CELOS EN LA POLICIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

CELOS EN LA POLICIA

Mensaje por ulises5 »

Por si no teníamos bastante con vigilancia aduanera, ahora va la policía y con pleno desconocimiento del Cuerpo de la guardia civil, llorando, envían una carta al Ministro del Interior, de este tenor:
La invasión territorial. Otro grave problema que perjudica no solamente la coordinación operativa, sino el servicio que debemos prestar al ciudadano. Cada vez es más frecuente que el Cuerpo de la Guardia Civil lleve a cabo operaciones en territorio competencial del CNP (en las ciudades y los núcleos de población que se nos han asignado) sin que ni tan siquiera comunique el desarrollo de estas operaciones policiales a nuestros mandos, como es preceptivo, precisamente para evitar algún incidente armado entre ambos Cuerpos. Y cada vez es más frecuente que regidores de corporaciones locales, territorialmente competencia de la Guardia Civil, se quejen amargamente del abandono que sufren sus conciudadanos en estos núcleos rurales. No es aceptable el abandono al que tienen
sometidos a nuestros conciudadanos de los pueblos de España, territorio competencial del Cuerpo de la Guardia Civil, para vivir y trabajar donde ya hay un operador de seguridad que presta a plena satisfacción sus funciones.

3.- El hecho de que el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado esté dirigido por un Teniente Coronel de la Guardia Civil cuyo ascenso y expectativas laborales dependen de sus superiores jerárquicos, condiciona, indefectiblemente, su trabajo, motivo por el que ya hemos pedido al Secretario de Estado que lo sustituya por una profesional imparcial y de trayectoria intachable, en el entendimiento que redundará en una mejor y más eficiente gestión del mencionado gabinete. No es aceptable que quien tiene condicionadas sus expectativas laborales por ascensos que dependen de sus superiores esté en un puesto que requiere de una imparcialidad necesaria. Podemos darle muestras de que esto no está siendo así y que está perjudicando con sus decisiones, esperemos que no sea de forma consciente, al Cuerpo Nacional de Policía sobre el Cuerpo de la Guardia Civil.

Ignacio López García de la Torre, Secretario General Confederación Española de Policía
José Luis Arrillaga Rejano, Secretario General Unión Federal de Policía
José Ángel Fuentes Gago, Presidente Nacional Sindicato Profesional de Policía

edelweiss
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2007, 02:00

Re: CELOS EN LA POLICIA

Mensaje por edelweiss »

Mi experiencia es justo la contraria: es muy habitual que se detecten dispostivos de CNP en la demaracacion sin que jamás informen de su trabajo, es mas, hace un año, cuando venia de dejar al niño en el cole me encontre una furgoneta de UIP en la puerta de una vivienda, hice la consulta y efectivamente no habian avisado, asi que mandé una patrulla para informarse de lo que pasaba y poco menos que la mandaron a buscar caracoles.......

Sin embargo nosotros estamos obligados cada vez que vamos a demarcacion de CNP a avisar al COS si obvias este tramite y se enteran te cae una buena bronca (de los jefes de GC). Por mas que nos hemos quejado de la falta de reciprocidad, por parte de CNP lo unico que nos dicen es que informemos para que el jefe de comandancia pueda exponerlo en las reuniones de coordinacion.

Fugitivo
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2005, 02:00

Re: CELOS EN LA POLICIA

Mensaje por Fugitivo »

...
Última edición por Fugitivo el 01 Oct 2012, 15:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CELOS EN LA POLICIA

Mensaje por VICRO »

Es lo que tienen los complejos, que causa muchas inseguridades. A veces se pretende aparentar lo que no es y/o pretende tapar sus verguenzas ensalzando las que cree ver en otros, que sencillamente son las propias.

Sin quebraderos de cabeza. Solo son problemas de identidad y falta de personalidad institucional. Poco más.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: CELOS EN LA POLICIA

Mensaje por GUETEGUETE »

La invasión territorial. Otro grave problema que perjudica no solamente la coordinación operativa, sino el servicio que debemos prestar al ciudadano. Cada vez es más frecuente que el Cuerpo de la Guardia Civil lleve a cabo operaciones en territorio competencial del CNP (en las ciudades y los núcleos de población que se nos han asignado) sin que ni tan siquiera comunique el desarrollo de estas operaciones policiales a nuestros mandos, como es preceptivo, precisamente para evitar algún incidente armado entre ambos Cuerpos. Y cada vez es más frecuente que regidores de corporaciones locales, territorialmente competencia de la Guardia Civil, se quejen amargamente del abandono que sufren sus conciudadanos en estos núcleos rurales. No es aceptable el abandono al que tienen sometidos a nuestros conciudadanos de los pueblos de España, territorio competencial del Cuerpo de la Guardia Civil, para vivir y trabajar donde ya hay un operador de seguridad que presta a plena satisfacción sus funciones.


...Siempre habla el que tiene porqué callar:

-Hay zonas "rurales" que también son demarcación Policial de la Policia Nacional, ellos lo saben, y las tienen desatendidas porque argumentan no cuentan con medios para el desarrollo del trabajo en ese medio. Importándole tres "palabra censurada" la población y sus problemas...

-Basta circular un rato por cualquier ciudad de España, y comprobareis como los únicos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía que hay, son los estacionados en las aceras que rodean la Comisaria. Ya les traerán el trabajo hecho los sacrificados Policías Locales de las Ciudades, que a estos si que se les vé.

-Eso sí, cuando hay un evento de magnitud...Tropecientos Policías Nacionales, a vender imagen (Estadios de Futbol, Manifestaciones, etc...), donde hay cámaras. El resto del tiempo búscalos, que se les ve menos que a Wally, y si es por la noche, entonces lo que hay en Comisaría es lo que hay, no hay nada más.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Responder