder adquisitivo de las familias.

En este País, hasta que no se ponga en su sitio a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y se reestructure el Estado, seguiremos en la misma línea de fracasos y derroches económicos. Y en otro orden, la reestructuración del sueldo de Políticos (Gobierno Central, Autonómico y Local) tomando como tope, el sueldo del Presidente del Estado Español.

Hoy recuerdo cuando se convocó al pueblo a referéndum para votar sobre si entrábamos o no al euro, votó menos del 50% de la Población, entonces me pregunto, ¿Fue legal que se entrara al euro, con esa minoría de los españoles, cuando el hecho causante iba a afectar a toda la población?. Creí en aquellos momentos, al igual que creo ahora, que España no estaba preparada para entrar en dicha moneda común por simples razones de nivel de vida y poder adquisitivo con respecto a muchos países de la franja euro.

Es sólo una opinión y una reflexión en voz alta.

Un saludo
OPESLEGIS

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: ¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por Ashbless »

[quote user="Opeslegis" post="104355"]Entonces, la crisis existe, y hay que salir de ella. El PP está anteponiendo los valores del País, intentando sacar de la crisis a España, frente a sus propios intereses partidistas,[/quote]

Discúlpame, pero aunque tu opinión contiene puntos acertados, no puedo compartir esta reflexión tuya.

Sólo hay que echar un vistazo a las medidas aprobadas ¿cuántas de ellas tienen un impacto real sobre los partidos políticos, o sobre los propios políticos? Todo lo aprobado no hace sino cargar la responsabilidad de la crisis sobre la masa ciudadana, y descargar de responsabilidades, económicas, políticas o penales, a los políticos.

Nos están diciendo que tenemos que renunciar a la educación pública, a la sanidad pública, a los servicios sociales, a los derechos laborales, etc... sin que ellos renuncien a NADA.

Mantienen una clase dirigente INFLADA. Yo pago mis impuestos, como funcionario y españolito de a pie, pero no quiero pagarlos para mantener a tanto incompetente. Parafraseando al ¿señor? ministro Montoro: "queremos a los mejores al servicio de los españoles". Si quiere eso para los funcionarios, yo lo quiero para los que me dirigen. No quiero a una pija niña de papá que no ha dado palo al agua (pues lleva desde los 19 con escaño) luciendo moreno de salón de rayos UVA, mientras expresa publicamente su desprecio por los que servimos al ciudadano.

No quiero mantener con mi dinero, ni que ninguno de los ciudadanos a los que sirvo tenga que hacerlo, a una tropa de impresentables, que aplauden y jalean la destrucción de todos esos derechos recogidos en la Constitución (educación, sanidad, trabajo, etc), sonrisa en ristre, mientras ellos blindan sus salarios, y despilfarran los recursos públicos pagando asesores (que por cierto ¿qué oposición han aprobado estos "superdotados" para que yo les tenga que pagar?), coches oficiales (y vaya coches... ninguno baja de los 50.000 euros), escoltas (igualito que en Suecia, os invito a leer la prensa extranjera y ver informativos de otros países, para comprobar cómo la ministra de interior noruega aparecía rodeada de cientos de ciudadanos tras el antentado, y era interpelada por los ciudadanos y les daba explicaciones cara a cara... igualito que nuestros alcaldes, carguillos de diputaciones, diputados autonómicos, etc).

No quiero mantener con mi dinero el apoyo económico a las fundaciones de los partidos políticos.
No quiero mantener con mi dinero la burbuja inmobiliaria de las cajas de ahorro donde se jubilaban los políticos que nos han llevado a esta ruina.

Quiero apretarme el cinturón para poder mandar a mis hijos a una escuela pública; quiero que puedan estudiar un oficio en un centro de formación profesional o una carrera en una universidad... PÚBLICOS.

Quiero hospitales públicos, ambulatorios públicos.

Quiero funcionarios independientes. Que se hayan ganado su puesto aprobando una oposición pública, demostrando que son mejores que los hijos tontos de los políticos, que tras pagarles la carrera en una universidad privada, los colocan de asesores, o directores generales, ninguneando a los funcionarios de carrera con 25 años de experiencia.

Quiero pagar UNA SOLA VEZ por las carreteras que se construyen con mi dinero y el de todos los españoles. Pero que al majadero que dilapida el dinero llevando el AVE a Cuenca (sin viajeros), o monta un aeropuerto con la pista demasiado corta en Huesca o Castellón lo procesen por incompetente, defraudador, o sencillamente por ......., y pague de su bolsillo (no del mío) el coste de tamaña salvajada.

Quiero que se estudie de manera independiente si un determinado servicio es más económico privatizándolo o no... pero no que se privatice para que se lo lleve crudito una empresa dirigida por los amiguetes del señor Aznar, González, Zapatero o Rajoy.

Quiero que cuando una empresa que recibe dinero público para prestar un servicio no paga a sus trabajadores, pero sus directivos y gerentes se suben el sueldo, se los procese por estafar a la Hacienda Pública y por apropiación indebida del pan de las familias de sus trabajadores. Y que se les retire la concesión (ah, perdón, es que resulta que la empresa es de los "amigos" del alcalde/diputado/presidente, y además, financian al partido).

Entonces, si hace falta renunciar a nuestro salario, nuestras vacaciones (que por cierto, a los guardias civiles no nos suple ningún interino, son nuestros compañeros los que se hacen cargo de nuestra ausencia, trabajando lo suyo y lo que nos corresponde a nosotros, así que además, resulta que nuestras vacaciones y permisos no le suponen cargo extra al ciudadano), entonces lo haremos con gusto, por el bien del País.

Pero mientras tenga sentados a 350 parásitos en la cámara baja, y otros centenares en Senado, Cámaras Autonómicas, Ayuntamientos y Diputaciones, sin renunciar a NADA... ¿qué esfuerzo me van a venir a pedir a mí, o a mis conciudadanos?
Última edición por Ashbless el 21 Jul 2012, 15:59, editado 1 vez en total.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por ulises5 »

Tu anáisis de la realidad no ha podido ser más acertado. El PP en su conjunto no es responsable de la situación en las que nos hallamos pero lo es de la gestón de la crisis que está haciendo...tarde, mal y sin querer extirpar al cáncer que siempre ha tenido este pais que no es otro que las diesiete autonomias con ínfulas de Estados, Los partidos se tienen que comprometer a eliminar de la Constitución esas autonomias que lo único que generan es gasto e impunidad para aquellos politicos de tres al cuarto que lo ñunico que saben hacer es llevarselo calentito.

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por VICRO »

Si el actual Gobierno quisiera haber hecho las cosas bien, lo primero que tenía que haber exigido ES PEDIR RESPONSABILIDADES PENALES, no políticas que eso y nada es lo mismo, A QUIENES HAN COMETIDO TODO ESTE DESPROPÓSITO.

Una vez depuradas las correspondientes responsabilidades todos a empujar en el mismo sentido. Pero como se aprecia que entre ellos existen ciertos pactos corporativistas, ya sabemos que si me callo lo tuyo tu no dices lo mío, pues toda la ciudadanía empieza a meter a toda la clase política en el mismo saco.

Y es que visto lo visto, no es para menos. Mismos perros con distinto collar.

Qué conste, no me cuesta expresarlo, había depositado mi confianza en los actuales gobernantes, pero creo que se están confundiendo.

Tan solo una reflexión, y no es un tema que personalmente me preocupe, ¿ACASO RESTANDO DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS CREEN QUE VAN A DAN UN FUERTE REVULSIVO A LA MALTRECHO ECONOMÍA ESTATAL?. Creo que no, pero han aprovechado un recorte de derechos retributivos, que SI me preocupa especialmente porqué mi familia lo va a sufrir, para de paso recortar otros que nada tienen que ver con potenciar la economía. ¿o acaso las arcas del Estado se van a llenar por suprimir una seria de días al funcionariado?.

Lo peor de TODA LA CLASE POLÍTICA es que nos toman por bobos........ :mad:

Ejemplo debían de tomar de sistema sueco. Me han enviado un vídeo(subtitulado en español) realizado por una cadena portuguesa. He intentado buscarlo en "Youtube" y solo lo he encontrado en portugues. No obstante lo aporto, con un poquitín de esfuerzo se entiende perfectamente. Comprueben Vds., como vive la clase política sueca. Todo un ejemplo para esta banda de SINVERGÜENZAS........

COMO VIVEN LOS DIPUTADOS EN SUECIA

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por depeche »

vamos a recordar un dato si os parece:

alemania 200.000 politicos en nomina entre 80 millones de habitantes, es decir cada 400 personas dan de comer a un politico.
españa 460.000 politicos en nomina entre 44 millones de habitantes, es decir cada 94 personas damos de comer a un politico.

y eso sin contar sus coches, dietas, escoltas y un largo etc etc.

señor rajoy, deje en paz a los funcionarios y dediquese a eliminar a los de su casta.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: ¿HONESTIDAD ERRÓNEA?

Mensaje por nebulz »

Suscribo al 100% lo dicho por el forero Ashbless.
Saludos.

Responder