¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por RABOCOP »

Me parece que aqui lo que hay es mucho odio y ganas de desprestigiar a unos profesionales de la Guardia Civil. El que es hoy en día Oficial se lo ha tenido que currar bastante, especialmente los que estamos en una franja de edad entre los 35 en adelante, que somos los que nos hemos comido todos los cambios en las convocatorias de ascenso desde que ingresamos en la Guardia Civil hasta ahora. Curiosamente, puede que fuera la convocatoria para Alférez la que tuviéramos más claro lo que nos iban a pedir.

A estas alturas cuestionar el trabajo de la Oficialidad, especialmente la promoción interna, está fuera de lugar. Por supuesto, todo es criticable y opinable, pero vamos, a ver si va a resultar que por promocionarte en tu vida profesional vamos a tener que pedir perdón.

Por otra parte, como han dicho otros foreros, todo tiene solución. Desde haber emigrado años ha, dado que esto es una desilusión para el que entra en unas condiciones o creencias y se encuentra otra, o promocionar y ser la utopia hecha Oficial, claro, que para eso hay que estudiar mucho, y ahí es donde hay que batirse el cobre.

Independientemente de conductas individuales, que por otra parte tienen solución, (creo que casi todo el mundo tiene asesorías jurídicas privadas o cosas parecidas, con lo cual, si hay indicios de delito, militar o civil, pues ya se sabe, vamos a demostrar con nuestro comportamiento esas virtudes que queremos que tengan los Oficiales, pero que la mayoría de los que cuestionan a la Oficialidad carecen), no creo que como colectivo se encuentren otros funcionarios que se lo curren tanto.

Y por cierto, para los que desean la "civilización", no nos equivoquemos, que algunos se creen que el ser civil es una panacea, cuando hoy se tiene un régimen laboral igual o mejor que otros funcionarios civiles, de Suboficial para abajo, cosa que no tienen los Oficiales, o al menos yo no. Y ya no me meto, con mucho conocimiento propio, en asuntos de disciplina, que según algunos en los Institutos armados de naturaleza civil es inexistente y son balsitas de aceite y los funcionarios grupo A (para nosotros A y B, desgraciadamente), niveles 23, 24 y 25 son coleguitas guais.

Perdonad la carencia de tildes en las que no he puesto, y tal vez alguna falta de claridad en la exposición, porque claro, yo no soy el Oficial utópico deseado por el que sabe que ni puede ni vale para llegar.

Un saludo y un feliz verano a todos

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por ulises5 »

Me quedo con el primer renglón, aún estando de acuerdo con el resto.

La verdad es que no se puede estar siempre atacando a los oficiales aunque para conseguir el fin se intente, sin conseguirlo, ser correcto en las formas. Por lo visto todos son muy buenos profesionales y trabajadores menos los que llevan estrellas.

Saludos

Cofa
Capitan
Capitan
Mensajes: 144
Registrado: 24 Abr 2008, 12:15

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por Cofa »

Me parto!!!
De verdad Iberia que piensas eso?

Me parece tan increible!!! No sé los años que llevas en el Cuerpo, pero... Dios que esperais de vuestros jefes????!!!!!! Me canso de ver personas NO militares que en sus trabajos cuentan historias para no dormir... ( exigencias de trato distinguido, despidos por calentones, malos gestos y palabras...) en que mundo vives? Desde luego no en el real. Hace años sí que eramos mal tratados por mandos caciques y autoritarios, pero ahora!!!! Ojala volviesen algunos de aquellos para que pudieras comparar.
De todas maneras algo si te digo que ha cambiado y es la calidad del personal con el que se nutre nuestro Cuerpo. Habra mucha mas cultura, mucha mas "preparacion", muchos mas conocimientos, pero... Muchos caraduras,desvergonzados,vagos, mal educados, chulos...

Estos mis comentarios son objetivos y calificativos. Demostrativos y generales. Quiero decir con generales, que afectan a todas las escalas y empleos. Llevo 19 años en el Cuerpo. Soy polilla y mas nos gustaria parecernos a nuestros padres. De que forma reclamamos y reclamamos sin valorar lo que tenemos y en algunos muchos casos sin tener claro que en otro sitio nos echarian a la calle en pocos dias.

Os voy a explicar un caso. Hace pocos dias un compañerito de 22 añitos se trajo a su padre jubilado albañil y viudo al cuartel. Este compañero es un PIEZA!!! Pero pieza!!! Si vieseis el trato que ofrecia a su padre, la forma de hablarle, como en una barbacoa no se levantaba y era servido por su anciano padre hasta que sin poder mas le dije a ese pobre hombre que estaba en mi cuartel y era mi invitado, por lo que fue servido por mi y asi el señorito se tubo que levantar a servirse la comida. Ese señorito fue corregido una vez mas a los pocos dias porque perdio el arma, ya que se la dejo a su padre en una mochila porque despues del servicio no queria pasar por casa y se la dio a papa para que se la guardara. Tenia que ir urgente de marcha.

Somos malos jefes? Porque? Argumentalo? Soy mal jefe porque llamo la atencion al que no deja de llegar tarde, al que falta al respeto a su uniforme y compañeros porque no sabe comportarse y no sabe que aqui estamos para trabajar, para cumplir nuestra importantisima mision de SEGURIDAD AL CIUDADANO. Que debemos exigir mejoras y lo que nos corresponde, pero debemos cumplir con nuestras obligaciones.
Bueno me extiendo mucho... Hay muchos que no tienen ni idea donde estan ni a quien tienen a su lado. Tanto jefes como subordinados.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por Administrador »

EL TEMA SE ESTÁ DESVIRTUANDO. Se han eliminado, por segunda vez, todos los mensajes ajenos al tema y que desvirtúan el sentido del hilo de opinión

De persistir por esos derroteros, procederé a cerrarlo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por practico »

[quote user="RABOCOP" post="104910"]Me parece que aqui lo que hay es mucho odio y ganas de desprestigiar a unos profesionales de la Guardia Civil. El que es hoy en día Oficial se lo ha tenido que currar bastante, especialmente los que estamos en una franja de edad entre los 35 en adelante, que somos los que nos hemos comido todos los cambios en las convocatorias de ascenso desde que ingresamos en la Guardia Civil hasta ahora. Curiosamente, puede que fuera la convocatoria para Alférez la que tuviéramos más claro lo que nos iban a pedir.

A estas alturas cuestionar el trabajo de la Oficialidad, especialmente la promoción interna, está fuera de lugar. Por supuesto, todo es criticable y opinable, pero vamos, a ver si va a resultar que por promocionarte en tu vida profesional vamos a tener que pedir perdón.

Por otra parte, como han dicho otros foreros, todo tiene solución. Desde haber emigrado años ha, dado que esto es una desilusión para el que entra en unas condiciones o creencias y se encuentra otra, o promocionar y ser la utopia hecha Oficial, claro, que para eso hay que estudiar mucho, y ahí es donde hay que batirse el cobre.

Independientemente de conductas individuales, que por otra parte tienen solución, (creo que casi todo el mundo tiene asesorías jurídicas privadas o cosas parecidas, con lo cual, si hay indicios de delito, militar o civil, pues ya se sabe, vamos a demostrar con nuestro comportamiento esas virtudes que queremos que tengan los Oficiales, pero que la mayoría de los que cuestionan a la Oficialidad carecen), no creo que como colectivo se encuentren otros funcionarios que se lo curren tanto.

Y por cierto, para los que desean la "civilización", no nos equivoquemos, que algunos se creen que el ser civil es una panacea, cuando hoy se tiene un régimen laboral igual o mejor que otros funcionarios civiles, de Suboficial para abajo, cosa que no tienen los Oficiales, o al menos yo no. Y ya no me meto, con mucho conocimiento propio, en asuntos de disciplina, que según algunos en los Institutos armados de naturaleza civil es inexistente y son balsitas de aceite y los funcionarios grupo A (para nosotros A y B, desgraciadamente), niveles 23, 24 y 25 son coleguitas guais.

Perdonad la carencia de tildes en las que no he puesto, y tal vez alguna falta de claridad en la exposición, porque claro, yo no soy el Oficial utópico deseado por el que sabe que ni puede ni vale para llegar.

Un saludo y un feliz verano a todos[/quote]


BIEN, AMIGO, PASATE AL VERDE.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

Los lectores de este tema han podido comprobar que son escasos los oficiales, no ya que han salido a exaltar sus virtudes, sino en defensa de sus supuestos valores, que a modo de pregunta, se inquería si los poseían, sin que el autor de la línea se declarara positiva o negativamente.

Algunos, lo único que han visto en mi, es al enemigo perteneciente a una escala inferior a la suya (faltaría menos, escribir como lo hago, siendo de una igual o superior), defraudado y quemado por no haber logrado la categoría de oficial que a ellos tanto ha costado, !qué equivocados están!. Otros me ven como un acosador de oficiales y cuando les pido que demuestren y reproduzcan alguna de mis opiniones donde acoso, me quedo esperando. Y, uno, solamente UNO, ha sido sincero y ha calificado a los oficiales como uno de los mejores colectivos, autoproclamando su orgullo de ser oficial; pero claro, ha generalizado tanto, que cuando le he requerido para que sea más explícito y defina a que grupo, dentro de la totalidad de oficiales, es al que valora tan positivamente, ha flaqueado y, hasta ahora, ha hecho "mutis por el foro" (nunca mejor dicho).

Luego, una mayoría, van a su bola a su propio tema y ni saben ni contestan, con falacias promilitaristas, haciendo casi siempre de "palmeros" de otros, intentan mostrarme como anti-oficial que sólo quiero hablar mal de ellos y no saben que si buscara vilipendiar, insultar, ofender, etc.etc.a los oficiales, lo único que hubiese hecho es escribir este tema en los foros que ellos conocen; no entienden que en este foro, lo más normal es escribir sobre los oficiales, para escribir sobre ateísmo, ufologia, naturaleza, etc. etc. ya escribo, cuando puedo, en otros sitios.

En fin, lo dicho al principio , pocos y mal avenidos, de todas formas debo aclarar que el mutismo de la mayoría me ha dado varias respuestas a la pregunta del tema y una de ellas es aquella de QUIEN CALLA OTORGA, aunque reconozco que los habrá que no saben responder con sinceridad y otros que cobijan su falta de decisión para escribir en aquello de "el mayor desprecio es no hacer aprecio"

SALUDOS, FOREROS.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por verdeber »

¿Tú crees, Iberia, que el no contestarte ha sido por esas razones?. Ya es un exceso contestarte esto.....

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

Tu respuesta corrobora lo que he dicho.

SALUDOS, FOREROS

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por VICRO »

Aún hay quien piensa que el superior jerárquico y el subordinado son enemigos. No acaban de darse cuenta que todos hemos de luchar por las mejoras comunes de todos los componentes del Cuerpo, PERTENEZCAN A LA ESCALA QUE PERTENEZCAN.

Afortunadamente puedo decir que tengo buenos compañero, e incluso AMIGOS, en todas las Escalas del Cuerpo. Todos GUARDIAS CIVILES.

Desde luego hay soflamas procivilistas que no merecen respuesta. Como dice el sabio refranero español: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Lo mantengo, lo reseñaré hasta la saciedad, quien pretende dividir es porque algo busca y no precisamente el bien común. A río revuelto................. :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

[quote user="VICRO" post="104994"]Aún hay quien piensa que el superior jerárquico y el subordinado son enemigos. No acaban de darse cuenta que todos hemos de luchar por las mejoras comunes de todos los componentes del Cuerpo, PERTENEZCAN A LA ESCALA QUE PERTENEZCAN.

Afortunadamente puedo decir que tengo buenos compañero, e incluso AMIGOS, en todas las Escalas del Cuerpo. Todos GUARDIAS CIVILES.

Desde luego hay soflamas procivilistas que no merecen respuesta. Como dice el sabio refranero español: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Lo mantengo, lo reseñaré hasta la saciedad, quien pretende dividir es porque algo busca y no precisamente el bien común. A río revuelto................. :mad:[/quote]

Y eso no es lo más raro, lo más raro es que aún hay quienes ni siquiera piensan cuando escriben.

SALUDOS, FOREROS.

Cerrado