NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-104237/

LOS AGENTES DESTACAN LA “PELIGROSIDAD” DE ALGUNOS VEHÍCULOS EN USO

La crisis deja a la Guardia Civil sin presupuesto para reparar sus vehículos


Los recortes presupuestarios han dejado a la Guardia Civil bajo mínimos y, según denuncian algunas de las principales asociaciones del colectivo, los problemas se están empezando a amontonar en el capítulo de los vehículos del Cuerpo. No hay dinero para reparaciones de averías y, en esta tesitura, algunos agentes han optado incluso por echar mano de sus propios coches particulares para atender situaciones de emergencia.

La falta de presupuesto está desembocando en una “situación lamentable y peligrosa”, denuncian a El Confidencial desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el Cuerpo. Y todo pese a los esfuerzos llevados a cabo desde Interior, que ha incrementado la cuantía para reparaciones en un 3,8% con respecto a 2011, tal y como anunció, en abril, el propio director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ante la Comisión de Interior del Congreso. “Precisamente, para alargar el periodo de vida de todos aquellos materiales que no se pueden comprar o modernizar”, explicó entonces.

A lo largo de este año, la Guardia Civil no adquirirá tampoco ni un solo vehículo para su flota, tal y como avanzó también el propio Fernández de Mesa. Una combinación de factores que, como denuncian desde AUGC, eleva el riesgo de los agentes. “Tenemos vehículos verdaderamente peligrosos con más de 300.000 kilómetros o que tienen mal la dirección y que son ataúdes andantes”, explican. “El dinero es mínimo y solo se da salida a lo que es más urgente. El problema es que ahora todo es urgente”.

Ante esta situación, los mandos del Cuerpo llevan meses alertando a los agentes de la falta de liquidez. “Antes se llevaba al taller y se pagaba cuando se podía, como hacen muchas empresas de este país; ahora, el coche que se avería se queda parado”. Una versión que también corroboran desde la Asociación Española de Guardias Civiles. “Si las incidencias son leves no se están reparando y los coches con averías graves, no se pueden sacar”, añaden. “Si no invertimos va a llegar un momento en el que se va a colapsar el parque de vehículos. Esta situación no se puede sostener por mucho tiempo”.

De hecho, esta asociación cita un caso reciente ocurrido en Guadalajara en el que un agente tuvo que recurrir a su propio vehículo ante la imposibilidad de atender una emergencia con los coches averiados de la Guardia Civil. Pero la anécdota no es una excepción.

El presupuesto total del Cuerpo para este año asciende a 2.733 millones de euros, un 2% menos que en el ejercicio 2011. La deuda, sin embargo, asciende a 13,6 millones de euros. Un panorama ante el que la propia AUGC ya pidió, recientemente, un recorte para acabar con los “fastos” del Día de las Fuerzas Armadas. La asociación denunció entonces el “despilfarro” y el “desperdicio” de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de “grave crisis económica” y con las “carencias” que tiene el Instituto Armado.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por GUETEGUETE »

partiendo de una verdad: estamos en crisis y afecta al parque automovilistico.
Ya les vale a estos. Lo primero que tienen que hacer es aclarar donde esta el peligro, si ante averias se estacionan los vehiculos. Segundo, los vehiculos pasan la ITV, sino se estacionan hasta su arreglo. Tercero, ¿vehiculo particular?, jajaja, no se lo creen ni ellos.
Me recuerdan a la gitana que para dar mas pena decia: "Payo, dame algo, que soy viuda y mi marido esta en paro".
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por depeche »

pues yo hace dos dias use mi vehiculo en el servicio, asi pues dile a la gitana que se large a la puerta de las comandancias a pedir, que alli por lo visto andan muy bien de todo, y si quieres ya que tu nick esta de verde te digo cuantos coches tenemos en el parque sin reparar por privado desde hace dos meses, y lo compruebas llamando al parque.

el servicio no se puede montar como deberia, por falta de vehiculos en la unidad, pero no desde ayer no, desde hace meses.

por cierto "estos", como tu los llamas, son tus compañeros que denuncian un mal que afecta a nuestra profesion.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por GUETEGUETE »

Las urgencias en seguridad ciudadana como mínimo se cubren con las llamadas patrullas de Nucleo o Coordinados, que dan cobertura policial las 24 horas a una zona determinada (nucleo operativo). Estas patrullas JAMÁS se nombran sin la asignación de un vehículo, y caso de que el mismo quede fuera de servicio, sería repuesto de inmediato por otro coche, habida cuenta de su importancia operativa. Por tal motivo, el uso de vehículos particulares, ante urgencias, sólo pueden tener una justificación implícita, a saber, cuestión o interés particular, de la índole que sea (NO ESPERAR QUE VENGAN A RECOGERME, QUE NO SE ME ALARGUE EN EL TIEMPO LA INCIDENCIA, ETC..).

Y CIERRO EL TEMA, EN LO QUE A MI RESPECTA.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por depeche »

todo es muy bonito en los papeles, pero en la vida real compañero no es tan bonito, repito NO TENEMOS VEHICULOS PARA SERVIR AL PUEBLO, menos productividades millonarias, menos limpieza de pabellon, y mas medios para trabajar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por Oso cavernario »

¿Que usas el vehiculo particular para el servicio? Ja ja ja, y luego vas y te despiertas....

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por laguntzaile »

Siempre hemos sido muy austeros en los gastos, apretándonos el cinturón cuando otros organismos tiraban con pólvora de rey. Para otras administraciones ahora es muy fácil ahorrar, simplemente dejan de despilfarrar pero siguen con su actividad. A nosotros no nos han recortado un % en reparaciones, las han suprimido totalmente. Creo que es mala decisión, pues las averías ahí están, y si no se reparan ahora, luego se tendrán que hacer todas juntas, por lo que será el mismo gasto al fin y al cabo.

Ya saldremos de servicio 4 en cada vehículo, o nos quedamos en la oficina mirándonos las caras.

sld
contra la corrupcion y el cortijeo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por depeche »

¿Que usas el vehiculo particular para el servicio? Ja ja ja, y luego vas y te despiertas
pues si, no habitualmente claro, solo cuando no hay vehiculo y tengo servicio que hacer, no es la primera vez en mi carrera profesional que lo he hecho, y no sera la ultima, he hecho apostaderos en seguridad ciudadana con mi vehiculo decenas de veces por que no disponiamos vehiculo camuflado y estando en escoltas he seguido al vehiculo del vip con el mio particular, puesto que seguirlo en metro o en autobus era cuanto menos digno de una pelicula de almodovar, pero como te digo hace unos dias lo use tambien.

yo siempre he sido una persona muy despierta, asi pues no hace falta que me despierte, lo que ocurre es que quizas tu, y muchos como tu, vivis otra realidad en esta empresa distista a la de muchos como yo, como ya le conteste a otro compañero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por moar81 »

Dinero para reparar vehículos debe sobrar mucho, porque ...SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA Y DESVIRTÚA EL SENTIDO DEL HILO DE OPINIÓN...

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: NO HAY NI UN EURO PARA REPARAR VEHICULOS

Mensaje por practico »

Cuando yo ingresé,fui destinado al Puesto de xxxxxxx , me presenté al Sargento y me dijo:" Vete a talleres xxxxx , le dices que eres Guardia, que te venda una moto, se la pagas a 1000 pesetas cada mes y ya tienes para hacer el servicio. Y así fue, junto con el resto de los compañeros, diariamentes haciamos el servicio en nuestras Derbis particulares. Luego en otros momentos, tambien en muchas ocasiones he tenido que tirar de mi vehículo particular.

En los actuales tiempos, eso ya no es lo normal, salvo un caso puntual que nuestro celo nos oblige a actuar así, o por conveniencia propia, no es normal usar los vehículos particulares. Ni es normal ni aconsejable y en la inmensa mayoría, ( siempre salvando alguna muy rara excepción), esto no ocurre.

Un saludo-

Responder