OFICIALES AÑO 1998

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por sieteleguas »

Peor fue los que ascendieron en el año 1994 que todavía perteneciamos a la Escala Unica. Concretamente el primero de la promición del mismo año de la AGM ascendió a Comandante el 01.07.06, pronto ascenderá a TCoronel , mientras esa promoción todavía no ha ascendido.

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por moar81 »

La escala única estuvo vigente hasta que por Orden Ministerial 100/1998 (B.O.C. de 20-05-98) fue extinguida y todos los que eramos oficiales de promoción interna en esa fecha (Comandantes, Capitanes y Tenientes) nos expulsaron de la escala única para integrarnos, de forma forzosa y sin preguntarnos, en la escala ejecutiva, perdiendo con ello nuestras legitimas expectativas de promoción y otras asociadas a ello. ¡No les convenía competir con nosotros, les estorbábamos!.

Se nos pisotearon los derechos que nos reconocía la legislación anterior, que con tantos sacrificios nos habiamos ganado, para beneficio de unos pocos y así pasamos a ser oficiales de 2ª, y lo peor de todo es que ya dicen que no se acuerdan de nada y no piensan ni siquiera reparar un mínimo de los múltiples perjuicios que intencionadamente nos causaron y que aún venimos padeciendo.

El PSOE (cuando estaba Roldan) aprobó la Ley de las dos escalas, pero no la aplico, y el PP que dijo en el Parlamento estar en contra la aplicó con Reglamento y esa Orden Ministerial (mentirosos...). Esta tropelía ha generado una herida entre los oficiales que es necesario cerrar reparando los perjuicios causados.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por Luissanzsanz »

PODEMOS INICIAR ALGUN TIPO DE RECURSO?

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por sieteleguas »

Sí, el del pataleo.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por Luissanzsanz »

:twisted: :evil:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por depeche »

para vuestra informacion, existen tribunales internacionales para atropellos como estos, pasando primero por los politizados tribunales españoles claro.

ese seria un buen pataleo, aunque creo recordar que este asunto ya se denuncio via judicial por parte de algunos oficiales ¿me confundo?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por ulises5 »

Yo creo que los oficiales de promoción interna salieron beneficiados con la separación de escalas, para empezar ahora pueden retirarse de Tcol.

Los verdaderos sacrificados fueron los pobres cabos que vieron como su futuro profesional se oscurecia a la vez que le pasaban por el lomo gente que llevaban un cuarto de hora en la Institución.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por depeche »

¿hablas de broma en el tema de los oficiales verdad?

sobre lo de los cabos, que sepas que la unica escala que tiene oposicion para pasar de un empleo a otro es la basica, asi pues es como decir que para ser oficial solo tienen que presentarse los subtenientes, y si un guardia civil de la basica puede hacer funciones de suboficial o comandante de puesto no veo por que no puede presentarse a esa escala sin pasar por el empleo de cabo.

menos tiempo llevan en la guardia civil los que salen de la agm que esos guardias que citas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por sieteleguas »

Bueno eso que los oficiales de promoción interna salieron beneficiados se lo creerá alguno, pero creo que una minoría.
Yo pertencía a la Escala Única. El último Teniente de la AGM que me precedía en el escalfón, ascendió a Comandance con antiguedad de 01.07.2006 y mí promoción, al día de hoy, sólo han ascendido 5 ó 6, calculo que cuando finalice habrán pasado 7 años, es decir, cuando aquel Teniente, que tenía la misma antiguedad, ya sea o esa o esté punto de ascender a T.Coronel.
Ya me se eso del CACES, pero con 45 o 46 años estabamos en disposición de superarlo, pero no nos dieron esa oportunidad. ¿Por qué sería?.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por ulises5 »

Lo digo, porque nunca un oficial de promoción interna habia alcanzado, como en la actualidad, en tan poco tiempo tanta altura, si eso no es beneficio que venga Dios y lo vea.
Y no quiero hablar del CACES...

Saludos

Responder