EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="SIMBA" post="106720"]Lo que está meridianamente claro en esta cuestión,es que el Sr.Capitán de la Compañía se limitó a cumplir con su ineludible obligación,darle curso reglamentario a un parte formulado por unos miembros del Cuerpo,relativo a una novedad plasmada en la papeleta de servicio,observada durante el transcurso del servicio...y que afecta a dos PLs.
Y que al parecer nada tiene que ver con lo publicado en ese mcs.

Saludos.[/quote]

No lo veo tan claro, quieres explicarme ¿donde está legislada esa ineludible obligación del capitán? (lo de Sr.no lo sé). Por otra parte entiendo que no ha habido ningún "curso reglamentario", puesto que ésto no lo recoge ningún reglamento y que el capitán, con buen acierto para algunos y no tan bueno para otros; resolvió por si mismo.

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 24 Oct 2012, 11:47, editado 2 veces en total.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="depeche" post="106719"]o a los vigilantes jurados de los centros comerciales en la noche, o a los militares que hacen garitas nocturnas en las bases, o a los guardas de las obras, y ya puestos a los bomberos que estando de reten (es decir currando) duermen en cama y todo. Si por pillar a gente dormida de noche no sera.



saludos.[/quote]

Tampoco podemos negar que cojan dormidos o al menos distraidos a otros compañeros del Cuerpo o, ¿ por qué no? que los cojan a ellos mismos.

SALUDOS,FOREROS.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por Administrador »

Se han suprimido mensajes que suponían ataques o enfrentamientos a / entre usuarios

Por favor, os pido que respetéis las NORMAS DEL FORO
4. Obligaciones de los Usuarios

....

- No se permitirán DISCUSIONES NI ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS ENTRE USUARIOS, de tal manera que monopolicen el debate o entren en el terreno de lo personal.
- En particular, y a título meramente enunciativo y no exhaustivo, queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:

A. De cualquier forma acosen, acechen, falten al respeto, injurien, calumnien, amenacen o abusen de otros miembros del foro o de terceros ajenos al mismo.

....

http://www.unionoficiales.org/viewtopic ... 086#p10086
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="jacquesdemolay" post="106742"]Me parece incorrecta la actuación del Capitán. A mi juicio, lo que debería haber hecho es lo siguiente:

Personarse en el lugar donde estaban durmiendo los dignísimos Policías. Comprobar que realmente estaban dormidos. En caso afirmativo, arroparlos con una manta, puesto que todos sabemos lo pernicioso del relente levantino cuando te quedas dormido al raso, y las posteriores consecuencias que eso puede acarrear a la salud del paisano.

El hecho de no haber actuado así, supongo que le acarreará al mando de la GC, graves problemas de conciencia, difíciles de superar en un futuro próximo.[/quote]

En mi opinión, las anotaciones hechas en la papeleta de servicio como decidió hacer el jefe del mismo, deberían haber seguido el trámite que marca el artículo 144 del vigente Reglamento para el Servicio, es decir, que el Comandante de Puesto lo anotase en el libro de servicio como es habitual. Todo lo demás me suena a revancha particular de uno o de otros.

SALUDOS, FOREROS

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por ulises5 »

La actuación del Capitán ha sido correcta, no creo que nadie con una mínina profesionalidad disculpe o justifique este tipo de comportamientos.

Por otro lado, creo recordar que la PL de esa Localidad costera ya tenian problemas hace tiempo , aunque no recuerdo bien de qué se trataba...

Saludos

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por PENCHO »

Sr. Iberia, a esa patrulla de la GC les sugiero que la próxima vez, que me avisen antes claro para ir preparado, nos pongamos todos a dormir juntos para lo cual yo llevaré alguna música relajante. ¿Delatar?. Vaya sentido de la profesionalidad tiene usted. Delatarse unos a otros lo hacen los delincuentes. Lo que hicieron los guardias no fue deltar Iberia, fue poner en conocimiento una irregularidad que les estaba afectando a ellos directamente en su servicio en cuanto tenían que asumir la resolución de incidencias que a lo mejor no eran de su competencia, mientras los llamados a resolverlas se entregaban a otros menesteres.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

El diccionario de la lengua de la Real Academia Española, en su vigésimo segunda edicción, define "delatar", de la siguiente forma:

delatar.

(Del lat. delātus, acusado, denunciado).


1. tr. Revelar a la autoridad un delito, designando al autor para que sea castigado, y sin ser parte obligada del juicio el denunciador, sino por su voluntad.

2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

3. prnl. Dicho de una persona: Hacer patente su intención involuntariamente.


SALUDOS, FOREROS.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por PENCHO »

Vale me has pillado yo no he recurrido al diccionario, pero convendrás conmigo en :

2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

Lo que hicieron los guardias fue delatar y poner en conocimiento una irregularidad que les estaba afectando a ellos directamente en su servicio en cuanto tenían que asumir la resolución de incidencias que a lo mejor no eran de su competencia, mientras los llamados a resolverlas se entregaban a otros menesteres.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="PENCHO" post="106787"]Vale me has pillado yo no he recurrido al diccionario, pero convendrás conmigo en :

2. tr. Descubrir, poner de manifiesto algo oculto y por lo común reprochable.

Lo que hicieron los guardias fue delatar y poner en conocimiento una irregularidad que les estaba afectando a ellos directamente en su servicio en cuanto tenían que asumir la resolución de incidencias que a lo mejor no eran de su competencia, mientras los llamados a resolverlas se entregaban a otros menesteres.[/quote]

Yo entiendo que estos guardias no tenían ninguna obligación, como tales guardias, de poner en conocimiento de nadie la irregularidad del servicio policial, otra cosa es que pensaran que actuando de esta forma pudieran solucionar, vengar o revanchar otros problemas distintos como podría ser, entre otros, el que tu refieres sobre la carga de trabajo que vienen soportando por desidia de la policía local; claro que ésto tiene varias lecturas; hemos conocido muchas veces las quejas de componentes del Cuerpo por la intromisión de otras policías en nuestras competencias (hay un hilo en el foro sobre el SVA), por lo visto aquí es al revés nos seguimos quejando, eso si, pero por tener que meternos en las de ellos; que, por otra parte, por lo que a mi respecta tendría que ver exactamente el asunto o asuntos que han originado tal malestar, es decir, deslindar perfectamente a quien correspondía la solución del asunto demandado y en caso de que una vez comprobado les correspondiera esta solución a los locales; una primera medida, sin descartar otras, sería desviar a la persona demandante para que acuda al lugar correspondiente a demandar la solución de la incidencia. Todo menos tirar piedras al tejado de los compañeros, que viene a ser el nuestro y además para que paguen justos por pecadores ( al menos las familias de éstos), por unos hechos que aunque sean reprochables, podemos comprenderlos. Han sido muchas veces las que los mandos del Cuerpo han sorprendido a subordinados en situaciones análogas y, una vez oídos sus relatos de cansancio o malestar corporal, han procedido teniendo en cuenta estas atenuantes. Los guardias pecan de exactitud en sus servicios nocturnos y en las costas, por ejemplo, siempre fue una costumbre dormir uno mientras vigilaba otro.

También hay que tener en cuenta los problemas de otras veces, además del altercado del nuevo capitán, para entender mejor lo sucedido ahora, como la noticia que relata el siguiente enlace:

http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... &sid=19438


SALUDOS, FOREROS.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por ulises5 »

Todo el que justifique o se solidarice con un comportamiento como el llevado a cabo por la PL solo pone de manifiesto la clase de profesional que es...

Ahodando en el tema tambien podriamos "pasar" si esos profesionales estuvieran borrachos como cubas, vistiendo el uniforme, tampoco seria de nuestra incumbencia, y así podriamos seguir aumentando los despropósitos... vaya elementos.

Responder