Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

De todo un poco

Moderador: Administrador

tantris
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2011, 12:57

Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por tantris »

Pues se acabó el chollo, según esta medida, sólo los generales tendrán coche oficial. El resto, señores coroneles incluidos, el de incidencias para cosas exclusivamente oficiales, no para ir de casa al trabajo. Espero que las asociaciones denuncien a quienes los sigan usando como transporte público.
El Gobierno quitará la mitad de los coches oficiales para ahorrar 10,5 millones

Se modificarán los criterios de uso y disponibilidad de los vehículos
Recortará más del 66% los coches destinados exclusivamente a altos cargos
Descarta aplicar expedientes de regulación de empleo sobre los conductores
Santamaría: 'Empiezas a sumar loros y te encuentras con una pajarería'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el plan previsto para reducir el número de coches oficiales supondrá la reducción del 53% de todos los vehículos del parque móvil del Estado. La medida supondrá un ahorro de unos 10,5 millones de euros en gastos de personal, combustible, seguros y otras partidas.

Asimismo, se reducirá más del 66% el número de coches oficiales destinados a altos cargos del Estado. De los 307 que había en 2011, se pasará a 103 entre este año y el siguiente. El ahorro en este capítulo será del 66,45%.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha explicado los detalles del plan para la reducción de la flota de coches del Estado acordado durante la reunión de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas celebrada el jueves.

A partir de ahora, según explicó Santamaría, los directores generales no tendrán coche oficial, sino que dispondrán de coches de incidencias que estarán a disposición de todos los trabajadores de la dirección general para desarrollar sus tareas. En el caso de los subsecretarios, éstos tendrán coche oficial, pero no será exclusivo para ellos, sino que también estará a disposición del personal de la subsecretaría.

Además, se reducirán los coches destinados a la administración periférica del Estado, los de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría explicó que esta medida forma parte de la primera fase de un plan para recortar el número de coches oficiales en España con criterios "de eficiencia y de más racionalización".

En el capítulo de ahorro en los gastos de personal derivados del parque móvil del Estado, Santamaría ha explicado que se conseguirá a través de una reducción del 15% de los conductores, pero sin necesidad de emprender ningún expediente de regulación de empleo. Según ha explicado, dada la edad de los trabajadores actuales el ahorro se logrará con las jubilaciones previstas y sin proceder a nuevas incorporaciones. También se llevará a cabo un ajuste con los turnos de la plantilla.

Ante las críticas de que el recorte del parque móvil supondrá un ahorro apenas significativo, la vicepresidenta ha dicho que ante el comentario de que esto es como "ahorrar en el chocolate del loro", resulta que "empiezas a sumar loros y te encuentras con una pajarería".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/0 ... 80355.html

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por Administrador »

La reducción de coches oficiales supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros en dos años

Responde a quienes piensan que el ahorro puede ser el "chocolate del loro": "empiezas a sumar loros y te encuentras con una pajarería"

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reducción del número de coches oficiales del parque móvil del Estado supondrá un ahorro para las arcas públicas de 10,5 millones de euros en los dos próximos años, según ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha precisado que la reducción total será del 53 por ciento, pero que la que se aplique a los que utilizan los altos cargos --presidente, ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales-- alcanzará el 66 por ciento.

La vicepresidenta explicó que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha llevado hoy al Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se "transforma el parque móvil ministerial en parque móvil del Estado". Una reforma del sistema en la que "se cambian los usos del coche oficial bajo los principios de austeridad y eficiencia" y para ello "se reduce el número de altos cargos que tienen vehículo asignado".

A partir de ahora, según explicó, los directores generales no tendrán coche oficial, sino que dispondrán de coches de incidencias que estarán a disposición de todos los trabajadores de la dirección general para desarrollar sus tareas.

En el caso de los subsecretarios, éstos tendrán coche oficial, pero no será exclusivo para ellos, sino que también estará a disposición del personal de la subsecretaría. Estas dos medidas significarán una reducción del 66 por ciento en el número de vehículos oficiales de altos cargos, que pasarán de ser los 307 actuales, a 103 a lo largo de este año y el próximo, ya que la reducción será progresiva. El ahorro en este capítulo será del 66,45 por ciento.

También se reducirán los coches destinados a las autoridades de órganos constitucionales y al servicio de la Administración de Justicia y de manera también "muy llamativa" los coches de la administraciones periféricas del Estado, como las Delegaciones del Gobierno y las Subdelegaciones. La reducción, en su conjunto, supone un 53 por ciento a lo largo de este año y 2013.

Según los datos facilitados por Moncloa, la flota total del Parque Móvil que había en diciembre de 2011 --cuando el PP llegó al Gobierno-- en servicios centrales era de 921 vehículos, de los cuales 819 eran coches, 66 motos y 36 vehículos de otras categorías (furgoneta, motocicleta, monovolumen, etcétera).

La previsión es que al cierre de 2014 el total de vehículos se situará en 652, lo que supone una reducción de casi el 30 por ciento, en relación con los existentes, incluyendo los coches de altos cargos y los de incidencias.

El número de trabajadores también se reducirá. En total, entre Parque Móvil y servicios periféricos se reducirán 222 conductores hasta 2014. De los 1.303 que había en diciembre de 2011 se pasará a 1.081 conductores, lo que supone un 17 por 100 menos.

Sin embargo, según precisó la vicepresidenta, no se llevará a cabo ningún expediente de regulación de empleo entre los conductores. Lo que se pondrá en práctica, dijo, serán: "bajas de servicio", de tal manera que no se doblen turnos; se realizarán las jubilaciones que correspondan por la edad y no habrá tasa de reposición.

JUBILACIONES Y NO HABRÁ TASA DE REPOSICIÓN


En este sentido, explicó que lo primero que ha hecho la subsecretaria de Hacienda ha sido analizar la situación laboral de los trabajadores del parque móvil, muchos de los cuales tienen "gran antigüedad". Según los cálculos realizados, entre la supresión de dobles turnos y las jubilaciones, la reducción será del 15 por ciento y en el caso de la Administración periférica, con gente más cercana a la edad de jubilación, la reducción será del 24 por ciento.

Según Sáenz de Santamaría, la antigüedad media del parque es de ocho años y de once para los vehículos blindados y la flota estará amortizada en 2013 porque no se repondrá. En la administración periférica el número de vehículos es de 569, pero la flota es más moderna porque se renovó en un 79 por ciento entre 2006 y 2008. Entre esas fechas se compraron 440 vehículos nuevos.

El plan consiste en amortizar los vehículos que estén en peores condiciones, reubicar los más modernos y los sobrantes llevarlos a subasta. En este punto, señaló que ya se han realizado algunas subastas de coches oficiales.

Sáenz de Santamaría detalló que el ahorro de 10,5 millones provendrá de: personal, 7,5 millones; combustible y mantenimiento, 1 millón --del que 500.000 euros son de combustible, 265.000 en reparación, 213.000 en seguros-- y el paso a coches de incidencias de los coches oficiales, dos millones.

SUMANDO LOROS, UNA PAJARERÍA

Admitió que esta cifra de 10,5 millones de euros no es "elevada", pero la consideró "muy significativa" porque supone una "nueva concepción en la utilización de los vehículos oficiales" ya que, dijo, se pasa del coche oficial por cargo al coche oficial a disposición de los departamentos.

Además, respondió a quienes dicen que el ahorro no es significativo, sino que se trata del "chocolate del loro": "empiezas a sumar loros y te encuentras con una pajarería".

La vicepresidenta expuso que la segunda fase de este plan se estudiará en la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas. Ahí se analizarán los coches de servicio de las instituciones y sobre todo de las empresas públicas y los coches de empresa, con el fin de aplicar una medida de racionalización y eficiencia.

La vicepresidenta expuso que algunas CCAA han llevado a cabo también ajustes en sus vehículos oficiales --citó, entre ellas, a Galicia y Castilla La Mancha-- y añadió que se llevará la experiencia del Gobierno en este asunto a la Conferencia de Presidentes. En este sentido, recalcó que la concepción del coche oficial ha cambiado mucho y tiene que cambiar aún más. Debe, dijo, estar más ligado a la actividad profesional, a la demanda, antes que ser "un servicio que tienes ahí y no usas".

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 61130.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por VICRO »

Además, respondió a quienes dicen que el ahorro no es significativo, sino que se trata del "chocolate del loro": "empiezas a sumar loros y te encuentras con una pajarería".

Sra. Vicepresidenta, con todos los respetos, aparte de los vehículos oficiales, vamos a ver si se aplica "de pleno" la medida, habrá que empezar a quitar también el chocolate a otros loros y loritas.

Buena medida, cierto, pero considero que habrá que "rascar" más para quitar definitivamente tanta prebenda "institucionalizada". Ánimo, ésto solo es la punta de un grandísimo iceberg.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

tantris
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2011, 12:57

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por tantris »

Hay que señalar a los que usan el vehículo oficial para ir y venir de sus casas al trabajo. Tolerancia cero.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por iberia »

¿Dónde dice que los oficiales de la Guardia Civil no tendrán coche oficial?, que sólo lo tendrán los oficiales generales.

Actualmente se está polemizando sobre algunas medidas que pueden tomarse en el seno de las filas militares para que los recortes no caigan siempre sobre los mismos, entre otras cosas, se polemiza sobre lo siguiente:

��
Reducir el número de vehículos oficiales. Exclusivamente los oficiales generales tendrán vehículo y conductor asignado.
��
Suprimir las vacantes de militares en la reserva sobre todo las de mayor nivel, sustituirlas por militares en activo.
��
Establecer unas dietas iguales para todos los grupos en las comisiones de servicio.
��
Reducir al máximo los móviles corporativos o reducir las llamadas a un número restringido de números salientes.
��
Eliminación de costes por actos de especial relevancia como Patrones/as, copago por aniversarios de promociones, y cualquier acto de relevancia.
��
Suprimir los Complementos de Dedicación Especial (CDE).

etc.etc.

SALUDOS, FOREROS.
.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por ulises5 »

[quote user="tantris" post="107123"]Hay que señalar a los que usan el vehículo oficial para ir y venir de sus casas al trabajo. Tolerancia cero.[/quote]


Llevas razón... y tambien a aquellos que hallándose de servicio se trasladan en vehiculos oficiales, vestidos de uniforme a realizar tareas particulares ( ir al banco, al colegio del niño, etc..)
Hay tantas cosas que arreglar...empezando por los traductores del Senado, de esos se ha olvidado la Vicepresidenta.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por peligro »

[quote user="ulises5" post="107132"][quote user="tantris" post="107123"]Hay que señalar a los que usan el vehículo oficial para ir y venir de sus casas al trabajo. Tolerancia cero.[/quote]


Llevas razón... y tambien a aquellos que hallándose de servicio se trasladan en vehiculos oficiales, vestidos de uniforme a realizar tareas particulares ( ir al banco, al colegio del niño, etc..)
Hay tantas cosas que arreglar...empezando por los traductores del Senado, de esos se ha olvidado la Vicepresidenta.[/quote]



Claro que sí.
A ver que te parece esta para empezar:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 9326.shtml


Y mientras lees la noticia en el primer enlace disfruta de la "banda sonora" clickando en este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=9Oq1FJV84As







.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por depeche »

[quote user="ulises5" post="107132"][quote user="tantris" post="107123"]Hay que señalar a los que usan el vehículo oficial para ir y venir de sus casas al trabajo. Tolerancia cero.[/quote]


Llevas razón... y tambien a aquellos que hallándose de servicio se trasladan en vehiculos oficiales, vestidos de uniforme a realizar tareas particulares ( ir al banco, al colegio del niño, etc..)
Hay tantas cosas que arreglar...empezando por los traductores del Senado, de esos se ha olvidado la Vicepresidenta.[/quote]

tienes razon, pero no se va todos los dias al banco, ni a realizar tareas particulares solamente, tambien se esta para acudir a cualquier aviso del ciudadano mientras se realizan esas tareas, no sabes como respiran los trabajadores de un banco cuando ven entrar a un guardia civil en el banco, sea para sacara dinero o para preguntar como va la cosa, o que contentos se ponen los del super cuando te ven entrar a comprar un donut, en estados unidos son muy dados a los donut los policias que patrullan, aqui como somos mas pobres entramos en el super y nos lo comemos en el coche, a ves si vas a comparar lo que es utilizar un coche oficial para desplazamientos particulares, con un coche oficial que esta de servicio, mira que, y pensar que dices que eres compañero :twisted:

una cosa es disponer de un vehiculo oficial para uso particular, y otra que un patrullero saque dinero en el banco, seamos serios o mejor dicho no seamos niños defendiendo nuestras posturas ulises, parece que te das por aludido con el tema, si usas el coche oficial para ir a las dependencias o impulsar servicios, o intervenir en ellos, no te preocupes que nadie te denunciara, vamos y puedes ir al banco tranquilamente que tampoco se hara, aqui estamos hablando de los que llevan la familia en el coche y esas cosas hombre de dios.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

tantris
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2011, 12:57

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por tantris »

Si el Gobierno ha dado una normas de uso y quién puede y quién no y nuestros señores jefes superiores siguen usando los coches como transporte público...pues a señalar y denunciarles toca.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Se Acabó El Chollo Del Coche Oficial

Mensaje por GARIN »

[quote user="tantris" post="107147"]Si el Gobierno ha dado una normas de uso y quién puede y quién no y nuestros señores jefes superiores siguen usando los coches como transporte público...pues a señalar y denunciarles toca.[/quote]

Te muestras muy entusiasta referente a denunciar,a tus superiores.
Ten cuidadito no vayas a ser tu, al final el denunciado. :mrgreen:

Responder