¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

Por su propio honor y espíritu, han de ser espejo de caballerosidad en todos los actos de su vida sin que ninguna norma laboral escrita les obligue a ser atentos, considerados y comedidos con sus subordinados para merecer de ellos su buen concepto, además tienen la primordial obligación de estudiar y conocer al subordinado tanto en la parte psíquica como intelectual y moral, a fin de que, en el momento preciso, encomienden la misión apropiada para el máximo rendimiento en beneficio de la patria.
Los oficiales, como en cualquier trabajo, tienen que poseer condiciones y cualidades basadas, en principio, en cultura general y posteriormente en los conocimientos plenos de los cometidos a desempeñar, pero además de las citadas condiciones en el Cuerpo, los oficiales deben tener alguna dosis de psicología para mandar hombres sujetos a códigos severos por sus intervenciones.
Los oficiales no deben tener reacciones descomedidas, hablar con desdén, proceder indecorosamente, con gritos, amenazas, dramatizaciones, vejaciones, etc.etc.; sí que aseguren los derechos de los subordinados y los defiendan en causas justas, disputen los beneficios que les pertenezcan y los apoyen ante rencorosos manejos de infractores importantes o poderosos. El no mostrarse ajenos a las necesidades y problemas de los subordinados, el tratar de resolverlos, encauzarlos debidamente o, al menos, aliviarlos da prestigio al oficial e influye en el ánimo de los mandados..
Entre mandos y mandados ha de haber relaciones de puro compañerismo, llenas de fraternidad, cordialidad y comprensión. El mandar sin egocentrismo y con reflexión es lo que destila buen sabor y aumenta el respeto y la obediencia en el personal subordinado. Hoy por hoy, estos comportamientos están muy lejos de muchos oficiales que, influidos por el revestimiento militar, levitan y se divinizan utilizando como biblia, parcialmente, las disposiciones militares que les amparan, olvidando otras que les obligan, como en este caso, el artículo 4º del reglamento para el servicio.
No peco de optimismo opinando que con la desmilitarización aquellos oficiales que se creen dioses, perderán su arbitrario apoyo de "miedo al palo" y tendrán que argumentar sus actitudes en su valía personal.


SALUDOS, FOREROS.

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por comotu »

Pues claro que sí. jajajajajajajajajajaj........................

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por MERSUO »

[quote user="iberia" post="104845"]Por su propio honor y espíritu, han de ser espejo de caballerosidad en todos los actos de su vida sin que ninguna norma laboral escrita les obligue a ser atentos, considerados y comedidos con sus subordinados para merecer de ellos su buen concepto, además tienen la primordial obligación de estudiar y conocer al subordinado tanto en la parte psíquica como intelectual y moral, a fin de que, en el momento preciso, encomienden la misión apropiada para el máximo rendimiento en beneficio de la patria.
Los oficiales, como en cualquier trabajo, tienen que poseer condiciones y cualidades basadas, en principio, en cultura general y posteriormente en los conocimientos plenos de los cometidos a desempeñar, pero además de las citadas condiciones en el Cuerpo, los oficiales deben tener alguna dosis de psicología para mandar hombres sujetos a códigos severos por sus intervenciones.
Los oficiales no deben tener reacciones descomedidas, hablar con desdén, proceder indecorosamente, con gritos, amenazas, dramatizaciones, vejaciones, etc.etc.; sí que aseguren los derechos de los subordinados y los defiendan en causas justas, disputen los beneficios que les pertenezcan y los apoyen ante rencorosos manejos de infractores importantes o poderosos. El no mostrarse ajenos a las necesidades y problemas de los subordinados, el tratar de resolverlos, encauzarlos debidamente o, al menos, aliviarlos da prestigio al oficial e influye en el ánimo de los mandados..
Entre mandos y mandados ha de haber relaciones de puro compañerismo, llenas de fraternidad, cordialidad y comprensión. El mandar sin egocentrismo y con reflexión es lo que destila buen sabor y aumenta el respeto y la obediencia en el personal subordinado. Hoy por hoy, estos comportamientos están muy lejos de muchos oficiales que, influidos por el revestimiento militar, levitan y se divinizan utilizando como biblia, parcialmente, las disposiciones militares que les amparan, olvidando otras que les obligan, como en este caso, el artículo 4º del reglamento para el servicio.
No peco de optimismo opinando que con la desmilitarización aquellos oficiales que se creen dioses, perderán su arbitrario apoyo de "miedo al palo" y tendrán que argumentar sus actitudes en su valía personal.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]


A ver si te centras, compañero. Todas las cualidades que tan sucintamente has descrito son exigibles a TODOS Y CADA UNO de los componentes de la Institución. A mandos más que a mandados pero a todos.
Razon tienes en que no pecas de optimismo sino de INGENUIDAD al afirmar que los compartamiento de estos oficiales (aunque deberias incluir a todos los mandos) se sustentan o amparan por el revestimiento militar. Y mucho más alla de la ingenuidad rozando la demencia, la creencia rancia y cansina de que con la desmilitarizacion desparecerian por arte de birli-birloque todas esas actitudes prepotenetes, egocentricas,.....
Como dicen en mi pueblo, cada vez que abres la boca sube el precio del pan. Una pena pues asi nunca vas a aportar nada a esta empresa y, menos aun, evitar todas esas actitudes que tanto criticas. Dejemos de generalizar en negativo, de ver a todos como enemigos, de arriba a bajo y viceversa. Un poco de empatia es compatible con la intolerancia a la falta de educacion, formas,...
Un saludo, foreros.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por practico »

Amigo y compañero MERSUO, estoy de acuerdo con tus afirmaciones....Y yo me pregunto, si yo ingresé en un Cuerpo militar porque me gustaba, me gustaba su unifome y me gustaban sus misiones, y asi lo he venido desempeñando durante muchos años, lógicamente con encuentros, desacuerdos, y circunstancias contrarias, y¿ quien no las tiene en la vida?, pero en lineas generales estoy donde me gusta y trato día a día de ser feliz. entonces DIGO: qué desgraciado tiene que ser, quien ingresó en un Cuerpo Militar que no le gusta y quiere que sea civil, quien diariamente está incomodo en su trabajo, quien ve a sus superiores como ogros, ( Dios que miedo), quien se presenta exámenes de ascenso y siempre suspede y luego no les queda otras armas que criticar a los ascendido. Dios, que lastima me dá esa gente, esos pobres diablillos prisioneros de sus propias frustracciones y complejos. Es curioso, yo nunca pensé en ser General, pero nunca me he preocupado si come o duerme el General, creo que tendrá otros problemas, otras obligaciones y otras circunstancias, a veces adversas y a veces favorables, puedo apreciar su labor pero no estoy diariamente diciendo, "Sr. Presidente, su vida y mi vida son muy diferentes". En fin a todas esas gente, simplente me dán pena, porque pienso, que desgraciado debe de sentirse el torero, que le dá miedo el toro, odia su montera, y se siente incomodo con el traje de luces.-

Amigo mio, sabes, tengo problemas a veces en mi trabajo y trato de solucionarlos, a veces tengo insatisfacciones y otras muchas satisfacciones, pero tambien a veces me tomo unas sardinitas en la playa, mis copitas con los amigos cuando las circunstancias me lo permiten, voy a pescar con mis hijos, y a bailar con mi mujer, que por cierto la encuentro cada día más preciosa. Y en esos momentos de felicidad que me proporciona la vida, te aseguro que ni se me ocurre preguntarme, ¿ Que estará ahora haciendo el General?-
UN ABRAZO,

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por VICRO »

Pues nada, ... solo puedo decir que me siento plenamente identificado con los comentarios de MERSUO y PRACTICO.

Tiene que ser tremendamente frustrante vivir en un "Cuerpo" que no es el suyo, y aún peor, cuestionar a todo y a todos menos a él mismo.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por ulises5 »

SUPRIMIDO

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por GARIN »

SUPRIMIDO.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por Administrador »

Ante los comentarios anteriores suprimidos, una aclaración: este foro es PÚBLICO, y admite cualquier tema de debate que se ajuste a las normas del foro.

Si no gusta lo que en él se escribe, hay dos formas de solventarlo: no se lee, o no se contesta.

Pero SI SE CONTESTA, hay que contestar (valga la redundancia) sobre EL TEMA. no sobre el usuario y mucho menos, por poco que sea de nuestro agrado, tratar de descalificar, acosar o atacar al nick que opina o que empieza exponiendo el tema, porque eso VA CONTRA LAS NORMAS DE INTERVENCION EN EL FORO.

Dicho esto, tengo que proceder a eliminar todos los posteados que NO SE AJUSTAN AL TEMA, O QUE DE CUALQUIER MANERA ATAQUEN O ACOSEN A OTRO USUARIO

Os ruego COLABORACIÓN, y evitar enfrentamientos entre usuarios

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

comotu
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Nov 2009, 18:02

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por comotu »

Iberia, si tu fueras Oficial, que no lo eres, ¿ serías como comentabas al principio, o diferente?. ¿Qué criterio tendrías en tu labor profesional?.

Si fueras Oficial.......... ¿cómo te comportarías?

Si fueras Oficial.......... ¿cómo te relacionarias con tus subordinados?


Si fueras Oficial.................................. dinos cuéntanos.

Saludos.

Cerrado