OFICIALES AÑO 1998

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por SIMBA »

[quote user="depeche" post="106369"]para vuestra informacion, existen tribunales internacionales para atropellos como estos, pasando primero por los politizados tribunales españoles claro.

ese seria un buen pataleo, aunque creo recordar que este asunto ya se denuncio via judicial por parte de algunos oficiales ¿me confundo?.

saludos.[/quote]


Para nada te confundes.


Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por depeche »

[quote user="ulises5" post="106379"]Lo digo, porque nunca un oficial de promoción interna habia alcanzado, como en la actualidad, en tan poco tiempo tanta altura, si eso no es beneficio que venga Dios y lo vea.
Y no quiero hablar del CACES...

Saludos[/quote]

para nosotros la altura profesional se mide en poner al maximo de delincuentes a disposicion judicial, es un atropello que gente que se juega la vida por el pueblo no llegue a jefes a lo largo de su carrera y otros si lo hagan entre comisiones y despachos, sin saber que es roma.

diez años en roma exigiria yo para llegar a oficial.

y os vuelvo a repetir, que franco no se fiaba de la guardia civil, como no la disolvio metio a los militares como jefes de ella, para controlar a los insumisos a su golpe, y desde entonces no ha cambiado nada, ese es el germen que pario este aborto.

¿que opinaria de esto el general constantino?, polilla el.

sobre el caces, es mas duro sacarse el carnet municipal de la piscina de mi pueblo que ese pufo, vamos como todo lo que adorna a los de la agm, pufo todo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por patanegra »

Ulises, señalas que con el nuevo sistema los de promoción interna hemos salido beneficiados, ya que ahora podemos llegar a Tecol.

Pues resulta que discrepo totalmente contigo, te ocurre una de las dos siguientes, o te ciega la pasión o no estas bien informado o documentado.

Me explico, cuando se produjo la separación de escalas, en las promociones de la escala única inmediatamente anteriores a esta separación, y me refiero a las tres anteriores, empezaron a llegar algunos de promoción interna relativamente jóvenes, es decir salieron de Teniente con 34, 35 años, la cantidad iba en aumento, así en la más antigua de estas tres sólo había uno ó dos con esa edad, en la siguiente pasaron a ser cuatro y en la siguiente 6 y con perspectivas de ir aumentando considerablemente, observando la edad que iban alcanzando los Sargentos que luego serían futuribles oficiales, esto sobre todo era debido a dos causas, una de ellas se mantiene y la otra con el nuevo sistema desapareció, que eran la posibilidad de recortar tiempos por permanencia en el Pais Vasco, la que se mantiene es el nivel de formación y académico de los pertenecientes a promoción interna que les hacía y les hace ser competitivos, sin complejos y como mínimo al mismo nivel que los procedentes de la AGM.

Estas apariciones en la Escala única, levantó la voz de alarma, no hay que olvidar que ya por esas fechas había alrededor de 4 ó 5 Comandantes de promoción interna que habian superado el CACES sin problemas, es más dejando en evidencia a algunos.

Esta voz de alarma fue entre otras una de las causas que aceleró la separación de Escalas, ya que siguiendo la proyección de los ya señalados de promoción interna, todos llegarían a Teco e incluso alguno a Coronel, había que eliminar esa posibilidad que iba in crescendo.

Y ahora vienes y comentas que hemos salido beneficiados, por 8 plazas de Teco (en primer RD plantillas sólo 5), pero si siguiendo la proyección sesgada "por la cara" habían llegado más, y cada vez más, con esto te explico como no hemos salido beneficiados.

Ahora te explico, como los que sí han salido beneficiados han sido los de la Escala "Superior", dime cuantos años se tiraban de Teniente y Capitán antes de la separación de Escalas y cuántos se tiran despues de la misma, antes el doble que ahora, ahí tienes la respuesta, poco tiempo en las graduaciones de Teniente y Capitán, de las que corren, no quieren ni verlas, ya que en estos Empleos aún siendo Oficiales todavía hay que estar en la trinchera y lo que conlleva esta situación y en cambio con el resto de empleos se tiran todo el tiempo del mundo hasta el ocaso de los tiempos, que ahí se esta muy a gustito desde el despacho, sí ya sé coordinando y supervisando, pero desde el despachito.


Todo esto es demostrable y se puede consultar.

estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por estrello »

En cada reforma legislativa de este calado siempre habrá beneficiados y perjudicados, pero donde se agrava el problema es cuando los perjuicios de una nueva reforma recaen sobre los damnificados anteriormente, ya que lo normal es que uno se queje cuando sale perjudicado y lo contario es la excepción que confirma la regla.

Dicho lo anterior recordemos cuando todos los Tenientes de la Escala ünica ascendían a Capitán entre 4 a 5 años de Oficial, de cuya medida se beneficiaban tanto los procedentes de Tropa como los de la AGM.

La validez del tiempo doble por permanencia en Vascongadas y Navarra para acceder a la escala de Suboficiales y Oficiales de la época, pues igualmente benefició a unos pocos en detrimento de otros tantos, pero la solución era facil petición de destino al Norte y a pasar por encima de los restantes, todo ello de acuerdo con la legalidad vigente.

Pero recordemos también la modalidad de ascenso del 50% por antiguedad y el resto del 50% por oposición con su transitoriedad, y como no la de mayores y menores de determinada edad tambien al 50 %, que en cuanto a los mayores supuso un paseo militar para Suboficial y una durisima oposición para los mayores que se presentaron o tenían aspiraciones de hacerlo para Oficial.

Recordemos que estos tirones del escalafón lo motivan entre otras razones los aumentos de plantilla, pero no olvidemos cuantos ascendían a Oficial procedentes de Tropa anualmente y los 20 a 25 que como medía ascendían a teniente cada año procedentes de la AGM y comparemos los numeros de los que lo hacen actualmente de procedencias equiparables.

Cuando uno se ha beneficiado no suele mirar hacia atrás, no sea que al girar la cabeza se quede rezagado, con lo cual considero que los grandes perjudicados fueron nuestros Cabos que se vieron atropellados tras unas y otras reformas, y no nos olvidemos de aquellos jovenes polillas "galonistas" que tras dos ó tres años de su dura estancia en Valdemoro se habían ganado su derecho de acceso a este empleo tras superar el curso correspondiente.

La sociedad ha evolucionado y junto a las medidas anteriores ha generado la ingente renuncia de Cabos 1 y Sargentos 1º para ascender a Sargento y Brigada respectivamente por la perdida de destino, como creo lo harían bastantes Alfereces si sus retribuciones en este empleo fueran otras.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por depeche »

los cabos 1, hace años que no tienen derecho a ascender a suboficiales por antiguedad.

para pasar de escala hay que opositar, menos los de la agm claro, que no opositan ni una vez estando en la g civil, para ascender, solo hacen una oposicion al cuerpo para entrar, y ya terminan de coronel.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por ROKO »

Pues yo si que me acuerdo perfectamente, soy de la 58, nos los metieron delante a taponazo, nos ascendieron cuando le salió de los mismísimos al Sr. Valdivieso, los promovieron a capitanes en el 2001 y a nosotros prácticamente entre el 2007/08 y ellos son comandantes desde el 2006, tocate los co...ones !!, y esto sigue y sigue, el abuso y el atropello.

YA propuse que recurrieramos el régimen de ascensos pidendo la paralización de todos estos actos administrativos, ahora tienen derechos consolidados y no se bajaran del burro que somos más antiguos.

Yo ahora tengo un Comandante, que cuando hizo las prácticas antes de salir de Teniente, yo ya llevaba más o menos 5 de Teniente y además lo calificamos nosotros sus prácticas.

Y como no hacemos nada, ni tomamos ninguna iniciativa, esto sigue y sigue y nos chulean, se rien de nuestra situación hasta políticos locales incluidos responsables de la Administración central (esto es así), hasta es conocido el cachondeo en ámbitos sociales.

Bueno y no digo más, porque me cabreo y eso que me he propuesto no escribir.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES AÑO 1998

Mensaje por depeche »

pues deberias escribir mas, y expresar lo que sientes, que para eso tenemos este foro pagado honrosamente por parte de tu cuota, hazlo antes de que nos lo cierren, vista la quema de derechos que nos estan dando, estaremos como hace años con foros clandestinos para expresarnos, al tiempo.

saludos, abolicion de la agm para ingreso en un cuerpo policial.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder