Ordenan cesar jefe superior de policía por no ser licenciado

De todo un poco

Moderador: Administrador

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por Platon »

Creo recordar que ha habido Ministros que no tenían el bachillerato. Y un Director General del Cuerpo que además de ser un chorizo, era medio analfabeto, sólo tenía la EGB...

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por Platon »

Y hemos tenido durante siete años un Presidente del Gobierno que no sabía ni una palabra de inglés, cuando te lo exigen hasta para ser barrendero, y por supuesto para ser Guardia Civil...así que cuestionar la formación de los Oficiales del Cuerpo me parece un poco cínico, al menos a los que hemos ascendido a Oficial en el siglo XXI...

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por moar81 »

[quote user="Platon" post="106537"]Y hemos tenido durante siete años un Presidente del Gobierno que no sabía ni una palabra de inglés, cuando te lo exigen hasta para ser barrendero, y por supuesto para ser Guardia Civil...así que cuestionar la formación de los Oficiales del Cuerpo me parece un poco cínico, al menos a los que hemos ascendido a Oficial en el siglo XXI...[/quote]

Pues que bien tener un compañero tan bien formado por ascender en el siglo XXI, sobre todo para que nos forme a los que ascendimos en los años noventa del siglo anterior. Te recuerdo que desde 1977 se empezó a exigir para opositar para oficial por promoción interna el bachiller superior (cosa que ahora por lo de la equivalencia no se pide), puede comprobarlo en la ultima promoción convocada para la antigua escala única (escala activa) en enero de 1995, y en mi caso de los 80 de oposicion (año 94) había 26 con carreras universitarias civiles terminadas y en el caso de los de oposición (los de contigüidad selectiva ya no están en activo) eramos un numero bastante mayor de opositores por plaza que los que concurren a esas oposiciones en el siglo XXI, eso sin contar que entonces se pedía bastante más años de experiencia profesional. La formación de los Oficiales del Cuerpo ahora es muy buena y lo es desde hace ya muchos años, todo ello salvo excepciones, aparte de ello estilo se demuestra andando y no veo ahora mejor estilo que hace 10 ó 15 años.

Saludos.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por Platon »

Pues moar81, no haces más que darme la razón. Yo doy fe de que la formación de los Oficiales en el siglo XXI es más que aceptable, bastante buena, pero en ningún momento he dicho que la que tú recibiste en los años 90 no lo fuera.

Eso sí, también doy fe de que yo he conocido Oficiales semianalfabetos, aunque todos ellos ya están hoy en la reserva. La formación en los años 80 dejaba mucho que desear, y el sistema de selección mucho más...en cuanto a lo de que exigían el bachillerato desde el año 1.977, creo que deberías puntualizar eso...

Hubo una promoción para Oficiales, por el sistema de antigüedad, en la que no se cubrieron las plazas, y entraron brigadas a los que aprobaron con un tres de nota...y luego en el curso a muchos los aprobaron casi a la fuerza...

Pero bueno, no vamos ahora aquí a entrar en debates de este tipo...

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por moar81 »

Pues sigo pensando que la preparación de los oficiales siempre fue buena o muy buena, comparada con el nivel educativo de cada época (no se pedía lo mismo para estudiar magisterio en el 70 que en el 90). Eso de que antes había oficiales semianalfabetos la verdad es que no los he conocido, aunque algunos lo parecían pero cuando llegaba la hora de la verdad demostraban que si sabían lo que tenían que saber. En cuanto a las notas obtenidas en la oposición, si hacemos reglas de tres a los puntos que se han obtenido en convocatorias con la legislación actual podíamos sorprendernos con las notas, pero eso no indica nada porque depende del nivel de las pruebas en cada convocatoria (no pueden ser malos los de una convocatoria porque sequen una media de 4 y en la siguiente sean muy buenos porque saquen 8). En cuanto a la exigencia del bachiller (o estudios que habilitaran para inicio de enseñanza universitaria) desde el año 1977 ya lo puntualizaba la Orden Ministerial de 23 de Junio de ese año y las sucesivas convocatorias de cada año (última en BOC. de enero de 1995), al igual que se puntualiza en la actual legislación para los que ahora opositan. Nosotros tendemos a pensar que nuestra enseñanza es mediocre pero no es así, muchos hemos podido comprobar, ya a finales de los ochenta y principios de los noventa, que al compartir aulas en las universidades con otros alumnos la formación de nuestros oficiales y suboficiales generalmente estaba por encima de la media. De otra parte he conocido algunos con mucha formación pero a la hora de trabajar y plasmar por escrito nuestro trabajo no sabían por donde empezar, mientras otros con menos formación se desenvolvían perfectamente. Lo principal es saber hacer bien nuestro trabajo, sin que esté demás formación adicional.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por depeche »

pero claro lo de la formacion adicional, puede tener varios prismas, por ejemplo ¿que es mejor para nuestra profesion, un master o curso en negociacion con suicida o secuestrador, o hacer la carrera de ingenieria agronoma?, el master es solo eso, un master, y la carrera de ingenieria es una licenciatura.

¿que es mejor dar en la academia, tres horas a la semana en confeccion de dilegencias por sigo, o tres horas de instruccion militar?, bueno yo en mis tiempos daba tres horas al dia desfilando, y una diligencia creia que era una carroza tirada por caballos cuando sali de al academia.

pues eso, sigo diciendo lo mismo, asi nos va.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Foucellas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2010, 13:30

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por Foucellas »

[quote user="ulises5" post="106506"]No, esto quiere decir que la equivalencia académica que tiene reconocido ese Jefe Superior es a Diplomado cuando en realidad tenia que ser a licenciado, como lo son los Inspectores que han ingresado con diplomatura universitaria.

Nuestro generales, como toda la ESO, no tienen problemas en ese sentido, su equivalencia está muy clara en la Ley.

Saludos[/quote]

Y encima te lo restriegan por la cara. Ésto es un cahondeo de país -lo que queda o va a quedar-
Si fuese alemán os iba a rescatar quién yo me sé.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Ordenan Cesar Jefe Superior De Policía Por No Ser Licenc

Mensaje por VICRO »

[quote user="Foucellas" post="106544"]Y encima te lo restriegan por la cara. Ésto es un cahondeo de país -lo que queda o va a quedar-
Si fuese alemán os iba a rescatar quién yo me sé.[/quote]

¿De que país hablamos?. ¿OS iba a rescatar?..... :?: :?:

¿Sabes quienes suelen ser "las primeras" en abandonar el barco que se hunde?. :twisted:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder