DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por ulises5 »

[quote user="iberia" post="104653"]La continuidad, posterior a la democracia, de la naturaleza militar de la Guardia Civil sólo tiene como motivo el mantener los privilegios de los oficiales militares procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Y para robustecer esta naturaleza se inventan lo de militar de carrera de la Guardia Civil aunque la redacción del artículo 12 de la ley 42/1999 que lo contempla, adolece de una definición de ¿qué es un "militar de carrera de la guardia civil"?, ¿en qué se basa este invento?, ¿a quienes alcanza?, ¿a qué compromete? y el ¿por qué de esta condición para los integrantes de un Cuerpo que no es militar? que si lo fuera no sería necesario dotarlo de naturaleza militar.

No olvidemos que ni los militares de complemento ni los militares profesionales de tropa y marinería son considerados "militares de carrera" y en cambio los guardias civiles sí, ¿por qué?; pues por lo dicho, por perpetuar los privilegios de los oficiales de la ESO manteniendo, aumentando y recordando en todas las normas que afecten al Cuerpo su naturaleza militar. Y si hay tanta gente que pide cambios, por algo será; muchos cambios ha realizado la cúpula del Cuerpo sin contar con nuestra opinión a pesar de que muchos hemos sido perjudicados con ellos y de que cuando ingresamos eran las cosas de otra manera; claro que según opinan algunos, lo de naturaleza militar es un cambio que no puede producirse porque ya ingresamos siendo militares !vaya hipocresía!.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Tu obcecación con "el problema" , te hace mezclar la inadecuada, según tú, militarización de la guardia civil, con la procedencia de sus cuadros de mando, entendiendo lo que reiteradamente has venido exponiendo... que si todos los miembros procedieran de promoción interna estarias más a favor de la militarización de lo que lo estas ahora.
Querido amigo deberias saber que los militares de complemento y la clase de tropa y marineria no son militares de carrera por el simple hecho de que su vinculación con el ejército es SOLO TEMPORAL, por tanto no son funcionarios de carrera, al contrario que la guardia civil que SI lo son.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

Me dices el porqué los militares de complemento y los militares profesionales de las clases de tropa y marinería no son considerados como "militares de carrera", sin embargo no me dices ¿por qué de esta condición para los integrantes de un Cuerpo que no es militar?, que si lo fuera no sería necesario dotarlo de naturaleza militar; ¿qué es un "militar de carrera de la guardia civil"?; ¿en qué se basa este invento?; ¿a quienes alcanza? y, ¿a qué compromete?.

SALUDOS, FOREROS.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Tú Lo S

Mensaje por galeon98 »

Vamos a ver IBERIA! Tanta incertidumbre sobre el tema este ya esta bien! Tú lo sabes perfectamente. Di ya tu idea y todos a dormir,

Bueno, que conste, estoy casi al 90X100 contigo

jesus19853
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2010, 12:17

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por jesus19853 »

Atendiendo al hilo de la discusión y aprovechando la frescura en la lectura de los comentarios, plasmare mi opinión.

Iberia, creo que te obcecas en denominaciones indeterminadas como “militar de carrera de la Guardia Civil” así como en más expresiones vacías de contenido, el compañero ulises5 lo ha expresado con total claridad bajo mi entender, los militares de complemento así como los militares de la escala de tropa y marinería no son militares de carrera debido a que no tienen un contrato fijo, si no que ese contrato es temporal, una vez se someten a un proceso selectivo llamado concurso-oposición obtienen la condición de militares de carrera, sirva como ejemplo más claro el de cualquier Cabo 1º o Cabo que realiza el citado examen y adquiere tal condición, ¿acaso no hay Cabos de 50 años?.
En otro orden de cosas confundes el concepto de Militar, militar no es ser de las FAS, la Guardia Civil es un cuerpo policial con jerarquía militar, esto quiere decir que nuestra disciplina y principios se base en las costumbres castrenses, no obedeciendo lo militar únicamente al ejército. No sé si me explico, pero has de entender lo militar como lo que es, no como lo quieres proyectar.
Conozco muy de cerca la Policía Nacional, civiles todos, pero no por esa condición están exentos de problemas, existen los mismo o parecidos males que aquí nos ocupa, no quiero dar a entender que con ello me alegre si no dar a entender que lo “civil” no es la panacea.
Todo empleo o trabajo tiene su jerarquía, toda familia también la tiene, todo hoy en día se organiza bajo esos principios, llamémoslo militar o civil pero tu dile a una trabajadora del Corte Ingles que los militares no tienen derechos por qué tiene que llevar las botas limpias o que siendo civiles funcionaria todo mejor, cuando ella tiene que hacerse el peinado, maquillaje, ropa y demás parafernalia corporativista para dar buena imagen de la multinacional y ojo un día llegue desaliñada o con mala imagen que al día siguiente engorda la lista del paro.
Debemos de hacer examen de conciencia, dejarnos de enfocar nuestros males en un sólo tema “civil o militar”, creo de verdad que este camino no nos lleva a buen puerto, ¿que diferencia habría de ser militar o civil? ¿Qué ganaríamos siendo civiles?
Centremos el debate en otros puntos, carrera profesional dentro de la Guardia Civil, puestos de trabajo concisos para realizar mejor planificación de las plantillas, conciliación de la vida familiar, mejoras salariales, puestos de trabajo que primen el mérito y la capacidad en detrimento del amiguismo, y así podría poner un sinfín de párrafos.
No tengo complejos en ser Militar de Carrera de la Guardia Civil, es más, siento con orgullo tal denominación.
En definitiva y concluyendo para no aburrir a las masas, el problema no es CIVICO-MILITAR, el problema es bastante mas complejo que todo eso, es un problema de fondo y no de forma.

Un saludo y sin acritud compañeros.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="jesus19853" post="104676"]Centremos el debate en otros puntos, carrera profesional dentro de la Guardia Civil, puestos de trabajo concisos para realizar mejor planificación de las plantillas, conciliación de la vida familiar, mejoras salariales, puestos de trabajo que primen el mérito y la capacidad en detrimento del amiguismo, y así podría poner un sinfín de párrafos.
Un saludo y sin acritud compañeros.[/quote].

Reflejas en tu comentario una clara falta de permanencia en el Cuerpo. Si crees que los puntos que relatas son los que deben debatirse y que los problemas que estos puntos tienen no están afectados por la "naturaleza militar", espero que abras una línea de opiniones exponiéndolo y allí recibirás opiniones sobre las posibles causas y sus soluciones, porque si empiezo, por ejemplo por debatir la carrera profesional dentro de la Guardia Civil que tu aludes en primer lugar, no puedo por menos que decirte que los problemas en este tema son los más afectados por la "naturaleza militar" y sino preguntaselo a los oficiales de promoción interna gravemente perjudicados desde hace años por no haber pasado por una ficticia enseñanza SUPERIOR militar.

Yo no soy de profesión "militar" (que es una profesión), soy "guardia civil" y como mucho, puedo admitir que estoy militarizado por pertenecer a una institución con naturaleza militar y desde luego no me siento orgulloso de ello.

La naturaleza militar de la guardia civil se mantiene contra viento y marea, fundamentada por una minoría de miembros del cuerpo (casi exclusivamente mandos) que entienden que la disciplina y la pervivencia se asienta en tal modelo militar dado que lo castrense transmite reglas de comportamiento homogeneas, seguras, estables, de obediencia y de autoridad. Este apoyo minoritario para que la guardia civil sea una institución militarizada, viene siendo aprovechado por los oficiales de la ESO. que identificándose con la casta superior de los militares profesionales de las fuerzas armadas, se benefician en los ascensos, destinos, cursos, comisiones, representaciones, etc.etc., cuando en realidad son un grupo de paramilitares.

El ahinco de perpetuar la situación ha llevado a la cúpula de la ESO. a ejercer su poder en el sentido de que la naturaleza militar del cuerpo lleve implícito en sus miembros el que éstos sean militares de carrera del cuerpo y así el artículo 12.1 de la ley del régimen de personal dice, con manifiesta influencia fáctica, que cuando adquirimos la condición de guardia civil, paralelamente, adquirimos la de militar de carrera, cuando la profesión de guardia civil, conferida por su majestad el rey, lo máximo que puede llevar implícita es la condición de militarizado, nunca la de militar profesional.

¿ Quien se considera coincidente laboral de los militares profesionales ? y no digamos compañero de profesión.
SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 02 Ago 2012, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por GARIN »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera acosen o ataquen a otros usuarios

Normas del foro

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO. CONTESTACION AL ANTERIOR

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por ulises5 »

Llevas años con la misma monserga y no te das cuenta de lo pesado que es, ya te han argumentado de todas las formas posibles pero es que además este tema está superado...el gobierno quiere que la guardia civil sea militar, la oposición quiere que la gc sea militar, el partido comunista, disfrazado de IU, cuando llegue al poder tambien querrá, como ideologia totalitaria, que la gc sea militar, las asociaciones de la gc no se cuestionan la naturaleza militar del Cuerpo, es que aún no te has enterado de que este tema cansa.

Aporta sugerancias para que no nos quiten la paga extraordinaria y recuperar lo perdido en estos años en cuanto al sueldo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera acosen o ataquen a otros usuarios

Normas del foro

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por ulises5 »

...PÁRRAFO SUPRIMIDO POR SER CONTESTACIÒN A OTRO ANTERIOR TAMBIEN SUPRIMIDO ACORDE CON LAS NORMAS DEL FORO ...

Por otro lado mis únicos intereses son hacer mi trabajo lo mejor que puedo e irme a mi casa con la conciencia tranquila y ello lo hago en un Cuerpo donde no me molesta su naturaleza militar, de otro modo seria policia nacional, local o autonómica, que desde luego ganan más.

Responder