PAGA EXTRA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

PAGA EXTRA

Mensaje por Luissanzsanz »

EL SUELDO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CONTINUARÁ CONGELADO

El Gobierno pagará en 2013 a los funcionarios las dos pagas extras

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a los sindicatos de funcionarios, con los que permanece reunidos, que el próximo año 2013 les pagará las dos pagas extraordinarias correspondientes, pero que el salario seguirá congelado, según ha asegurado el sindicato CSI-CSIF tras una reunión con el Gobierno previa a la aprobación mañana de los presupuestos generales del Estado.

6 Septiembre 12 - Madrid - Humberto Montero

Este será el tercer año consecutivo que se congelan los sueldos de los empleados públicos, aunque recuperarán la paga extra de Navidad suprimida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

En esta misma Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, según ha podido saber La Razón, se sigue hablando de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 de los empleados públicos, que el Gobierno anunció que suprimía. Los sindicatos aseguran que el tema no está completamente cerrado y que aún se está negociando al respecto la posibilidad de cobrarla.

El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha confirmado a Efe que a esta "nueva pérdida de poder adquisitivo" se añade que sólo habrá tasa de reposición -de hasta el 10 %- en educación, sanidad, fuerzas de seguridad del Estado, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había convocado para este miércoles, a las 17.30 horas, la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están presentes los sindicatos de los empleados públicos, para informarles sobre las líneas generales de los próximos Presupuestos del Estado.

"Ya nos han comunicado un nuevo recorte del 22% en las prestaciones sociales que reciben los empleados públicos en Muface, hay informaciones que barajan un nuevo recorte en gasto en personal y los vientos que vienen de Bruselas siguen siendo bastante malos", ha subrayado el presidente de CSIF antes de la reunión.

Al margen de lo que ocurra, Borra ha indicado que el sindicato seguirá dando respuesta en la calle a los recortes "y negociando en los despachos". "No vamos a parar hasta que se nos escuche y diseñemos entre todos un plan de recursos humanos realista y un verdadero pacto de Estado. Porque las administraciones públicas ya no dan más de sí y la ineficacia de los recortes, antes o después, caerá por su propio peso", ha apuntado.

En el Plan Presupuestario 2013-2014 remitido a Bruselas por el Gobierno como exigencia por dar un año más para rebajar el déficit al 3% del PIB, el Ejecutivo prevé ahorrar 1.023 millones de euros hasta 2014 por la rebaja salarial a empleados públicos en situación de incapacidad temporal, a razón de 183 millones en 2012, 426 millones en 2013 y 414 millones en 2014.

En los casos de incapacidad temporal por contingencias comunes, si antes se mantenía el salario íntegro durante los primeros 90 días de baja, ahora durante los tres primeros días, tanto para el personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social como para el personal laboral, el salario quedará reducido a la mitad, mientras que desde el cuarto día hasta al vigésimo, no superará el 75%.

Asimismo, el Plan prevé un ahorro por la congelación de empleo público en los dos próximos años de 5.300 millones de euros, de los que 1.800 millones corresponden a 2013 y los 3.500 millones restantes, a 2014.

Más de 9.000 millones de ahorro


El Gobierno ha justificado esta decisión en el aumento generalizado de la jornada laboral y del tiempo efectivo de trabajo que resultará de medidas adoptadas en la administración, como la reducción de seis a tres de los días de libre disposición (moscosos), la eliminación de los días por antig~edad (canosos) o la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

Según el Gobierno, la supresión de la paga extra de Navidad ahorrará este año un total de 5.210,1 millones de euros a Estado, comunidades autónomas y corporaciones locales.

En total, el Gobierno cifra en 9.220 millones de euros el ahorro que conseguirá con las medidas que ha adoptado hasta ahora en Función Pública, de los que 5.425,1 millones corresponderán a este mismo año (el grueso de esa cantidad se debe a la supresión de la paga extra de Navidad), mientras que 1.923,3 millones de euros corresponden a 2013
y 1.871,66 millones de euros a 2014.

El recorte de los 'moscosos' de seis a tres días a partir de 2013 implicará un ahorro, según ha cifrado el Gobierno, de 533,9 millones de euros en 2013 y de 519,22 millones de euros en 2014, mientras que la eliminación de los 'canosos' ahorrará 855,8 millones el próximo año y otros 832,26 millones el siguiente.

La reducción de créditos y permisos sindicales ahorrará 26,6 millones este año, 62,24 millones en 2013 y 60,52 millones en 2014. En total, casi 150 millones de euros.


http://www.larazon.es/noticia/1238-el-g ... -el-sueldo

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PAGA EXTRA

Mensaje por Administrador »

El Gobierno congelará en 2013 el sueldo a los funcionarios por tercer año seguido

El colectivo seguirá con los mismos salarios por tercer año consecutivo
El Ejecutivo adelanta que sí habrá paga extra de Navidad para el próximo ejercicio


El País Madrid 26 SEP 2012 - 18:32 CET

El Gobierno ha decidido volver a congelar el sueldo a los funcionarios en 2013 por tercer año consecutivo, según han avanzado fuentes del Ejecutivo a este colectivo en una reunión, informan los sindicatos UGT, CC OO y CSI-F. Las mismas fuentes afirman que el Ejecutivo sí que les ha anunciado la intención de mantener las dos pagas extras de 2013. "De momento las mantienen", comentan con desconfianza varios responsables sindicales a la salida del encuentro.

Además de la congelación salarial, el Gobierno ha ratificado antes los representantes de los trabajadores los planes que ya anunció en el decreto de recortes de julio y en el plan presupuestario bianual que presentó el verano pasado: la oferta pública de empleo se congela. La consecuencia de esta decisión es que no se sustituirá a los funcionarios que se jubilen o se dejen su empleo. De esta medida solo se escapan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y quienes luchan contra el fraude.

La pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios ha sido importante desde que en mayo de 2010 el Gobierno de Zapatero decretó una rebaja media del 5% para ellos. Desde entonces su salario ha sido congelado en 2011 y en 2012, año en que además van a perder un 7% de la nómina anual, ya que no van a cobrar la paga extra de Navidad. En el mismo periodo, los precios han crecido un 3% en 2010, un 2,4% en 2011 y en 2012, un 2,7% hasta el pasado agosto.

Además de los tijeretazos salariales, el Gobierno ha reducido el número de días de libre configuración de los funcionarios (moscosos) y ha suprimido los que recibían por antigüedad (canosos). Junto a ello, ha rebajado la cuantía que cobran por incapacidad temporal y, para 2013, ha anunciado que rebaja en un 22% la aportación que del Ejecutivo a la mutua de funcionarios (Muface) para que esta haga frente a las prestaciones sociales que reciben (pensiones, sanidad...).

Miguel Borra, presidente del CSI-F ha mostrado su rechazo a estas medidas. Además, ha criticado que, "nuevamente, ante la situación de crisis, el Gobierno no tiene soluciones ni medidas imaginativas y lo único que hace es volver a congelar los salarios". Borra ha recordado que el colectivo acumula una pérdida de poder adquisitivo del 30% desde el inicio de la crisis. "Es necesario pasar la página de los recortes y entrar en la fase de las reformas", ha reclamado.

Los gastos de personal consolidados (de la Administración Central, Seguridad Social y organismos autónomos) presupuestados para este año se situaron en 33.151 millones de euros. En 2013, esta partida superará por primera vez, al menos en los últimos 18 años, a la destinada a pagar los intereses que genera la deuda pública del Estado.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 17131.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

edelweiss
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 22 Oct 2007, 02:00

Re: PAGA EXTRA

Mensaje por edelweiss »

No seais ...¡¡¡¡ es que no veis las noticias? la intervencion es inminente porque el Estado no puede hacer frente a sus vencimientos de deuda proximos. Una vez se produzca esta, que cobremos o no las dos extras (o ninguna) dependera de las condiciones de Memorandum, por lo tanto lo unico que estan haciendo es cubrirse las espaldas: "nosotros presupuestamos vuestras extras pero estos de la troika han modificado las condiciones". ¿alguien quiere apostar a que oiremos esta frase??????

Responder