PRONTUARIO INFORMATIVO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

PRONTUARIO INFORMATIVO

Mensaje por Opeslegis »

Buenas tardes,

La situación actual de España es la siguiente:

Hoy la prima de riesgo marca un nuevo récord histórico 640 puntos, situando el bono español a los 10 años en el 7,55%, y para mayor abundamiento la economía española aceleró su caída en el 2º trimestre del año cayendo el PIB cuatro décimas, cuyos factores desencadenantes lo fueron la caída del consumo y del gasto público, por obvias razones.

Existen cortafuegos financieros o anti primas de riesgo para flexibilizar el uso del fondo de rescate para incentivar la compra de deudas y así bajar la prima de riesgo, pero ha de ser el estado afectado quien solicite formalmente dicha medida, con lo que ello implica.

El capital de rescate solicitado para “sanear la banca española” (menuda ironía) tendrá un interés inferior al 3% y el plazo de amortización será de 12,5 años, supuestamente ese capital servirá para recapitalizar a las Entidades cuyo fin sería que den créditos a las familias y empresas, a mi juicio deberá el estado tasar el tipo de interés y fiscalizar dichos créditos.

España puede salir de la crisis:

- Subiendo ingresos o recortando gastos.
- Mediante ajustes y reformas ( aunque el alza d ela prima de riesgo no ayuda a esta opción).


SOLUCIONES O PARCHES:

La supresión de la paga extra de navidad al conjunto de todos los “funcionarios” supondrá un ahorro de 5.210,1 millones de euros que compensaría la pérdida en el IRPF. La administración más beneficiada será la autonómica, le sigue el Estado y la local; con lo cual se deduce donde existen más empleados públicos.

La reducción de los “moscosos” implicará para el año 2013 un ahorro de 533,9 millones de euros y la eliminación de los “canosos” será de 855,8 millones. Medidas que además de su evidente fin recaudatorio, posibilita la NO incorporación de nuevo personal al sector público, a lo que hay que añadir la subida de la jornada laboral y el tiempo efectivo de trabajo.

La reducción de créditos y permisos sindicales ahorrará en 2013 una cantidad de 62,24 millones de euros.

A todo ello hay que añadir el capital que recauda la administración procedente de los días de incapacidad laboral.

Así de momento están las cosas. Yo me pregunto, ¿Cuántos siglos más durará el pecado original de que sean los Funcionarios los que paguemos por los pecados de otros que ni tan siquiera son funcionarios?

Un saludo
OPESLEGIS

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: PRONTUARIO INFORMATIVO

Mensaje por MERSUO »

Muy facil: hasta que dejemos de creer que nuestros sacrificios sirven para solventar la situacion de un pais en quiebra por culpa de millones de maleantes distrinuidos por esta geografia de reinos de taifas.
un saludo.

Responder